Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - Actor de voz de Mini World Love StoryNombre: Luc Besson Nombre en inglés: Luc Besson Lugar de nacimiento: París, Francia Cumpleaños: 18 de marzo de 1959 Signo zodiacal: Piscis Ocupación de Luc· Besson: director y productor francés , guionista, actor, editor, etc. Citas: Las películas no son más que ediciones de aspirina. Este artículo presenta al director francés Luc Besson, quien también es productor, guionista, actor, editor y otros cargos. Debido a su éxito de taquilla, se le ha apodado el Spielberg francés. La obra es trepidante, de estilo lujoso y de gran valor comercial. Algunas personas dicen que sus películas son en realidad películas americanas, pero rodadas en Francia. Luc Besson es considerado el Spielberg francés. De hecho, este título no es excesivo. En Francia e incluso en el continente europeo, Luc Besson será siempre el director más atractivo. Sus películas son trepidantes, modernas y de estilo único. Casi todas sus películas pueden despertar las expectativas de la gente. Luc Besson nació en París el 65 de marzo de 1959. Su sueño de niño era convertirse en buzo y navegante. Pero un accidente de buceo cuando tenía 17 años destrozó su sueño de infancia. Besson ajustó rápidamente sus objetivos de vida. Decidido a ser cineasta, llegó a Los Ángeles a los 19 años y estudió producción cinematográfica durante tres meses. Y empezó a rodar algunos cortometrajes experimentales. En 1983 se estrenó la película de Luc Besson "La última batalla". Se dice que esta premiada película muda de ciencia ficción, en blanco y negro, fue realizada cuando tenía 23 años y pagaba 3 francos y 6 sueldos. Luc Besson parece haber demostrado al mundo que en Francia, incluso si no tienes una formación cinematográfica profesional y no encuentras inversión, aún puedes hacer películas únicas. Por esta razón, Besson alguna vez fue considerado un pionero de los jóvenes directores franceses, le gustara o no. Metro y Blue Sea and Sky le dieron a Luc Besson fama nacional e internacional. Aunque los premios César franceses fueron un poco tacaños al otorgar sólo los premios "Mejor grabación" y "Mejor música" a "Blue Sea and Blue Sky", Besson afirmó públicamente que esta película es el trabajo del que está más orgulloso en su carrera como director. Después de todo, este trabajo está dedicado a la pasión y los sueños de Besson cuando era niño. Besson finalmente pudo usar su cámara para capturar la luz, las sombras y la vida del océano que vio en su infancia. Jack, el buzo de la película, finalmente murió en el mar. Más bien, fue su verdadera supervivencia. ¿No es Jack la encarnación del ideal de Besson? En los años 80, Francia contaba con los llamados jóvenes directores de la BBC: Beé Nekes, Besson y Carax. Aunque estos tres directores emergentes tienen muchas similitudes y diferencias, su mayor similitud es su inexplicable preferencia por el azul. A juzgar por la película Singer de Beneix de 1980, el azul está imbuido de admiración plateada, mientras que Caracas capturaba orígenes humildes. "Blue Sea and Blue Sky" de Besson está lleno de azul desde el título hasta el contenido. El anhelo de Besson por el mar y los sentimientos románticos creados con esmero son, naturalmente, incomparables. Su maravillosa fotografía submarina puede haber beneficiado mucho a los directores de "La lección de piano" y "Titanic". "Nikita" y "Negro Léon" son la exitosa transición de Luc Besson del cine artístico al cine comercial. "Nikita" cuenta la historia de cómo una mujer miembro de una pandilla violenta se transforma en una asesina agente estatal. Su identidad como agente asesina y el surgimiento del amor y la humanidad en lo profundo de su corazón constituyen la singularidad de esta película, mientras que Blackboy Leon cuenta la historia de la relación entre un asesino que anhela la bondad y una chica que anhela una venganza malvada. . Esta artística película comercial francesa sigue siendo un modelo del que hablan los estudiantes de cine de todo el mundo. Muchos detalles, como las plantas verdes que rodean León y el maravilloso diálogo "Recuerda nunca matar a mujeres y niños", son inolvidables. Esa vegetación por sí sola estaba más allá de la imaginación de los guionistas de Hollywood. "Negro León" ganó el Premio César a la Mejor Película y Besson ganó el Premio al Mejor Director. Desde la década de 1990, la prosperidad del cine artístico francés ha empujado al cine comercial francés a una situación embarazosa. Fuera de Francia, se necesita mucho coraje para hacer una película artística de Luc Besson porque hay que afrontar serios problemas existenciales. En Francia es diferente. Si un artista de cine quiere hacer películas comerciales que satisfagan los gustos populares, parece que necesita más coraje. Luc Besson es un director muy "anacrónico". Controversia de personajes A mediados de la década de 1980, Besson fue aclamado por los críticos franceses como un joven director prometedor después de filmar películas artísticas como "Metro" y "Blue Sea and Blue Sky". En la década de 1990, Besson fue despreciado por los teóricos del cine francés después de filmar "Leon Noir" y "El quinto elemento".
Actor de voz de Mini World Love StoryNombre: Luc Besson Nombre en inglés: Luc Besson Lugar de nacimiento: París, Francia Cumpleaños: 18 de marzo de 1959 Signo zodiacal: Piscis Ocupación de Luc· Besson: director y productor francés , guionista, actor, editor, etc. Citas: Las películas no son más que ediciones de aspirina. Este artículo presenta al director francés Luc Besson, quien también es productor, guionista, actor, editor y otros cargos. Debido a su éxito de taquilla, se le ha apodado el Spielberg francés. La obra es trepidante, de estilo lujoso y de gran valor comercial. Algunas personas dicen que sus películas son en realidad películas americanas, pero rodadas en Francia. Luc Besson es considerado el Spielberg francés. De hecho, este título no es excesivo. En Francia e incluso en el continente europeo, Luc Besson será siempre el director más atractivo. Sus películas son trepidantes, modernas y de estilo único. Casi todas sus películas pueden despertar las expectativas de la gente. Luc Besson nació en París el 65 de marzo de 1959. Su sueño de niño era convertirse en buzo y navegante. Pero un accidente de buceo cuando tenía 17 años destrozó su sueño de infancia. Besson ajustó rápidamente sus objetivos de vida. Decidido a ser cineasta, llegó a Los Ángeles a los 19 años y estudió producción cinematográfica durante tres meses. Y empezó a rodar algunos cortometrajes experimentales. En 1983 se estrenó la película de Luc Besson "La última batalla". Se dice que esta premiada película muda de ciencia ficción, en blanco y negro, fue realizada cuando tenía 23 años y pagaba 3 francos y 6 sueldos. Luc Besson parece haber demostrado al mundo que en Francia, incluso si no tienes una formación cinematográfica profesional y no encuentras inversión, aún puedes hacer películas únicas. Por esta razón, Besson alguna vez fue considerado un pionero de los jóvenes directores franceses, le gustara o no. Metro y Blue Sea and Sky le dieron a Luc Besson fama nacional e internacional. Aunque los premios César franceses fueron un poco tacaños al otorgar sólo los premios "Mejor grabación" y "Mejor música" a "Blue Sea and Blue Sky", Besson afirmó públicamente que esta película es el trabajo del que está más orgulloso en su carrera como director. Después de todo, este trabajo está dedicado a la pasión y los sueños de Besson cuando era niño. Besson finalmente pudo usar su cámara para capturar la luz, las sombras y la vida del océano que vio en su infancia. Jack, el buzo de la película, finalmente murió en el mar. Más bien, fue su verdadera supervivencia. ¿No es Jack la encarnación del ideal de Besson? En los años 80, Francia contaba con los llamados jóvenes directores de la BBC: Beé Nekes, Besson y Carax. Aunque estos tres directores emergentes tienen muchas similitudes y diferencias, su mayor similitud es su inexplicable preferencia por el azul. A juzgar por la película Singer de Beneix de 1980, el azul está imbuido de admiración plateada, mientras que Caracas capturaba orígenes humildes. "Blue Sea and Blue Sky" de Besson está lleno de azul desde el título hasta el contenido. El anhelo de Besson por el mar y los sentimientos románticos creados con esmero son, naturalmente, incomparables. Su maravillosa fotografía submarina puede haber beneficiado mucho a los directores de "La lección de piano" y "Titanic". "Nikita" y "Negro Léon" son la exitosa transición de Luc Besson del cine artístico al cine comercial. "Nikita" cuenta la historia de cómo una mujer miembro de una pandilla violenta se transforma en una asesina agente estatal. Su identidad como agente asesina y el surgimiento del amor y la humanidad en lo profundo de su corazón constituyen la singularidad de esta película, mientras que Blackboy Leon cuenta la historia de la relación entre un asesino que anhela la bondad y una chica que anhela una venganza malvada. . Esta artística película comercial francesa sigue siendo un modelo del que hablan los estudiantes de cine de todo el mundo. Muchos detalles, como las plantas verdes que rodean León y el maravilloso diálogo "Recuerda nunca matar a mujeres y niños", son inolvidables. Esa vegetación por sí sola estaba más allá de la imaginación de los guionistas de Hollywood. "Negro León" ganó el Premio César a la Mejor Película y Besson ganó el Premio al Mejor Director. Desde la década de 1990, la prosperidad del cine artístico francés ha empujado al cine comercial francés a una situación embarazosa. Fuera de Francia, se necesita mucho coraje para hacer una película artística de Luc Besson porque hay que afrontar serios problemas existenciales. En Francia es diferente. Si un artista de cine quiere hacer películas comerciales que satisfagan los gustos populares, parece que necesita más coraje. Luc Besson es un director muy "anacrónico". Controversia de personajes A mediados de la década de 1980, Besson fue aclamado por los críticos franceses como un joven director prometedor después de filmar películas artísticas como "Metro" y "Blue Sea and Blue Sky". En la década de 1990, Besson fue despreciado por los teóricos del cine francés después de filmar "Leon Noir" y "El quinto elemento".
El quinto elemento (1997) obtuvo una ganancia global de 270 millones de dólares, ubicándose en el tercer lugar entre las películas del mundo ese año. No importa cómo evalúen los críticos esta película, nos muestra un mundo futuro a los ojos de un director francés. En la narrativa de la alta tecnología informática y el tiempo y el espacio, nos trae una connotación histórica y humanista que es diferente de los éxitos de taquilla de Hollywood. Luc Besson es el director más sorprendente y controvertido del cine francés contemporáneo. Aunque el éxito comercial de "El quinto elemento" duplicó la facturación de Gaumont, la mayor compañía cinematográfica francesa, Besson es a menudo descrito en China como un ejemplo negativo de rendición ante las películas de Hollywood. Por esta razón, el deprimido Besson viajaba a menudo a través del océano hasta Hollywood para encontrar un alma gemela. La película "El Quinto Elemento" combina ciencia ficción, aventuras y lucha con Yoruk Besson. Fue la primera película de diálogo en inglés de Europa y costó casi 100 millones de dólares. Muestra la determinación y el coraje de los cineastas franceses para reactivar la industria cinematográfica nacional y europea. La película ganó el Premio Técnico en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1997. La historia fue concebida originalmente por Luc Besson a la edad de 16 años, cuando acababa de estrenarse Star Wars de Lucas. Veinte años después, Besson sigue obsesionado con las ideas de su infancia. Después de 20 años de planificación, el guión recoge los elementos básicos de los cinco primeros largometrajes de Besson. A pesar de las críticas de que El quinto elemento parecía más una farsa futurista francesa y simplemente buenas imágenes, cuando 1997 se proyectó como película de apertura en el 50º Festival Anual de Cine de Cheyenne, esta película de ciencia ficción que representa el futuro de la humanidad en el siglo XXIII todavía causó sensación. En la película, el héroe interpretado por Bruce Willis sobrevuela la ciudad de Nueva York en su taxi amarillo que desafía la gravedad y que no es menos impresionante que la nave estelar de Lucas. Besson, que creció viendo "Star Wars", finalmente apoyó a Lucas 20 años después. El costo de edición de este párrafo es cuestionable. Ya en "Blue Sea and Blue Sky", Luc Besson mostró su fascinación y su búsqueda por las grandes producciones y las grandes escenas. A partir de "El quinto elemento" y "Juana de Arco", Besson se fue distanciando poco a poco de la forma cinematográfica a la que alguna vez perteneció y puso su mirada en el mercado internacional. No solo jugó una mala pasada con los géneros, sino que también los costos de producción. Esta puede ser la razón principal por la que Besson es tan criticado en su propio país. En ese momento, Hollywood comenzó a reclutar talentos de todo el mundo, y John Woo y Luc Besson se convirtieron en sus primeras opciones. El estilo romántico francés de Besson y el complejo de héroe oriental de John Woo fueron ignorados e imitados por Hollywood. Besson finalmente utilizó "El quinto elemento" y "Juana de Arco" para demostrar que los éxitos de taquilla del entretenimiento no son patente del Hollywood de Luc Besson. Los franceses no sólo pueden hacer películas artísticas de bajo presupuesto y pequeña escala, sino también éxitos de taquilla comerciales que son rentables en todo el mundo. Un francés podría "competir con ellos" en suelo americano. Hoy Besson parece ser una historia de éxito. Podemos considerarlo sin duda un director de cine comercial del mismo tipo que Spielberg, pero no sabemos si Besson pagó un precio enorme por su llegada hoy. Como primera película europea de alto coste, cuando El quinto elemento se estrenó en los cines en el verano de 1997, la taquilla no fue al principio optimista para el público francés, acostumbrado a ver películas artísticas, y el público estadounidense, influenciado por los anuncios de Hollywood. Los éxitos de taquilla no estaban muy interesados. La reacción de los críticos de cine también fue más despectiva que positiva. Lo más fatal de la película fue su enorme coste de 654.380 millones de dólares. Pero ocurrió un milagro. De hecho, El Quinto Elemento superó sus defectos y presentimientos inherentes y fue proyectada ampliamente en varios de los principales países occidentales en menos de un mes. La película recaudó mucho dinero, pero los críticos aún mantuvieron un perfil bajo sobre Besson y la película. Luc Besson no dejó que estos comentarios flaquearan en su búsqueda y creencia. Quería hacer una película que fuera aplaudida tanto por franceses como por estadounidenses. Su "Juana de Arco" eligió una combinación apropiada de historia y realidad, nacionalidad e internacionalidad, y recibió excelentes críticas después del rodaje. El santo asistió al evento (19 fotos). Juana de Arco es una diosa a los ojos de los franceses. Usó su vida para crear una leyenda inmortal. Existen infinidad de obras cinematográficas y televisivas sobre Juana de Arco, pero sólo hay tres que valga la pena dejar en la historia del cine. Son: "La Pasión de Juana de Arco" dirigida por Dreyer, que supuso un maravilloso final a la era del cine mudo; "La Pasión de Juana de Arco" dirigida por Bryson es extremadamente fiel a la trama religiosa y al material original. ; la película épica "Juana de Arco", de Luc Besson, que tardó tres años en rodarse. "El fuego de Juana de Arco" de Bryson sólo intercepta un hecho histórico en el que Juana de Arco fue juzgada y quemada en la hoguera, mostrando las creencias religiosas de la heroína y el verdadero momento de la historia.