Todos los nombres de maquillaje facial de la Ópera de Pekín
Aquí está la dirección de maquillaje facial más completa de la Ópera de Pekín: /pic/?album=/YSjingjulianpu
"Maquillaje facial" se refiere al maquillaje colorido en los rostros de los actores masculinos en los tradicionales Dramas chinos. Este tipo de maquillaje facial se utiliza principalmente para Jing (cara pintada) y Chou (payaso). Tiene un formato determinado en forma, color y tipo. Los espectadores expertos pueden distinguir por el maquillaje facial si el personaje es un héroe o un villano, inteligente o estúpido, amado u odiado. El encantador maquillaje facial de la Ópera de Pekín ocupa un lugar especial entre los innumerables maquillajes faciales de los dramas chinos. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es famoso por su "simbolismo" y "exageración". Utiliza gráficos exagerados y deformados para demostrar los rasgos de personalidad del personaje. Los ojos, la frente y las mejillas suelen estar pintados en forma de alas de murciélago, mariposa o golondrina, junto con una boca y nariz exageradas, para crear el efecto facial deseado.
Clasificación del maquillaje facial:
Basado en la forma de dibujar y colorear, el maquillaje facial se divide en cuatro tipos básicos: amasar, enganchar, frotar y romper.
Frota el rostro: solemne y majestuoso, céntrate en el color, y enfatiza la textura de los rasgos faciales para conseguirlo. Es una forma muy antigua de maquillaje facial.
Caras enganchadas: colores preciosos, patrones ricos, complejos y hermosos, coloridos, y algunos incluso están cubiertos de oro y plata, lo cual es extremadamente hermoso.
Polvos en el rostro: Los colores claros son más comunes. Se cree que aplicar polvos en el rostro no muestra el verdadero rostro y resalta el carácter traicionero y malo.
Rostro roto: Rostro asimétrico, izquierda y derecha, que describe una cara fea o un carácter negativo.
Según la disposición de los patrones de maquillaje facial, el maquillaje facial se divide en los siguientes cuatro tipos:
Rostro completo: la forma más primitiva de maquillaje facial, que utiliza las cejas para dividir el cara a frente y cara Parte de Facebook.
Cara de tres mosaicos: Partiendo de la base de la cara completa, la cara se divide en partes izquierda y derecha utilizando la nariz y la boca.
Cara de tres azulejos de flores: artística los límites de la cara de tres azulejos y añade maquillaje facial con varios patrones.
Cara destrozada: Variante de la cara de tres tejas, con una enorme forma de flor en el borde divisorio, destruyendo el contorno original.
Color del maquillaje facial:
El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es muy particular en cuanto al color. Parece que el colorido maquillaje facial tiene un tamaño por una razón, y de ninguna manera lo es. sólo por buena apariencia. Los colores con diferentes significados se dibujan en diferentes contornos de patrones y los personajes se personalizan.
El significado común del color del maquillaje facial es:
Rojo General: Personajes leales, valientes y caballerosos, en su mayoría positivos.
Otros: Tiene un significado irónico y significa una falsa buena persona.
Casos especiales: el anciano demuestra que su brillo juvenil sigue ahí; el malo hizo algo bueno.
Negro: Normal: sencillo y resolutivo, valiente y sabio.
Otros: Indica el yin en yin y yang, usado para fantasmas. Piel oscura o apariencia fea.
General: Insidioso y astuto;
Otros: Hexun, maquillaje facial de eunuco; indica vejez,
General Púrpura: erguido y poderoso, no halagador para los poderosos.
Otros: mal cutis, feo.
Amarillo: Valiente y explosivo
Oro Normal: Dioses y amos.
Otros: General fuerte.
Dioses y monstruos de plata.
Verde Normal: Valiente e imprudente.
Otros: Héroe del Bosque Verde.
El azul es fuerte e insidioso.
Patrones de maquillaje facial:
Existen muchos patrones de maquillaje facial, que se pueden dividir aproximadamente en imágenes de la frente, formas de las cejas, cuencas de los ojos, imágenes de las fosas nasales, imágenes de cruces de la boca y de la parte inferior. imágenes de la boca. Los patrones de cada parte son variados, regulares pero no concluyentes, como por ejemplo:
Bao Zheng tiene una media luna blanca en su frente negra, lo que significa que es honesto y recto.
Hay una calabaza roja en la frente de Meng Liang, lo que indica que le gusta beber.
Wen Zhong, el cuadro de Yang Jian tiene tres ojos, que proviene de leyendas clásicas.
El espíritu gigante, el espíritu maligno y el leopardo dorado tienen múltiples caras, destacando sus características de dioses, fantasmas y demonios.
Yang Qilang tiene el carácter tradicional "tigre" en la frente, lo que muestra su valentía e invencibilidad.
Las cejas de dragón de Zhao Kuangyin representan al verdadero emperador dragón.
Hay un patrón de trueno en el maquillaje facial de Lei Gong.
Hay un diagrama del yin y el yang pintado en la frente de Jiang Wei, que representa cálculos mágicos.
Xiahou Dun sufrió una herida de flecha en la cuenca del ojo, por lo que dibujó un punto rojo para indicarlo.
Los rostros de Dou Erdun, Dian Wei y otros tienen los patrones de sus mejores armas.
Wang Yanzhang se pintó un sapo en la cabeza, indicando que era la reencarnación de una bestia de agua.
Zhao Gongming se pintó dinero en la cara para mostrar que es el Dios de la riqueza.
Osa Mayor dibuja las siete estrellas en su frente...