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¿Por qué la gente quiere verse por última vez según la perspectiva budista?

En las escrituras budistas existen cuatro tipos de alimentos: alimentos segmentados, alimentos que se tocan, alimentos para pensar y alimentos conscientes. Cuando alguien está muriendo, está obsesionado con ver a alguien que le importa, o no puede morir por algo que no puede dejar ir. Este es uno de los "pensamientos en la comida".

La comida es algo que nutre la vida sensible. El Volumen 4 de "La Teoría de la Conciencia Perfecta" registra que hay cuatro tipos de comida: 1. La comida escénica está compuesta por los tres polvos de. El olor, el gusto y el tacto se lo come, por eso se llama Duan Shi. 2. Comida al tacto, también utilizada como comida suave y comida feliz. Tomar el toque de la mente como el cuerpo y generar un amor gozoso por el estado tocado y así nutrir el cuerpo, esto es el resultado de la combinación de raíces, estados y conciencia con efluvios. 3. Alimento para el pensamiento, también conocido como alimento para el pensamiento. En el estado deseado de la sexta conciencia, surgen pensamientos de esperanza para nutrir las raíces de la continuidad. El volumen 8 de "Mahayana Yi Zhang" dice: "Pensar en hechos pasados ​​es la raíz de la vida, lo que hace que la vida sea continua y se llama pensar en la comida. Si este es el caso, toda la vida de todos los seres sintientes proviene del pensamiento". sobre el pasado, por lo que no se debe decir que no hay nada. O se debe decir que aquellos que están pensando y viviendo ahora están pensando en la comida "Cuatro. Conciencia de la comida. La conciencia contaminada crece por el poder. de los tres tipos de alimento: segmento, contacto y pensamiento. Toma la octava conciencia alaya como su cuerpo y apoya la inmortalidad del cuerpo sensible, al igual que los seres vivos en el reino sin forma y el infierno se alimentan de la conciencia, en otros. En palabras: los seres sintientes en el infierno y el reino sin forma dependen de la conciencia para sustentar las raíces de su vida.

(1) Duanshi: También conocido como amasar alimentos, sostener alimentos, ver y tomar alimentos y amasar alimentos toscamente. Se refiere a alimentos generales como carnes y verduras, que se basan en el aroma, el sabor y el tacto. Debido a que se puede beber en secciones a través de la boca y la nariz para nutrir el cuerpo del ser sintiente, se le llama alimento en secciones. La fragancia y el tacto son tres, todo es alimento segmentado, y el cuerpo se puede dividir en segmentos y beber, por eso se dice que se recibe por separado a través de la boca y la nariz. ’

Comida tosca: debería traducirse como comida Duan, que es té y arroz diarios. Lo que se come es alimento material, que se puede dividir en varios segmentos de comida, por eso se le llama alimento segmentado. Sólo cuando pueda beneficiar al cuerpo y a la mente podrá cumplir con la definición de alimento. Por lo tanto, tomar drogas, etc., no beneficia sino que daña el cuerpo y la mente. En el budismo no se le llama alimento. La continuación de la existencia de una vida sensible requiere un período de alimentación, especialmente en este mundo de deseo. Sin esto, sería difícil sobrevivir, incluso si hay otros beneficios: la comida. Si has estado en samadhi durante demasiado tiempo, debido a la falta de alimento, no podrás soportarlo y morirás cuando salgas del samadhi. Esto muestra la importancia de la comida para los seres humanos. En términos de la práctica de la concentración y la sabiduría, si no hay suficiente nutrición y el cuerpo y la mente están demasiado débiles, no se pueden lograr la concentración y la sabiduría. Los ascetas no conocen la importancia de porciones apropiadas de comida para la supervivencia y la cultivación, por lo que se sorprenden de que Buda haya obtenido la iluminación a través de la comida. Debes saber que la comida segmentada no solo beneficia y nutre directamente el cuerpo, sino que también tiene un cuerpo sano y puede producir un espíritu sano, por lo que también beneficia indirectamente al espíritu.

(2) Tocar la comida: También se le llama comida de tacto fino, comida suave, comida caliente, comida más feliz, comida feliz, que se refiere al sentimiento. Es decir, todos los contactos que surgen de la combinación de raíces, objetos y conciencias impuras producen sentimientos como alegría y alegría en los objetos que toman, y benefician la mente y los estados mentales. De aquí crecen varias raíces y semillas grandes, por eso se le llama alimento. Capítulo 8 de "Colección de diferentes sectas y Foot Lun" (Taisho 26·400b): "¿Cómo puedo tocar la comida?" Respuesta: Si hay fugas y contacto como condición, puede hacer que las raíces crezcan y crezcan, aumente el tamaño de las raíces y las nutra y las nutra, e incluso las sostenga, esto se llama alimento de contacto. ¿Cómo es? Respuesta: Por ejemplo, gansos, gansos salvajes, pavos reales, loros, petirrojos, loros primaverales, pájaros amarillos y pájaros salvavidas, etc., una vez que han puesto huevos, siempre están pegados a ellos, siempre los están tapando, siempre están calientes. , y los hacen sentir felices. ’

Está justo cuando lo tocas. Se dice que el tacto de objetos suaves, lisos, fríos y cálidos, como el color, etc. con los seis sentidos, genera alegría, que puede beneficiar a todas las raíces, por eso se le llama tocar la comida. (Las seis conciencias son conciencia de los ojos, conciencia del oído, conciencia de la nariz, conciencia de la lengua, conciencia del cuerpo y conciencia. Según la traducción, la explicación es: Ver colores y amar comidas famosas, ¿no es el significado de tocar la comida? Si no es tocar la comida, cómo podemos ver dramas, etc., no tener hambre todo el día)

Contacto con la comida: el contacto es el contacto de los seis órganos de los sentidos y el reino de los seis objetos. Cuando se combinan los tres elementos de raíz, entorno y conciencia, el sentimiento que es agradable a la propia voluntad se llama palpable; el sentimiento que no es agradable a la propia voluntad se llama intocable. A partir de entonces surgen sensaciones placenteras y dolorosas, que pueden imaginarse o tocarse. La comida táctil aquí es principalmente el contacto imaginable. El contacto voluntario produce sentimientos de alegría, que pueden beneficiar la vitalidad y hacer que el cuerpo y la mente estén sanos. Por lo tanto, la comida táctil también es un factor importante para mantener la continuidad de los seres sintientes. "La gente se siente renovada cuando suceden acontecimientos felices." Algunas enfermedades difíciles de tratar pueden curarse gracias a un ambiente adecuado y un estado de ánimo confortable. Por el contrario, si estás frustrado, triste o golpeado por un accidente, quedarás demacrado, enfermarás o incluso morirás. La ciencia de la salud moderna también dice que un estado de ánimo optimista es una condición indispensable para una buena salud. Otro ejemplo es que una persona que cultiva la concentración puede obtener el contacto interno de la alegría en la concentración. Después de salir de la concentración, su cuerpo y su mente están tranquilos. Aunque come menos y duerme menos, su cuerpo y su mente siguen estando tan sanos. alguna vez. Otro ejemplo es el masaje, que puede favorecer la salud del cuerpo y además tiene el efecto de tocar los alimentos.

"Zhonghan" y "Gamini Sutra" dicen: "Los cuatro elementos del cuerpo y el color densos nacen de los padres; se nutren de la comida y la ropa, de sentarse y acostarse, de los masajes, del baño y de la paciencia...". Sentarse, acostarse, masajearse, bañarse, soportar, etc. ilustran la función del tacto en la cultivación de los seres sintientes. Incluso cosas que son inconcebibles, como el cansancio debido al ejercicio, se pueden comer. Por lo tanto, "Zahan" (Volumen 15.373 Sutra) dice: "Aquellos que saben que la comida y la comida están cortados, serán cortados por tres sentimientos". ’

(3) Alimento para el pensamiento: también conocido como alimento para la mente, alimento para la mente, alimento para la mente, alimento para la mente y alimento para el karma. Se refiere al karma mental o pensamientos. Es decir, el flujo de pensamientos, karma y deseos se invierte y se generan pensamientos de esperanza, que pueden atraer los resultados deseados y hacer que los seres sintientes crezcan y continúen. El volumen 20 del "Chang Agama Sutra" dice (Taisho 1.133c): "Hay seres vivos que sobreviven comiendo alimentos con pensamientos, sus raíces crecen y su esperanza de vida es infinita". La sexta conciencia corresponde al pensamiento y al estado mental, y da lugar al pensamiento de esperanza en un estado deseable, para que las raíces puedan crecer y continuar. Al igual que una persona que tiene hambre y sed, pensar en la comida y la bebida puede volverla inmortal, también es como dibujar pasteles para saciar el hambre y mirar flores de ciruelo para calmar la sed;

Significado comida: Significa querer pensar en el deseo, es decir, pensar en el deseo correspondiente en el corazón. La voluntad y el deseo juegan un papel poderoso en la continuidad de los seres sintientes. Los psicólogos dicen: si una persona ya no tiene la más mínima esperanza, nunca podrá vivir. Tener esperanza es bueno para el cuerpo y la mente, animándolo y sosteniéndolo. Al igual que una persona moribunda, cada vez que espera con ansias la llegada de sus familiares, continúa viviendo durante algún tiempo, por lo que el significado se convierte en alimento para los seres sintientes.

(4) Conocimiento de la comida: se refiere a los seis sentidos. Las seis consciencias pueden producir los resultados deseados debido a la influencia de los tres elementos de la comida, el contacto y el pensamiento, y pueden mantener el cuerpo y la vida sin deterioro, por eso se le llama alimento. Los seres en el infierno y en el reino sin forma se alimentan de la conciencia. "Zengyi Agama Sutra" Volumen 21 (Taisho 2·656c): "¿Qué es el conocimiento de la comida?" Lo que se piensa y se conoce lo sabe la mente, encabezada por Brahma, e incluso el cielo de los pensamientos y no pensamientos, que se alimenta de la conciencia. ’

Conciencia: La conciencia se refiere a la “conciencia”, es decir, la conciencia que se aferra al cuerpo y la mente y corresponde al amor contaminado. La conciencia tiene el poder de mantener la continuación de la vida y ayudar al desarrollo del cuerpo y la mente. La “conciencia de las condiciones del nombre y la forma” es una enseñanza importante en el budismo, como se afirma en el Sutra de Changhan y de la gran condición. En el sutra, el Buda le dijo a Ananda: Cuando una persona nace por primera vez, tiene "conocimiento". Cuando los padres están en armonía, acogen con conciencia los dos árboles rojos y blancos y se desarrollan hacia la vida orgánica. 'Si la conciencia no entra en el útero de la madre, ¿tiene nombre y forma? La respuesta es: Ninguna. 'Nombre y forma' se refiere al cuerpo y la mente sensibles. Este yo, debido a los beneficios de la conciencia, crece gradualmente en el útero, emerge del útero y se convierte en un adulto. Por lo tanto, el sutra dice: "Si no se capta la conciencia, ¿aumentarán el nombre y el material?". La respuesta es: Ninguna. ’ El apego a esta conciencia no se puede abandonar hasta el momento antes de la muerte. Si una vez cesa la función de aferrar, la vida terminará y el cuerpo se convertirá en un cadáver. Entonces el Buda dijo: '¡Ananda! Creo que es la condición de que el nombre y la forma provengan de la conciencia, y la condición de la conciencia tiene nombre y forma. ¡Cuán importante es el conocimiento para la continuación de los beneficios de los seres sintientes!

Los cuatro alimentos fueron revelados por el Buda a través de una cuidadosa observación, y todos ellos son hechos que son claros para el mundo humano. Los Cuatro Alimentos no sólo están relacionados con la continuación de la vida actual, es decir, la continuación de la vida futura, sino que también dependen de comer con intención y conciencia para recrearla. Al igual que los seres humanos, siempre tienen la esperanza de sobrevivir y están dispuestos a seguir así durante mucho tiempo. Aunque este tipo de ilusiones puede ser muy sutil y subconsciente, y no es necesario manifestarlas con frecuencia, en realidad es muy fuerte y apasionada. Cuando uno está al borde de la muerte y la vida no puede sostenerse, todavía intenta existir y existir en el futuro.