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Características de la Ópera de Pekín Nian Bai

Los elementos artísticos se caracterizan por palabras y frases que riman y un tono melodioso. La narración de la Ópera de Pekín se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías: Jingbai, Yunbai y narración dialectal:

1. Yunbai: Yunbai es una narración "rítmica". Esta es la forma más común en el escenario de la ópera. También es la forma más común en la ópera. Estilos de habla básicos que todo aquel que ejerce cualquier profesión debe aprender. Yunbai es una pronunciación popular formada en el área de las Llanuras Centrales durante la dinastía Ming, también llamada "Zhongzhou Yun".

Más tarde, los inmigrantes de las Llanuras Centrales a Hubei y Sichuan lo trajeron al suroeste, influyendo en el dialecto local y formando el actual mandarín del suroeste. El tono de Zhongzhou Rhyme es relativamente cercano al del mandarín del suroeste actual, pero el sistema fonético es mucho más completo que el de Zhongzhou Rhyme, como el fenjian tuan y los tonos entrantes.

2. Jingbai: Durante el proceso de formación de la Ópera de Pekín, para adaptarse mejor a los hábitos de apreciación del público de Beijing, se creó un estilo rítmico, rítmico y recitativo basado en el idioma de Beijing. lenguaje físico.

Del mismo modo, están Yun Bai, Su Bai, Guang Bai, etc. Beijing Bai es una forma relativamente común de decir Bai en la Ópera de Pekín. Lo utilizan principalmente Huadan y Arlequín, y algunos se mezclan con otras profesiones. Jingbai es una forma de lenguaje hablado basado en la pronunciación de Beijing que es relativamente similar al lenguaje de la vida real.

3. Dialecto Bai: En las representaciones de la Ópera de Pekín, el Nianbai que usa acento de Beijing se llama Jingbai, el Nianbai que usa acento Huguang se llama Yunbai y el Nianbai que usa el dialecto del sur de Jiangsu se llama Su. Bai. Otro ejemplo es que la ópera de títeres utiliza ocasionalmente acentos de Quanzhou o Zhangzhou para resaltar las características de una persona. De hecho, la ópera de títeres que presta atención a las palabras habladas suele utilizar palabras habladas, que es el uso de poemas de entrada.