Personaje——Weibang Ma Xu
En julio de 1937 estalló la Guerra Antijaponesa. Cuatro meses después, Shanghai fue ocupada por los invasores japoneses y el centro de producción cinematográfica china se ubicó en la Concesión Francesa de Shanghai. Como el ejército japonés quedó temporalmente indefenso en la concesión, la producción cinematográfica china continuó. Sin embargo, una vez que esas obras se alquilan, deben ser revisadas por el ejército japonés antes de que puedan ser lanzadas al público.
En junio de 1938, bajo el control de las fuerzas de ocupación japonesas, se fundó China Film Co., Ltd. (conocida como "China Film"). En febrero de 1941, estalló la Guerra del Pacífico y la concesión fue ocupada por el ejército japonés. El estudio cinematográfico de la concesión se fusionó con China Film Corporation y se convirtió en el departamento de producción de China Film Corporation. Durante la Guerra Antijaponesa y la Guerra del Pacífico, la industria cinematográfica de Shanghai se mantuvo gracias a este acuerdo.
En la historia del cine chino, aunque las obras anteriores al estallido de la Guerra del Pacífico fueron censuradas por el ejército japonés, se las llamó "aisladas" porque fueron producidas de forma independiente por personas de la industria cinematográfica china. en concesiones no controladas por el ejército japonés película "Shanghai". Al mismo tiempo, como también pueden aludir a algunos temas antijaponeses, también se ha reconocido su estatus histórico. Sin embargo, dado que todas las concesiones europeas y estadounidenses fueron ocupadas por el ejército japonés después del estallido de la Guerra del Pacífico, las obras producidas durante la Guerra del Pacífico fueron todas películas esclavizadas filmadas bajo el control directo del ejército japonés. Estrictamente hablando, no deberían llamarse películas chinas.
Como vicepresidente de China Film, el japonés Kawasaki es un experto en temas relacionados con China. Excepto por una o dos obras rodadas gracias a la cooperación chino-japonesa, no obligó a los cineastas japoneses a realizar películas promocionales para Japón. Normalmente no comentaba el contenido de sus obras. Por lo tanto, a excepción de las restricciones sobre temas de guerra antijaponeses, básicamente no existen restricciones para filmar en la industria cinematográfica china.
Por supuesto, no podemos afirmar que la resistencia a Japón sea la mayor libertad. Aunque la gente de la industria cinematográfica china no exige libertad, muestra un sentimiento de desesperación y humillación en comedias de situación y películas de detectives que no tienen nada que ver con ella. Como resultado, estas películas se convirtieron en obras de arte horribles y dolorosas. Esto puede ilustrarse con las numerosas obras del director Wei Bang Ma Xu, conocido como un "genio" en la industria cinematográfica de Shanghai en ese momento.
Hay un crítico de cine japonés llamado Watanabe Kazuo, que es un subordinado del gobernador de Kawai. En ese momento trabajaba en China Film. Durante la guerra, esta persona escribió un artículo titulado "Sobre Ma Xu del estado de Wei", que incluía este pasaje:
Cuando leí por primera vez su "Alma poética de la luna fría", me sentí muy Ridículo, la autenticidad de la descripción realmente me dejó estupefacto. La película cuenta las experiencias de vida de fantasmas masculinos y femeninos que aparecen en los cementerios por las noches. El mundo mundano y el mundo fantasmal subterráneo se cruzan en la imagen, dando al espectador una ilusión igualmente real. Esa es su magia.
Se puede decir que este pasaje tocó la esencia del "horror".
Más tarde, bajo la ocupación japonesa, Wei Bang Ma Xu coprodujo algunas películas con Japón. Durante este período, tuvo que mantener cierta relación con las autoridades de ocupación, lo que le impidió encontrar un lugar. En la industria cinematográfica de Shanghai de la posguerra, tuvo que mudarse a Hong Kong para continuar filmando películas de terror. Sin embargo, nunca se hizo popular en Xiang. En febrero de 1961, el gobierno británico de Hong Kong revisó las normas de tráfico. Tenía prisa porque no estaba acostumbrado a las nuevas reglas y finalmente tuvo un accidente automovilístico y murió en la pobreza. Al mismo tiempo, murió y pasó toda su vida haciendo películas de terror, sin poder cumplir el deseo de toda su vida de un guionista de cine de terror.
Como actor, he realizado películas:
Himno del mar (1958)
Carne y hueso (1934)
Prisión del amor (1934)
El viaje de Qianlong Jiangnan Episodio 5 (1930)
El caso de Shi Gong - Episodio 1 (1930)
Qianlong Jiangnan El sexto episodio de la Viaje (1930)
La mujer del mar (1929)
El hombre extraño de la torre salvaje (1929)
La pelea de espadas entre dos héroes (1929)
La batalla de Hongxian (1928)...Song Qiufan
La pareja titular (1927)...Mo Mingxin en la obra.
Kong Gu Lan - Episodio 1 (1926)...Tao Shijie
Kong Gu Lan Episodio 2 (1926)...Tao Shijie
Conciencia ( 1926) ...Mei Lifu
Love Freak (1926)...Liu An.
El héroe anónimo (1926)...Zhou Laosong
Amor y oro (1926)...Wang Lianru
Maestro Feng (1925).. .Li Ziqing.
Niños (1925)...Pan Zhifang
Una mujer en Shanghai (1925)
Matrimonio inducido (1924)...Shi Feicheng
Participó en producción cinematográfica:
El Príncipe Hermoso (1949)...Director
El Príncipe Hermoso (1949)...Guionista
Bello Príncipe (1947)...Director
Director de El asedio (1947)...
El asedio (1947)...
Lágrimas de El Pato Mandarín (1942)...Director
Lágrimas del Pato Mandarín (1942)...Guionista
Director de Juventud Moderna (1941)...
Juventud moderna (1941)...Guionista
Canción de medianoche (1937)...Director
Canción de medianoche (1937)...Guionista
Leng Jiang Dayan (1935)...Director
Leng Jiang Dayan (1935)...Guionista.
Prisión de amor (1934)...director
Heavy Rain (1934)...director
Heavy Rain (1934)...guionista p>
p>
Love Freak (1926)...Director
Love Freak (1926)...Guionista
Sorayani Sarune (1930)... Director
Los extraños en la noche (1929)...Director
Demonios del mundo (1929)...Director
Demonios del mundo ( 1929)...Guionista.
Qiu Haitang (1943)...
Director (1943)...
Maestro Feng (1925)...artista.
La huérfana ciega (1925)...Diseñadora de arte
La niña pobre (1925)...Artista.
Niños (1925)...Art.
La familia recién llegada (1925)...Diseño artístico
Amor y oro (1926)...Subdirector
Amor y oro (1926). .. .Diseño de fondo
El héroe anónimo (1926)...El artista
Un trabajador (1926)...Diseñador de arte.
Sacrificio por el bien de la carrera (1927)... Diseñador de arte
Viajes de Jiangnan - Episodio 5 (1930)...
Yang Naiwu y Da Repollo (1930)...diseño artístico.
Una mujer en Shanghai (1925)...artista.
La última conciencia (1925)...Diseño artístico
El fantasma en el pozo (1950)...Guión
El fantasma en el pozo ( 1950) ...Productor
Joan Rouhan (1949)...Director
Goblin (1952)...Director
Resurrection Rose (1957). ..Director
La resurrección de la rosa (1957)...Guionista
Sword Marriage (1954)...Director
Libertinaje y riqueza (1957) )...Director
El comandante mágico (1956)...Director.
Nieve azul y flores amarillas (1954)...dirigida por
Nuevo distrito de Yuguang (1955)...dirigida por.
Niños de la calle (1958)...Director
Trabajo duro (1956)...Director
Noche de niebla (1956)...Director p>
p>
Asustado por la noche de niebla (1956)...Guionista
Secuela de Midnight Singing (1963)...Guionista
Shangri-La ( 1957)...
Canto de medianoche (1962)...Guionista
Poison Python Lover (1961)...
Axiu Sells Rouge (1959) ...Consultor.
El infierno en la tierra (1937)...Director
Los muertos vivientes en la casa vieja (1938)...Director
Los muertos vivientes en la Casa vieja (1938)...Guionista
Leng Yue Poetic Soul (1938)...Director.
El alma poética de la luna fría (1938)...Guionista.
Dirigida por La chica leprosa (1939)...
La chica leprosa (1939)...
Dirigida por Diao Liu (1940)...
Diao Liu (1940)...Guionista.
La secuela de Midnight Singer (1941)...Director
La secuela de Midnight Singer (1941)...Guionista
Lengshan Night Rain (1942) )... .Director
Lengshan Yeyu (1942)...Guionista
Fire Lotus (1944)...Director
Director de Grand Hotel ( 1945)..
Misterio Romántico (1957)...director