Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Por qué Cao Yu usó "Tormenta" como título de su obra? ¿Cuál es el propósito único?

¿Por qué Cao Yu usó "Tormenta" como título de su obra? ¿Cuál es el propósito único?

En 1933, Cao Yu completó su primer drama de varios actos "Thunderstorm". Publicado en "Literary Quarterly", volumen 1, número 3, julio de 1934. Extrajo el tema de "Tormenta" de los círculos sociales que conocía cuando era adolescente. A través de los enredos históricos y realistas de ocho personajes de las familias Zhou y Lu, reflexionó unos 30 años desde el año 20 de Guangxu (. 1894) a 1920. años de compleja vida social y conflicto. La historia cuenta que Zhou Puyuan, el presidente de cierta mina, abandonó a Shi Ping, su criada que había dado a luz a dos hijos, cuando él era joven. El hijo mayor, Zhou Ping, se quedó en la familia Zhou, pero Shi Ping y su segundo. Su hijo se ahogó en un río y huyó de casa. Zhou pensó erróneamente que estaba muerta. Más tarde, la familia Zhou también se mudó al norte y vivió en el mismo lugar que la familia Lu que se volvió a casar con Shi Ping, sin conocerse. Tanto el padre como la hija de la familia Lu trabajaban como sirvientes en la familia Zhou, y el segundo hijo, Dahai, trabajaba en las minas, la esposa de Zhou, Fanyi, tuvo una aventura con su hijo mayor, Zhou Ping. Más tarde se supo que Zhou Ping amaba a la hija de Lu, Sifeng. Entonces Fanyi quería despedir a Sifeng. Cuando Shi Ping vino de visita, se reveló la relación entre las dos familias. Zhou Ping y Sifeng Zhi eran medio hermanos y hermanas y ambos se suicidaron. El hijo de Fanyi, Zhou Chong, también murió electrocutado mientras intentaba salvar a Sifeng. Dahai fue humillado y golpeado como representante de la huelga en la casa de Zhou y se escapó. Shi Ping y Fan Yi no pudieron soportar la fuerte presión y se volvieron locos, dejando solo a Zhou Puyuan, mirándose el uno al otro. El autor desentierra tragedias sociales con características de la época en los fenómenos sociales comunes de "iniciar el caos y acabar abandonándolo" y el "incesto". Escribió sobre agudos conflictos ideológicos y opresión y lucha de clases en la obra, pero principalmente describió las luchas de tres mujeres de diferentes clases y diferentes personalidades en el período de transición entre lo viejo y lo nuevo contra su destino de diferentes maneras y sus trágicos finales de destrucción. . La riqueza y viveza de la trama, los agudos conflictos dramáticos, la estructura rigurosa, el estilo rico y solemne y la fuerte atmósfera trágica de "Tormenta" están profundamente influenciados por la tragedia griega y las obras de Ibsen y O'Neill. Pero lo que Cao Yu escribió fueron auténticos "asuntos chinos, pensamientos y sentimientos del pueblo chino". Él es quien combina de manera más cercana y gloriosa el contenido nacional con las formas de arte extranjeras. Por lo tanto, "Thunderstorm" ha llevado el arte dramático joven de China a un nuevo nivel. Los personajes de "Tormenta" tienen un alto valor estético. Los logros de "Thunderstorm" son multifacéticos, pero el éxito de la caracterización reside en su vitalidad. Ésta es también la característica única del drama de Cao Yu.

Rasgos artísticos:

Aunque "Thunderstorm" es la primera obra de Cao Yu, inicialmente formó las características básicas de su estilo de juego, que se reflejan principalmente en los siguientes aspectos: Primero de En definitiva, las contradicciones dramáticas están muy concentradas. En general, toda la obra está entrelazada con dramas pasados ​​​​y dramas actuales. Los ocho personajes principales de la obra reflejan principalmente tres aspectos de las relaciones: sexo, sangre y clases. También muestra la tragedia de la mujer de clase baja. el abandono, la tragedia de la personalidad reprimida de la mujer de clase alta Fanyi; la tragedia de los hombres y mujeres jóvenes que Zhou Ping y Sifeng no pudieron encontrar el amor normal; la tragedia de los sueños juveniles de Zhou Chong destrozados y la tragedia del trabajador Lu Dahai; La resistencia fallida, las relaciones de sangre, las relaciones sexuales y los conflictos de clases se entrelazan entre sí, y todas las tragedias se atribuyen en última instancia a la "fuente del mal": Zhou Puyuan, que es el símbolo del jefe de una familia burguesa con fuertes connotaciones feudales. Las dramáticas contradicciones están muy concentradas. En segundo lugar, tiene una estructura artística única, con Zhou Puyuan como centro, y la trama dramática se desarrolla a través de tres pistas contradictorias en el complicado y agudo conflicto. A través del conflicto entre Zhou Puyuan y Fan Yi, se centra en retratar su tiránico y. Cara fría como patriarca feudal A través del conflicto entre Zhou Puyuan y Shi Ping, demuestra plenamente el lado egoísta e hipócrita de su carácter. A través del conflicto entre Zhou Puyuan y Lu Dahai, demuestra plenamente su naturaleza de clase fría y reaccionaria. capitalista. Estas complejas pistas contradictorias se entrelazan entre sí. El entrelazamiento y la influencia mutua hacen que las tramas se entrelacen y lleguen a su clímax una tras otra, creando un efecto dramático emocionante y fascinante. En tercer lugar, el lenguaje de los personajes es muy personalizado. Se puede decir que cada uno de los ocho personajes de "Thunderstorm" puede ser un drama por sí solo, como la majestad y astucia de Zhou Puyuan, la inocencia y bondad de Zhou Chong, la loca audacia de Fan Yi, la inocencia y sinceridad de Sifeng, la integridad y valentía, los personajes despreciables y astutos de Lu Gui están todos escritos vívidamente, y todo esto se logra a través de un lenguaje personalizado. El lenguaje de Zhou Puyuan es breve y contundente, y no se puede discutir con él, lo que ilustra su condición de padre y su carácter frío y dominante. El lenguaje de Fan Yi es cálido y emocionante pero frío y arrogante. Esta es la encarnación de su compleja psicología del amor. y el lenguaje del resentimiento, la depresión y la duda es sutil pero agudo, discreto y triste, mostrando su autoestima y fuerza como mujer de clase baja. El lenguaje de Lu Gui es vulgar, obsceno y, a menudo, insinuaciones.

Cuarto, el lenguaje dramático es conciso, claro y rico en subtexto. El autor refina cuidadosamente el lenguaje y evita las largas líneas de los dramas extranjeros. Puede mostrar verdadera y vívidamente los pensamientos, emociones y actitudes de los personajes en escenas específicas. También es bueno usando subtextos sugerentes para exagerar la atmósfera escénica única y lograr una sensación. Efecto dramático inesperado. Por ejemplo: Zhou Ping ordenó a sus hombres que golpearan severamente a Lu Dahai, y Shi Ping gritó en voz alta: ¡Estos son realmente un grupo de ladrones! Caminé hacia Zhou Ping: Tú eres Ping, ... por qué ... ¡por qué deberías vencer a mi hijo! La primera frase muestra que está desconsolada, triste y enojada, y las dos palabras de la segunda frase revelan la naturaleza del amor maternal y la tristeza de no poder reconocerse. Está llena de subtexto y el lenguaje es maravilloso y expresivo. . "Thunderstorm" ha ampliado aún más la tendencia de centrarse en la trama dramática externa, consciente o inconscientemente, desde el nacimiento del drama, al mundo interior de los personajes. Este es un gran progreso en el desarrollo del drama chino, y también lo es. importante para el éxito de "Thunderstorm" Una de las razones.