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Después de tantos shows, ¿por qué estos 12 son los más clásicos?

En 1973, comenzó oficialmente la Semana de la Moda de París, y estas ideas de moda que habían estado escondidas en los salones finalmente salieron a la luz pública. De los años 80 a los 90, los desfiles se volvieron más lujosos y nacieron las supermodelos. Un desfile de moda ya no es sólo una exhibición de nuevas modas, sino también una expresión integral de la filosofía de la marca y la inspiración del diseño.

Con la llegada de la era de las redes sociales, los desfiles de moda se han convertido en el tema más candente. En el pasado, teníamos miedo de ser vistos por demasiada gente, pero en la nueva era, tenemos miedo de que no. uno lo verá. En 2020, todo esto llegó a un final abrupto. El mundo se ha enfrentado a un desafío inesperado. La vida se ha paralizado, las interacciones sociales se han interrumpido y los desfiles de moda se han visto obligados a suspender.

Pararse en la bifurcación del camino de los tiempos, ganar y perder son solo una cuestión de pensamientos. Mirando hacia el pasado, lo maravilloso y hermoso que es. Cuando todo vuelva a la normalidad y se agreguen más tecnologías digitales, ¿podremos todavía esperar la misma grandeza que en el pasado?

Serie avanzada de prêt-à-porter otoño e invierno de 1991

Versace

En la última década del siglo XX, Versace abrió un nuevo capítulo con una moda espectáculo. El espectáculo a menudo se llamaba "Freedom!'90" debido a que las cuatro modelos principales: Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Clark estaban en medio del espectáculo, tomadas de la mano y cantando la canción de George Michael llamada "Freedom! " Canción de los 90.

Los diseños de Gianni Versace enfatizan las líneas femeninas y siempre tienen un temperamento de mujer fatal. El desfile abrió con una serie de vestidos y monos ajustados negros, con modelos rubias que canalizaban la energía y la sensualidad de las mujeres urbanas. A esto le siguió una serie de trajes coloridos que rindieron homenaje a la extravagancia de los años 80, dando lugar al entusiasmo de los años 90, y terminaron con abrigos cortos y corsés decorativos bien hechos.

Serie Prêt-à-porter Primavera-Verano 1994

Chanel

¿Te imaginas a la señora Coco Chanel, la representante de la elegante mujer francesa, vistiendo punk- ¿Botas estilo Martin? ¿O imaginar a Coco Chanel en minifalda? ¿O qué tal Coco Chanel con patines en línea?

Es posible que este espectáculo no tenga instalaciones de diseño tan impresionantes como el sitio de lanzamiento en los últimos años, y el escenario T es solo el más tradicional, pero desde una perspectiva de la moda, esta serie debe considerarse francesa por primera vez. Al mismo tiempo, una casa de moda establecida se está integrando con la cultura callejera.

La modelo incluso apareció en la pasarela luciendo unos patines de Chanel. Este movimiento callejero, que simboliza la cultura juvenil, llegó a los desfiles de moda y se convirtió en un tema sensacional en ese momento. Como director creativo, Karl Lagerfeld rompió la elegante combinación de colores en blanco y negro, rompió la definición tradicional de elegancia femenina, incorporó colores ricos y deslumbrantes a la alta costura y también incorporó decoraciones de series de la cultura hip-hop.

Estos diseños innovadores se han convertido en nuevos clásicos de la marca en el futuro, demostrando una vez más que la actitud y el estilo pueden ser lo más importante en la moda.

Serie avanzada de prêt-à-porter otoño e invierno de 1995

Thierry Mugler

Este fue un desfile por el 20 aniversario de la marca. Fue extremadamente animado. y creó innumerables momentos de moda clásica. Fue considerado como el punto más alto de la moda sexy en todos los años 90. En este desfile, la marca repasó algunos de los diseños más clásicos de Thierry Mugler.

En cuanto a su actitud hacia la moda, el propio Müller dijo en una entrevista: "Querida, todo esto es sólo para conseguir un sexo perfecto". Esto demuestra el estatus de "sexy" en el diseño de Müller, que él presenta más. lado sensual de una mujer.

Había muchísimas piezas en este espectáculo, incluida una armadura dorada que parecía un traje de batalla y un elegante vestido de noche que se giraba para revelar la entrepierna. La máxima creatividad, independientemente de la sensualidad, se convirtió en la nota a pie de página más perfecta de esa época. Alguna vez fue controvertido, pero ahora, mirando hacia atrás, esa audacia y libertad son muy envidiables.

Al final del telón, todas las modelos, vestidas con ropa elegante o extraterrestre, bailaron al son de la música en el escenario T, arrastrando a los diseñadores, girando sus cuerpos y recibiendo estruendosos aplausos. . ¿Será difícil volver a tener este tipo de bullicio en el futuro?

Serie Alta Costura Primavera y Verano 1998

Christian Dior

En la centenaria escalera de mármol de la Ópera de París, vestido de John Galliano (John Galliano) Organiza a todos los modelos como si asistieran a un baile o salón de principios del siglo XX, utiliza a la excéntrica belleza italiana Marchesa Casati como musa y utiliza el Ballet Ruso de principios de siglo como inspiración para montar un espectáculo que viaja en el tiempo. espectáculo de ópera. Todos los críticos elogiaron este desfile, y algunos incluso dijeron que este desfile ha ido más allá de la moda misma, más allá de la imaginación, sino un sueño.

En la entrevista, el diseñador dijo tímidamente que quería devolver a la gente a cierta época hermosa a través de la sastrería y las telas. Cuando cada modelo bajaba la gran escalera que existía en el siglo XVIII, había una trama y una emoción propia en sus ojos, y esas hermosas y enormes prendas parecían tener contenido, historias y vida.

Al tocar el telón, todas las modelos estaban esparcidas de manera ordenada abajo, pétalos de colores cayeron del cielo, el desfile de modas terminó y llegó una era hermosa. ¿La escena de sentarse al final de las escaleras debido a la enorme falda recuerda a la "caída clásica" de la actriz Jennifer Lawrence en los Oscar de 2013? Esto puede considerarse como una coincidencia dramática que abarca el tiempo y el espacio.

Serie avanzada de prêt-à-porter otoño e invierno de 2000

Chalayan

Un diseñador extraño, que oscila entre la tradición y el futuro, nunca parece preocuparse por las tendencias. , ni la ropa está diseñada simplemente para ser usada. Entre los dos siglos, Hussein Chalayan creó demasiados desfiles de moda increíbles, a menudo con temas profundos. Entre ellos, esta serie se estrenó a principios de milenio.

Karajan, que nació en Turquía, ha vivido una vida errante desde que era un niño. Los constantes movimientos han dejado una impresión indeleble en su joven mente, y este espectáculo cuenta la historia de mudarse y marcharse. . Hay muchos momentos clásicos de Karajan, y esta serie de muebles y moda puede ser el momento más famoso entre estos clásicos.

El escenario del espectáculo no es un escenario T tradicional, sino un escenario, con modelos vestidas con ropa sencilla saliendo del backstage. Cuando llegué a los muebles, comencé a quitar la funda del sofá y a ponérmela, e incluso me subí la mesa de café hasta la cintura para convertirla en una falda. Nada de esto parece real, parece una película surrealista, o un dibujo animado. Este espectáculo convirtió la ropa en sí misma en arte escénico, y la falda de la mesa de café habló a todos sobre otra posibilidad de ropa.

Serie Alta Costura Primavera y Verano 2003

Christian Dior

Antes de esta serie, el diseñador John Galliano acababa de completar su estancia de tres semanas Después de viajar a China y Japón. , inmediatamente tras su regreso trajo la sensación de sus viajes a toda la serie. Al ver el video de este espectáculo, a menudo te sorprenderá el majestuoso impulso de los maestros de artes marciales que salen corriendo de las profundidades de la pasarela.

Además de modelar, John Galliano intercaló actuaciones de artes marciales. Hace que la gente se sienta como si estuviera viendo una película de acción de artes marciales, y esas modelos bien vestidas son las heroínas legendarias.

La ropa tradicional china tiene una estructura principalmente plana, pero el diseño de Galliano es muy tridimensional. Puso elementos chinos en una enorme pieza de alta costura tras otra, y las culturas oriental y occidental se fusionaron en esta serie.

Colección de alta costura primavera y verano 2013

Louis Vuitton

El deslumbrante estampado de cuadros se inspiró originalmente en Daniel, uno de los artistas franceses contemporáneos más importantes. Daniel Buren, cuya instalación llamada "Dos plataformas" ubicada en el Palacio Real de París se convirtió en el punto de partida creativo del entonces director creativo Marc Jacobs.

La colección de columnas de diferentes alturas en las "dos plataformas" también representa las tres dimensiones creativas diferentes de este espectáculo, a saber: mini falda (mini), falda midi (midi) y Mixi. En pocas palabras, hay tres longitudes diferentes de faldas. Parece un concepto muy simple, pero en manos del diseñador se ha transformado en 32 pares de estilos de moda completamente diferentes. El diseño del espectáculo también se completó en colaboración con Bren. Había 4 escaleras mecánicas desde el enorme ascensor y luego había un escenario en forma de T a cuadros amarillo y blanco hecho de acrílico translúcido.

Los modelos salen todos por parejas. Este formato también va muy acorde con la temática de la temporada. Hay combinaciones de minifaldas y faldas midi, y también hay combinaciones de minifaldas y faldas midi. . Los dos modelos son como las dos caras de un espejo, convirtiéndose en personas diferentes en el mundo binario del blanco y el negro. Desde estilos de moda hasta conceptos, y desde diseño de espectáculos hasta métodos de presentación, este es un espectáculo que será recordado y en el que se reflexionará.

Serie de prêt-à-porter de alta gama de primavera y verano de 2014

Rick Owens

Esto no es tanto un desfile de moda como un espectáculo de danza de guerra africana . 40 bailarines de diversas formas y colores, vestidos con la última moda de Rick Owens, bailaron la danza más tradicional de una tribu lejana.

Según los diferentes colores de ropa, los bailarines se dividieron en cuatro formaciones cuadradas diferentes y se turnaron para salir del backstage. La diversidad de modelos, necesaria en las pasarelas actuales, era todavía relativamente escasa en aquella época. Los bailarines de este espectáculo no son modelos estándar, desde la forma de su cuerpo hasta su postura al caminar, incluidas las expresiones de sus rostros, que son todos los "rostros de coraje" que requiere la danza zulú.

Owens siempre ha dicho que quería diseñar prendas que combinaran elegancia y aspereza. A través de esta serie, demostró una vez más que realmente existen tales contradicciones en el mundo. La estética original de la danza tribal y la alta costura parisina no se distinguen entre sí en este espectáculo e incluso se influyen mutuamente. Owens también demuestra una vez más que no toda la ropa elegante restringe el movimiento del cuerpo, basta con mirar los movimientos ampliados de estos bailarines.

Colección alta costura primavera y verano 2015

Jean Paul Gaultier

Si hablamos del dramatismo del desfile, entonces Jean Paul Gaultier (Jean Paul Gaultier ) ) El desfile de moda celebrado en septiembre de 2014 fue una obra de teatro en sí mismo. Desde el diseño del escenario hasta la apariencia de las modelos, fue todo lo que debería ser un drama serio. El desfile se celebró en Le Grand Rex, el cine más grande de Europa. Antes de esto, el diseñador ya había anunciado que suspendería la parte de prêt-à-porter de alta gama de la marca y se concentraría en la personalización y la personalización de alta gama. negocio de perfumes.

Desde los años 60, sólo las marcas han suspendido la alta costura debido a la presión comercial, y Gaultier se convirtió en la primera persona en suspender las colecciones de alta costura. Por tanto, este dramático espectáculo también representa el fin de una era para la marca.

La apertura fue una canción y un baile al estilo de los años 50, con actores y cantantes, muy animados.

Una gran sección en el medio sigue siendo un desfile tradicional, pero al final vuelve a ser divertido y se convierte directamente en un concurso de belleza. Por eso, este desfile también se llama Concurso de Belleza Miss Jean Paul Gaultier 2015. En este concurso, todas las concursantes lucieron los diseños clásicos de Gaultier.

Al finalizar la competencia, solo quedaron Anna Cleveland y Coco Rocha. Luego de una dramática ceremonia de premiación, todos volvieron a cantar y bailar felices. Aunque fue un final, Gaultier dio su último suspiro con una sonrisa como lo hacía al final de cada espectáculo.

Resort Series 2018

Louis Vuitton

Cada año nos deja un maestro de la moda, y este año esa persona es el diseñador japonés Kansai Yamamoto. La última vez que apareció en la moda convencional durante su vida fue en la colección resort 2018 de Louis Vuitton. La marca lanzó una nueva serie en el Museo de Arte Miho ubicado en lo profundo de las montañas de Japón. Los modelos se desplazaban entre edificios de ensueño. El diseño también tiene una estrecha relación con Kansai Yamamoto.

Kansai Yamamoto es el primer diseñador oriental que desfiló en Europa en la historia de la moda mundial. Pasó su vida llevando diseños extravagantes y elementos tradicionales japoneses ricos y variados al mundo occidental. Conmocionó a Europa con su locura y se convirtió en el compañero más cercano de David Bowie, el padre del glam rock. Sus atrevidos diseños de la década de 1970 han inspirado a muchos descendientes, incluido Nicolas Ghesquière, el actual director creativo de Louis Vuitton.

Para esta serie navideña, la marca invitó a Yamamoto Kansai a trabajar juntos para interpretar el tema kabuki que mejor domina el diseñador. Esta serie también se ha convertido en el canto del cisne de este pionero de la moda oriental. El tiempo avanza, pero cada vez hay menos personas como las expresiones audaces de Yamamoto Kansai. Hemos perdido algo más que un diseñador de moda.

Serie prêt-à-porter de alta gama primavera y verano 2019

Gucci

A principios de 2015, Alessandro Michele fue nombrado director creativo de Gucci. Ha subvertido la imaginación de todos sobre la marca desde la primera temporada, y ha mejorado cada vez más desde entonces. Combina retro, rareza, arte y emoción en la moda, y cada desfile atrae la atención del mundo.

En la primavera y el verano de 2019, llevó a Gucci a Le Palace, una discoteca del distrito 9 de París. El sitio original fue construido en el siglo XVII. En la década de 1970, el legendario club nocturno Studio 54 desató una locura por la discoteca y la vida nocturna en Nueva York, lo que llevó a Fabrice Emaer, conocido como el "Príncipe de la Noche", a adquirir el teatro en 1978. Se transformó en la discoteca más prestigiosa de París en aquella época. Estrellas, celebridades y diseñadores pasaban aquí todas las noches para hacer nuevos amigos o encontrar inspiración creativa.

En esta legendaria discoteca parisina, Michele utiliza las obras de los pioneros del teatro experimental italiano Leo de Berardinis y Perla Peragallo Opening. En el medio, la cantante británica e ícono de la moda Jane Birkin fue invitada a cantar una suave balada en francés. Finalmente, las modelos se reunieron en el escenario y el pesado telón se cerró lentamente, poniendo fin a un desfile de moda sobre hermosos recuerdos.

Serie Prêt-à-porter de Alta Gama Otoño e Invierno 2020

Balenciaga

Debido al desarrollo de la ciencia y la tecnología, el uso del sonido y la luz La tecnología puede hacer que todo el desfile de moda sea más visualmente impresionante, como este El desfile se lanzó en el desfile de Balenciaga a principios de 2020. En el gran espacio interior, hay una pantalla fotoeléctrica en el techo que puede cambiar de color, proyectando imágenes del océano, las llamas, el cielo, la luz y la ciudad. Una fina capa de charcos en el costado del piso refleja la pantalla en el aire. La proyección del cielo y la tierra es como un espacio infinito.

La modelo salió y pisó este charco, rompiendo la frontera entre el cielo y la tierra.

Los críticos han llamado a la nueva moda "hombros del diablo" debido a su diseño de línea de hombros exagerada. Algunos modelos en el programa tienen los ojos completamente rojos o negros, lo que hace que sus ojos exudan una luz inhumana, como los vampiros. Mirando de cerca, hace que la gente se sienta peluda. Este pequeño detalle especial también hizo que la atmósfera en la escena fuera aún más inquietante. .

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Escritor/Lu Di Editor/William Yeh

Diseño/Diseño de nuevos medios Shengyu/Decano