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Escuela literaria modernista occidental

Las anteriores son las características generales de la literatura modernista. En concreto, cada género tiene sus propias características.

(1) El expresionismo se centra en expresar el mundo interior y requiere romper con la apariencia de las cosas. Sus características son: ① abstracción; ③ ilusión de dislocación del tiempo y el espacio; ⑤ uso de máscara; ⑥ Preste atención a los efectos de sonido y luz. Entre ellos, ① ~ ④ se refiere a novelas y ⑤ se refiere a dramas. El representante destacado de la novela expresionista es el austriaco Kafka.

(2) Las novelas de la corriente de conciencia son novelas que expresan principalmente la corriente de conciencia de las personas y expresan el trance y el confuso mundo espiritual. Sus principales características son los métodos creativos como la sugestión simbólica, el monólogo interior y la libre asociación. Las técnicas artísticas utilizadas por los novelistas de la corriente de conciencia varían de persona a persona y cada una tiene su propio énfasis, pero algunas características artísticas son las mismas: ① "el escritor se retira de la novela" 2. Se minimiza la trama; una gran cantidad de monólogos internos y asociación libre; ④ tiempo y espacio entrelazados y tiempo psicológico; ⑤ sugerencias simbólicas y asociaciones contrastivas; ⑥ innovación y cambios en el uso del lenguaje más allá de las convenciones gramaticales; Los escritores representativos incluyen a la irlandesa Joyce y la británica Woolf.

(3) El drama absurdo es un género dramático antitradicional que surgió en Francia en la década de 1950 y rápidamente se hizo popular en otros países europeos y americanos. No hay una trama completa y coherente, ni un conflicto dramático, ni una imagen escénica fragmentada ni un lenguaje de personajes invertido. El mundo que representa es absurdo, la vida es dolorosa y la relación entre las personas es incomunicable. Su rasgo distintivo es el tema absurdo y abstracto. "En términos generales, las obras y los temas de los dramaturgos absurdos tienen que ver con la psicología represiva abstracta que se siente en la situación humana absurda". ②Imagen del escenario fragmentada. Los dramaturgos absurdos creen que el absurdo es la esencia del mundo y la irracionalidad es el contenido central de la expresión dramática. Por lo tanto, sus obras rompen deliberadamente las convenciones de los dramas tradicionales. No tienen ni el concepto de tiempo ni de espacio ni el patrón básico de estructura dramática; no hay personajes distintivos, ni conflictos dramáticos apasionantes, sólo un grupo de pobres aplastados por el mundo; . Estas personas se comportan de manera extraña, hablan al revés, tienen pensamientos confusos y son irracionales. (3) Funciones de utilería extrañas y extrañas. Los dramaturgos absurdos defendían el "drama puro" y creían que "los artistas captan el mundo a través de metáforas", exteriorizando la torpeza de los personajes dramáticos a través de objetos, permitiendo que los accesorios escénicos hablen y convirtiendo las acciones en imágenes visuales. drama que debe ejercerse hasta el extremo. El escritor representativo del drama absurdo es Samuel Beckett.

(4) El realismo mágico es un método creativo que utiliza ilusiones creadas por "magia" para expresar la realidad de la vida. Usar la magia es una herramienta, una forma, y ​​expresar la realidad de la vida es el propósito. El uso de cosas mágicas para ocultar la realidad muestra a los lectores un mundo donde hay un ciclo, donde el tiempo subjetivo y el tiempo objetivo se mezclan, y el espacio entre las cosas subjetivas y objetivas pierde límites. Como género importante en la creación novelesca latinoamericana, el magicismo ha heredado y desarrollado las tradiciones de la antigua cultura india (conciencia tradicional, mitos y leyendas, historias populares, costumbres religiosas) en el continente y es rico en características nacionales. La obra representativa es "Cien años de soledad" de García Márquez.