¿Da miedo El Mago Mortal?
No creo que dé miedo en absoluto, el final es tan inesperado como la magia
Título chino
Deadly Magic
Extranjero título
p>
The Prestige
Más títulos chinos
Top Showdown...traducción al taiwanés
Tipo de película p>
Fantasía/Thriller/Drama/Ciencia Ficción
Duración
126 minutos
País/Región
Estados Unidos y Reino Unido
Idioma del diálogo
Inglés
Color
Color
Formato
Película anamórfica de 35 mm
Mezcla
Dolby Digital Surround DTS SDDS (8 canales)
Clasificación
Clasificación PG-13 por violencia y perturbación imágenes
Nivel
Singapur:PG Portugal:M/12 Argentina:13 Australia:M Países Bajos:12 EE.UU.:PG-13 Suecia:11 Francia:U Canadá:PG Italia:T Finlandia :K-11 Alemania:12 Reino Unido:12A Hong Kong:IIA Suiza:12 Malasia:18PL Filipinas:R-13 Irlanda:12A Taiwán:PG-12
Todos los derechos reservados
( Touchstone Pictures y Warner Bros. Entertainment Corp.)
Fecha de rodaje
16 de enero de 2006 - 9 de abril de 2006
Crédito
Director
Christopher Nolan
Escritor
Jonathan Nolan.....(guión) y
Christopher Nolan... ..(guión)
Christopher Priest .....(novela)
Actor
Hugh Jackman .....Robert Angier
Christian Bale .....Alfred Borden
Michael Caine Michael Caine .....Cutter
Piper Perabo .....Julia Angier
Scarlett Johansson .....Olivia Wenscombe
Rebecca Hall .....Sarah Borden
Samantha Mahurin .....Jess Borden
David Bow David Bowie .....Nikola Tesla
Andy Serkis .....Alley
Daniel Davis .....Juez
Jim Pid
muelle.....Fiscal
Christopher Neame .....Defensor
Mark Ryan .....Capitán
Roger Rees .... .Owens
Jamie Harris .....Sullen Warder
Monty Stuart .....Conductor de diligencia
Ron Perkins .....Gerente del hotel
Ricky Jay.....Milton
J. Paul Moore.....Virgil
Anthony De Marco.....Chico p> p>
Chao Li Chi .....Chung Ling Soo (como Chao-Li Chi)
Gregory Humphreys .....Policía
John B. Crye....Voz
Edward Hibbert.....Ackerman
Christopher Judges.....Burly Stagehand
James Otis... .. Stagehand ciego n.° 1
Sam Menning ..... Stagehand ciego n.° 2
Brian Tahash ..... Stagehand ciego n.° 3
Scott Davis ....Conductor de carruaje
Jodi Bianca Wise .....Asistente glamorosa
Producción y distribución
Productora
Newmarket Productions
Syncopy [EE.UU.]
Touchstone Pictures [EE.UU.]
Warner Bros. Pictures Co. [EE.UU.]
Distribución Empresa
Buena Vista Pictures [Estados Unidos]
Newmarket Films [Estados Unidos]
Warner Bros. [Países Bajos]
Warner Bros. [ Francia]
Warner Bros. [Singapur]
Productora de especialistas
BUF [Francia]
Otras empresas
Chapman/Leonard Studio Equipment [EE.UU.]
Chef Robért Catering [EE.UU.]
The inflable Crowd Company Ltd. [Reino Unido]
Introducción a la trama p>
A veces, los cambios demasiado rápidos también pueden provocar un punto de inflexión crucial en el destino: en Londres a principios de siglo, la industria del entretenimiento acababa de comenzar, por lo que el mago que podía convertir la decadencia en magia se convirtió en el más misterioso. Ídolo popular de esa época, gozaba de los mayores elogios que la sociedad podía otorgar, y su estatus social era superior al de otras personas que se dedicaban a la actuación.
Durante la época victoriana, cuando la magia era popular, aparecieron dos jóvenes magos extremadamente talentosos. Lo más raro es que fueran amigos que crecieron juntos: Robert Angell tenía una personalidad compleja y experimentaba el mundo de forma natural. Intérprete, sabe presentarse perfectamente ante el público en el escenario. Alfred Borden era todo lo contrario. Este genio mágico extremadamente talentoso y muy creativo parecía un poco fuera de lugar debido a su personalidad descuidada e ingenua, y no sabía cómo usar medios maravillosos para expresar sus ideas mágicas. Los dos gradualmente establecieron su prestigio en una actuación tras otra, dejando atrás a otros magos. Al final, se convirtió en una competencia entre los dos antiguos amigos cercanos...
Los dos individuos se convierten en rivales irreconciliables debido a. Los celos y la sospecha mutuos reemplazan la moralidad con valentía, la ciencia con habilidad y la amistad con ambición. Para poder derrotarse unos a otros y demostrar que son el mago número uno de esta era, están buscando varios materiales auxiliares para enriquecer su magia. actuaciones, incluido el milagro científico que acaba de inventar Nikola Tesla: la corriente alterna. La situación poco a poco se salió de control y la lealtad y la fe de las dos personas se pusieron a prueba en gran medida. No fue hasta que se desencadenó un asesinato que la guerra del siglo terminó en tragedia.
[Editar este párrafo] Comentarios relacionados
Si "The Prestige" es una actuación, entonces logró un éxito que sólo pudo lograrse en la época victoriana.
——"Estreno"
Se puede ver que el director Christopher Nolan quería explorar profundamente sobre la naturaleza humana en la película, pero parecía que no tuvo mucho éxito. Las actuaciones de los dos actores principales, Hugh Jackman y Christian Bale, son dignas de elogio.
——"Variety"
Aunque esta no es una película convencional, todavía brinda mucha diversión a la audiencia. No sé cómo Christopher Nolan hizo esto.
——"Entertainment Weekly"
Una leyenda única en un entorno único Si te gusta el ambiente político y cultural exclusivo de la época victoriana, esta película es sin duda tu mejor opción. .
——"Atlanta Daily"
Detrás de escena
Una historia emocionante ataviada con un manto "mágico"
La película está adaptada de la novela homónima de Christopher Christopher Priest comienza con Carter, interpretado por Michael Caine (el mentor detrás del mago que lo ayuda a perfeccionar su actuación), indicando lentamente los tres pasos necesarios para completar un truco de magia: "Verificación", "transferencia". y "cegador"... El director Christopher Nolan también citó los mismos tres principios al hacer "The Prestige" para mantener la relación entre los dos protagonistas Robert Angel y Alf. La conexión compleja, contradictoria, imaginativa y maravillosa entre Red Borden. En primer lugar, se trata de un thriller con un contenido intrincado, pero que se basa en una base llena de misterio y de incógnitas. La "magia" está por todas partes aquí, filtrándose en casi cada toma. La maravilla de un espectáculo de magia reside en el fuerte contraste entre la apariencia y la realidad. Además del impulso emocional necesario, la mayor parte de la película trata sobre dos hombres extremadamente controladores que tienen feroces disputas causadas por su oposición de estatus.
No hace falta decir que Christopher Nolan ya ha demostrado que tiene un gran talento creativo en el cine. Sus obras son buenas para crear una sensación de misterio y confusión, que es el tipo de industria cinematográfica independiente de Hollywood. Un director polifacético que atiende al público general. Sin embargo, si nos fijamos en la historia del cine, sucederá que la mayoría de los cineastas intentan evitar mencionar cualquier cosa relacionada con la magia en sus obras, porque creen que el público tendrá una noción preconcebida de que es simplemente falso en la película. Demasiado fácil. Incluso si realmente hay magia en él, otros no lo pensarán... Sin embargo, sin esta capa de "magia" en la novela original, la atracción desaparecerá naturalmente.
Una adaptación tan difícil del material en realidad despertó el deseo de "conquistar" de Nolan, porque encontró un punto común entre los magos y los cineastas: ambos deben hacer todo lo posible para "engañar" al público, utilizando la diversión para "engañar" a los demás mediante el uso de la atención. Aunque sabes que te están "engañando", me temo que no serás tacaño con tus vítores por una actuación maravillosa, ¿verdad? "The Magic" combina a la perfección películas y magia. Cuando aparecen frente al público al mismo tiempo, ¿obtendrán el doble de efecto?
Una elección bidireccional entre magia y cine
¿El cine y la magia son inseparables? Incluso hoy en día, esta es una idea poco convencional. Christopher Nolan le contó a su hermano Jonathan Nolan sus pensamientos sobre la novela original, con la esperanza de poder escribir un primer borrador del guión basado en la novela original... Esta no es una tarea sencilla, aparte de la complejidad de la historia en sí. También hay muchos elementos en la novela. Una parte está compuesta por un diario con un tono confesional; integrar eficazmente esta parte en el guión se ha convertido en el mayor problema al que se enfrenta Jonathan Nolan. Debe hacer que la magia sirva para la película y al mismo tiempo hacer que la película parezca. Más bien como un gran espectáculo de magia.
Jonathan Nolan tardó 18 meses en decidirse a elegir el contenido de la novela, luego integrar los materiales y empezar a escribir el guión. Al final, adoptó la "verificación", la "transferencia" y el "engaño" de la magia como los tres componentes de la película. Estos tres puntos simplemente señalan la clave de la fascinación de la gente por la magia: quién quiere vivir con sencillez en este aburrido. mundo? Nos gusta siempre encontrar algo de imaginación y emoción en nuestras vidas, y la "magia" puede cumplir todos tus deseos. Incluso si sabes de antemano que nada de eso es cierto, aún estás dispuesto a dejarte engañar.
En el proceso de investigación en profundidad sobre la historia de los magos, los hermanos Nolan desenterraron por qué este gran patrimonio cultural se ha convertido en un truco de los jugadores de Las Vegas... Pensaron que la vida moderna hay muchos tipos de magia que no se llaman "magia" en la televisión, los juegos de ordenador y las películas, en las que puedes desaparecer repentinamente de la escena, como en los espectáculos de magia victorianos. Los hermanos Nolan también exploraron muchas áreas inimaginables a lo largo de la película, incluida la elección de los dos protagonistas Christian Bale y Hugh Jackman, lo que les permitió cambiar constantemente de decentes a villanos y finalmente volver a decentes, como las dos caras de la misma moneda. , un par de siameses inseparables.
Maravilloso diálogo
Alfred Borden: Éramos dos jóvenes al comienzo de una gran carrera. Dos jóvenes dedicados a una ilusión. Dos jóvenes que nunca tuvieron la intención de lastimar a nadie.
Alfred Borden: Ambos somos jóvenes que queremos dedicarnos a la creación de una gran causa. Nacimos magos, pero no usaremos nuestros talentos para dañar a nadie.
Cutter: Todo gran truco de magia consta de tres actos. El primer acto se llama The Pledge: el mago te muestra algo ordinario, pero claro, probablemente no lo sea. El segundo acto se llama The Turn. El mago hace que su algo ordinario haga algo extraordinario. Ahora, si estás buscando el secreto... no lo encontrarás. Por eso hay un tercer acto, llamado El Prestigio. giros, donde vidas penden de un hilo y ves algo impactante que nunca antes habías visto.
Carter: La realización de cada gran truco de magia es inseparable de tres procesos: uno es la "verificación", el El mago muestra accesorios de actuación que parecen ordinarios pero que en realidad han sido manipulados; el segundo es "transferir". Las cosas aparentemente ordinarias en las manos del mago se vuelven extraordinarias instantáneamente, si quieres encontrar el secreto detrás de la magia. .Eso es casi imposible, por eso hay un tercer paso; el tercer paso es "cegar", que también es el vínculo más crítico en la magia. Es el proceso en el que el mago usa habilidades para ocultar un cierto equilibrio. Cuando se alcance, habrá un fenómeno que nunca antes habías visto y que te sorprenderá, es decir, magia.