Al ajustar la animación de caminar, ¿qué método de control para las piernas es más fácil de operar?
Hay muchas formas de animar el caminar de las personas y se puede decir que controlarlo a través de herramientas esqueléticas es el método más básico. Métodos básicos de animación para caminar;
1. Abra el software de animación y cree un archivo de animación.
2. Cambie el nombre de la capa en la línea de tiempo a capa alta.
3. Luego use la herramienta rectángulo, desactive las pinceladas y dibuje un rectángulo en la escena (en lugar del muslo), presione F8 para convertir el muslo en un clip de película, presione Q para ajustar el control. apuntar a la posición superior.
4. Crea una nueva capa y cambia la capa a Mavericks.
5. También dibuja un rectángulo como la pantorrilla y conviértelo en un clip de película.
6. Presione la tecla Q para abrir la herramienta de ajuste y ajustar el punto de control a la posición superior.
7. Utilice la herramienta para huesos para conectar los puntos de control del muslo y la pantorrilla.
8. En este momento, podemos controlar el movimiento de la pantorrilla para impulsar el movimiento del muslo en conjunto. Luego use el mismo método para crear el efecto de la otra pierna y finalmente use la animación cuadro por cuadro para crear el efecto de caminar.
Cada vez que el personaje levanta un pie mientras camina, ese pie lleva el peso del cuerpo hacia adelante, desplazando el centro de gravedad hacia el otro lado del pie. Los hombros siempre se mueven en dirección opuesta a las caderas y piernas.