Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - Las características del personaje y figuras representativas de Shengdan Jingchou.

Las características del personaje y figuras representativas de Shengdan Jingchou.

Las características de los personajes y figuras representativas de Shengdan Jingchou son las siguientes:

1. Sheng

Los personajes masculinos distintos de Jing y Chou se llaman Shengxing. Según la edad, la identidad, los rasgos de carácter y las características de desempeño de los personajes que interpretan, se pueden dividir aproximadamente en categorías como antiguos estudiantes, jóvenes estudiantes y estudiantes de artes marciales. Laosheng interpreta a un personaje positivo, de mediana edad o mayor, y tiene una personalidad recta y decidida. Xiaosheng desempeña el papel de un joven. Wusheng, una persona buena en artes marciales.

2. Dan

es el nombre colectivo de los personajes femeninos. Según la edad, identidad, personalidad y características de desempeño de los personajes, se pueden dividir aproximadamente en Zhengdan, Huadan, Wudan, etc. Zhengdan desempeña principalmente el papel de mujeres jóvenes o de mediana edad con personalidades fuertes y modales dignos. Hua Dan desempeña el papel de mujeres jóvenes o de mediana edad con personalidades vivaces o vivaces o disolutas, en contraste con Zhengdan. El estilo requiere una apariencia encantadora, elegante, vivaz y vivaz. Wu Dan interpreta el papel de una mujer buena en las artes marciales.

3. Jing

Es uno de los tipos de representaciones de ópera, comúnmente conocidas como caras pintadas. El maquillaje facial está delineado en el rostro y la voz es alta y clara, expresando la imagen de un personaje heroico o rudo. Por ejemplo, Bao Zheng y Zhang Fei están vestidos con rostros coloridos. Net sólo muestra caracteres positivos, pero a veces también muestra caracteres negativos. El personaje "neto" es un tipo de personaje en el escenario con un estilo único y el maquillaje facial más colorido. "Jing" también se conoce comúnmente como "gran cara pintada" porque el maquillaje facial utiliza varios colores y patrones para delinear el rostro.

Generalmente los hombres desempeñan el papel de hombres con apariencia o carácter distintivo, en la Ópera de Pekín, son en su mayoría generales, figuras divinizadas o personas con un determinado estatus social. Aunque hay buenos y malos civiles y militares. su carácter y temperamento son casi rudos. Es majestuoso, majestuoso y heroico, por lo que requiere el uso de una voz real al cantar. El tono es amplio, fuerte, fuerte y denso, y el modelado de la acción también requiere líneas gruesas y grandeza para resaltar. el carácter y el impulso del personaje.

4. Chou

Es un personaje de comedia en la industria de la ópera. El estilo de actuación es un poco como una caricatura exagerada. La aparición del payaso suele hacer reír a toda la casa. "Feo" se divide en dos categorías: "feo literario" y "feo marcial". Wu Chou a menudo interpreta personajes ingeniosos, divertidos y hábiles en artes marciales, como héroes del bosque, ladrones y ladrones, etc. "Wen Chou" suele interpretar a playboys, carceleros, camareros, vigilantes, veteranos, etc. El maquillaje facial de un payaso debe ser expresivo, limpio y bonito. Lo más tabú es una mala palabra.

Origen del nombre:

Siempre ha habido diferentes opiniones sobre el origen de los nombres de los personajes de la ópera. Un dicho más común es que "Sheng, Dan, Jing, Chou" se nombran con "ironía". Esta es en realidad una leyenda muy antigua, que se remonta a la época en que los dramas y las leyendas eran populares. Sin embargo, algunas personas han señalado la falacia de decir que está en su apogeo.

Por ejemplo, "Hedgehog Talk" del escritor de la dinastía Ming decía: "Se dice que los nombres Sheng, Jing, Dan, Mo, etc. son contrarios a lo que son, o se refieren a Zhuangzong de la dinastía Tang, todo está mal. Sheng Es decir, para un hombre, Dan se llama "Zhuang Dan Se", "Jing" se llama "Jing'er", "Mo Ni" se llama "Mo Ni", y Gu es un funcionario, cuál es su pronunciación local. ¿Cuál es el significado?" Esto niega claramente la idea de "ironía" de los personajes de la ópera.