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Apreciación de la "ropa de doble brocado" de la Ópera Qin

La interpretación clásica y romántica de las alegrías y tristezas del mundo

- Apreciación del "Double Brocade Yi" de la Ópera Qin

Texto/Arhat

201 En la tarde del 9 de julio del octavo año, en Tongcheng después de la lluvia, sopló una brisa fresca y los buenos augurios descendieron del cielo. Las versiones superior e inferior de la ópera Qin "Double Brocade Clothes", cuidadosamente pulidas por diez generaciones de artistas famosos de la centenaria Sociedad Yi Su y representadas durante más de cien años, están en pleno florecimiento aquí. Esta obra maestra sigue siendo espléndida, deslumbrante y fascinante después de cientos de años. Esta es una gran obra que necesita ser observada con atención. Las luces se encienden, el telón se abre y todo tipo de vida aparece en el escenario. Un evento pasado de la dinastía Song del Sur emerge en el escenario y el público se involucra rápidamente. y sus emociones cambian con el desarrollo de la trama.

La obra está basada en la lucha de la dinastía Song del Sur contra los soldados Jin y cuenta la historia de amor de las dos hijas de la familia Jiang. La historia general es que durante la dinastía Song, Jiang Jingfan, un ministro de Luoyang, tenía dos hijas. La hija mayor, Xuechun, estaba comprometida con Wang Shan, y la segunda hija, Qinqiu, estaba comprometida con Wu Gei. El duque Jiang ordenó a cada una de sus dos hijas que bordaran una prenda de brocado y se la dieran a sus respectivos prometidos. Jiang Chengshi y Xu Bende, los playboys que eran compañeros de clase de Wu y Wang, lo envidiaban, asesinaron a Wu y Wang y les quitaron a sus esposas. Un día, Jiang y Xu pidieron a Wang y Wu que fueran a pescar. Jiang aprovechó la oportunidad para empujar a Wu al agua y luego le pidió a una casamentera que le propusiera matrimonio, pero Qin Qiu se negó. Jiang, para que Qin Qiu pudiera verlo. Los tres vivían cada uno en una habitación en el jardín. Jiang cambió temporalmente de habitación y Wang Qin Qiu vino a echar un vistazo. Wang encontró a alguien afuera y salió precipitadamente. Apagó la linterna y Qin Qiu se fue a toda prisa. En la oscuridad, Xu, que seguía a Qin Qiu, fingió ser la voz de Xuechun y la obligó a tener relaciones sexuales con Wang, en un intento de desacreditar a Xuechun y romper su matrimonio. Wang Zhongji, enojado, dejó una carta de divorcio y se fue. Al mismo tiempo, Jiang se hizo pasar por Wang y fue a la habitación de Xuechun para buscar sexo, pero Xuechun lo mató a tiros con un espejo. Jiang Gong, enojado, culpó a Xuechun, quien quería arrojarse al río como protector de la familia. Sin embargo, fue rescatado por el eunuco local Zhou Jisheng y su esposa, quienes la consideraban una hija adoptiva. El duque Jiang creyó erróneamente que Qin Qiu era infiel, por lo que Qin Qiu huyó con una monja con su doncella Xiangyu para convertirse en monje. Los soldados Jin invadieron y Qinqiu y sus padres, que acababan de conocerse, fueron separados durante la guerra. El duque Zhou y su esposa siguieron a la gente que huía hasta el sur para buscar a su hija. (Parte 1)

? Qinqiu y Xiangyu también huyeron al sur del río Yangtze y pronto enfermaron. La anciana monja invitó a Xu Bende, quien pretendía ser médico, pero Qinqiu y Xiangyu lo llevaron. lejos. Xu se confabuló con el malvado monje para robar a las dos chicas. La Reina Madre pasó por allí y rescató a las dos hijas. La Reina Madre reconoció a Qin Qiu como su hija adoptiva. Después de que Wang Shan dejó la mansión Jiang, dirigió un ejército rebelde para luchar contra la dinastía Jin. Más tarde regresó a Zongze y se le concedió el título de enviado económico. Estaba escoltando a la Reina Madre y confesó que había conspirado. Jiang Chengshi para incriminar a los dos jóvenes maestros Wu y Wang, y sus acciones en la noche del banquete. La verdad salió a la luz. Wang Shan sabía que ese día se había perdido a Xuechun por error. Xuechun regresó a su ciudad natal con la familia Zhou, Jiang Youyuan, el padre de Jiang, compró un puesto oficial y se convirtió en magistrado del condado. Impuso impuestos excesivos e impuestos exorbitantes, y sus subordinados siguieron el ejemplo y mataron a los muertos y abandonaron los cadáveres en orden. para chantajear a la familia Zhou. Jiang reconoció a Xuechun en la corte y vengó su venganza personal. Confió en Xuechun para matar a alguien y fue sentenciado a muerte. Wu Gai cayó al agua y fue rescatado. Ayudó al rey Kang y se convirtió en censor. Al ver el caso de Xuechun, Xingye fue a revisarlo y descubrió que había sido perjudicado. El duque Jiang estaba rogando por su hija. En el camino, se encontró con Wang Shan, a quien se le ordenó escoltar a Qin Qiu de regreso a su ciudad natal. Esa noche, Qinqiu y sus padres tomaron un bote con Wang Shan; Zhou Jisheng y su esposa tomaron un bote con Wu, se encontraron en el río y celebraron su reencuentro. (Parte 2)

Hay muchos personajes en la obra y la trama se ramifica y ramifica, como en un drama de misterio de Sherlock Holmes. Continúe y exponga los hechos del caso. Las dos jóvenes fueron incriminadas, los dos yernos escaparon y la familia Jiang sufrió. Escribe el libro, resuelve el caso, resuelve las pistas, castiga a los malhechores y los amantes finalmente se casarán.

El drama tradicional de la Ópera Qin a gran escala "Double Brocade Clothes" es obra del Sr. Lv Nanzhong, el antiguo presidente de la Sociedad Yisu. La obra se presentó por primera vez en enero de 1920 y fue dirigida por el antiguo entrenador Chen. Yunong. El Sr. Lu Xun lo vio una vez en persona y dio comentarios favorables. Después de eso, fue reorganizado y pulido muchas veces antes de convertirse en un clásico. El canto, los cánticos y los golpes realizados en el escenario son el sabor auténtico de la Sociedad Yi Su, que mantiene el sabor y el estilo del estilo de canto de la Sociedad Yi Su durante el siglo pasado y demuestra los sentimientos humanistas de la Sociedad Yi Su que se han mantenido sin cambios. durante siglos. Por lo tanto, se ha convertido en un drama familiar original único de la Sociedad Yisu. Ha tenido una amplia circulación en los últimos cien años, hasta el punto de que mientras la Sociedad Yisu incluya esta obra, estará llena de asientos.

Veinte años después del último ensayo, en 2015 escuché que "Double Brocade" se reviviría por octava vez, con Wang Zhihua como director en jefe. Lo anhelaba y quería verlo, y. Finalmente, durante el Día Nacional del año pasado, hice un viaje especial al pie de la Montaña del Elefante Gangu para disfrutar de este gran drama. Hoy nos volvimos a encontrar en Baiyin y sentí la alegría de volver a vernos después de una larga ausencia. Tan pronto como sonaron los gongs, los tambores y el arpa, quedé intoxicado.

Esta obra es una gran escena con dos líneas principales y auxiliares. La trama es complicada y con giros y vueltas, con muchos personajes, incluidos jóvenes y mayores, y feos a la vez. final Hay más de 40 personajes principales solo en la obra. Hui Minli interpreta a Jiang Qinqiu, Zhu Hai'e interpreta a Jiang Xuechun, Chen Chaowu interpreta a Wu Gai, Li Dongfeng interpreta a Wang Shan, Wang Hongyi interpreta a Zhou Jisheng, Han Lixia interpreta a Shi Shi, Qu Peng interpreta a Jiang Jingfan, Yin Xiaolian interpreta a Su Shi. Li Honggang interpreta a Jiang Youyuan, Li Weiping interpreta a Jiang Chengshi, Tian Bo interpreta a Xu Bende, Zhang Ping interpreta a Xiangyu y casi todos los actores poderosos de la Sociedad Yisu aparecen además de los papeles principales, la columna vertebral de también desempeña otros papeles secundarios. Sociedad Yisu, como Chao Hongbo, Ran Xing, Wang Hui, Ma Yi Pai, Qi Jianru, Wang Xiaorong, Mi Rong, Ren Huiling, etc. Algunos actores tienen múltiples roles.

? El backstage estaba tan lleno que era difícil imaginar lo ocupados que estaban los actores cambiándose de ropa detrás de escena. No solo eso, la configuración de roles en la obra es más complicada, con el doble Xiaosheng, el doble Xiaodan, el doble payaso, el doble estudiante barbudo, el doble Qingyi, los roles de todos están distribuidos relativamente uniformemente, lo cual es una prueba absoluta para la fuerza de los actores y la sociedad. Además, se ha pensado mucho en las dos señoritas y las señoritas. La dama mayor es amable y comprensiva, la segunda dama es fuerte y valiente, y las dos jóvenes son literarias y militares. son muy reconocibles y la interpretación de sus personajes es bastante exitosa.

? Jiang Qinqiu, interpretada por Hui Minli, ganadora del premio Plum Blossom, actor nacional de primera clase y directora de la Sociedad Yisu, tiene una apariencia digna y atractiva, y su voz al cantar es eufemística y sentimental. , suave y dulce, con un equilibrio de fuerza y ​​suavidad, y un encanto puro. En el pasado, mi impresión de "Ropa de doble brocado" era sólo sobre el número de Arhats, "Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, 3618 Arhats. Déjame preguntarte: ¿Estás feliz, riendo, enojado o triste?" ¿Todo por eso? ¿Crees que estás feliz conmigo, te ríes de mí, estás enojado conmigo y estás triste conmigo? ¿Cómo sabes que mi corazón está tan frío como el hielo? Dijo el maestro Xiao Ruolan. Esta parte de la canción es discreta, delicada, sentimental y muy popular. Muchas veces cuando veo a otros actores cantando esta parte, siempre la comparo con el clásico para ver si se parece a la actuación. Escuchando atentamente la actuación de Hui Minli como Qin Qiu, la interpretó libremente y con facilidad, hablando con elocuencia, con emoción en su voz, llena de emoción en su voz, llena de desolación en el sentimiento persistente y llena de dulzura en la tristeza. Frunció levemente el ceño, cantando y bailando al mismo tiempo, usando el canto y el baile para contar historias, con un alto grado de ritmo y movimientos escénicos rítmicos, lo que tiene un fuerte atractivo artístico. La representación poética del escenario expresa vívidamente la impotencia y la tristeza de Qin Qiu mientras escapa al budismo. También muestra las delicadas y suaves características de interpretación y las sólidas habilidades artísticas de Hui Minli. Debido a su comprensión precisa del papel y su cuidadosa atención a cada detalle, interpretó una impresionante versión de "Counting Arhats" de Keiko, que no pudo evitar ser aplaudida. También me di cuenta de una verdad de esto. Una excelente actriz como Hui Minli no se detendrá en el nivel de imitar a sus predecesores. Continuará explorando las profundidades de los personajes, incorporando su propio estilo y emociones, y moldeando constantemente los personajes. duro con los personajes y realizar sus propias versiones únicas. Es por eso que los dramas antiguos a menudo se representan y actualizan, haciendo que la gente los vea una y otra vez.

? Jiang Xuechun es interpretado por Zhu Hai'e, un actor nacional de primera clase y discípulo de la secta Qinqiang Yu. Su actuación es fresca y suave, su canto es hermoso, su mano de obra es elegante y. generosa, tibia y nada ardiente, justa, bella, eufemística y llena de encanto emocional. La fina cualidad está entre la elegancia y la audacia, suave pero fuerte, cadenciada, en capas distintas y más encantadora que cualquier otra cosa. La actuación de Zhu Hai'e es encantadora, mesurada, audaz, tranquila y elegante, y crea una imagen regordeta, redonda y conmovedora de Jiang Xuechun. Al observar su actuación, hay un atractivo escultórico y un impacto entre el movimiento y la quietud, que es único en la industria de la danza.

? Wang Hongyi, heredero del género artístico de Liu Yuzhong de la centenaria Sociedad Yi Su, actor nacional de primera clase y famoso artista escénico de la Ópera Qin.

Conocido tanto dentro como fuera de la industria como "un popular erudito contemporáneo que posee habilidades tanto civiles como militares y es imparable en blanco y negro, y heredero del arte de la 'Escuela Decai'", se ha convertido en un líder en las filas de Shaanxi. Los estudiantes de la Ópera Qin hoy en día tienen una amplia influencia entre las masas. Presta igual atención al canto y a la actuación, tiene una mano de obra sólida, respeta a los sabios y respeta la tradición. Es un actor muy disciplinado. Se dedicó a heredar y luchar por la excelencia, esforzándose por hacer que cada obra, cada acción y cada aria se basaran en la trama, el corazón y las características del personaje, y se expresaran de manera plena y precisa en el escenario a través del canto, la lectura, la actuación y la interpretación. . Wang Hongyi es bueno para comprender y deliberar sobre la herencia, y es diligente en estandarizar y resumir en la práctica. Ha creado muchos personajes escénicos que son leales, valientes, rectos y tienen personalidades distintivas, lo que refleja plenamente la combinación de voz y emoción. la unidad de espíritu y forma, y ​​la armonía de espíritu y forma en el arte de la "Escuela Decai". El encanto único de la frescura natural. Al observar su actuación, hay sonidos emocionantes y complejos, pero también sentimientos cálidos y sinceros. Es muy bueno haciendo uso de sus propias condiciones de voz. Las notas bajas son como jade golpeándose entre sí, claras y dulces. hacer que la gente se sienta particularmente cordial y puede satisfacer los sentidos y conmocionar el alma del público. Después de ver a Zhou Renrui interpretado por él en "Three Drops of Blood" de la Ópera Qin hace unos años, realmente permaneció en mi mente. Como persona que nunca ha cantado la Ópera Qin, también me confundió su "Oficial del condado de Wutai" y. "Veinte años haciendo negocios en Shaanxi" "Tengo un gusto especial por estas dos partes y, a menudo, no puedo evitar tararearlas. Wang Hongyi interpreta a Zhou Jisheng en "Double Brocade Clothes". Interpreta perfectamente las emociones del personaje, canta apasionadamente, actúa con delicadeza y expresividad, luce elegante y firme y realiza habilidades de ópera únicas como mangas de agua, sacudidas de barba y registros en la puerta. , que son magníficos, refinados y dignos.

Han Lixia, un actor nacional de primera clase profundamente querido por los fanáticos de la ópera de Gansu y famoso en el noroeste de China, interpreta a Shi, la esposa de Zhou Jisheng. Ella siempre usa la pasión del personaje para controlar su voz y es buena en eso. expresando la psicología del personaje, sin importar cuán duras sean las olas, ella puede manejar tanto los altibajos como los cambios sutiles y sutiles con facilidad. Su actuación es sencilla, su canto es pleno, sus giros son altibajos y su canto es afectuoso y cordial, como si le estuviera contando su corazón al público, lo cual es apasionante.

La escena "Doble visita a la prisión" y "Contando Arhats" se llaman el alma de "Double Brocade Clothes" y son el genio del dramaturgo. En esta escena, Shi Shi, interpretada por Han Lixia, canta con una voz aguda, suave y vivaz. Va y viene entre su marido y su hija adoptiva junto con Jiang Xuechun, interpretado por Zhu Hai'e. Zhou Jisheng, interpretado por Wang Hongyi, son emotivos y conmovedores, cambiando el estilo común de la Ópera Qin. La escena del llanto apasionado, a veces llorando y quejándose, llena de pena y tristeza, a veces cantando suavemente y tarareando, suspirando tres veces al mismo tiempo. , describe con mucha delicadeza los sentimientos internos de los personajes. El cuidado, la preocupación y el anhelo entre marido y mujer, madre e hija, y padre e hija en tiempos de crisis se mostraron vívida y brillantemente, logrando un efecto artístico sorprendente y encendiendo las emociones de toda la audiencia.

Qu Peng, un actor nacional de primera clase que interpreta a Jiang Jingfan en la obra, tiene una voz grandiosa y amplia, acentos bien controlados, sonido dantiano completo, vigoroso y directo, apasionado y puro encanto. y es bueno manejando el ritmo de grandes secciones de canto y los altibajos emocionales, brindando a la gente un disfrute artístico cordial y vigoroso. El canto es vigoroso y la interpretación es simple y constante.

? Su, interpretada por Yin Xiaolian, un actor de primera clase nacional y una destacada actriz, tiene una voz dulce, una voz clara y persistente, una actuación delicada y afectuosa y un grado de relajación. Junto con Qu Peng, completó la escena junto a Jiang Jingfan y su esposa.

? El país quedó arruinado, la familia destruida y los parientes separados. En busca de una hija, Jiang Jingfan y su esposa se vieron envueltos entre cientos de niños que huían de norte a sur. Aullando, gritando al cielo y agarrando la tierra, casi loco, Qu Peng lo aprovechó apropiadamente con agitación de barba, agitación de barba, redondeo, pasos, levantamiento de cabello y otras rutinas técnicas, la ansiedad, el arrepentimiento, el dolor y. La indignación de buscar una niña se representa vívidamente. Junto con Yin Xiaolian, la actuación es desgarradora y hace llorar a la gente.

En la última escena de "reunión", bajo la brillante luz de la luna, en las olas chispeantes, aparecieron al mismo tiempo las dos alumnas de la Sociedad Yisu, además de los guardias y sirvientes, los barqueros, llenando el escenario, y los barqueros cantaban fuerte y brillante, extremadamente próspero y animado. El paisaje pintoresco refleja el estado interior de los dos hombres y mujeres solteros. Los sentimientos alegres de la familia y el país y el estado de ánimo doloroso de extrañar a sus amantes se expresan de una manera muy gráfica. Los hombres hermosos y guapos son cegadores, soñadores y. elegante, romántico y triste.

? El nivel de actuación de los actores de la Sociedad Yisu es en general excelente, sin defectos. Las actuaciones de otros rostros coloridos, estudiantes de artes marciales, antiguos estudiantes y payasos en la obra son todos notables. En la obra y puedo interpretarla a través de las letras, los movimientos, la danza, el vestuario y el maquillaje de los actores, las expresiones son profundas y vívidas, y los personajes creados tienen mucho cuerpo y muestran plenamente la tradición y el estilo de la Sociedad Yisu. durante un siglo. Sin embargo, debido a limitaciones de espacio, no se pueden revisar uno por uno.

? Cabe mencionar que Wang Zhiqiang, como director general de toda la escena civil y militar de la ópera, tiene muy buen control sobre los altibajos de la trama dramática y la velocidad del progreso. Su director y su actuación estuvieron impregnados de emoción, impregnando todos los aspectos de la obra. Vi que estaba lleno de pasión de principio a fin, sus manos bailaban y su forma de tocar era brillante y audaz o profunda y vigorosa, brindando un fuerte apoyo a los intérpretes y convirtiéndose en una parte artística integral de la obra.

El guión recientemente revisado es más refinado, la trama avanza rápidamente, es concisa y clara, las escenas cambian rápidamente y el lapso de tiempo y espacio es grande. Los soldados Jin invadieron, la corte imperial cambió, los traidores hicieron el mal y nunca fueron descuidados. En cuanto a las emotivas escenas y arias como el marido político en el jardín a altas horas de la noche, "Contando Arhats" en el convento y la doble visita a la prisión, no escatimó esfuerzos en ambientar y exagerar las escenas. . Preste atención a la representación interna de los personajes y al uso de procedimientos. Hereda el tema musical original, fortalece los coloridos instrumentos para realzar la atmósfera y resalta el canto. El diseño del escenario es principalmente a mano alzada, combinando lo real y lo virtual, y la imagen de fondo alcanza una concepción artística poética. El arte tradicional utiliza la expresión de conceptos estéticos modernos, que es más poético y hermoso que el arreglo del escenario que Gangu vio el año pasado.

La obra sitúa una serie de complicadas historias que involucran enredos amorosos en el contexto de la era de la resistencia a los soldados Jin, e interpreta una serie de tramas complicadas. Wu Gai ayuda al rey Kang y Wang Shan de la dinastía Song del Sur a liderar el ejército rebelde para resistir la invasión de los soldados Jin. Los acontecimientos históricos se encuentran a lo largo de la obra, poniendo emociones personales en la seguridad del país y la nación, transmitiendo el concepto de que. "el país es seguro y el hogar es seguro" y que sin país no hay hogar. La bondad y la lucha de Zhou Jisheng y su esposa, y el difícil viaje de Jiang Jingfan y su esposa para encontrar una niña, transmiten el tema de castigar el mal y promover el bien, y la victoria de la justicia sobre el mal, y también hacen que la gente sienta empatía por los denodados esfuerzos de los padres de todo el mundo. Jiang y su hijo, el padre es cruel y el hijo es feroz; el general Zongze, el maestro es recto y los estudiantes son leales. Elogia a Wu Gai, Wang Shan, Zong Ze y otros por su valentía y lealtad y por servir de todo corazón al país, y denuncia el feo comportamiento de Jiang, su padre y su hijo, y otros por ser injustos y matar a personas inocentes. El mal será recompensado con el mal y el bien será recompensado con el bien. Al final, aquellos que dañan a otros morirán o cometerán crímenes, y aquellos que sean leales y amables eventualmente alcanzarán la perfección.

Después de ver esta obra, tengo que elogiar al gran dramaturgo. Para ser sincero, el guión es fantástico. La obra tiene un núcleo, un ojo y un alma sobresalientes, integrando cualidades ideológicas y artísticas. El país está en ruinas, las familias están separadas, el país está en decadencia y la gente está en la pobreza. Bajo el magnífico trasfondo épico, se describe el amor entre hombres y mujeres, las alegrías y las tristezas de la separación y el reencuentro. Los personajes de la obra están muy relacionados con la época. Está la belleza de la justicia y la bondad, pero también está la fealdad del cálculo, la corrupción y la trampa. Está la brillantez y la calidez de la humanidad, y también está la profunda tristeza y la compasión.

La obra utiliza hábilmente malentendidos y coincidencias para entrelazar puntos clave. Los métodos narrativos chinos y las técnicas dramáticas tradicionales, como la coincidencia y el malentendido, se reflejan plenamente en la obra. Sin malentendidos, Wu Gai, Chun Xue y Qin Qiu no se separarían, sin coincidencia, no se reunirían; El final feliz es aún más popular entre los chinos.

La obra no sólo tiene el tema de la "energía positiva" de arremeter contra las fuerzas malignas del feudalismo y defender el amor leal, sino que también tiene giros y vueltas en la trama y una estructura intrincada, especialmente varias populares. arias clásicas, que son aún más fascinantes. Este drama integra asuntos familiares, asuntos nacionales, amor, patriotismo, anticorrupción y defensa de la integridad. Aunque no tiene sentido deliberadamente, cubre el destino del país y el peligro de la nación, así como el bien y el mal. naturaleza humana, patriotismo, piedad filial, amabilidad y otros valores tradicionales chinos. Las escenas de la obra y la conciencia humanista transmitida a lo largo de miles de años están en realidad en consonancia con nuestra "energía positiva" actual y todavía están en consonancia con el espíritu actual de la época. Ésta es la grandeza de esta gran obra de realismo.

La Ópera Qin no sólo proporciona alimento espiritual al pueblo chino que sufre desastres, sino que también alivia las almas heridas y heridas y da fuerza a las personas en situaciones difíciles.

Ver la Ópera Qin también nos ayuda a comprender cómo afrontar con calma las dificultades, los reveses, los honores y las pérdidas de la vida, y luego considerar la virtud como belleza, asociarnos con la bondad, ser tranquilo y gentil, y ser una buena persona.

La Ópera Qin es un ciruelo frío que florece en esta tierra desolada y árida donde vivimos, y se ha convertido en un símbolo cultural e indicación geográfica del Noroeste. Hoy en día, los gobiernos de todos los niveles están ocupados aliviando la pobreza. Este es un gran plan para avanzar hacia la prosperidad común y hacer realidad el sueño chino. Sin embargo, no debemos descuidar el alivio de la pobreza espiritual, enviar más obras de teatro al campo y representar más obras de bien. la gente También es alivio de la pobreza. El alivio de la pobreza mental también es una máxima prioridad. (Terminado en Lanzhou el 13 de julio de 2018)