Novelas e historias seleccionadas

1. ¿Cuál es la diferencia entre novelas y cuentos?

La diferencia entre cuentos y novelas

En términos generales, las diferencias entre cuentos y novelas son las siguientes:

Primero, en términos de materiales, la historia debe tener una trama central y detalles interesantes, lo que se denomina núcleo de la historia. El núcleo de la historia es como el bagaje de las conversaciones cruzadas, todo gira en torno a este núcleo. Hablar de conversaciones cruzadas comienza como un pretexto, pero cuando se quita el peso de encima, la gente se reirá. Escribir una historia también desvía al lector primero, y cuando el núcleo de la historia revela la verdad, la historia termina. Hay una historia llamada "Amor en el vientre". Cuenta la historia de un contratista que envió a una mujer al hospital. Fue muy amable con ella y la hizo defecar y defecar en la escupidera sobre la cama. Tenía miedo de resfriarse. La paciente tenía mucha envidia. Pero luego descubrí que el contratista tenía una relación con esta mujer. La mujer dejó de trabajar. El hombre le pidió que le devolviera todo, pero ella le devolvió todo excepto un anillo de oro. El hombre le robó y la mujer se lo comió. abajo, por lo que el hombre la llevó al hospital. Cuando salió el anillo, dejó a la mujer en el hospital y se escapó. Este es el núcleo de la historia. La novela es diferente. Puede tener una trama central o no. Puede conducir a la trama a través de la personalidad del personaje y reflejar el tema a través del lenguaje y las actividades del personaje.

En segundo lugar, en términos de expresión, los cuentos utilizan métodos narrativos, mientras que las novelas utilizan métodos de descripción. Las escenas, retratos de personajes, descripciones de acciones y diálogos que se utilizan con mayor frecuencia en las novelas rara vez se utilizan en las historias. Por ejemplo: era una ventosa noche de otoño. Gao Qiang llegó temprano al cine con una revista en la mano y vio un gran cartel: Angry Angel, un éxito de taquilla popular importado de Estados Unidos. Miró su reloj. Eran las 7:02, dos minutos después de que comenzara la película, y ella aún no había llegado. ¿No viste que la revista que tenía en la mano había entrado? ¿O pasó algo? Seguía mirando su reloj, tan ansioso como una hormiga en una olla caliente, sin saber si entrar o esperar. En ese momento, una chica con un vestido blanco se acercó flotando, con el largo cabello negro cayendo sobre sus hombros como una cascada. También sostenía una revista en su mano. Sus grandes ojos negros escanearon a Gao Qiang de arriba a abajo, su boca color cereza lamiendo ligeramente. Tan pronto como lo abrió, reveló sus prolijos dientes blancos: ¿Eres Gao Qiang? Gao Qiang no esperaba que ella fuera tan hermosa y estaba tan emocionado que no podía hablar incoherentemente: Yo, yo soy, tú, ¿eres Bai Jie?

Así se escriben las novelas. Si fuera una historia, debería escribirse así: Esa noche, Gao Qiang tuvo su primera cita con su novia frente al cine, ambos sosteniendo una revista como marca de contacto. La película es un éxito de taquilla popular importado de los Estados Unidos llamado Angry Angel. Se ha estado proyectando durante dos minutos y aún no ha llegado. Gao Qiang está tan ansioso como una hormiga en una olla caliente. Entrar o esperar un poco más. Cuando estaba pensando salvajemente, una chica con un vestido blanco y cabello largo se acercó y le preguntó si su nombre era Gao Qiang. Bai Jie era tan hermoso que se volvió incoherente.

Puedes comparar cuidadosamente las diferencias entre estos dos párrafos para saber qué es descripción y qué es narrativa. Cuando se escriben novelas, tienden a ser en lenguaje literario; cuando se cuentan historias, tienden a hablarse en lenguaje hablado.

En tercer lugar, desde la perspectiva del cuerpo expresivo principal, las novelas tratan sobre personas y se hace todo lo posible para crear personajes. La descripción de escenas, actividades psicológicas, lenguaje y acciones sirven para moldear la imagen del personaje y deben ajustarse a la identidad y personalidad del personaje. La trama también está determinada y desarrollada por la personalidad del personaje. El final será. Qué, solo podremos bajar según el personaje del protagonista del libro. Si comparas escribir una novela con caminar, solo tienes una dirección general de antemano. Hay bifurcaciones en el medio, subidas y bajadas, y llegarás a donde quiera que vayas. Por tanto, una buena novela te deja personas vivas, no esas cosas. Hoy en día, cuando los jóvenes escriben novelas, no les importa la identidad y la personalidad de los personajes. Lo que dicen son las propias palabras del autor. Los personajes no pueden mantenerse en pie, no pueden vivir y no tienen rasgos distintivos.

Las historias tratan sobre cosas, y todo gira en torno al núcleo de la historia. Las diversas técnicas utilizadas en el artículo tienen como objetivo desviar a los lectores primero y luego al núcleo de la historia. El núcleo de la historia es como el destino, y el autor es como un taxista de corazón negro. Lleva al lector, al pasajero, en círculos, lo desvía, lo engaña, lo seduce y le deja ver el paisaje a lo largo del camino. Finalmente, cuando llega a su destino, el pasajero de repente se da cuenta y grita que ha sido engañado. He dado tantas vueltas contigo, pero en realidad el camino está muy cerca, justo frente a mí.

Pero el pasajero aún estaba muy feliz porque vio un paisaje muy hermoso en el camino y estuvo dispuesto a pagar el pasaje. Por lo tanto, la historia deja a los lectores con cosas, pero a las personas se les resta importancia. Para una buena historia, lo que se recordará décadas después es la historia misma, no el protagonista de la historia. Por supuesto, la historia en sí también puede reflejar los rasgos de personalidad del personaje, pero esto es sólo un subproducto.

Todavía existen algunas diferencias entre novelas y cuentos, pero basta con captar estas principales.

Referencia: Las mangas rojas añaden fragancia

2. Resumen de todas las historias en cuentos seleccionados de O. Henry

O. Henry, maestro del humor estadounidense. Escribió más de 300 cuentos a lo largo de su vida y este libro selecciona 42 cuentos para los lectores. Entre ellos, "El regalo de los magos", "El policía y el himno", "La última hoja" y "El mentiroso" son clásicos familiares. Sus obras utilizan los Estados Unidos de América como vasto telón de fondo, esbozando imágenes coloridas y extrañas de todos los aspectos de la vida social. Las historias que escribe son imaginativas, divertidas y, a menudo, tienen tramas absurdas y finales inesperados.

Índice [Regresar] Enciclopedia en línea El humor de la vida estadounidense

El regalo de los magos

Servicio de amor

La policía y el Himno

p>

El policía y el himno

El *** de Iggy Scornston

El romance de un agente ocupado

Veinte Años después

1 Viaje perdido en un disfraz

El mensajero de conversación rápida

El rescate de Mike

El precio de la amistad

El manual del matrimonio

Pizza de pimienta

La princesa y el puma

El ascenso y la caída del monopolio

El hipnotizador Jeff Peters

Conferencia sobre matemáticas de la caridad

Ciencia precisa del matrimonio

Expertos

Ética de los cerdos

Recrear una nueva vida

Búsqueda del Tesoro

2 Pan de Bruja

Trébol Jornis, el Dios del Conocimiento

Zambra El Discípulo

Una extraña historia

El rescate del Jefe Rojo

Mayo de amor

Error técnico

Las olas de la vida

El camino que elegimos

Tommy y el ladrón

El amante tacaño

Mientras el coche espera

La leyenda de la rosa

La noche del terror

La trompeta fuerte

3 Los dos caballeros de Acción de Gracias

La última hoja

p>

Oro Resplandeciente

A cada uno sus necesidades

Confesiones de un Humorista

Corazón y Mano

Cactus

3. ¿Cuál es la diferencia entre un cuento y una novela?

Una de las diferencias: una novela puede retratar psicológicamente a un determinado personaje o describir algunos eventos específicos Puede ser una sección transversal de la historia que no tiene final, lo que hace que los lectores piensen profundamente y la historia debe tener un final; de lo contrario, no es una historia.

La segunda diferencia: una historia sigue siendo una historia sin la representación psicológica de los personajes, pero una novela no puede ser una novela sin la representación psicológica de los personajes; La técnica de escritura de una historia es más sencilla y concisa. Por ejemplo: cuando veo a otras personas comiendo, yo también siento hambre. Así está escrita la historia. Cuando lo vi comer, mi estómago rugió insatisfactoriamente y me di cuenta de que ya tenía mucha hambre. Así se escriben las novelas.

La tercera diferencia: las novelas pueden describir el entorno en grandes secciones, pero si la historia hace esto, hará que la trama se estanque en términos de lectura. La novela se centra en la descripción y caracterización, mientras que la historia se centra en la trama, con líneas concisas y claras.

La cuarta diferencia: la historia no necesita considerar lo que piensan los personajes, siempre y cuando se cuente el proceso y el final, es una historia.

Por ejemplo, en el párrafo mencionado anteriormente de "Love Tribulation", la novela puede describir las actividades ideológicas de Qiwen y no es necesario escribir sobre si se irá con Feng, pero la historia debe indicar que no está dispuesta a irse con Feng. a él.

Diferencia 5: Desde la perspectiva del sujeto de expresión, las novelas tratan sobre personas. Todas las descripciones del entorno, las actividades psicológicas, el lenguaje y las acciones sirven para moldear la imagen de los personajes y deben ajustarse a las características. de los personajes. Identidad, características y leyes de desarrollo de las cosas. La trama de la novela está determinada y desarrollada por los pensamientos de los personajes. A veces el propio autor no sabe cuál es el final y sólo puede seguir el carácter del personaje. protagonista del libro. El final de la historia ya está decidido, pero la trama es retorcida o complicada.

La novela presta atención a los detalles y la historia presta atención a la trama. Los detalles son lentos o incluso estáticos, capturan el fugaz "plano" de la psicología del personaje, a menudo aludiendo al lado oculto de la sociedad o de la vida cotidiana, y amplían la imagen para permitir a los lectores pensar y experimentar. Este es el llamado "subtexto" de la obra.

El argumento es dinámico, un proceso inevitable del desarrollo de los acontecimientos, y constituye el suspenso, grande o pequeño, de la historia. Estrictamente hablando, algunas de nuestras novelas "clásicas" no son novelas reales.

Cuando leemos una historia, lo que deja una profunda impresión en nuestra mente suele ser el contenido de la historia, no los personajes de la historia. Cuando contamos historias a los demás, solo recordamos una "historia" interesante o inolvidable, una historia sobre un hombre o una mujer que nos trajo novelas de felicidad o tristeza, por otro lado, mantennos firmemente en la mente Recordar al personaje de la historia; Y trae a las personas más cosas en las que vale la pena pensar detrás del destino del personaje, lo que hace que las personas piensen profundamente.

4. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre cuentos y novelas?

En términos generales, las novelas y los cuentos se pueden distinguir específicamente de la siguiente manera:

Las novelas hablan de Los detalles y las historias hablan de la trama. Los detalles son lentos o incluso estáticos, captan el sonido, el color, la luz y la sombra, y momentos ocultos de la vida cotidiana. La trama fluye o incluso el agua cae por un precipicio. Es el resultado del tiempo, de uno u otro suspenso. . Estrictamente hablando, muchas novelas "clásicas" son cuentos, no novelas reales. Por ejemplo, algunos de los cuentos de O. Henry.

La segunda diferencia entre novelas y cuentos es que las novelas pueden soportar relecturas repetidas por parte de los lectores más exigentes, mientras que los cuentos sólo pueden leerse una o varias veces. Si el concepto de las novelas es ser atractivo y la historia es lo primero, entonces las novelas definitivamente serán eliminadas por nuevas formas de arte como el cine y la televisión que surgen constantemente debido a los avances tecnológicos. Después de todo, el cine y la televisión no sólo satisfacen. los ojos pero también los oídos. Las historias deben contarse en novelas, y las historias son la piel de la novela, no su esencia. Debilitar la historia en realidad aumenta la dificultad de escribir la novela. Desde este punto de vista, se puede decir que las novelas son obra de individuos. Las historias son lo que come el público.

La tercera diferencia entre novelas y cuentos es: la cantidad de información. La novela puede convertirse en un mundo autosuficiente, con su propia oficina de correos, calles, carruajes y aviones irrepetibles. Básicamente, las historias no proporcionan información, solo hablan de cosas y de las relaciones entre personas y cosas.

La cuarta diferencia entre novelas y cuentos es: el arte. Esto se refleja en cuatro aspectos: lenguaje, estructura, personajes y concepción.

El lenguaje de la novela es más refinado, más fresco y más digno de masticar. "La cabeza de Lean está sudando", este es el lenguaje de la historia; "El sudor salta de la frente desnuda de Lean", este es el lenguaje de la novela. El lenguaje de las novelas a menudo se narra desde múltiples perspectivas, de arriba a abajo, de izquierda a derecha, de la superficie al interior, y los propios sentimientos psicológicos del autor a menudo se unen para alegrar, y el lenguaje de la historia se centra en explicar las causas de la novela Qing. y consecuencias. Si hablas demasiado, es una tontería.

La estructura de la novela va y viene, como una sinfonía que recorre el bosque. La historia debe ser simple, generalmente lineal, serpenteando a lo largo del cauce del tiempo, sin preocuparse por el espacio.

Los personajes de las novelas pueden elevarse al nivel de los símbolos, si bien ilustran una idea y una actitud abstractas, a menudo son tridimensionales, con el bien y el mal mezclados en diferentes proporciones. Los personajes de la historia a menudo sirven para satisfacer la trama. Son planos, estereotipados, leales o traidores, y rara vez toman el camino intermedio.

La idea de una novela es más difícil que la de una historia: tiene que capturar la "unidad escapada" de un gran número de historias.

Lo que recordamos al leer novelas son detalles o personajes o cierta frase interesante.

Lo que recordamos al leer una historia es la trama, y ​​la trama rápidamente desaparece en muchas tramas similares. Excepto por la satisfacción temporal de las emociones, al final no hay nada en nuestra mente.

Quizás también podamos decir esto: Las historias son puertas Cuando somos niños, tropezamos con la puerta y comenzamos a comprender el mundo a través de ella. La novela es el pensamiento que tenemos después de cruzar la "puerta", crecer y tener verdadera inteligencia. La novela es una forma avanzada de historia, ¿al igual que el comunismo es una forma avanzada de socialismo?

Las narrativas se refieren a artículos que registran personas, narraciones, escenas y objetos. Pertenecen a un estilo básico de prosa. Debido a su amplia aplicación y a sus formas de escritura flexibles y diversas, los candidatos lo prefieren en la redacción del examen de ingreso a la universidad. Existen varios métodos narrativos en las narraciones, incluida la narración, el flashback, la interjección, la narración plana y la narración complementaria.

5. Discuta las similitudes y diferencias entre novelas e historias.

La esencia de las novelas es crear personajes, mientras que lo más destacado de las historias es la trama.

El Lo más esencial entre ellos es La diferencia es que la historia no necesita tener personajes distintivos, pero la novela debe tener personajes típicos.

En otras palabras, el criterio para determinar si una novela es excelente radica en si ha creado personajes típicos, y el criterio para una historia excelente es si la trama es atractiva.

En las novelas, la trama sirve para dar forma a los personajes y mostrar sus personalidades, mientras que en las historias, los personajes sirven a la trama, y ​​los propios personajes a menudo no tienen mucha pluma y tinta.

O dicho simplemente, cuando una persona lee una obra, si lo que más le preocupa es el destino de los personajes de la misma. el libro, entonces la obra es una novela; si lo que más le preocupa es la trama, lo que sucederá a continuación y no tiene mucha idea sobre los personajes del artículo, entonces este artículo es la historia.

6. ¿Cuál es la diferencia entre una novela y un cuento?

En términos sencillos, el concepto de cuento es “una cosa, dos o tres personas, varios giros”.

1. En términos de materiales, el guión gráfico debe tener una trama central y detalles interesantes, llamado núcleo de la historia. El núcleo de la historia es como el equipaje de la conversación cruzada, y todo gira en torno a este núcleo.

La novela es diferente. Puede tener una trama central o no. Puede conducir a la trama a través de la personalidad del personaje y reflejar el tema a través del lenguaje y las actividades del personaje.

2. En cuanto a la expresión, el cuento utiliza técnicas narrativas, mientras que la novela es principalmente descripción. Las escenas, los retratos de personajes, las descripciones de acciones y los retratos son los más utilizados en las novelas, pero las historias rara vez se utilizan. En pocas palabras, las novelas se escriben y tienden a ser literarias; las historias se cuentan y tienden a ser habladas.

3. Desde la perspectiva del tema de la expresión, la novela trata principalmente sobre personas. Todo es para dar forma a la imagen del personaje, la descripción de escenas, actividades psicológicas, lenguaje y acciones están al servicio de. dar forma a la imagen del personaje. Debe ajustarse a la identidad y personalidad del personaje, y la trama también está determinada y desarrollada por la personalidad del personaje.

Las historias tratan sobre cosas, y todo gira en torno al núcleo de la historia. El propósito de todas las técnicas utilizadas en el artículo es primero llevar a los lectores a otra parte y finalmente al centro de la historia. Sin embargo, los desvíos deben realizarse con habilidad y el suspenso debe establecerse de manera adecuada en lugar de desviarse deliberadamente, de lo contrario, los lectores lo harán. perder interés en el artículo. Después de leer una historia, lo que debe dejar una impresión en el lector son los acontecimientos, no los personajes.

7. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre los métodos de escritura de novelas y cuentos?

Las historias más cortas y más largas tienen como máximo el número de palabras de una novela pequeña. Describe principalmente a los personajes principales de la narrativa, los protagonistas masculinos y femeninos, una o varias historias que les sucedieron a varios personajes secundarios, transeúntes, etc., y los eventos provocados por ellos. El enfoque puede ser describir el mundo interior. de los personajes, reflejan determinadas opiniones, etc. La novela es diferente. En primer lugar, está la diferencia de duración y el tiempo de creación de la novela es relativamente largo. Luego está la riqueza del contenido, el cambio continuo de los papeles secundarios y el detalle del entrelazamiento. Los personajes de cada incidente, por un lado, no son tan detallados como la historia, pero el efecto general, el marco general, etc. están mucho más allá del nivel de escribir una historia.

Generalmente, al escribir una novela, primero se recopilan los tipos de temas, etc., luego se escribe el esquema de la historia, se seleccionan las características de los personajes, etc., luego se escribe el esquema general de la novela y luego se describe explíquelo en detalle paso a paso (por supuesto, según las características de escritura de cada uno también son diferentes, y el estilo creativo de cada uno también es diferente, como conseguir una buena arma, adquirir una determinada habilidad, qué tipo de ayuda, etc.) Al escribir una historia , elija el tema a crear y concéntrese en él: los personajes están en Preste atención a los detalles de lo que sucedió con los personajes secundarios en un lugar determinado en un momento específico. Puede elegir flashbacks y otras técnicas para resolver crímenes detectivescos. Ejemplo: escriba el final (alguien muere) al principio y luego descubra a través de varias arduas investigaciones. En el proceso del asesinato real, se pueden organizar algunas pistas clave específicas para contactar a las personas para que mueran o pierdan la memoria. ser interrumpido porque no se pueden encontrar pistas, y luego las pistas clave se descubren bajo coincidencias especiales (aquí puede usar (Escrito en forma de viaje en el tiempo), y luego descubrir al verdadero asesino porque está inextricablemente vinculado a él mismo o a personas cercanas a él, como personas perdidas hace mucho tiempo u otros, y entonces la historia termina. Espero que esto ayude, gracias

8. ¿Cuál es la diferencia entre novelas y cuentos?

¿Cuál es la diferencia entre novelas y cuentos?

En general, las historias y Las novelas son dos cosas diferentes. Existen las siguientes diferencias:

Primero, en términos de materiales, la historia debe tener una trama central y detalles interesantes, lo que se llama núcleo de la historia. El núcleo de la historia es como el bagaje de las conversaciones cruzadas, todo gira en torno a este núcleo. Hablar de conversaciones cruzadas comienza como un pretexto, pero cuando se quita el peso de encima, la gente se reirá. Escribir una historia también desvía al lector primero, y cuando el núcleo de la historia revela la verdad, la historia termina. Hay una historia llamada "Amor en el vientre". Cuenta la historia de un contratista que envió a una mujer al hospital. Fue muy amable con ella y la hizo defecar y defecar en la escupidera sobre la cama. Tenía miedo de resfriarse. La paciente tenía mucha envidia. Pero luego descubrí que el contratista tenía una relación con esta mujer. La mujer dejó de trabajar. El hombre le pidió que le devolviera todo, pero ella le devolvió todo excepto un anillo de oro. El hombre le robó y la mujer se lo comió. abajo, por lo que el hombre la llevó al hospital. Cuando salió el anillo, dejó a la mujer en el hospital y se escapó. Este es el núcleo de la historia. La novela es diferente. Puede tener una trama central o no. Puede conducir a la trama a través de la personalidad del personaje y reflejar el tema a través del lenguaje y las actividades del personaje.

En segundo lugar, en términos de expresión, los cuentos utilizan métodos narrativos, mientras que las novelas utilizan métodos de descripción. Las escenas, retratos de personajes, descripciones de acciones y diálogos que se utilizan con mayor frecuencia en las novelas rara vez se utilizan en las historias. Por ejemplo: era una ventosa noche de otoño. Gao Qiang llegó temprano al cine con una revista en la mano y vio un gran cartel: Angry Angel, un éxito de taquilla popular importado de Estados Unidos. Miró su reloj. Eran las 7:02, dos minutos después de que comenzara la película, y ella aún no había llegado. ¿No viste que la revista que tenía en la mano había entrado? ¿O pasó algo? Seguía mirando su reloj, tan ansioso como una hormiga en una olla caliente, sin saber si entrar o esperar. En ese momento, una chica con un vestido blanco se acercó flotando, con el largo cabello negro cayendo sobre sus hombros como una cascada. También sostenía una revista en su mano. Sus grandes ojos negros escanearon a Gao Qiang de arriba a abajo, su boca color cereza lamiendo ligeramente. Tan pronto como lo abrió, reveló sus prolijos dientes blancos: ¿Eres Gao Qiang? Gao Qiang no esperaba que ella fuera tan hermosa y estaba tan emocionado que no podía hablar incoherentemente: Yo, yo soy, tú, ¿eres Bai Jie?

Así se escriben las novelas. Si fuera una historia, debería escribirse así: Esa noche, Gao Qiang tuvo su primera cita con su novia frente al cine, ambos sosteniendo una revista como marca de contacto. La película es un éxito de taquilla popular importado de los Estados Unidos llamado Angry Angel. Se ha estado proyectando durante dos minutos y aún no ha llegado. Gao Qiang está tan ansioso como una hormiga en una olla caliente. Entrar o esperar un poco más. Cuando estaba pensando salvajemente, una chica con un vestido blanco y cabello largo se acercó y le preguntó si su nombre era Gao Qiang. Bai Jie era tan hermoso que se volvió incoherente.

Puedes comparar cuidadosamente las diferencias entre estos dos párrafos para saber qué es descripción y qué es narrativa. Cuando se escriben novelas, tienden a ser en lenguaje literario; cuando se cuentan historias, tienden a hablarse en lenguaje hablado.

En tercer lugar, desde la perspectiva del cuerpo expresivo principal, las novelas tratan sobre personas y se hace todo lo posible para crear personajes.

La descripción de escenas, actividades psicológicas, lenguaje y acciones sirven para moldear la imagen del personaje y deben ajustarse a la identidad y personalidad del personaje. La trama también está determinada y desarrollada por la personalidad del personaje. El final será. Qué, solo podremos bajar según el personaje del protagonista del libro. Si comparas escribir una novela con caminar, solo tienes una dirección general de antemano. Hay bifurcaciones en el medio, subidas y bajadas, y llegarás a donde quiera que vayas. Por tanto, una buena novela te deja personas vivas, no esas cosas. Hoy en día, cuando los jóvenes escriben novelas, no les importa la identidad y la personalidad de los personajes. Lo que dicen son las propias palabras del autor. Los personajes no pueden mantenerse en pie, no pueden vivir y no tienen rasgos distintivos.

Las historias tratan sobre cosas, y todo gira en torno al núcleo de la historia. Las diversas técnicas utilizadas en el artículo tienen como objetivo desviar a los lectores primero y luego al núcleo de la historia. El núcleo de la historia es como el destino, y el autor es como un taxista de corazón negro. Lleva al lector, al pasajero, en círculos, lo desvía, lo engaña, lo seduce y le deja ver el paisaje a lo largo del camino. Finalmente, cuando llega a su destino, el pasajero de repente se da cuenta y grita que ha sido engañado. He dado tantas vueltas contigo, pero en realidad el camino está muy cerca, justo frente a mí. Pero el pasajero aún estaba muy feliz porque vio un paisaje muy hermoso en el camino y estuvo dispuesto a pagar el pasaje. Por lo tanto, la historia deja a los lectores con cosas, pero a las personas se les resta importancia. Para una buena historia, lo que se recordará décadas después es la historia misma, no el protagonista de la historia. Por supuesto, la historia en sí también puede reflejar los rasgos de personalidad del personaje, pero esto es sólo un subproducto.

Todavía existen algunas diferencias entre novelas y cuentos, pero basta con captar estas principales.

9. ¿Cuál es la diferencia entre un cuento y una novela?

Estrictamente hablando:

Cuento: "El pasado" se centra en las cosas pasadas mismas

Novela: La ficción debe tener altibajos y debe tener todos los aspectos de descripción de escenas, personajes y diálogos... Aunque haya una historia como prototipo, es una recreación

Pero ahora la gente considera que las historias son persuasivas. Los "cuentos de hadas" infantiles comenzaron a inventarse al azar

10. ¿Cuál es la diferencia entre novelas y cuentos?

La fuente principal de ambas novelas e historias es lo mismo, que radica en " "Narrativa" es lo que solemos llamar storytelling. Sin embargo, de hecho existen diferencias entre novelas e historias, por lo que solo podemos descubrir las diferencias entre las dos a partir de sus diferencias mutuas y comprender las diferencias entre novelas e historias tanto como sea posible.

En primer lugar, las novelas y los cuentos tienen diferentes métodos de expresión en la forma. Las historias se centran en métodos narrativos, es decir, la expresión del lenguaje, mientras que las novelas se centran en métodos de descripción. Con base en esto, podemos ver simplemente que los cuentos son un tipo de literatura que utiliza el lenguaje como forma de expresión y narración en el lenguaje oral. La forma principal de contar historias es contarles a otros la trama a "narrar" en el lenguaje oral. Este Contarlo una vez constituye la manera de difundir la historia. Por supuesto, al escribir cuentos, para aumentar el atractivo de la historia, no se excluyen por completo el lirismo individual, las descripciones detalladas y los comentarios narrativos sobre la trama narrativa de la historia. Sin embargo, estos lirismo, descripciones y comentarios deben condensarse. en la historia. No puede ser tan generoso como una novela.

¿Qué es una novela? Una novela es un juego de palabras en el que el autor concibe y ficcionaliza sus sentimientos perceptivos, humanos y personales sobre un papel blanco. El proceso de concepción y ficción es el proceso de creación de una historia. . El concepto de novela cambia con los tiempos. Después de años de evolución, debemos dejar claro que la naturaleza contemporánea del concepto de novela es diferente a lo que decía Henry James: "La única base para la existencia de una novela es que intenta". para reflejar la vida." Esta comprensión una vez hizo la novela. Hubo un momento en la historia en el que se produjo la búsqueda de la "realidad de la expresión". Debido a que la novela se centra en la descripción narrativa, para hacer la novela más pura y entrar más directamente en la esencia de la literatura, el autor a menudo hace que las escenas, retratos de personajes, descripciones de acciones y diálogos más utilizados en la novela sean más obvios y fuertes. la naturaleza hace que la obra tenga estructura y trama, y ​​tiene la cualidad poética de una novela. Para que la novela alcance calidad poética, la expresión "narrativa" de la novela no puede narrarse simplemente como una historia, sino que requiere que el autor describa la historia, los personajes, el lenguaje y las ideas de la novela en torno a las necesidades de la trama. para que los lectores puedan Al leer una novela, comprender la concepción artística de la novela y las ideas que la novela quiere transmitir. Por tanto, la novela como juego de palabras es más teórica y organizada que el cuento.

En segundo lugar, la novela se diferencia de la trama en términos de contenido. La "narrativa" de las novelas y los cuentos está respaldada por tramas, por lo que pueden ser similares en el contenido de la trama, pero debido a las diferentes formas de expresar las tramas, los sentimientos finales también son diferentes. La historia debe ser el nivel más básico de la novela. El contenido de la novela contiene el contenido de la historia y es la extensión y expansión de la historia. Las historias se centran en la trama y los resultados, por lo que buscan novedades, cambios y giros. El significado que presenta el lenguaje se limita o es igual a su descripción. Al escribir una historia, la historia incorpora una gran cantidad de la disposición del material por parte del autor. lo que refleja la disposición del material por parte del autor. Recogiendo y copiando la vida, así que intenta resaltar la trama. Las novelas se centran en detalles y procesos, por lo que buscan la verdad, el pensamiento y el tacto. El significado presentado por el lenguaje es mayor que su descripción. Las novelas generalmente incorporan la imaginación artística del autor sobre el material, por lo que reflejan el refinamiento y la trascendencia de la vida. Al escribir novelas, a menudo es necesario ocultar las pistas de la trama y centrarse más en retratar personajes y actividades psicológicas, prestando más atención a las descripciones secundarias de la historia, prestando atención a los giros y vueltas de la trama, la integridad y rigidez de la estructura y. Se centra más en la comprensión del destino de los personajes y las emociones internas. La historia persigue una trama más completa y no se preocupa por la descripción de los detalles (por supuesto, no excluimos los maravillosos detalles de la historia. La trama completa de la historia es la trama central de la historia, que es lo que llamamos). el núcleo de la historia. Las novelas son diferentes. Las novelas se esfuerzan por dar más giros y vueltas en la trama. Pueden tener o no una trama central. Pueden presentar la trama a través de la personalidad del personaje, reflejar el tema de la trama a través del lenguaje y las actividades del personaje. El entorno a través del entorno. La descripción de la atmósfera exagera la trama de la historia, por lo que la novela no puede ser novela si carece de detalles.

La estructura narrativa, el ritmo narrativo y el lenguaje narrativo también son métodos y medios para distinguir las novelas de los cuentos. También existen técnicas retóricas en las novelas que pueden utilizarse como métodos y medios para distinguir las novelas de los cuentos. En resumen, todavía hay formas de distinguir las novelas de los cuentos, pero debemos entender estas diferencias principales. No cubriré todo aquí, así que dejémoslo así.

Hablemos de los detalles a continuación.

"Una hermosa niña pasará por aquí a esta hora todos los días, y los transeúntes seguirán corriendo como de costumbre". Esto es algo muy común, y la apariencia de la hermosa niña no lo hizo. causar cualquier cosa. , por lo que este pasaje no tiene significado práctico, y ni siquiera es una simple historia. Es más como una narración directa de algo que vi. Pero parece que hemos visto esas palabras antes en novelas o cuentos. Por lo tanto, palabras como ésta son sólo narrativas en forma de cuenta corriente.

"Hacía mucho tiempo que no veía a una chica tan hermosa. Una hermosa niña apareció en esta calle. No sé si a partir de ese día pasará por esta hora todos los días, y él también estará aquí todos los días. La calle está esperando que ella aparezca. "Está bien, la historia ha comenzado, pero esto no es suficiente, porque todavía no está el núcleo de la historia que estamos contando, es decir, el trama de la historia. "Un día llovía ligeramente. Los peatones pasaban a su lado a toda prisa, y ella también pasó a su lado a toda prisa. Tal vez iba demasiado deprisa y él, que sólo la miraba, chocó con una mujer que pasaba. La mujer gritó y rápidamente cerró el paraguas que tenía en la mano. Cuando estaba cerrando el paraguas, el paraguas volvió a levantar accidentalmente la falda de la mujer. La mujer gritó: "¡Pícaro!" ” y gritó “¡Pícaro!” "Estaba tan avergonzado que ni siquiera tuvo tiempo de disculparse y se dio la vuelta para irse. "Squeak——" El auto bajo la lluvia lo había tirado al suelo...

Se fue, pero los transeúntes seguían pasando con prisa como de costumbre”

¿Cómo es? Pero hasta este punto solo puede considerarse una historia. Si quieres convertir esta historia en una novela, debes ampliar la trama de la historia. Por ejemplo, él golpeó a la mujer y chocó al auto. ampliar los detalles de la colisión, o puede ampliar los detalles de las dos. Puede escribirse en asociación con diferentes colisiones, y también puede describir sus sentimientos internos cuando vio a la chica y sus sentimientos internos cuando chocó con ella. Entonces esto debería considerarse una novela corta, ¿verdad? También podemos pensar en otros finales después de "La mujer gritó: '¡Pícaro!'".

Finalmente, echemos un vistazo al ensayo "Los fantasmas no son fantasmas" escrito por Yang Liu Hanyan

Había una vez una casa antigua en las afueras de la ciudad. Por su edad, las ruinas del patio estaban cubiertas de maleza. Hay un viejo sicomoro en el patio. Sus densas ramas y hojas cubren todo el espacio, y parece que ni siquiera un rastro de luz solar puede entrar. árbol sicómoro en lo profundo del patio en otoño. Y la casa es un paraíso para las telas de araña.

La gente dice que esta antigua casa a menudo escucha gritos que suenan como fantasmas por la noche y creen que esta antigua casa a menudo está perseguida por espíritus malignos. Por lo tanto, cuando la gente menciona la antigua casa, a menudo se sienten espeluznantes y nadie se atreve a acercarse. eso, y mucho menos permanecer en él.

Un día, había un hombre que decía ser valiente y dijo: "Quiero entrar a esta vieja casa para quedarme una noche". Después de decir esto, en realidad entró. Más tarde, otra persona que decía ser valiente escuchó que este lugar a menudo estaba embrujado y quiso poner a prueba su coraje y planeó quedarse allí. Abrió la puerta y estaba a punto de entrar. En ese momento, la persona que entró primero pensó que la persona que empujaba la puerta era un fantasma, por lo que bloqueó la puerta con fuerza para evitar que el fantasma entrara. Posteriormente, esta persona también creyó que había un fantasma en la casa. Entonces los dos "fantasmas" lucharon entre sí y no hubo ganador. Siguieron luchando hasta el amanecer. El hombre que estaba dentro estaba exhausto. Su curiosidad lo llevó a mirar más de cerca y se dijo a sí mismo: Este fantasma es bastante poderoso. Entonces abrió la puerta en silencio. Más tarde, este hombre también se sentó cansado en la puerta, pensando, al amanecer, vigilaré la puerta y veré por dónde escapas tú, el fantasma maligno, a plena luz del día. En ese momento se abrió la puerta, y cuando ambas partes se vieron claramente, quedaron atónitos por la sorpresa.

Resulta que ambos son humanos y no fantasmas.

Para desviar a los lectores, el primer párrafo de la historia proporciona una descripción necesaria de la escena de la historia, pero el autor captó la escala de la escritura de la historia y no usó demasiadas plumas aquí. (Si el autor se expande excesivamente aquí, provocará un retraso en el sentido de la velocidad de la historia). En cambio, va directamente a la trama central de la historia para revelar la verdad de que los fantasmas no son fantasmas y la historia ha terminado.