¿Cómo valoras la novela "Expiación"?
Evaluación de la novela "Atonement":
La razón por la que los lectores aman "Atonement" puede no radicar en su trama e historia. De hecho, McEwan no paga demasiado. atención a los personajes y la trama, pero disfruté usando diferentes métodos narrativos y perspectivas para completar "Atonement". A excepción del epílogo, que está narrado en primera persona "Yo", las otras tres partes están todas narradas en tercera persona, pero la segunda y tercera parte son desde la perspectiva del escritor, excepto que el protagonista de la segunda parte es Robbie. , y la protagonista de la tercera parte Reemplazada por Briony. Sin embargo, en mi opinión, la parte más colorida es la primera.
Para tomar prestado el punto de vista de Briony en la novela, "Una novelista moderna ya no puede describir personajes y tramas. Sólo le interesan la inteligencia y la sensibilidad. El río de la conciencia fluye en el tiempo...". Ésta es la visión que el autor tiene de las novelas. Obviamente está profundamente influenciado por las técnicas narrativas de Woolf y se centra en mostrar los corazones ricos y delicados de diferentes personajes a través de la corriente de la conciencia. La primera parte de la novela comienza principalmente desde las diferentes perspectivas de tres personas, Briony, Robbie y Cecilia. Las corrientes de conciencia de las tres personas proceden alternativamente y la perspectiva fría e imparcial de la madre Emily retrocede.
Curiosamente, Briony "puede escribir esta escena tres veces desde tres ángulos diferentes", y el autor también interpreta la novela de esta manera. Una misma escena se interpreta de diferentes maneras debido a diferentes perspectivas y diferentes conciencias de los personajes. En el estanque de la mansión, se repitió repetidamente la escena en la que Robbie y Cecilia agarraron un jarrón, el jarrón se rompió, Cecilia se quitó la ropa y se metió en la piscina. Cecilia se quitó la ropa para expresar su pretenciosa arrogancia hacia Robbie y encubrir su confusión sobre enamorarse de Robbie entendió esto como su humillación deliberada de sí misma. Después de quitarse la ropa, Cecilia se convirtió en un "hada blanca y frágil". , la imagen quedó profundamente impresa en su mente, estimulando su lujuria familiar y desconocida, su deseo y amor. Pero desde la perspectiva de Briony, una niña de 13 años que vio esta escena desde la ventana, fue la humillación sufrida por Cecilia y la intimidación y las amenazas de Robbie a su hermana lo que inspiró su intención original de ser hostil hacia Robbie.
La escena de la biblioteca también ha sido interpretada de otra manera. Impulsada por un cierto sentimiento, Briony entró a la biblioteca y se encontró con los cuerpos de Robbie y Cecilia apretados "Ella supo de inmediato que había interrumpido un ataque, un combate cuerpo a cuerpo. Esta escena coincide completamente con su ansiedad". Lo que vio fue la mala educación del hombre Robbie, y "los ojos asustados de mi hermana", y los "antebrazos levantados de su hermana en señal de protesta y defensa propia". La horrible escena del ataque interpretada por Briony es exactamente el dulce recuerdo de Robbie y Cecilia. En el recuerdo de Robbie, fue un acto sexual tan embriagador, una unión que determinó el destino de la vida. Cecily Ya no está "asustada", sino "codiciosa"; Preguntando, Robbie no es agresivo, sino desinteresado y apasionado. Los dos no son una pelea cuerpo a cuerpo, sino un enredo inseparable, en este momento, completan la transformación de cuerpo en cuerpo a unión espiritual. Y fue precisamente un momento tan hermoso el que fue interrumpido por "una ignorancia extrema, una imaginación estúpida y una integridad moralista". Briony quería proteger y salvar a su hermana, pero era odiada por Robbie y su hermana. ¿Qué es la realidad? ¿O nunca fue real? Qué grandes son el cielo y la tierra, qué distancia hay entre los corazones de las personas.
Incluso en su confesión posterior, Briony defendió su inocencia. Es precisamente esa falta de malicia, o incluso de buenas intenciones para proteger a su hermana y a Laura, lo que produce una malicia y un crimen irreparables: su ira hacia Robbie interrumpe y retrasa el hermoso amor de un par de patos mandarines, traiciona la privacidad de su hermana, deja que Marshall, el verdadero violador, escapa de la justicia mientras encarcela al inocente Robbie.
¿Cuál fue el motivo que llevó a la joven Briony a pensar que Robbie era el criminal que violó a Laura en la penumbra? Ella insistió en el posterior testimonio judicial sin ningún remordimiento, ¿tan convencida? La novela no tiene una respuesta definitiva y la búsqueda de la incertidumbre es exactamente la preferencia del autor.
Los lectores y los personajes de la novela sólo pueden despegar los capullos y entenderlo de otra manera:
Robbie más tarde lo recordó en el campo de batalla, y lo entendió vagamente como el amor de la joven Briony por él, que transformó en su amor por Robbie que el odio del amor hacia su hermana; en su confesión, Briony también culpó vagamente a la connivencia y el esnobismo de esos adultos: Robbie es el hijo de una limpiadora o la propia vanidad de Briony: la competitividad una vez que la niña se retracta; Confesión, significa que su juicio moralista de que Robbie es una ninfómana es completamente incorrecto. El papel que desempeñó en la protección de su hermana será revocado. Ella inconscientemente no está dispuesta a admitir esto. Se decidió que solo podía hacerlo. Siguen siendo "rectos" así, al igual que esas chicas mentirosas de "La bruja de Salebi". Después de decir demasiadas mentiras, realmente pensaron que eran la verdad. Como lectores, ¿podemos todavía entenderlo de esta manera: al igual que el apego a largo plazo de Woolf a su hermana, de modo que cualquier hombre que se entrometa en su relación fraternal se convierte en una amenaza, resulta herido y es impuro? Por lo tanto, cuando Briony echó un vistazo a la carta de Robbie a su hermana, que contenía palabras "sucias" como "hacer el amor", la niña en crecimiento sintió una poderosa sensación de violación y disgusto. Beauvoir decía que toda niña nace homosexual. En los poemas de Safo a esas niñas, la intrusión de los hombres se compara con el saqueo de las flores. Por lo tanto, cuando vio por primera vez el conflicto entre Robbie y Cecilia junto a la piscina, ingenuamente entendió que se trataba de la intimidación y amenaza de Robbie hacia su hermana, y la escena en la biblioteca coincidió con esta impresión. Estos prejuicios condenatorios, combinados con su colorida imaginación, llevaron a Briony a creer que Robbie era una ninfómana. Por lo tanto, Briony no "vio" a Robbie violar a Laura, pero "sabía" que Robbie violaría a Laura.
Después de escribir la primera parte, la novela está realmente terminada. La narrativa posterior son todos flashbacks y explicaciones de la historia anterior, solo para hacer la trama más completa. En la segunda parte, Robbie se da cuenta durante la guerra de que es probable que todos cometan un crimen y la historia nunca tendrá una respuesta verdadera. Este es el comienzo de su perdón y en la tercera parte, Briony deja de estudiar en Cambridge y vive; con su familia. El aislamiento y la dura vida en el hospital iniciaron su expiación. Pero hagas lo que hagas, todo es irreversible. Los jóvenes Robbie y Cecilia murieron antes de poder saborear la alegría del amor en el disco blanco de sus vidas. En la narración posterior, el autor debilita en secreto la confesión, culpando de la culpa irremediable de Briony a la guerra accidental, y también aclara en secreto la culpa de Briony culpando a Laura y a la pareja Marshall por preservar su reputación. En mi opinión, sería mejor si la novela siguiera la conciencia de la primera parte. Aunque el tema de la guerra expande el tiempo y el espacio y realza la sensación de vicisitudes y destino de la novela, cae en una explicación mediocre.
Introducción al autor Ian McEwan
Ian McEwan (1948-) es uno de los escritores más influyentes del mundo literario británico actual. Como típica novela confesional, "Atonement" estableció la importante posición del autor Ian McEwan en el campo de la literatura posmoderna británica.