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Técnicas y propósitos de edición de video

Técnicas y finalidad del montaje cinematográfico

La función del montaje es combinar sonidos e imágenes que no tienen significado por sí solos, para producir una melodía y combinarlos para formar una trama. .

La finalidad es:

1. Reflejar de forma precisa y clara la temática del cine y televisión.

2. Logre una estructura rigurosa y un ritmo claro

Ahora introduzca algunas técnicas de edición de vídeo de uso común

1. Corte y corte

Este es el método de conversión de tomas más utilizado en películas. Eso significa pasar directamente del final del plano anterior al comienzo del siguiente sin ninguna habilidad, sin espacios intermedios. Se llama "corte".

2. Fundido de aparición y desaparición

También se denomina fundido de aparición y desaparición de la pantalla de película. La imagen se oscurece gradualmente y finalmente desaparece por completo. Este método se llama desvanecimiento o desvanecimiento. Por el contrario, la imagen cambia gradualmente de oscura a brillante y, finalmente, completamente clara. Esta toma se llama aparición gradual, también llamada aparición gradual.

3. Cruzar hacia adentro y hacia afuera

También es una técnica para cambiar de lente en películas. A veces se utiliza una línea recta clara, a veces se utiliza una línea ondulada para borrar la imagen directamente, horizontal o diagonalmente desde el borde de la imagen, lo que se llama dibujar. En cambio, la siguiente pantalla se llama scratch-in.

4. Derretirse y fundirse

También conocida como "disolver", también es una técnica para la transición de lentes en películas. Mientras una imagen desaparece (se funde) gradualmente, otra imagen se revela (se funde) gradualmente. Esto se usa a menudo entre dos contenidos relacionados y escenas antes y después, creando una sensación de transición lenta.

5. Sobreimpresión

Se refiere a dos imágenes o incluso tres imágenes que se superponen e imprimen en una sola imagen. A menudo expresa los recuerdos, sueños, imaginación ilusoria, mundo mágico, etc. de los personajes de la obra.

6. Otras técnicas

El enfoque se vuelve borroso. El enfoque de algunos fotogramas de la imagen se desenfoca y la imagen se vuelve borrosa gradualmente. La velocidad y duración de lo "virtual" se pueden controlar libremente, mostrando a menudo visión borrosa, coma y otras situaciones de la obra.

Congelar fotograma: suele referirse a una toma dinámica que se congela en una determinada pantalla durante un instante.

La esencia de la edición:

Usa imágenes para contar historias.

Algunas personas señalan que el secreto de la fluidez es seguir acción tras acción. De hecho, esta no es la única forma de editar también implica estática tras estática, dinámica tras estática y estática tras dinámica. El efecto variará de una película a otra, pero se puede editar de la misma manera. Una película muy fluida. De hecho, no hay muchas restricciones en la edición de imágenes, puedes usarla libremente, pero hay algunas reglas que no se pueden violar, como mover tras mover:

1. la imagen no puede estar muerta (pantalla fija), debe tener cualquiera de "empujar, tirar, desplazar y levantar". Si encuentra una pantalla muerta, vaya a PM o AE y otro software para empujar y tirar. hay una ligera pérdida de claridad, es mejor que la pérdida de suavidad de la pantalla. Es mucho más rentable.

2. Las dos imágenes no pueden ser de la misma escena o posición de cámara similar (normalmente, editar desde la misma posición de cámara es un tabú a menos que estés buscando efectos especiales) 3. No puedes esperar a que la imagen muévase hasta el final antes de tomarla (en pocas palabras, casi congelada o después de congelada), esto afectará la sensación de suavidad. Mucha gente piensa que la imagen debe ser lo suficientemente larga para verla con claridad. Técnica para movilizar la imaginación de las personas. Un plano muy corto se debe a que la experiencia y la imaginación de las personas consideran naturalmente el contenido no expresado como expresado.

4. Debe haber una base para la acción. Si una persona está bebiendo agua de una tetera, entonces la relación lógica entre las tomas debería ser: sostener la tetera con una mano, abrir la tapa (si la hay), sostener la taza con la otra mano, verter agua y llenar el agua? (Básicamente una regla normal), si se invierte el orden, el tiro se verá incómodo. Cómo tratar las escaras Cómo tratar las escaras 5. Presta atención al ritmo. Hay dos tipos de ritmo, 1: el ritmo interno formado por la relación lógica interna de las cosas representadas. Esto ya está ahí. 2: Los factores externos como la música y el ruido son artificiales y utilizan factores externos para controlar el ritmo.

Una película no puede carecer de ritmo. La llamada suavidad es en realidad el impacto psicológico del ritmo en el montaje en las personas.

Reglas generales de edición

1. Punto de corte correcto:

La edición es el proceso de conectar muchos fragmentos de imágenes fragmentarias en un todo rítmico, lo que implica un. cuestión de dónde cortar y conectar.

Aquí debemos mencionar el concepto de ápice de la imagen. El llamado ápice de la imagen se refiere al punto de inflexión de las acciones y expresiones en la imagen, por ejemplo, cuando los brazos del personaje. están completamente extendidos, cuando el personaje asiente para saludar, cuando finaliza el descenso de la cabeza, la sonrisa se retira Espera un momento.

Aquí se debe mencionar una técnica de edición: debido a que la imagen es una serie de imágenes fijas, la imagen de la toma anterior formará una imagen residual en el ojo humano, por lo que en el trabajo de edición real, cuando se encuentran imágenes rápidas movimiento ( (Contenido de la pantalla), el punto de corte debe avanzarse un poco antes. Esto crea una sensación de melodía y comodidad que refleja la imagen. Por ejemplo, para una acción de girar un libro, podemos seleccionar el punto de corte inicial cuando la acción de girar el libro ha comenzado. Si la acción de girar el libro se divide en 25 cuadros, entonces podemos elegir ingresar desde el. Cuarto o quinto fotograma. Establezca el punto posterior aproximadamente en el cuadro 21, para que no afecte la comprensión del público de la acción de girar el libro. Por el contrario, también puede mostrar la melodía de la acción y la continuidad de las tomas frontal y posterior.

2. Reglas fijas en la edición de acciones:

Se refiere al método de edición cuando el objeto que se está fotografiando está en movimiento.

El método consiste en conectar la misma acción continua con diferentes posiciones de cámara y escenas. Por qué se hace esto: Leyenda del origen: El tiempo de duración de una película es muy corto. En el pasado, a menudo era necesario interrumpir el rodaje de una acción para cambiar la película. Sin embargo, la gente encontraba que la misma acción se veía conectada con diferentes lentes. Sorprendentemente eficaz, fluido e impresionante, más tarde evolucionó hasta convertirse en un método fijo de edición de acciones.

El primer punto: Las acciones están conectadas en 7:3.

Este método se utiliza generalmente cuando la misma cámara está en diferentes escenas. Por ejemplo, al fotografiar la acción de lanzamiento de un lanzador desde el frente, una vista panorámica y un primer plano, puede acercarse a los detalles del lanzador en un 30 % o 70 % del inicio de la vista panorámica para lograr una visión general. acción suave. Por supuesto, dependiendo del material, algunas tomas pueden recortarse o superponerse deliberadamente para darle otro significado a toda la acción.

Segundo punto; conectar dos acciones en una.

El primer punto trata sobre el uso de diferentes lentes para conectar el mismo sujeto. Aquí presentaremos cómo conectar múltiples acciones de diferentes sujetos en una, también llamada "edición de acción única". La acción generalmente se maneja así: jonrón => El lanzador regresa => La primera base regresa => La pelota vuela muy lejos. Con este método de edición, se repiten los movimientos de los dos concursantes que se dan la vuelta, lo que creará una impresión aburrida en el público. Mediante la "edición de acción única", estas dos acciones de giro se integrarán en una y la diferencia horaria se eliminará mediante la edición. El método específico es: cortar la primera mitad del giro del lanzador y conectar la segunda mitad del giro del primera base. Esto puede mejorar la sensación de velocidad y hacer que la imagen sea coherente. Por supuesto, en la edición real, podemos agregar una serie de tomas de la audiencia mirando hacia atrás para realzar la pelota volando alto y lejos (la edición no es fija).

El tercer punto: superponer intencionalmente y utilizar para enfatizar.

Por ejemplo, las tomas de movimientos especiales en películas de acción se pueden reproducir en diferentes ángulos, o reproducir en cámara rápida y lenta en el mismo ángulo. Potenciar el impacto visual. Se utiliza a menudo en vídeos de Jackie Chan.

El cuarto punto: Para escenas de acción intensa, se puede omitir la parte central.

Punto 5: Conecta las pantallas Frame In y Frame Out.

El sexto punto: Utiliza lentes oscuros o *** para conectar las acciones de diferentes objetos fotografiados.

El efecto es reducir considerablemente el tiempo y aumentar la velocidad de la película. Comúnmente utilizado en MTV.

Puntos de dibujo para la conexión de la acción:

Utilice el plano más largo como plano principal

Considere la parte superior, inferior, izquierda y derecha de la pantalla para evitar afectar la continuidad de la acción

Cambiar significativamente la acción y la posición de la cámara mejorará el impulso de la imagen. La conexión basada en el tiempo real parecerá lenta, por lo que es necesario comprimir la parte omitida de la transición. acción. Especialmente en escenas con acción intensa, conviene acortar la duración del plano.

El material rodado simultáneamente se puede editar teóricamente en cualquier punto, pero eligiendo diferentes puntos de corte y repitiendo u omitiendo algunos planos, la acción será más fluida.

Cuando utilices diferentes conexiones de pantalla para la misma acción, intenta conectarlas en el vértice de la acción.

3. Transición de escena y creación de puntos de conexión.

El primer punto: compatibilidad: se refiere a hacer que la imagen anterior desaparezca lentamente mientras que la imagen posterior aparece lentamente.

En comparación con el corte, da una impresión más suave y es muy sencillo de usar. Se puede decir que es un método de transición de escenas que casi nunca falla.

Segundo punto: Fundido de entrada y salida: transición con negro.

El tercer punto: utiliza máscaras para conectar diferentes escenas.

El cuarto punto: utiliza imágenes borrosas para conectar diferentes escenas.

Punto 5: Utiliza el efecto de desenfoque provocado por el movimiento para conectar las lentes.

Punto 6: Utiliza el mismo escenario para conectar las tomas. ?Corte de aire?

Punto 7: Conectar la lente con efecto de exposición. ?Comerciales y vídeos musicales?

Punto 8: Utilice pantallas divididas para pasar a tomas posteriores.

4. Otros métodos de edición representativos:

El primer punto: dejar que aparezcan alternativamente diferentes tomas que están teniendo lugar al mismo tiempo.

Segundo punto: Cuando la conexión sea difícil, simplemente salta.

El tercer punto: utilice tomas de diferentes fotogramas para conectarse y crear una sensación de ritmo. ?Generalmente, se utiliza un grupo de tres lentes para lentes progresivas;