Cuentos de Ba Jin

Colección de cuentos

1. “La historia del héroe”, 1953

2 “Mingzhu y Yuji”, 1957, Editorial Infantil

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3. “Venganza”, 1931, New China Book Company

4. “Brightness”, 1932, New China Book Company

5. , 1933, New China China Book Company

6 "Rag", 1933, Librería Xingyuntang, Pekín

7 "General", 1934, Librería Life

8. "Dios· "Ghost·Man", 1935, Editorial Vida Cultural

9. "La Caída" (también conocida como "La Caída"), 1936, The Commercial Press

10. “La Historia de la Gorda””, 1936, Editorial Vida Cultural

11. “Trueno”, 1937, Editorial Vida Cultural

12. “Hierba de Resurrección” ", 1942, Editorial Vida Cultural

13. "Gente pequeña y cosas pequeñas", 1943, Editorial Vida Cultural

14. "Cerdos y gallinas", 1959, Editorial Escritores House

15. "Li Dahai", 1961, Writers Publishing House Bajin (25 de noviembre de 1904 - 17 de octubre de 2005), anteriormente conocido como Li Yaotang, nombre de cortesía Fu Gan, hombre, nacionalidad Han, nativo. de Chengdu, Sichuan, hogar ancestral en Jiaxing, Zhejiang, escritor y editor chino moderno, traductor. Al mismo tiempo, también es conocido como uno de los escritores más influyentes desde el Movimiento de Nueva Cultura "4 de Mayo". Es un destacado maestro literario chino del siglo XX y un gigante en el mundo literario chino contemporáneo.

Sus obras han sido traducidas a varios idiomas durante mucho tiempo. Después de 1949 no se publicó ninguna novela. Esposa Xiao Shan, casada en mayo de 1944. Desde marzo de 1983, Ba Jin ha sido elegido vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino cinco veces consecutivas, cargo que ocupó hasta su muerte.

Información ampliada:

Ideas temáticas

1. Pensamientos de verdad y bondad

El núcleo del pensamiento literario de Ba Jin es: la verdad. y bondad. Entre estos dos puntos, la "verdad" es la vida y el núcleo del pensamiento literario de Ba Jin, y la "bondad" es el punto y valor básico del pensamiento literario de Ba Jin. La bondad en el pensamiento literario de Ba Jin es el valor que las personas persiguen con absoluta libertad, lo que se debe principalmente a su temprana exposición al pensamiento anarquista.

El pensamiento anarquista aboga por una relación de autoayuda entre los individuos y se centra en la libertad y la igualdad individuales. La novela debut de Ba Jin, "Destruction", dio una expresión muy juvenil y apasionada de su odio antiautoritario y su amor por la humanidad, mientras que la posterior "Home" reflejó más directamente su odio por las restricciones feudales a la libertad personal.

En el período posterior, "Fire", "The Fourth Ward", "Open Garden" y "Cold Night" reflejaron la exposición y crítica de la oscuridad de la sociedad china en la década de 1940. "Fire" describe directamente la guerra de resistencia, "The Fourth Ward" expone la oscuridad en la base de la sociedad, "The Garden" reflexiona sobre la sociedad desigual y "Cold Night" acusa la oscuridad de la sociedad.

En el período posterior, el pensamiento de Ba Jin sobre la “bondad” tenía una connotación social más clara. Esta connotación se reflejó principalmente a través de reflexiones sobre la Revolución Cultural, es decir, oponerse a la autocracia cultural, oponerse a la voluntad de los superiores. Nos oponemos a blanquear la realidad y arrepentirnos de nuestra propia debilidad espiritual, y creemos que toda la nación debería arrepentirse y reflexionar. Por eso también propuso en voz alta la creación de un Museo de la Revolución Cultural.

2. Crítica al feudalismo

La crítica de Ba Jin al feudalismo se refleja principalmente en su crítica a las familias feudales. En "Familia", Ba Jin considera a la familia feudal como un reino oscuro y autocrático, y considera a padres como la Sra. Gao como "monarcas feudales". Obviamente, distingue claramente "familia" y "país", "padre" y ". rey" están correspondientemente conectados, es decir, ha visto claramente la relación estructural homogénea entre "país" y "familia" en la sociedad feudal china.

La llamada relación jerárquica de superioridad e inferioridad entre reyes, ministros, padres e hijos es la mejor explicación de esta estructura homogénea. En este sentido, se puede decir que el país es un hogar ampliado y la familia es un país reducido.

Ya sea en casa o en el campo, lo que se implementa es un gobierno familiar autocrático, en el que las personas están restringidas por relaciones estructurales homogéneas, lo que distorsiona la naturaleza humana e impide que la individualidad sea publicitada y desarrollada.

Por lo tanto, las metáforas familiares de Ba Jin como “prisión de la ética” y “jaula estrecha” también apuntan al país feudal, y las novelas familiares que creó critican todo el sistema familiar.

Referencia: Enciclopedia Baidu-Ba Jin