Cómo escribir un guión de cuento.
El guión es una forma literaria y la base textual para la creación de arte dramático. Los directores y actores actúan según el guión. Palabras similares a guión también incluyen guión, obra de teatro, etc. Utiliza principalmente el estilo de hablar para expresar el estilo literario de la historia. Es la base literaria de las representaciones dramáticas y el punto de partida de creaciones secundarias de directores y actores. En el campo de la literatura es un estilo único; en el campo del arte, es cercano a la literatura; en el campo del teatro, es el punto de partida fundamental de toda actividad dramática.
El guión se compone principalmente de diálogos, monólogos, narraciones e instrucciones escénicas de los personajes de la obra. Los diálogos, monólogos y narraciones utilizan palabras habladas y, en óperas y óperas, a menudo se expresan en libreto. Las acotaciones escénicas en el guión son descripciones narrativas escritas en el tono del dramaturgo, incluyendo una explicación del tiempo y lugar donde se desarrolla la trama, una descripción de las características de la imagen, los movimientos corporales y las actividades internas de los personajes de la obra, y una descripción de la escena, descripción de la atmósfera, así como requisitos de escenografía, iluminación, efectos de sonido, etc. En la historia del desarrollo del drama, los guiones aparecieron aproximadamente cuando el drama se formó y maduró formalmente. El desarrollo de la tragedia griega antigua desde un ritual dionisíaco primitivo hasta un arte escénico completo estuvo marcado fundamentalmente por la aparición de una serie de guiones trágicos chinos y los guiones dramáticos de las dinastías Song y Yuan son la evidencia más concluyente de la madurez de los chinos; drama La madurez del drama clásico indio y japonés también está marcada por una serie de guiones heredados. Sin embargo, también hay algunas formas más maduras de drama que no tienen guión, como algunas farsas en la antigua Grecia y Roma, las primeras comedias de improvisación en Italia, algunos repertorios orales en kabuki japonés y obras de canto y danza y parodias cómicas en el siglo XIX. Dinastía Tang en China, así como pantomima moderna y más.
Lo más importante de la escritura de un guión es que se puede representar en el escenario. El texto dramático no es la finalización del arte, sólo se puede decir que está a medias. final hasta la representación escénica (es decir, el "texto escénico") La presentación del art. Los literatos de todos los tiempos también han escrito guiones que no eran adecuados para la representación teatral, o incluso imposibles de interpretar. Este tipo de texto dramático se llama drama de escritorio (también llamado drama de estudio). Los más famosos incluyen "Salomé" de Wilde, etc. Un buen guión puede tener el doble valor de ser apto para la lectura y crear actuaciones escénicas destacadas.
Un guión original que se puede representar en el escenario aún necesita modificarse adecuadamente para satisfacer las necesidades reales de diferentes escenarios y diferentes artistas. Por lo tanto, los trabajadores del escenario modificarán un guión que sea diferente de la obra original. y tiene notas detalladas que indican cómo se debe realizar un determinado párrafo del guión. Dicho guión se denomina "libro de indicaciones" o "libro de interpretación" o "guión" (libro de indicaciones). Además, el guión es un guión de actuación completo. Hay otro tipo de guión de actuación escénica simple que solo tiene un breve esquema de la trama. El diálogo y la actuación reales dependen principalmente de que los actores actúen en el acto, y este tipo de guión es. llamado "guión".
El creador del guión
Al creador del guión se le llama guionista, o respetuosamente se le llama dramaturgo.
El contenido del guión
El guión se compone principalmente de diálogos de personajes (o letras) y pistas escénicas. Las señales escénicas generalmente señalan el tono de voz del personaje, los movimientos al hablar, o los personajes que entran y salen, escenas u otros cambios de efectos, etc.
Un ejemplo de guión típico es el siguiente:
Interior 1 de la mansión
Wang Ma: (con cautela) Señorita, todavía tiene que cuidarse y comer algo.
Sra. Zhao: (Rompiendo el cuenco contra el suelo) Si no quieres comer, yo simplemente no comeré.
(Parte 2 de Wang Ma)
La estructura del guión
Un guión largo suele estar compuesto de muchos párrafos diferentes y de diferentes tipos. En las obras de teatro. , se utilizan diferentes unidades para distinguir los párrafos. En el drama occidental, el "acto" se utiliza generalmente como una unidad grande, y bajo el "acto" se divide en muchas "escenas" más pequeñas. Los dramas Yuan de China utilizan "Zhe" como unidad, mientras que la Ópera Nan utiliza "Chu" como unidad, que representa el orden de entrada y salida de los actores. Después de la creación de los literatos de la dinastía Ming, "Chu" se cambió a más. complicado "Chu".
La estructura de un guión generalmente se puede dividir en “principio, desarrollo, punto de inflexión, clímax y final clímax”. Por supuesto, la estructura cambiará dependiendo de las habilidades de escritura de guiones. Como "drama de calidad".
Clasificación de guiones
Según el ámbito de aplicación, se pueden dividir en: guiones dramáticos, guiones de películas, guiones de series de televisión, etc.
Según la temática del guión, este se puede dividir en comedia, tragedia, drama histórico, drama de ética familiar, drama de suspense, etc.
También existe un tipo de guión que persigue principalmente la literatura y no es para la interpretación, o no es apto para la interpretación y carece de acción. Se llama "drama de escritorio" y "drama de estudio". Muchos poetas y escritores románticos de Europa en el siglo XIX crearon muchos poemas en esta forma dramática, pero solo eran aptos para lectura y no para interpretación.
Entonces, en la creación dramática, el dramaturgo debe comprender el escenario y la interpretación, y debe manejar bien la naturaleza literaria y escénica del guión en la creación del guión. Porque la representación teatral es el objetivo final. Un drama sin actuaciones y público no es un drama.