Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - ¿Balzac fue escritor? ¿Qué nacionalidad? ¿Obra maestra?

¿Balzac fue escritor? ¿Qué nacionalidad? ¿Obra maestra?

Balzac fue un gran escritor realista crítico francés del siglo XIX, fundador y destacado representante de la literatura realista crítica europea. Escribió 96 novelas, cuentos y ensayos a lo largo de su vida, con el título general "Comedia humana". Entre ellos, ¿la figura representativa es Eugenia? "Grandet" y "El viejo Goriot". Durante más de 100 años, sus obras se han difundido por todo el mundo y han tenido un impacto significativo en el desarrollo de la literatura mundial y el progreso de la humanidad. Marx y Engels lo elogiaron como "un". novelista destacado" y "maestro del ismo" realista Balzac nació en una familia burguesa y se hizo rico después de la Revolución Francesa. Después de graduarse en la facultad de derecho, rechazó la respetada carrera jurídica elegida por su familia y decidió convertirse en escritor. Para conseguir una vida independiente y la garantía material de su creación, intentó escribir y dedicarse a los negocios, y se dedicó a la edición y la imprenta, pero todo ello acabó en la quiebra. mano información para comprender y describir la sociedad, y continuó investigando y explorando la filosofía y la literatura. Realizó investigaciones en profundidad en economía, historia, ciencias naturales, teología y otros campos, y acumuló conocimientos extremadamente extensos. la novela "El partido de Juan", que se basó en la vida real y le dio gran reputación ", que sentó la primera piedra angular de la literatura realista crítica francesa. Balzac tituló "El partido de Juan" y las 1.450 novelas que planeaba escribir ". Comedia humana" y escribió un prefacio para desarrollar sus ideas. Métodos de creación realistas y principios básicos. Balzac es muy hábil en el arte. Es único en la estructura de sus novelas, que son diversas y eclécticas. Es bueno combinando resumen concentrado y descripción precisa, y utiliza las apariencias para reflejar la esencia interior. Engels también fue bueno para describir la época con ambientes sutiles y vívidos. Engels elogió la "Comedia humana" de Balzac por describir el declive de la clase aristocrática y el ascenso y desarrollo de la burguesía. , proporcionando detalles vívidos extremadamente ricos y materiales históricos visuales para diversos campos de la sociedad ”Incluso en detalles económicos (como la redistribución de bienes muebles e inmuebles después de la revolución), aprendí más que todos los historiadores profesionales, escuelas de economía y. estadísticos de la época. "(Engels: "¿Engels vs. Caballo? Hakenas) Balzac utilizó su propia creación para erigir un monumento inmortal en la historia de la literatura mundial.

Resumen:

La novela histórica "Juan Dan" (1829) es la primera obra de Balzac publicada con su nombre real y describe la oposición instigada por los realistas en 1800* *. * y el levantamiento del gobierno chino en Bretaña, Francia. Mientras daba a los héroes y soldados la gloria que merecían, el autor también embelleció enormemente al líder del Partido Juan, el Marqués Mondolan, y mostró su simpatía por los aristócratas de la época. Para escribir esta novela, estudió cuidadosamente los documentos históricos sobre los disturbios, fue personalmente a Bretaña para investigar las montañas, los ríos y la vida campesina, entrevistó a los testigos y participantes de los disturbios y aprendió de su amiga la duquesa de Berry. Se recogieron muchas anécdotas sobre la familia de Juan. La transición de escribir novelas sobrenaturales a escribir novelas históricas fue el primer paso importante de Balzac hacia el realismo crítico. Lo que describe en "Juandangren" no es historia antigua, sino acontecimientos importantes que pertenecen al ámbito de la vida social contemporánea. Prestar atención a reflejar la vida social contemporánea es una característica de las comedias humanas escritas por Balzac posteriormente.

En 1831, Balzac se unió al partido realista. Pero sus actitudes políticas no eran del todo coherentes con las de los ultrarrealistas. Era un liberal dentro del partido e impopular entre sus miembros. Incluso criticó públicamente al Partido Realista, diciendo que "este partido es repugnante" y "es un partido fallido".

A partir de 1829 comienza a madurar la creación de Balzac, lo que supone el período de la comedia humana (1829-1848). En las décadas de 1930 y 1940 se dedicó a la creación literaria y artística, y también acudió a los salones de la clase alta de París para escribir artículos para varios periódicos y publicaciones periódicas. Su contacto con la vida es muy amplio.

Balzac comienza a explorar la teoría del realismo a partir de esta época. Cree que los novelistas deben afrontar la vida real y convertirse en historiadores de las costumbres de la sociedad contemporánea. También cree que la tarea de los novelistas no es sólo describir los fenómenos sociales, sino también aclarar las causas de estos fenómenos y señalar el significado detrás de las personas; deseos y acontecimientos.

A la hora de representar personajes destacó ambas características y * * * dijo que la misión del poeta es crear un modelo, personalizar el modelo y tipificar la personalidad también dijo que un personaje típico debe combinar y tiene algunas; rasgos de personalidad similares. También enfatizó que el arte debe servir a la sociedad; creía que los artistas no sólo debían describir el bien y el mal, sino también señalar su importancia educativa. El artista debe ser a la vez moralista y estadista.

Como obra maestra de Balzac, La comedia humana incluye 96 novelas, cuentos y novelas cortas, divididas en tres partes: investigación consuetudinaria, investigación filosófica e investigación analítica. El estudio de las costumbres es la parte principal, que se divide en seis aspectos: escenas de la vida privada, escenas de la vida provincial, escenas de la vida parisina, escenas de la vida política, escenas de la vida militar y escenas de la vida rural. Esta obra se llamó originalmente "Estudios Sociales", pero luego pasó a llamarse "Comedia Humana" después de inspirarse en la "Divina Comedia" de Dante.

Desde la perspectiva de un historiador de costumbres contemporáneo, Balzac describió en "La Comedia Humana" el período histórico de alternancia entre feudalismo y capitalismo en Francia en la primera mitad del siglo XIX. Este período se caracterizó por la paulatina sustitución de los títulos nobiliarios por el dinero. Después de la revolución de 1830, el poder del gobierno del dinero fue particularmente fuerte. La burguesía considera que ganar dinero es su objetivo en la vida. Lo logran a través de diversos métodos y medios, pero la mayoría de las veces saquean mediante el fraude y la violencia. Balzac describe las diferentes clases, estratos, ocupaciones y actividades de la sociedad francesa en el periodo histórico desde el Imperio Napoleónico, la Dinastía de la Restauración hasta la Monarquía de Julio, haciendo de la obra un amplio cuadro social compuesto por más de 2.000 personajes, de los que podemos ver la ley de que el feudalismo será inevitablemente reemplazado por el capitalismo y algunas de las deficiencias del sistema capitalista.

En "La Comedia Humana", Balzac describió diversas burguesías con las características de la época, reflejando la historia de la burguesía. Aquí están los usureros primitivos y de bajo nivel que almacenan mercancías, Gaussé Bou ("El prestamista", 1830), y Grandet ("Eugenie? Grandet, 1833"), que entiende el papel de las monedas, así como el Gigantes financieros avanzados Nüzingen (Banco de Nüzingen, 1838) Son los verdaderos dueños del mundo burgués; con la protección de las leyes nacionales y el apoyo de la opinión pública, saquean y saquean abiertamente para satisfacer su codicia. Cada uno tiene sus propias características. Gossip es un explotador de la vieja escuela que aún no ha aprendido los "últimos" métodos para enriquecerse. Prefiere almacenar bienes en casa en lugar de acumularlos. Las actividades del viejo Grandet eran muy variadas. un especulador astuto, astuto y astuto que pasó de ser un viejo explotador a una empresa capitalista. Sabía cómo invertir dinero en empresas rentables y acumular más. En su opinión, el dinero es el propósito de la vida humana. Utiliza a todos los que le rodean para conseguir su propósito de apoderarse del dinero. El banquero Barón Neuzingen saltó a la fama en forma de intercambio. Su estrategia es mantener todo el capital en constante "movimiento". finge la quiebra, lo que obliga a miles de pequeños ahorradores a la quiebra, pero él obtiene millones de oro. Se hace pasar por pobre, finge ser tacaño y esconde su riqueza como Gaussée Bou y Grandet. Muestra las características del placer, el oro y la sangre mezclados. Una figura típica de la burguesía financiera francesa durante la dinastía Moon.

Balzac retrató la imagen de los arribistas individuales burgueses en la comedia humana, como Rafael. de Valentin (La historia de la piel de asno, 1831), Rastignac (Petro Goriot, 1834; Banco de Neuchingen; El comediante desinformado, 1846), Lucien de Lou Pompely (La desilusión, 1837-1843; El honor y la vergüenza de una prostituta). , 1838-1847) y Voldemort Tuoleng (El viejo Gao, Desilusión, Honor y vergüenza de las prostitutas), excepto por el frío, cuando ingresaron por primera vez a la sociedad, todos querían encontrar su propia salida a través de los canales "adecuados". Fue corrompido por los malos hábitos de la clase alta y llegó a Valentin desde las provincias. En París, fantaseaba con la gloria de ser un erudito y trabajó duro desde que conoció a Madame Rastignac. es un arribista exitoso.

Descubrió el secreto del éxito gracias a su contacto y observación de la sociedad parisina, y un fugitivo convicto, Fortollen, fue su guía. Aunque Rastignac a veces tuvo dudas y arrepentimientos, eventualmente se extravió y se convirtió en un político desvergonzado y canalla y en un agente de la burguesía financiera. ¿Lucien? Lu Chongpolai es un joven poeta talentoso. Llegó a París procedente de provincias, deseoso de encontrar un atajo para salir adelante. El reportero Ross le contó la historia interna del mundo literario actual. Vendió su talento y se convirtió en crítico literario por cualquier medio necesario. Pero para tener éxito, debe hacer más cosas malas. Una vez guía de Rastignac, salió del frío aquí. Planeó una conspiración para Lou Pomprey, tratando de hacer que Lou Pomprey ganara millones de propiedades forzando la muerte de su amante. Voltaire cometió otros asesinatos, mientras que Lou Pomprey fue arrestado como presunto cómplice y murió en prisión. Futoleng es el ejemplo más destacado de la ambición personal burguesa, y todos los males de la ambición personal se concentran en él; aparece como un cínico y arremete contra la moral y el derecho burgueses, pero en realidad difunde esa moral y ese derecho. Rastignac y Lou Pomprey eran dos jóvenes codiciosos bajo su mando. Uno ingresó al grupo gobernante y el otro murió en prisión.

Balzac describió la tragedia de una familia burguesa en "La Comedia Humana". Bajo el imperio del principio del dinero, la familia se ha convertido en un lugar donde las personas se engañan y se roban entre sí. Una hija agota la fortuna de su padre y luego lo arroja como a un limón (Goriot). Un padre obligó a matar a su esposa por dinero y arruinó la vida de su hija ("Eugenie? Grandet"). Una madre intenta usurpar el testamento de su marido (prestamista) para despojar a sus hijos de sus bienes. Una esposa declara tonto a su marido y exige el control de su patrimonio (Propiedad Prohibida, 1836) o rompe los lazos con su marido por completo (Coronel Xia Bei, 1832). Por motivos egoístas, no dudaba en utilizar medios despreciables para dañar la felicidad de sus familiares (tía Bei, 1847), o insultar a su antojo a sus parientes pobres. Una vez que un pariente pobre se hacía rico, lo mataban brutalmente y le confiscaban sus propiedades (Uncle Burns, 1846).

Como remanente de la historia, los aristócratas feudales juegan un papel importante en la comedia humana. Al retratar estas imágenes, Balzac a menudo mostraba una profunda simpatía por la aristocracia. Por ejemplo, en "El viejo", describió la tragedia amorosa del vizconde Busseant en un estilo de suspiro, embelleciendo su integridad aristocrática de todas las formas posibles, y describió su expresión cuando ella, la diosa griega y el luchador romano se vieron obligados a decir Adiós a París. ¿Otro ejemplo se llama De en "Prohibición de producción"? El marqués de Esbal es un noble extraordinario porque mantiene una limpia tradición familiar; otro ejemplo está en "Lirio de los valles" (1835), que elogia la oración de Madame Meursault para ahuyentar los malos pensamientos y refrenar la lujuria. Considera que la lucha desconocida entre Madame Meursault y su amor por el joven noble Félix es casi tan grande como las famosas batallas de la historia. Sin embargo, en muchas ocasiones, la sátira y el ridículo de Balzac hacia la aristocracia feudal también fueron extremadamente duros. ¿Virtud? El Chevalier de las Islas Feroe (solterona, 1836) es un noble astuto. Tiene una alta autoestima y es arrogante, pero perdió la competencia matrimonial ante los liberales de línea dura. Boothgill hizo un desastre. ¿Virtud? El Marqués de Esgerion (Sala de Antigüedades, 1836-1838) es la encarnación de la "lealtad", la "firmeza" y la "nobleza" en la sociedad patriarcal. Pero su "moralidad" no puede resolver ningún problema en la vida real y ni siquiera puede garantizar que su familia no tenga hijos que corrompan la tradición familiar. Su hijo Victor Liyan fue castigado por el banquero por falsificar cheques. La acusación de Croaz se debió más tarde sólo a press du? Croyaz actuó según su propia voluntad y dejó de lado sus pretensiones aristocráticas de convertirse en sobrino del banquero para evitar la quiebra y restaurar su reputación. En las obras de Balzac, el marqués de Esgerion es un juguete que ha perdido la importancia de los tiempos y sólo sirve para "salas de exposición de antigüedades", mientras que su hijo es un playboy corrompido por las relaciones monetarias burguesas.

Balzac también era un admirador de Napoleón. La imagen de Napoleón se reflejó muchas veces en comedias humanas, como "El médico rural" (1833), "Un caso sin resolver" (1841) y "Una mujer de treinta" (1831-65438). Al mismo tiempo, el autor también se centra en la imagen de los oficiales imperiales relacionados con Napoleón.

En "La comedia humana", Balzac describe con admiración a los protagonistas de la política y el socialismo. Por ejemplo, ¿el Michel desilusionado descrito por el autor? Christine era una estadista con el encanto de Danton y Saint-Just. Abogó por el federalismo europeo, que era una gran amenaza para la aristocracia europea. En 1831, durante el levantamiento de la Revolución de París y los comunistas, murió heroicamente en la batalla, como un soldado común y corriente. Su sacrificio fue profundamente lamentado por todos los que lo conocieron y a menudo se le extraña. Otro ejemplo es Nizlon en "El campesino" (1844), un veterano comunista que nació como granjero. "Es fuerte como el acero y puro como el oro. Renunció a la propiedad que merecía durante la Revolución y estuvo dispuesto". vivir en la pobreza. Una vez envió a su único hijo al frente para participar en la guerra para defender la patria. Como odia a los ricos, es especialmente popular entre los agricultores.

Los cambios provocados por el cada vez más poderoso capitalismo que invade el campo se reflejan profundamente en los agricultores. "Los campesinos" describe el conflicto entre la propiedad de la tierra de los estamentos aristocráticos y la pequeña propiedad de la burguesía. Los campesinos están atrapados entre estas dos fuerzas sociales, como "un insecto atrapado entre el martillo y el yunque". Gao Beidan y Guli, que representaban los intereses de la burguesía, derrotaron al general Menggnai, que representaba los intereses de los terratenientes aristocráticos. Sin embargo, los campesinos atraídos por los usureros y los agricultores ricos no recibieron nada. En cambio, cayeron en un nuevo tipo de esclavitud y se encontraron con amos más crueles. Balzac describió la situación de pobreza en las zonas rurales después de la revolución burguesa bajo la doble explotación de los terratenientes y la burguesía, el fuerte odio de los agricultores hacia los explotadores y la dependencia de los agricultores de los usureros determinada por su situación económica en ese momento.

En "La comedia humana", Balzac describe con simpatía la vida pobre de los trabajadores. Al describir el levantamiento de los trabajadores textiles de Lyon, señaló las razones sociales y de justicia del levantamiento: "Cuando cesa el orden, el trabajador muere de hambre; incluso si tiene trabajo que hacer, está casi medio muerto. Cualquier prisionero es más feliz que ellos." (Nueva York) Hingen Bank)

Balzac intentó resumir el panorama completo de la sociedad capitalista francesa en la primera mitad del siglo XIX con "La comedia humana" y escribió la novela como una historia. de costumbres en la sociedad capitalista francesa, pero no incluía "Escenas de la vida de los trabajadores". La contradicción entre la burguesía y el proletariado en los años 1930 y 1940 sólo se reflejó esporádica e indirectamente en la comedia humana. Balzac escribió sobre la vida pobre y el trágico destino de los campesinos, pero siempre tuvo una actitud negativa hacia los levantamientos campesinos y describió la lucha de los campesinos contra la nobleza como una venganza cruel y bárbara (campesinos). Cantó las alabanzas de los héroes * * y los logros de Napoleón, pero su simpatía por la aristocracia feudal también era obvia. Sus complejas actitudes políticas y tendencias ideológicas son un reflejo de su postura realista, aristocrática y liberal, que contiene factores tanto feudales como capitalistas.

La novela "El viejo Goriot" publicada en 1834 ocupa un lugar muy importante en la comedia humana. En "Petro Goriot" aparecen muchos personajes importantes de la comedia humana. Desde la perspectiva del sistema de personajes, se puede decir que el Viejo Goriot es el preludio de la comedia humana.

Esta novela cuenta la historia de un joven estudiante universitario que poco a poco fue cayendo bajo la influencia de la sociedad burguesa del París durante la Dinastía de la Restauración. El autor critica el egoísmo extremo de la burguesía y las relaciones interpersonales basadas en transacciones despiadadas en efectivo. Al mismo tiempo, en nombre de un "amor paternal" que trasciende las clases, afirma los principios de vida decadentes y parasitarios de la burguesía.

La historia se desarrolla en un apartamento destartalado, vulgar y ruinoso. En el apartamento hay tres inquilinos que llaman la atención: Rastignac, un estudiante universitario que busca una salida personal, el narrador sospechoso Voutolen y un anciano alto, frágil y deprimido. Lao Gaoman tuvo dos hijas. La hija mayor se convirtió en condesa y la segunda se casó con el banquero Nucingen. Debido a la presentación de su primo, el vizconde Buseron, Rastignac conoció a las dos hijas de Lao Gaoman y se casó con él. su segunda hija, la señora Nuchingen, e intentó utilizarla como trampolín para su éxito personal. Pero Rusty no tiene dinero y no puede ganarse el favor de las mujeres aristocráticas parisinas. Fu Tuoleng adivinó su corazón, le predicó la falacia de que si quieres tener éxito, no debes tener miedo de ensuciarte las manos y planeó una conspiración para que él matara gente por dinero. Voutolin resultó ser un famoso fugitivo de trabajos forzados y finalmente fue arrestado.

Cuando estaba gravemente enfermo y moribundo, deseaba ver a su hija, pero ninguno de los dos sacrificaría la oportunidad de asistir al baile sólo para dejar morir a su padre. Cuando Lao Gaoman murió, sus aullidos y maldiciones se mezclaron con llantos tristes por sus dos hijas. Incluso decidió empezar de nuevo el negocio de la pasta y ganar millones, porque con el dinero se puede comprar todo, incluida su hija. Cuando vio que su hija lo había abandonado por completo, no pudo evitar gritar. Quiere protestar: si pisotean a su padre, ¿no perecerá el país? El funeral de Lao Gaoman se organizó apresuradamente porque Lao Nie estaba corriendo con su amigo, Bian Xun, un joven estudiante de medicina. Las dos hijas y el yerno no asistieron al funeral, pero enviaron su coche vacío con los títulos de caballero colgados y los siguieron hasta el cementerio.

"Old Man Goriot" también interpreta con éxito a muchos personajes secundarios, como la señora Vogue, el barón Neuchingen, Pian Xun, etc. La señora Vogue es una figura representativa de los ciudadanos de la ciudad. Puede pasar de sonreír como una bailarina a ser despiadada como una acreedora. Hizo todo lo posible para ahorrar dinero en las comidas de los inquilinos, recogió el vino que dejaban los inquilinos en botellas y todos los años miraba los manzanos de su jardín y se preocupaba por la mala cosecha de manzanas. La trágica muerte de Lao Gaoman sólo le causó ansiedad porque temía que le generaría algunos gastos adicionales. Qin Yunlong es una figura representativa de la burguesía financiera. Aparece muchas veces en Human Comedy y es uno de los protagonistas de Human Comedy. Aunque sólo debutó en "Petro Goriot", ya podemos ver la esencia de este atracador burgués. Pi Anxun es un personaje positivo en las obras del autor. Es diligente y diligente, lo cual es completamente opuesto al camino que tomó Rastignac. También aparece en otras novelas de Balzac, pero no se convierte en el personaje central de ninguna novela y su tipicidad es mucho menos prominente que la imagen negativa de la comedia humana.

Como escritor representativo del realismo crítico, las características creativas de Balzac se reflejan principalmente en los siguientes aspectos.

Balzac realizó amplias reflexiones sobre la vida social de aquella época en "La Comedia Humana". Tomando la contradicción entre la aristocracia y la burguesía como cuadro central, y utilizando el principio del dominio del dinero como clave de este cuadro, describió la historia de la sociedad francesa en la primera mitad del siglo XIX y señaló varias causas o Razones de estos fenómenos con una actitud crítica, La razón, dilucida el significado escondido en este conjunto de personas, pasiones y acontecimientos, expone los pecados de la aristocracia y la burguesía, y nos proporciona un rico material para comprender la sociedad francesa de aquella época.

Muchos personajes importantes de "La Comedia Humana" (como Rastignac, Foutolen, el Conde Nuchingen, Pian Xun, etc.) aparecen repetidamente en diferentes novelas, reflejando claramente sus diferentes etapas de la vida y, por tanto, sus interrelaciones se profundizan. la integridad y coherencia del amplio cuadro social de la comedia humana.

Los personajes de la comedia humana son muy típicos. Aunque Balzac creía idealistamente que el "deseo" es el elemento básico del ser humano, enfatizó que "el deseo es el mundo entero; sin deseo, la religión, la historia, las novelas y el arte son inútiles, pero siempre estudia un cierto carácter del "deseo". El proceso de desarrollo específico en un determinado entorno de vida nunca se describe de forma aislada. Su principio básico de realismo, es decir, el establecimiento de la formación del carácter a través del entorno de vida, también está relacionado con su creencia de que las personas son productos del entorno. e incluso algunos de los personajes secundarios son extremadamente destacados. Grandet es diferente del avaro Albagon escrito por Molière en el siglo XVII, y también diferente de cualquier avaro y capitalista descrito en "La comedia humana"

Balzac se centra. en describir el entorno físico, como casas, el entorno alrededor de la casa, ciudades, calles, decoración interior, necesidades diarias, etc. Los escritores románticos organizan qué tipo de entorno tienen para la naturaleza. La descripción se utiliza para expresar los sentimientos internos del personaje. mientras que Balzac utiliza la descripción del entorno físico para retratar el carácter del personaje (pero a veces es inevitable). Este es un método original de creación de realismo de Balzac para una nueva etapa. Su obra expuso los abscesos y las úlceras del mundo capitalista. , señalando cómo a la burguesía le molestaba el desarrollo normal de las emociones y facultades humanas y hundía a la gente en un estado de inconsciencia y depravación moral. La "comedia humana" es en realidad una crítica a la sociedad burguesa. Marx y Engels alguna vez elogiaron a Balzac.

Marx creía que Balzac era un escritor famoso con una profunda comprensión de las relaciones reales, y Engels escribió: "Sí, Balzac es políticamente ortodoxo; su obra maestra es una elegía interminable para el inevitable colapso de la clase alta; todas sus simpatías eran todas". para esta clase condenada y, sin embargo, cuando trajo a esos hombres y mujeres aristocráticos por quienes simpatizaba profundamente, su sarcasmo fue tan agudo como siempre, y su sátira fue tan amarga como siempre. La persona a la que a menudo elogiaba públicamente era su enemigo político. el * * * de la Abadía de Santa María y el héroe del partido, que era el verdadero representante del pueblo en aquella época (1830-1836), Balzac tuvo que ir en contra de sus simpatías de clase y de sus prejuicios políticos; vio la inevitabilidad de la destrucción de sus amados nobles y, por lo tanto, los representó como indignos de un destino mejor; vio a un hombre así en el único lugar en ese momento donde podía encontrar a la verdadera persona del futuro; Creo que es uno de los mayores triunfos del realismo y una de las características más importantes del viejo Balzac."