Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - El desarrollo de la música de ópera desde la dinastía Song

El desarrollo de la música de ópera desde la dinastía Song

En las dinastías Song y Yuan, el auge de las letras, el canto, la música rap y la ópera anunció el fin de la historia centrada en la música de canto y danza desde la antigüedad hasta las dinastías Sui y Tang, y la El arte del canto vocal nacional, con actuaciones de rap y ópera como corriente principal, comenzó a brillar con una luz única en la escena musical. Después del establecimiento de la dinastía Song, el país se volvió relativamente estable por un tiempo. Y debido al desarrollo económico, han aparecido algunas ciudades artesanales y comerciales en todo el país. Bianjing (ahora Kaifeng), la capital de la dinastía Song del Norte, era el centro político y una ciudad comercial. Además, ciudades como Chengdu, Lin'an (ahora Hangzhou), Guangzhou y Quanzhou también son ciudades con grandes poblaciones y un comercio desarrollado. En 1127 d.C., la dinastía Song fue forzada por la dinastía Jin en el norte y trasladó su capital a Lin'an. Desde entonces hasta la unificación de la dinastía Yuan en 1279 d.C., históricamente se la llamó Dinastía Song del Sur. Durante la dinastía Song del Sur, la economía continuó desarrollándose en Jiangzuo y el comercio en Lin'an y otros lugares se volvió cada vez más próspero. Esta situación social proporciona las condiciones para el desarrollo de la música. Jiaofang también se estableció en la dinastía Song del Norte. Según los registros, el Jiaofang se dividió inicialmente en cuatro divisiones, pero se desconoce el contenido. Puede referirse a la división sentada, la división Faqu, la división de tambor y flauta (división de pie) y la división Qiuci en la que luego se dividió. 13 divisiones según la posición del artista, incluida la división de Zhuozhen, el departamento de batería, el color de la palmada, el color de la flauta, el color de la pipa, el color del giro de baile, el color del tablero de canciones, el color del drama, el color militar, etc., la escala es mucho menor que. el de la dinastía Tang. Después de que la capital se trasladara a Lin'an durante la dinastía Song del Sur, a veces se establecían y otras se desmantelaban talleres de enseñanza. Cuando la corte tenía negocios, se contrataba temporalmente a artistas del mercado para actuar. Desde la dinastía Song del Norte, la actividad de coleccionar y organizar la música folclórica ha pasado de las manos de los artistas gubernamentales a las manos de los artistas folclóricos. Ya sea en Bianjing o Lin'an, los artistas folclóricos han formado automáticamente sus propios grupos y han fijado lugares de actuación llamados "Wazi" o "Wasi". Por un lado, esto muestra que existe tal necesidad en la ciudad y que los artistas gubernamentales por sí solos ya no pueden hacer frente a ella; por otro lado, también muestra que los logros y el contenido de la música y el arte folclóricos y los logros alcanzados; y el número de artistas folclóricos es suficiente para satisfacer esas necesidades. Los artistas folclóricos viven entre las masas, por lo que, naturalmente, pueden reflejar directamente la vida de las personas y absorber la música creada por la gente de manera oportuna. Son muy activos y no están sujetos a diversas restricciones como los artistas del gobierno. Para ganarse la vida o como pasatiempo, los artistas folclóricos deben intentar realizar actividades musicales con regularidad y enseñar habilidades a través de relaciones de maestro-aprendiz o consanguíneos para mantener y mejorar sus habilidades creativas y de interpretación. En la dinastía Song del Sur, aparecieron dramas con cantos y bailes, tanto grandes como pequeños, populares en ciudades y pueblos, absorbiendo canciones populares en cualquier momento y lugar. De esta manera, existen muchas más oportunidades para el descubrimiento, arreglo y difusión de canciones populares.