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Un resumen de las cuatro teorías principales de las dinastías Ming y Qing

El término original "Cuatro grandes clásicos" era "Cuatro grandes libros", que se utilizó por primera vez en China a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Li Yu dijo una vez en el prefacio de "El romance de los tres reinos" publicado por Zuitian Hall: "Feng Menglong también tiene cuatro grandes libros, a saber, Tres reinos, Margen de agua, Viaje al oeste y Flores de ciruelo en el Ping dorado. .." En ese momento, ya existían "Cuatro grandes libros de la dinastía Ming", "El romance de los tres reinos", "Viaje al oeste", "El margen del agua" y "La ciruela en el ping dorado". . Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el término "Cuatro grandes libros" se había vuelto bastante fijo y popular. "Un sueño de mansiones rojas", que se publicó durante el período Qianlong de la dinastía Qing, es reconocido como el pico más alto de las novelas clásicas chinas, reemplazando a "La ciruela en el Ping dorado", y se han finalizado las Cuatro Grandes Maravillas.

El nombre completo de los "Cuatro grandes libros clásicos" es el término moderno para los "Cuatro grandes libros" y, naturalmente, no será demasiado pronto. Por tanto, la referencia actual a los "Cuatro Grandes Clásicos" (Cuatro Grandes Libros) debe haber aparecido después de que se escribiera "Un sueño de mansiones rojas".

En comparación con "libros maravillosos", el título de "obras maestras" tiene más connotaciones culturales y enfatiza los logros culturales. Los cuatro grandes clásicos no fueron determinados por una sola persona, sino que se difundieron ampliamente a lo largo del proceso. La interpretación y la evaluación tras evaluación tienen mucha esencia cultural y tienen un impacto sutil en el pensamiento, la sabiduría y la forma de vida de muchas personas, y tienen un impacto profundo en las tendencias sociales futuras de pensamiento, la atmósfera social y los cambios políticos ecológicos. .

Las cuatro obras maestras más importantes de China ahora son reconocidas como: "Romance de los Tres Reinos" (Luo Guanzhong), "Water Margin" (Shi Naian), "Viaje al Oeste" (Wu Chengen), y "Un sueño de mansiones rojas" (Cao Xueqin) (según Se dice que en la década de 1950, cuando la Editorial de Literatura Popular publicó estas cuatro obras maestras, las llamaron los Cuatro Grandes Clásicos, y así han sido nombrados desde entonces). [1]

Comentarios incisivos

Los Cuatro Grandes Clásicos son uno de los clásicos chinos más famosos y un valioso patrimonio cultural con una larga historia compartida por toda la humanidad. Tienen un gran alcance. Influencia en todo el mundo chino. También es una gran obra pionera en la historia de la cultura china. Estudiar los cuatro principales clásicos chinos es un mar de inteligencia para explorar la literatura clásica china y un depósito de conocimientos para experimentar las humanidades, la sociedad, la ética, la historia, la geografía, las costumbres populares, la psicología y las estrategias de manejo tradicionales chinas.

"El romance de los tres reinos"

Alias: Romance popular de los tres reinos

Autor: (finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming) Luo Guanzhong

Número de episodios: ** *Ciento veinte capítulos

Introducción: Folclore, ópera y guiones completos, combinados con "Tres Reinos" de Chen Shou, "Libro de el Han posterior", "Tres Reinos Pinghua" de la dinastía Yuan y las anotaciones de Pei Songzhi. Está escrito basándose en materiales históricos y la comprensión personal del autor de la vida social. La edición Jiajing de la dinastía Ming es la más antigua que se ve actualmente, dividida en 24 volúmenes y 240 capítulos. A principios de la dinastía Qing, Mao Zonggang y sus hijos hicieron algunas modificaciones, y ahora se ha convertido en la versión de 120 capítulos más común. "El romance de los tres reinos" es la primera novela de un capítulo de China.

La historia de "El romance de los tres reinos" comienza con la alianza jurada entre Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei en Taoyuan, y termina con Wang Junping y Wu. Describe lo militar y lo político. Luchas entre Wei, Shu y Wu a finales de la dinastía Han del Este y la era de los Tres Reinos. La escritura es simple, los personajes son profundos, la trama es tortuosa y la estructura es grandiosa.

A finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, la creación de novelas en nuestro país entró en un nuevo período, especialmente las novelas capitulares entraron en una etapa de perfección. La novela clásica china en formato de primer capítulo, "El romance de los tres reinos", también conocida como "El romance popular de los tres reinos", nació y se hizo popular en el mundo gracias a los escritos de Luo Guanzhong, un destacado novelista que vivió en este período histórico. Hizo imborrables y grandes aportes en la historia del desarrollo literario de nuestro país. Al mismo tiempo, también añade brillo al tesoro de la literatura mundial.

"El romance de los tres reinos" describe los acontecimientos históricos de casi cien años desde el final de la dinastía Han del Este hasta los primeros años de la dinastía Jin del Oeste. Todo el libro refleja las luchas políticas y militares de la era de los Tres Reinos, refleja la infiltración y transformación de diversas contradicciones sociales en la era de los Tres Reinos, resume los grandes cambios históricos de esta era y crea un grupo de héroes todopoderosos. En términos de comprender la historia de los Tres Reinos, el autor mostró una tendencia obvia a apoyar a Liu y oponerse a Cao. Tomó al Grupo Liu Bei como centro de la descripción, elogió a las principales figuras del Grupo Liu Bei y probó el suyo. Lo mejor es exponer y criticar a Cao Cao. Hoy deberíamos tener una comprensión dialéctica de la tendencia del autor a apoyar a Liu y oponerse a Cao. Respetar a Liu y rebelarse contra Cao es la principal tendencia del folclore. En la era de Luo Guanzhong, implicaba la esperanza del pueblo por el rejuvenecimiento de la nación Han.

"El romance de los tres reinos" representa cerca de 200 personajes, entre los que destacan los de Zhuge Liang, Cao Cao, Guan Yu, Liu Bei y otros.

Zhuge Liang es la encarnación de un "primer ministro virtuoso" en la mente del autor. Tiene el carácter noble de "dedicar toda su vida hasta el final de su vida" y su ambición de ayudar a la gente en los tiempos modernos y recrear una vida pacífica y pacífica. era próspera. El autor también le otorga la habilidad mágica de controlar el viento y la lluvia y hacer cálculos milagrosos. Cao Cao era un traidor. Su credo en vida era "Preferiría enseñarme a traicionar al mundo que enseñarle al mundo a traicionarme" (históricamente, era "Preferiría traicionar a otros antes que otros me traicionaran"). Es a la vez talentoso y despiadado. Es un arribista y conspirador político y traicionero, que no puede confundirse con el verdadero Cao Cao de la historia. Guan Yu es "poderoso y decidido" y "justo y pesado como una montaña". Pero su lealtad se basa en agravios personales, no en la gran justicia del país y la nación. Liu Bei fue retratado por el autor como un modelo de rey benevolente que era amable con la gente, amaba las cosas, cortés con los virtuosos y conocía bien a la gente.

El autor Luo Guanzhong (entre 1330 y 1400), llamado Huhai Sanren, fue un popular novelista de la dinastía Ming. Se dice que su lugar de nacimiento es Taiyuan (hoy Shanxi), y otro es Qiantang (hoy Hangzhou, Zhejiang), lo que no se puede confirmar. Según la leyenda, Luo Guanzhong sirvió una vez como agente secreto de Zhang Shicheng, un ejército de levantamiento campesino a finales de la dinastía Yuan. Además de "El romance popular de los tres reinos", también escribió novelas populares como "Las crónicas de las dinastías Sui y Tang" y dramas como "La leyenda de Zhao Taizu, el dragón y el tigre". Además, un número considerable de personas cree que los últimos treinta capítulos de "Water Margin" también fueron escritos por él.

En la historia de la literatura china, tal vez no haya ninguna obra que pueda atraer a tantos lectores durante tanto tiempo como "El romance de los tres reinos", que ha sido ignorada durante cientos de años. toda nuestra nación generación tras generación deja de difundir y lee. Se puede decir que "El Romance de los Tres Reinos" ha quedado profundamente arraigado en cada rincón de nuestra vida nacional. "Cuatro pinturas clásicas de pintores famosos: El romance de los tres reinos" está compuesto por 35 maestros de la pintura, entre ellos Dai Guobang, Chen Baiyi y Dai Honghai, quienes pintaron 292 pinturas tradicionales chinas con pinceles de colores. Los pintores tienen diferentes estilos y escuelas, algunos son meticulosos, como una aguja y un hilo, o a mano alzada, como nubes que fluyen y agua que fluye, todo de una vez muestran de manera colorida las grandes escenas de guerra y numerosos personajes durante el período de los Tres Reinos, llegando. el nivel de "El Romance de los Tres Reinos" es el pináculo de la creación de pintura y también demuestra el estilo único de la pintura tradicional china, un tesoro por descubrir de China. Especialmente algunos de los capítulos más populares y famosos, como la alianza jurada en Taoyuan, armar un gran escándalo en el Pabellón Fengyi, hablar de héroes con una copa de vino, visitar la cabaña con techo de paja tres veces, charlar con eruditos confucianos, tomar prestadas flechas de un bote de paja y capturando a Meng Huo siete veces.

"Margen de agua"

Alias: "Margen de lealtad de agua"

Autor: (finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming) Shi Naian, además, un número considerable de personas Se cree que los últimos treinta capítulos de "Water Margin" fueron escritos por Luo Guanzhong.

El "Baichuan Shuzhi" escrito por la dinastía Gaoru Ming registró la versión que encontró y estaba firmada "La versión de Shi Naian en Qiantang, editada por Luo Guanzhong". "Shaoshi Shanfang Bicong" de Hu Yinglin cree que fue escrito por Shi Naian, y "Xuwen Tongkao" de Wang Qi cree que fue escrito por Luo Guanzhong.

Número de episodios: Durante la circulación de "Water Margin", aparecieron muchas versiones diferentes. Lo que vemos ahora son principalmente 100 retornos, 120 retornos y 70 retornos. El capítulo 100 incluye tramas como la "Conquista de Liao" y la represión del levantamiento de Fangla después del "reclutamiento de la paz"; el capítulo 120 añade tramas de la represión de Tian Hu y Wang Qing; Más tarde, Jin Shengtan eliminó el libro y eliminó los asuntos relacionados con el reclutamiento y posteriores, y lo llamó Capítulo 70 (en realidad, 71 Capítulos).

Introducción: "Water Margin" fue creado por el autor sobre la base de "El legado de Xuanhe" y guiones e historias relacionados. El tema principal del libro es la descripción de la guerra campesina, que dio forma a héroes de Liangshan como Song Jiang, Wu Yong, Li Kui, Wu Song, Lin Chong y Lu Zhishen, y revela las contradicciones sociales de esa época. La historia tiene giros y vueltas, el lenguaje es vívido, los personajes son distintivos y tiene altos logros artísticos.

Autor: Shi Naian (1296~1371), también conocido como Zhaorui, Yanduan, nombre de cortesía Zian y apodo Naian. Lugar de nacimiento: Baijuchang, Xinghua, Jiangsu. Su hogar ancestral era el condado de Hailing, Taizhou, y vivía en Shijia Lane, Changmenwai, Suzhou. Más tarde se mudó a Baijuchang, condado de Xinghua en ese momento (ahora ciudad de Baiju, ciudad de Dafeng, provincia de Jiangsu). Según la leyenda, es descendiente de Shi Zhichang, uno de los setenta y dos discípulos de Confucio. Cuando Shi Naian tenía 7 años, su familia era pobre y no podía ir a la escuela. Pero era inteligente y estudioso. A menudo pedía prestados libros para leer, pedía a sus vecinos que le enseñaran y, en ocasiones, iba a las escuelas para hacer auditorías. De esta manera, leyó "La Gran Enseñanza", "Las Analectas de Confucio", "El Libro de los Cantares", "El Libro de los Ritos" y muchos otros libros. A la edad de 13 años podía responder preguntas con fluidez y escribir con elocuencia en público. Una vez, un viejo vecino murió de enfermedad e invitó a Ji Xiucai, que era una escuela privada en Xushuguan, a escribir un memorial. Ji Xiucai no llegó a tiempo, por lo que otros sugirieron que Yan Duan lo intentara. Shi Naian era joven y estaba lleno de energía. Quería mostrar su talento, pero no se rindió. Simplemente se acercó y lo cuidó. Más tarde, Ji Xiucai leyó este memorial infantil y talentoso y lo elogió sin cesar.

Ofreció dejar que Shi Naian fuera a Xushuguan a estudiar sin cobrar ninguna tarifa. Más tarde, comprometió a su hija con Shi Naian. Shi Naian estudió mucho en Xushuguan. No solo leyó cientos de escuelas de pensamiento, sino que también hojeó todo tipo de libros. Las "Leyendas de Xuanhe de la dinastía Song" publicadas en ese momento contaban historias como "Wu usó la sabiduría para obtener la tarjeta de cumpleaños", "Song Jiang mató a Yan Poxi" y Yang Zhi vendió el cuchillo, lo que despertó el interés de Shi Naian. y lo leía a menudo después de clase. También bailé con mis amigos, bailé con espadas y palos y practiqué artes marciales. En ese momento, la ciudad de Suzhou a menudo cantaba historias y dramas como "Stone Sun Li", "Green Faced Beast", "Flower Monk", "Martial Walker", "Tong Le Yuan Yan Qing Fighting Fish", "Li Kui Bearing the Jing ", etc., Shi Naian también iba a divertirse a veces, mostrando su admiración por estos "héroes de la rectitud" y "héroes que sostienen el cielo".

La novela "Water Margin" de Shi Naian contiene escenas de la vida extremadamente vívidas y personajes coloridos. Los 108 generales de Water Margin tienen diferentes identidades y temperamentos. Son una maravilla en las novelas chinas antiguas. El texto de "Cuatro pinturas clásicas de pintores famosos: Margen de agua" incorpora 293 pinturas tradicionales chinas, que fueron pintadas conjuntamente por 41 pinturas tradicionales chinas famosas, como Dai Guobang, He Youzhi y Chen Baiyi. Manos magistrales, los personajes y las tramas son vívidos y tienen un significado profundo.

"Viaje al Oeste"

Alias: "Viaje al Oeste"

Autor: (Dinastía Ming) Wu Cheng'en

Número de episodios: ** *Cien capítulos (ciento uno real)

Introducción: Viaje al Oeste se basa en la historia folclórica de las escrituras budistas de Tang Monk y guiones y dramas relacionados (escritos por Yang Na a finales de las dinastías Yuan y principios de Ming). Los primeros siete capítulos de Viaje al Oeste describen el nacimiento de Sun Wukong y los estragos en el cielo. Después de eso, escribió la historia de Sun Wukong siguiendo al monje Tang para aprender escrituras budistas de Occidente, eliminando demonios y demonios y superando dificultades en el camino. En el libro, los personajes de Tang Monk, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng están representados vívidamente, a gran escala y con una estructura completa. Es una gran obra literaria romántica entre las novelas clásicas chinas.

El contenido se divide en tres partes: la primera parte (capítulos 1 a 7) presenta los vastos poderes sobrenaturales de Sun Wukong y causa problemas en el cielo; la segunda parte (capítulos 8 a 12) narra las razones; Tripitaka obtuvo las escrituras; la tercera parte (capítulos 13 a 100) es el cuerpo principal de la historia del libro, y describe cómo Wukong y otros sometieron a los demonios y finalmente llegaron a Occidente para recuperar las escrituras.

El autor Wu Chengen (alrededor de 1504-alrededor de 1582), cuyo nombre de cortesía era Ruzhong, también conocido como Sheyangshan, era de Huai'an, Jiangsu. Cuando Wu Cheng'en tenía unos 40 años, pudo compensar al estudiante de Gongsheng de un año. Fue a Beijing a esperar un puesto oficial, pero no fue seleccionado porque la ciudad natal de su madre era pobre, se convirtió en el. Sin embargo, fue acusado falsamente y "devuelto" dos años después. En sus últimos años, se ganó la vida vendiendo literatura y vivió hasta los 80 años.

La novela mitológica de Wu Chengen "Viaje al Oeste" tiene una escala magnífica, con giros y vueltas en la trama, un lenguaje vívido y el uso de técnicas creativas románticas. Es extremadamente rica en imaginación y es una obra de arte. tesoro entre las novelas chinas antiguas. "Cuatro pinturas clásicas de pintores famosos: Viaje al Oeste" invitó a más de 40 pintores famosos, incluidos Dai Dunbang y Zhao Hongben, a pintar 240 pinturas chinas de alto valor artístico, que pueden ser audaces y toscas o simples y hermosas. las pinturas incluyen humanos, dioses, demonios, monstruos, montañas, etc. El agua, las flores, los insectos, los pájaros, las bestias, etc. son coloridos. El método de pintura puede ser un contorno meticuloso o una pincelada a mano alzada. El estilo puede ser atrevido y tosco o simple. y hermosa. Las técnicas son contorno, renderizado, contraste, salpicaduras de tinta, vívidas y coloridas. Muestra las escenas más emocionantes de la novela. El texto añade elegancia a la pintura y la pintura añade un encanto único al texto. Las imágenes y el texto se combinan alternativamente.

"Un sueño de mansiones rojas"

También conocido como: "La historia de la piedra", "Feng Yue Bao Jian", "Las doce horquillas de Jinling", "El Love Monk's Record", "The Grand View Suo Lu", "Golden Jade Fate", "Love" "Jie Quan"

Autor: Cao Xueqin (los primeros ochenta capítulos); Anónimo (los últimos cuarenta capítulos , compilado por Cheng Weiyuan y Gao E) [2]

Número de capítulos: Un sueño de mansiones rojas ***1 Ciento veinte veces. Los primeros ochenta capítulos circularon en forma de transcripciones durante el proceso de redacción y revisión. En el quincuagésimo año del reinado de Qianlong (1791), Cheng Weiyuan imprimió los primeros ochenta capítulos y los últimos cuarenta capítulos en tipos móviles. A partir de entonces, la versión de 120 capítulos se hizo popular. Sin embargo, se ha modificado el texto de los primeros ochenta capítulos.

Introducción: Un sueño de mansiones rojas fue escrito a mediados del siglo XVIII durante la era Qianlong de la dinastía Qing. Su tema principal es "hablar de amor". Antes de las dinastías Sui y Tang, la cultura china estaba influenciada por las reglas tácitas de defender lo antiguo y lo simple. No existían obras que se especializaran en estudiar, enseñar y describir la naturaleza de la mente. Investigar, enseñar y describir la naturaleza de la mente, y lograr un gran éxito, enseñar a los forasteros por separado, apuntar directamente al corazón humano y convertirse en un Buda al ver la propia naturaleza "es el propósito del establecimiento de la secta.

El establecimiento de los regímenes Sui y Tang estuvo estrechamente relacionado con el rápido desarrollo del budismo en China. Después de las dinastías Sui y Tang, el budismo todavía tuvo una influencia decisiva en la atmósfera social y la ecología política. Dream of Red Mansions es la única novela en China que se centra explícitamente en "hablar sobre el amor" y ha logrado logros altísimos. El amor comentado en Sueño con mansiones rojas está relacionado con la naturaleza innata y la capacidad académica adquirida, lo cual es lo opuesto a la falsedad. "Libro de los cambios": "Los sabios crearon imágenes para transmitir sus significados y crearon hexagramas para transmitir sus significados". "Zuo Zhuan: Los veintiocho años del duque Xi": "El marqués de Jin ha estado fuera durante diecinueve años... los sentimientos de la gente son falsos, "La biografía de Geng Guo en el libro de la última dinastía Han": "Es difícil conocer los falsos sentimientos de Yi y Di Chen Liang de la dinastía Song". "Respuesta de Bing Wu Qiu al secretario de Zhu Yuanhui": "Los falsos sentimientos del mundo están más allá del alcance de la sabiduría de una persona. ¡Tenga cuidado!", escribió Ji Yun de la dinastía Qing en "Notas de la cabaña con techo de paja de Yuewei - Guwang Ting No. 3 ": "El confucianismo y el budismo son cada vez más hipócritas y tienen caminos diferentes, así que no discutas con ellos". El propósito de Dream of Red Mansions es: similar a la función de los registros históricos. "La historia de la piedra"; similar a la novela "Feng Yue Bao Jian"; similar al legendario "Jinling Twelve Hairpins" similar al "Love Monk Record" que es similar al registro de experiencias. Se integran múltiples propósitos en un libro, un trazo tiene dos efectos, un trazo tiene múltiples usos, una oración tiene dos o más sabores, que están en todas partes en Dream of Red Mansions. La dificultad es altísima y el logro es altísima y grandioso.

Autor: Cao Xueqin, novelista de la dinastía Qing en China, llamado Zhan, nombre de cortesía Mengruan, apodo Xueqin, también conocido como Qinpu y Qinxi, lugar de nacimiento: Nanjing (el hogar ancestral de Jinling es Liaoyang), Nació en 1715 y murió en 1763. Sus antepasados ​​​​eran originalmente de nacionalidad Han, y más tarde fue esclavo del manchuriano Cao Xueqin Baiqi Baoyi (esclavo doméstico). El bisabuelo de Cao Xueqin, Cao Xi, el abuelo Cao Yin y la generación de su padre, Cao Yong y Cao Fu, trabajaron sucesivamente como tejedores de Jiangning durante más de 60 años y fueron muy favorecidos por el emperador Kangxi. Cao Xueqin creció en riqueza y prosperidad. En los primeros años del reinado de Yongzheng, la familia Cao sufrió muchos golpes debido a las luchas internas de la clase dominante feudal. Cao Fu fue destituido de su cargo y encarcelado, y su propiedad familiar fue confiscada. A partir de entonces, la fortuna familiar decayó. Este punto de inflexión hizo que Cao Xueqin fuera profundamente consciente de la dureza del mundo y comprendiera más claramente la esencia del sistema social feudal. A partir de entonces vivió en la pobreza. Es bueno en poesía y pintura, y es bueno escribiendo. Se dedicó a escribir y revisar la novela "El sueño de las mansiones rojas" con perseverancia. La leyó durante 10 años, la agregó y la eliminó 5 veces. Escribió esta literatura que impulsó la creación de novelas clásicas chinas a la cima.

En el año veintisiete del reinado de Qianlong (1762), su hijo menor murió joven, y Cao Xueqin cayó en una tristeza y un dolor excesivos en la víspera de Año Nuevo de ese año (1 de febrero de 1764). murió de pobreza y sin tratamiento médico (aproximadamente Hay dos versiones del año de la muerte de Cao Xueqin (los años 28 y 29 del reinado de Qianlong), y los gastos del entierro fueron financiados por amigos.

Con su rico contenido, su trama tortuosa, su profunda comprensión ideológica y sus exquisitas técnicas artísticas, "Un sueño de mansiones rojas" se ha convertido en el pináculo de las novelas clásicas y novelas capitulares más exitosas de China, hasta el punto de que Se ha convertido en el pináculo de las novelas clásicas y novelas capitulares más logradas de China. Este trabajo constituye una disciplina de investigación académica independiente: la redología, que es extremadamente rara en la historia de la literatura mundial.

Gao E vivió en Beijing a principios de la dinastía Qing. Cuando era joven, me encantaba viajar. Una vez fui al aula extranjera cuando era de mediana edad. Está familiarizado con los clásicos y la historia, trabaja en prosa de ocho patas y también domina la poesía, la novela, la ópera, la pintura y la epigrafía. En el próspero período de la dinastía Tang, el estilo poético era cercano al de la escuela Huajian, y la tesis afirmaba que "las palabras deben basarse en sus raíces y el cultivo debe basarse en la sinceridad", enfatizando que el significado es el principal. enfocar. Estaba interesado en convertirse en funcionario, pero no aprobó los exámenes. En el quincuagésimo tercer año del reinado de Qianlong (1788), se convirtió en examinador en el examen del municipio de Shuntian. Jinshi en sesenta años. Leen el secretario del gabinete oficial y el ministro del gabinete. En el sexto año de Jiaqing (1801), fue el mismo examinador del examen del municipio de Shuntian. En el decimocuarto año, el asistente seleccionó al censor imperial de la provincia de Jiangnan. En el decimoctavo año, fue ascendido a la División Penal y trasladado a Shizhong. Durante su mandato, fue conocido por su "conducta estricta, diligencia en los asuntos políticos y talento". En sus últimos años, su familia era pobre, su puesto oficial era frío y sus mangas estaban llenas de brisa. Por ello, aunque existen numerosas obras, muchas de ellas no llegaron al final de su tiempo antes de ser publicadas. Gao E y Cheng Weiyuan continuaron los últimos cuarenta capítulos de "Un sueño de mansiones rojas". Sin embargo, la opinión actual es que los últimos cuarenta capítulos fueron continuados por una persona desconocida; Gao E y Cheng Weiyuan fueron solo los compiladores.