¿Cómo ves la tendencia de las adaptaciones animadas de novelas fantásticas en la animación nacional?
Falta de guionistas de animación - difícil de adaptar;
Tecnología de producción de animación inmadura - el número de fotogramas y el estilo de pintura no están a la altura;
La cadena industrial no es perfecta: es fácil perder dinero pero difícil obtener ganancias;
Como fanático de la animación y medio Insider, el primer resumen es:
Actualmente, el mercado de novelas en línea adaptadas a animaciones está lejos de estar maduro, pero su potencial de desarrollo aún es innegable.
En la actualidad, las únicas obras nacionales representativas de este tipo son "Spiritual Realm" producida por iQiyi y "Once Upon a Mountain of Swords" producida por Tencent, por lo que esta respuesta también se centrará en estas dos obras. .
(Cabe destacar que Yu Ling es un romance nacional más "local". Porque "Lingjian Mountain" fue entregada a la compañía japonesa Studio DEEN para ser producida y transmitida por la televisión japonesa, aunque la historia Fuente de la fuente En China, es más apropiado llamarla película japonesa, sin mencionar que la calidad de producción obviamente es engañada por la parte japonesa. Según una inspección visual, Tencent no participó demasiado en obras como "The Age of". Las "escoltas" no se pueden leer coherentemente dentro de un marco de tres cartas, por lo que no hablaremos de ellas por el momento.
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Bien, volvamos al tema.
En mi opinión, hay varias razones por las que la tendencia de la animación fantástica es popular:
1. Base de fans: las adaptaciones de IP de novelas populares tienen una gran base de fans de novelas. Es decir, IP viene con su propio tráfico, que se ha convertido en una tendencia en todo el entorno y ha sido probado por un mercado determinado. Es menos riesgoso que la animación original.
2. Tarifas de derechos de autor: en comparación con otros tipos de IP, estas IP modificadas son relativamente fáciles de comprar (más baratas) y otros tipos de IP populares están casi agotados. No es tan clásico, pero tiene un índice de búsqueda determinado.
3. Modelo de ganancias: la animación en sí no genera dinero. Los inversores deben confiar en la cadena industrial, es decir, considerar la posibilidad de convertir la propiedad intelectual en juegos, películas y series de televisión y ventas de periféricos. Desde esta perspectiva, el desarrollo de fantasía es una de las mejores opciones para adaptar juegos y dramas de cine y televisión.
4. Coste de producción: Esto es muy importante y muchas veces se pasa por alto. La mayoría de la gente piensa que las escenas interesantes, como las peleas animadas y los efectos especiales, cuestan más dinero. Pero, por el contrario, las tramas y los detalles diarios son mucho más caros que los efectos especiales de lucha (como las películas diarias de ritmo lento como "Qingyin" y "Jade Market" de la rica Kyoto Animation). Esto es exactamente lo contrario de la producción cinematográfica y televisiva. Si eliges el amor y la vida diaria de ritmo lento, con la tecnología de producción nacional actual, es probable que el marco se caiga. Al mismo tiempo, debido a que los detalles no están bien dibujados, las expresiones de los personajes serán rígidas y la ganancia supera a la. pérdida. En este sentido, "Spiritual Realm" lo maneja muy bien y la sangre ardiendo es suficiente para llamar la atención.
5. Efectos visuales: independientemente del costo de producción, de hecho es más llamativo desde una perspectiva visual, por ejemplo, "Vaya, ves una bola de relámpago arrojada, la montaña colapsada, el protagonista". es tan loco "¡Qué genial!" "Wow, esta chica es tan hermosa. Ha sido admitida en el harén, jajaja, y tiene muchos beneficios físicos. Esto es más expresivo en sí mismo, y también lo es la falta de integridad moral". Montaña Lingjian. En términos relativos, el público puede ignorar fácilmente el núcleo y el significado de la obra. La connotación de la obra también es una parte relativamente escasa de la animación nacional actual, que sólo puede compensarse con imágenes.
↑ "Reino espiritual"
↑ "Érase una vez una montaña de espada espiritual"
Entonces, desde la perspectiva del productor, elegir obras de fantasía. No sólo puede ahorrar, sino que también reduce costes y facilita la reutilización de IP en desarrollos posteriores, mejorando la calidad visual. Esta es sin duda una buena opción para ellos, ¿verdad?
Sin embargo, todavía hay muchos problemas que no se pueden ignorar, y son estos problemas los que han llevado a que ni "Yuling", una obra maestra de la animación fantástica, ni "Érase una montaña con a Sword" se han popularizado. Un hito para la animación nacional.
En mi humilde opinión, hay varios problemas graves que no se pueden ignorar a la hora de convertir la fantasía en animación:
1. La obra original es demasiado larga y la animación demasiado corta: La. Los escenarios de las obras de fantasía sobre el cultivo de inmortales son complejos y los antecedentes son grandiosos, pero debido a varias razones, como la tecnología de la industria y la financiación, el espacio para la animación china es limitado.
Tomando a Yu Ling como ejemplo, un episodio promedio dura 15 minutos, excluyendo los créditos iniciales de 10 minutos, lo que suma 10 episodios en una temporada. Sin embargo, la característica más importante de las novelas sobre el cultivo de inmortales es que son largas. Yu Ling tiene 5 millones de palabras, más de 1.800 capítulos no se han terminado y la montaña Lingjian tiene 2,87 millones de palabras ... ¿Quieres contar la historia claramente de acuerdo con el ritmo de la novela? Esa es otra #LifeSeries#.
2. La adaptación es difícil: como no hay forma de seguir el ritmo de la novela, ¡es necesario eliminarla y modificarla! ¡Cambiar! Si se elimina, qué eliminar y cuánto conservar se convierte en un gran problema. Si no tiene cuidado, eliminará gráficos o configuraciones clave, lo que hará que el contexto no quede claro. Si se trata de un cambio, este largo sistema gigante suele tener entornos enormes, lógica estricta y relaciones progresivas. El cambio afecta a todo el cuerpo. Siempre que realice cambios desde el principio, el siguiente paso será un proceso de llenar los huecos constantemente. Al final, la trampa puede ser demasiado grande para salir de ella.
La primera temporada de "Yu Ling" se encuentra en este dilema. Los primeros tres episodios se desarrollan muy rápidamente. Sin embargo, si te sientas pacientemente y miras el resto, descubrirás que la trama es muy emocionante, especialmente la segunda temporada, que es tan emocionante que no puedes dejar de verla. Desafortunadamente, muchas personas han perdido la paciencia hace mucho tiempo. Por otro lado, "Lingjian Mountain" es paciente y de ritmo lento, y es interesante hablar sobre la práctica diaria desinhibida. Por el contrario, hubo pocas actualizaciones y autorizaciones, lo que provocó el descontento de la audiencia: el avance de la trama fue demasiado lento. Los 12 episodios terminaron en 24 minutos, pero parecía que la verdadera trama aún no había comenzado. Entonces, ¿existe un dilema entre cultivar inmortales y cambiar el anime?
3. Falta de guionistas de animación: Actualmente existe una extrema falta de guionistas de animación profesionales en China. La adaptación no sólo es fácil de desencadenar un campo minado para los fanáticos de la obra original, sino que también es confusa para las nuevas audiencias. Ya han comenzado a rescatar personas y a mejorar sus esfuerzos incluso antes de resolver las preguntas básicas de "quién, qué y dónde". Por lo general, los espectadores de anime se dan por vencidos después de tres episodios. (A menos que dejes deliberadamente el suspenso, puedes crear una imagen de personaje única y agradable). Esto pondrá a prueba en gran medida la "capacidad de contar historias" de toda la animación, incluido cómo comenzar, cómo presentar el mundo, cómo retratar a los personajes y el Calidad de las líneas. De lo contrario, la historia no se contará con claridad, los personajes no serán atractivos y, por genial que sea la imagen, será inútil. Los temas de fantasía son difíciles de cambiar. Consulte el punto 2 anterior para conocer el motivo.
4. El escenario es difícil de popularizar: para la animación china, los antecedentes palaciegos y de artes marciales son más populares en los dramas tradicionales de cine y televisión. Muchos escenarios de fantasía de la inmortalidad son desconocidos para muchos espectadores que no han leído. Este tipo de novelas. Dijo que era difícil de digerir. Por ejemplo, podemos entender qué es un líder de artes marciales. Cuando mencionamos a Emei, pensamos en discípulas, Wudang piensa en el manejo de la espada y el Clan de los Mendigos piensa que es difícil juzgar a una persona por su apariencia. Pero si te hablo del refinamiento de Qi, la construcción de cimientos, la formación de píldoras, Yuanying, dioses transformadores, Taixu, inmortales fantasmas, inmortales humanos, inmortales, inmortales dispersos, inmortales terrestres, inmortales, puertas, alianzas, sectas, pabellones... El resultado es la audiencia OS: ¡Qué diablos! Déjame en paz_(:з∞)_
Porque sin conocimiento, es difícil de entender a menos que te tomes el tiempo para hablar sobre estas configuraciones. Esta es también una razón importante por la que la "montaña Lingjian" es popular en Japón. No pueden entender: ¿cuál es el propósito de cultivar la inmortalidad? Por otra parte, en el punto No tengo datos ni derecho a hablar, pero sigo pensando que es una cuestión que hay que verificar.
5. Falta de connotación: aunque "Lingjian Mountain", "Yuling" y "Zhe Tian Ji" son novelas populares en línea, todas están diseñadas para luchar contra monstruos y mejorar. Lo anterior (al menos en términos de proceso) se basa básicamente en la ruta del harén. En términos generales, este tipo de artículos interesantes adaptados a la animación tienden a carecer de connotaciones y la historia durante la adaptación también es difícil de contar bien. ¿Esperas que la animación exprese significados más profundos o te importa más? Esto hace que la calidad de los fanáticos del anime sea baja (tal vez la audiencia solo busca mejoras, frescura y chicas, y realmente no se enamora de los personajes, por lo que su lealtad es muy baja), lo que contribuye en gran medida al desarrollo periférico. , promoción de juegos y fomento de la dificultad espontánea de COS/compañeros.