¿Cuál es la historia del desarrollo de la ópera en las dinastías Song y Yuan?
1. La gestación y formación de la ópera china - se originó a partir del canto y el baile primitivos. En la dinastía Han, apareció entre la gente la "Ópera Jiaodong" con elementos escénicos, especialmente el "Huang Gong del Mar de China Oriental". Durante las dinastías del Sur y del Norte, aparecieron entre la gente "dramas de canto y baile" que combinaban canto, baile y actuación, con elementos de actuación más intensos, como "Pull the Head", "Dai Mian", "Waking Girl", etc. en.
2. La forma madura más antigua de ópera china: la ópera del sur en las dinastías Song y Yuan. La ópera del sur es la forma más antigua de ópera china. Se formó entre la gente de Wenzhou (antiguamente conocida como Yongjia). , Zhejiang en el cambio de las dinastías Song del Sur y del Norte. Se forma sobre la base del drama de la dinastía Song, integrando canciones populares del sur, rap y otros elementos artísticos.
3. El primer período próspero de la ópera china: Yuan Zaju. La dinastía Yuan es un período importante en la historia de la ópera china. Es famosa por su ópera Yuan y, entre las óperas Yuan, es la más famosa. influyente Es el norte de Zaju (también conocido como Yuan Zaju). La literatura del norte de Zaju es superior a su simplicidad y naturalidad, y no hay otra literatura de ópera de generaciones posteriores que pueda superarla.
4. El segundo período próspero de la ópera china, la leyenda de las dinastías Ming y Qing, se originó a partir de la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan y fue el resultado de su madurez y estandarización. Después de mediados de la dinastía Ming, las leyendas reemplazaron a los dramas y se convirtieron en protagonistas del escenario de la ópera. Sus guiones, literatura y diccionarios musicales son elegantes, su sistema es enorme y hay innumerables obras famosas. Sus representaciones son cada vez más maduras y en su mayoría utilizan la ópera Kunqu.
5. Las cuatro melodías principales de la dinastía Ming Las llamadas cuatro melodías principales de la dinastía Ming son el nombre colectivo de la melodía de Zhejiang Haiyan, la melodía de Zhejiang Yuyao, la melodía de Jiangxi Yiyang y la melodía de Jiangsu Kunshan. el sistema Nanqu en la dinastía Ming. La ópera de la dinastía Ming mostró una evidente tendencia de localización en la música, reflejada principalmente en el auge de las melodías locales.
6. El período de transformación de la ópera china: el auge de la ópera local en la dinastía Qing Desde principios de la dinastía Qing, el escenario de la ópera ha experimentado grandes cambios, manifestados principalmente en la folklización y popularización de la ópera. Primero
7. La Compañía Hui llegó a Beijing En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong, es decir, en 1790 d.C., para celebrar el octogésimo cumpleaños de Qianlong, la Compañía Sanqing vino a Beijing para actuar. , con una actuación completamente diferente a la Ópera Kun. Una especie de melodía local, la melodía Hui, brinda al público de Beijing una sensación refrescante. ?
8. Un acontecimiento importante en la historia de la ópera china: la formación de la Ópera de Pekín. Después de que la Compañía Hui llegara a Beijing, los artistas de la ópera Han de Hubei también vinieron a Beijing para actuar en el mismo escenario. Artistas de Hui Troupe durante el período Daoguang (alrededor de 1828). Cantan melodías de Pihuang como los artistas de melodías Hui, pero con más estilo Hubei. Las óperas Hui y Han Pihuang eran populares en la capital. Después de décadas de desarrollo, alrededor de 1840 finalmente se formó la Ópera Pihuang de Pekín con características norteñas únicas.
9. El primer apogeo de la Ópera de Pekín: los años Tongzhi y Guangxu Poco después de que se formara la Ópera de Pekín, marcó el comienzo de su primer período próspero, que tuvo lugar durante los años Tongzhi y Guangxu de la dinastía Qing. . En ese momento apareció un grupo de destacados actores de la Ópera de Pekín que se ganaron el favor de los funcionarios de la corte. Las favorables condiciones materiales del palacio favorecieron su madurez artística. Historia del desarrollo del teatro chino
10. El segundo apogeo de la Ópera de Pekín: desde los años 1920 hasta los años 1940 Las nuevas tendencias de pensamiento de principios del siglo XX promovieron en gran medida el desarrollo del arte de la Ópera de Pekín. La Ópera de Pekín marcó el comienzo de otra nueva era. Su segundo período de prosperidad
11. El tercer período de prosperidad de la Ópera de Pekín: la década de 1949. En 1949 se fundó la República Popular China y todo el país mostró una renovación. apariencia. . La Ópera de Pekín también marcó el comienzo de su primavera artística. Después de más de diez años de desarrollo, hacia 1959, su vida artística alcanzó su tercer apogeo.
12. La aparición de nuevas óperas locales: Ópera Yue, Ópera Ping y Ópera Huangmei.