Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - Hay algo que necesito preguntarte sobre la teoría de la actuación de Diderot.

Hay algo que necesito preguntarte sobre la teoría de la actuación de Diderot.

Deberías entenderlo después de leer este artículo

Diderot (1713-1784) fue un importante líder de la Ilustración francesa en el siglo XVIII. No sólo creó dos guiones dramáticos, sino que también escribió numerosas críticas teatrales. "Actor's Strange Tales" es una obra escrita a partir de su experiencia en la creación y crítica dramática en sus últimos años. En esta obra, Diderot estudió las cuestiones escénicas de los actores de teatro occidentales. Él cree que los actores deben mantener una mente clara y racional en el escenario y presentar el "paradigma ideal" que ha sido creado de antemano de manera apropiada, precisa y realista sin emoción, para que el público pueda tener un efecto de alucinación inmersiva, permitiéndoles así Recibió la educación moral del pensamiento de la Ilustración. Esta teoría de la actuación dramática es inherentemente consistente con su filosofía materialista y sus pensamientos estéticos. El autor analizará su teoría de la actuación dramática a partir de los orígenes ideológicos de su teoría de la actuación dramática.

1. El origen ideológico de la teoría de la interpretación dramática de Diderot

El pensamiento artístico dramático de Diderot tuvo un gran impacto en el drama clásico que durante mucho tiempo había dominado Europa y estableció una forma dramática al servicio de la burguesía. Su filosofía, estética y pensamiento dramático han influido profundamente en su teoría de la interpretación dramática. Los orígenes ideológicos de la teoría de la interpretación dramática de Diderot provienen principalmente de tres aspectos:

1. La filosofía de Diderot. Diderot propuso muchas proposiciones filosóficas de materialismo y dialéctica. Insistió en que el mundo está unificado en la materia y que la materia está eternamente desarrollada y universalmente conectada en el tiempo y el espacio. La naturaleza y la sociedad tienen una realidad objetiva que es independiente de la voluntad humana. Sus pensamientos filosóficos materialistas han logrado grandes logros históricos al oponerse a la religión y el feudalismo y promover las ideas de la Ilustración. Diderot, como otros pensadores de la Ilustración de la época, creía que los seres humanos podían entrar en el reino de la libertad, la igualdad y la fraternidad a través de la razón.

2. Estética y pensamiento artístico de Diderot. La visión de Diderot sobre la belleza está intrínsecamente relacionada con su pensamiento materialista. “La belleza siempre está compuesta de relaciones” [1] P31 “Llamo a todo lo que contiene algún elemento que puede evocar el concepto de 'relación' en mi entendimiento como belleza externa a mí; a todo lo que evoca este concepto, lo llamo belleza que está relacionado conmigo.”[1P]25 En otras palabras, “hay dos tipos de belleza en la relación, la belleza real y la belleza que se ve.”[1]P25 La belleza que es externa a mí es. la verdadera belleza aparece a través de las relaciones, la belleza de las cosas externas también tiene una realidad objetiva para "la constitución física y mental y las personas que generalmente seamos". Por ejemplo, "Ya sea que piense en la fachada del Louvre o no, todos sus componentes todavía tienen la misma forma, y ​​las partes todavía están dispuestas de esta o aquella manera; haya personas o no, no importa". pierde su belleza debido a esto.” [1] P25 Él cree que la naturaleza es la fuente y el fundamento de la literatura y el arte, y la esencia de la literatura y el arte es una imitación realista de la naturaleza. La naturaleza de la que habla es el mundo material objetivo. , incluyendo la naturaleza y la sociedad entera. Al mismo tiempo, cree que la verdad del arte no es la reproducción o el plagio de la realidad. La verdad del arte no excluye la imaginación y la ficción. Estas imaginaciones y ficciones deben ajustarse a las emociones y razones de la naturaleza y la vida social real. "Para ser verdad, lo que dice un filósofo debe ajustarse a la esencia de las cosas, y lo que dice un poeta debe ser coherente con el carácter del personaje que retrata." [1] P196 "La belleza en el arte y la verdad en la filosofía tienen". el mismo fundamento. ¿Qué es? Significa que nuestro juicio es coherente con la realidad de las cosas. ¿Cuál es la belleza de la imitación? Es el arte que revela la esencia y las leyes de la naturaleza y la vida social real.

3. El arte dramático de Diderot y el pensamiento escénico. Diderot consideraba la iluminación moral como la función principal del drama. Para producir el efecto de iluminación moral, la trama y los personajes del drama deben imitarse de manera realista y perfecta, para impresionar las emociones del público. Creía que el drama podría "despertar en la gente el amor por la moral y el odio por el mal". [1]P106 "Sólo en las butacas de la piscina del teatro pueden mezclarse las lágrimas de los buenos y los malos. Aquí, los malos se sentirán incómodos por las malas acciones que hayan podido cometer, y tendrán sentimientos por el dolor que han causado a otros simpatía, enojo hacia una persona exactamente como es, cuando sentimos algo, nos guste o no, el sentimiento siempre quedará grabado en nuestro corazón, el malo lo será menos cuando salga de allí; caja tienden a hacer el mal, esto es mucho más efectivo que ser regañado por un predicador duro y directo.

"[1]P137 El drama tiene la función de hacer que todos comprendan la verdad de las cosas y el bien y el mal de los personajes. Es educación más que entretenimiento, y es comprensión más que sentimientos. Por lo tanto, requiere actores para representar las situaciones reales. de los personajes más que de las emociones reales.

Como pensador de la Ilustración capitalista, Diderot rompió con el género dramático clásico y estableció dramas serios que se adaptaban a las necesidades de la burguesía, entre la comedia y la tragedia, y basado en la vida real, es decir, el drama "ciudadano"; al mismo tiempo, también se oponía a la distinción jerárquica y las reglas estrictas del drama clásico, pero todavía creía que la existencia de las Tres Unidades era necesaria. "Las Tres Unidades son No son fáciles de seguir, pero son razonables. "[1]P45 En otras palabras, cambió el contenido conservando ciertas formas. Lo anterior muestra que no puede deshacerse completamente de la influencia del drama clásico en términos de las funciones del drama y las normas del drama.

2. La teoría de la interpretación dramática de "Actor's Tales"

La teoría de la interpretación dramática de Diderot refleja la objetividad y la racionalidad de su filosofía, estética y pensamiento artístico dramático. Él cree que los actores deben ser conscientes de sus propios pensamientos. Las actuaciones son cuidadosamente estudiadas y procesadas artísticamente, y el "paradigma ideal" se logra mediante la configuración. Luego, los actores actúan sin emociones, mantienen una mente clara y racional y presentan el "paradigma ideal" de manera precisa y realista. El público cree que es cierto. Su teoría de la interpretación dramática sin emociones puede analizarse desde tres aspectos: 1. La imitación realista de la naturaleza. Diderot creía que la interpretación dramática debía imitar de manera realista la naturaleza y la vida social real. No la bautizada afectación del clasicismo. Entonces veremos en escena algo natural, que es lo que la liturgia, que siempre ha sido enemiga del genio y de los grandes efectos, ha rechazado. Nunca me cansaré de apelar a nosotros, los franceses: ¡la verdad! ¡naturaleza! ¡Aprende de los antiguos! ¡Estudia a Sófocles! ¡Aprende de su Filoctetes! El poeta subió al escenario a Filoctetes, que cayó a la entrada de la cueva, rodando por el suelo con sus ropas hechas jirones. Sintió un dolor agudo y aulló, emitiendo sonidos inarticulados. El escenario es tosco y no hay pompa en la obra, solo voces reales, lenguaje real y una trama simple y natural. Si estas imágenes nos conmueven menos que las de figuras lujosamente vestidas y de cabello graso, debe ser que nuestro gusto se ha deteriorado. "[1]P77 Él cree que imitar la naturaleza y la vida social real en el drama no es sólo reproducción, simulación y plagio. El efecto que los actores deben lograr en sus actuaciones debe ser muy realista. El llamado realismo significa que está en línea con las emociones y razones de la naturaleza y la vida real "La realidad, la bondad y la belleza se combinan estrechamente. Agregue alguna situación rara y llamativa a la verdad o la bondad, y la verdad se convierte en belleza y la bondad en belleza. "[1]P429 El efecto de la actuación del actor es auténtico y creíble, y también puede producir un fuerte efecto estético.

2. Crear un "modelo ideal". Diderot creía que el drama puede desempeñar un papel en la educación moral y la iluminación de la mente, y tal función requiere representaciones dramáticas para proporcionar modelos a seguir y normas de comportamiento para la audiencia, desempeñando el papel de "modelos" creía que "hay tres tipos de modelos: personas creadas por". naturaleza, personas moldeadas por poetas y personas interpretadas por actores". El hombre creado por la naturaleza es un tamaño más pequeño que el hombre creado por el poeta, y el hombre creado por el poeta es un tamaño más pequeño que el hombre interpretado por el actor. Este último es el más exagerado de los tres modelos. "[1]P342 Él cree que los roles desempeñados por los actores deben ser superiores a los creados por la naturaleza y los poetas, es decir, el modelo más alto deben ser los roles desempeñados por los actores. El papel desempeñado por los actores es superior a los roles creados por poetas "porque en la escritura En los escritos de los escritores más claros, precisos y poderosos, las palabras no son más que símbolos aproximados que expresan un pensamiento, un sentimiento o una idea, y el significado de estos símbolos requiere movimientos, posturas, entonaciones, Las expresiones faciales, los ojos y las circunstancias específicas lo complementan. "El trabajo del actor es más profundo que el del poeta, y el "modelo ideal" del actor supera con creces el "modelo ideal" de la escritura del poeta. [1] P279 Al mismo tiempo, el papel desempeñado por los actores es superior al de personas formadas por dotes naturales porque "confían en la naturaleza". Los actores talentosos ocasionalmente realizan actuaciones maravillosas, pero por lo general lo hacen mal. "[1]P279

El modelo interpretado por los actores debe ser superior al modelo formado por la naturaleza y los poetas, y entre los modelos interpretados por los actores hay un "modelo ideal". "Modelo ideal" En términos generales : Es ideal, es decir, es superior a la naturaleza y a la vida real; es normativo, es decir, es más preciso y unificado.

El "modelo racional" debe consistir en imaginar y procesar artísticamente la perfecta dotación natural del personaje, de modo que la imagen escénica del personaje debe mostrar las características más comunes y destacadas del personaje, que son la individualidad y la unicidad, la particularidad y la universalidad. Imagen de unidad sexual. Lo que cabe señalar es que el proceso de configuración de su modelo, que es superior a la naturaleza y la realidad, no se basa en la experiencia emocional, sino en el estudio, el razonamiento y la imaginación continuos y duros. "Recordar una serie de imágenes necesariamente conectadas según su orden en la naturaleza se llama razonamiento basado en hechos. Si sabes algo