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Historias históricas de la isla de Hainan

Hermanos y hermanas, ¿tienen alguna historia o anécdota sobre la isla de Hainan?

Huang Daopo aprendió a tejer

Huang Daopo, una tejedora de Yuan Dinastía, no estaba dispuesta a trabajar como tejedora cuando era joven. La niña novia abordó un barco mercante y permaneció aquí durante 40 años. Después de aprender la tecnología textil del pueblo Li local, la trajo a su ciudad natal junto con las herramientas textiles del pueblo Li y la enseñó ampliamente.

Columna de escalera Fan Yun

Durante el período Yongzheng de la dinastía Qing, Cheng Zhe, el prefecto de Yazhou, inscribió la palabra "Tianya" en una enorme piedra en la orilla. Algunos eruditos se sintieron conmovidos por la escena y colocaron una pieza al lado. La palabra "Haijiao" estaba grabada en la roca, y "Tianya Haijiao" recibió su nombre. No muy lejos de estas dos rocas con inscripciones se encuentra la talla en piedra de "Un pilar del cielo del sur" en el reverso del RMB de dos yuanes emitido por la República de China en 1980. Su autor es un anciano llamado Fan Yunti que ha sido funcionario en Hainan durante más de diez años, tiene una ética política limpia y cuenta con el apoyo del pueblo. Cuando se convirtió en gobernador de Yazhou, fue en un momento en que las grandes potencias estaban dividiéndose China. Esperaba que la isla de Hainan bajo su jurisdicción pudiera convertirse en un pilar que sustentara los ríos y montañas de la patria, por lo que creó "Tianya" y ". Haijiao" a En una roca cercana, hay cuatro caracteres del tamaño de la boca de una canasta con la inscripción "Un pilar del cielo del sur".

Hai Rui vuelve a sus raíces

En 1587, Hai Rui, de 74 años, murió de enfermedad mientras asumía el cargo en Nanjing. Solo tenía ocho. Taels de salario y ropa vieja en su equipaje. Varias piezas. Según registros históricos: Cuando el ataúd de Hai Rui fue enviado desde Nanjing de regreso a su ciudad natal, "los vestidos de blanco lo llevaron a través de la costa, y los que lloraron y ofrecieron libaciones continuaron durante cientos de millas. Cada familia pintó imágenes para rendir homenaje a " ¿Cuál era el nombre de la isla de Hainan en la antigüedad?

Históricamente, había tres nombres antiguos para la Isla Sur de Shanghai: Zhuya, Daner y Qiongtai. Según la literatura, "Zhuya" proviene de "el condado está al borde del acantilado y salen perlas", por lo que el nombre "Zhuya" proviene de la costumbre de bordar rostros de los antiguos; tribus de la isla de Hainan (tallado en la cara) El patrón está pintado con colores y de las orejas se cuelgan aretes decorativos], de ahí el nombre "Qiongtai" proviene de "La montaña Qiongshan tiene rocas blancas en el territorio y el suelo y Las rocas son todas blancas y húmedas". Durante el período Xining de Song Shenzong, se construyó Qiongzhou. Guan Fudu supervisa la plataforma, por eso se llama Qiongtai. Con base en los 200 sitios neolíticos y documentos históricos descubiertos por trabajos arqueológicos, se infiere que la isla de Hainan existió hace al menos 6.000 años y hubo actividades humanas. Según las "Crónicas de la prefectura de Qiongzhou", Hainan en la dinastía Qin estaba dentro del alcance de su territorio distante y no tenía ninguna estructura organizativa. En el primer año de la dinastía Han Occidental (110 a. C.), se establecieron los dos condados de Dan'er y Zhuya. En el tercer año de la dinastía Yuan (46 a. C.), los condados fueron eliminados y sólo se estableció un condado llamado "condado de Zhulu". Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Liang en las dinastías del Norte y del Sur, se estableció como estado y se llamó "Yazhou". En la dinastía Sui, se establecieron los condados de Linzhen y Zhuya, y en la dinastía Tang, se establecieron cinco estados: Yazhou, Qiongzhou, Zhenzhou, Danzhou y Wanzhou. En la dinastía Song, había un estado y tres ejércitos: Qiongzhou lideraba cinco condados, el ejército de Nanning lideraba tres condados, el ejército de Wan'an lideraba dos condados y el ejército de Jiyang lideraba tres ciudades. En la dinastía Yuan, el sistema organizativo de Hainan imitaba en gran medida al de la dinastía Song sin grandes cambios. En la dinastía Ming, la prefectura de Qiongzhou se estableció en Hainan, abarcando 10 condados en Danzhou, Wanzhou y Yazhou. La estructura organizativa de Hainan en la dinastía Qing todavía seguía la de la dinastía Ming. En los primeros días de la República de China, se instaló una oficina pública en las carreteras abandonadas de Hainan, que luego se transformó en un distrito administrativo y una región administrativa especial. Después de la liberación, Hainan se transformó en un distrito administrativo con una oficina de distrito administrativo. En 1988, se estableció como provincia, llamada Provincia de Hainan. La evolución del sistema organizativo de Hainan duró 2098 años desde el establecimiento de condados y condados en Qiongya a principios de la dinastía Han hasta el establecimiento de la provincia en 1988. A medida que cambian las dinastías, los nombres de los lugares cambian a menudo, por lo que los nombres de los lugares en Hainan se llaman "Yazhou", "Qiongzhou" y "Qiongya". En poemas e inscripciones se le llama "ultramar", "Antártida", "Tianya", "Cabo", "Cielo del Sur", etc. El nombre "Hainan" sólo apareció con frecuencia en la dinastía Song y se usó generalmente después de la República de China. Se usó oficialmente como el nombre de la región administrativa local de Hainan en 1951 después de la liberación, y se llamó "Oficina Administrativa de Hainan". En 1988, fue ascendida a provincia y se llamó "Provincia de Hainan", conocida como "Qiong". ¿Qué historias históricas se registran sobre el "Puente Recordando la Vergüenza" en la ciudad de Wenchang, Hainan?

El "Puente Recordando la Vergüenza" es un puente de conveniencia en el área central de la ciudad de Wencheng. Fue reconstruido en 1982 y. renombrado Puente Gongguan. El Puente de Conveniencia se construyó por primera vez en la dinastía Song y se reconstruyó durante el período Zhengde de la dinastía Ming. Fue destruido por inundaciones durante el período Xianfeng de la dinastía Qing y luego fue reconstruido con fondos del virtuoso pueblo Lin Laolan. Lin Laolan es originaria de la aldea de Dafeng, ciudad de Donglu, ciudad de Wenchang. Proviene de una familia de eruditos y tiene talentos sobresalientes. Su padre, Lin Suozhi, es un erudito famoso.

Lin Laolan es una persona íntegra y se atreve a luchar contra la injusticia. Un día, vio a un hombre borracho en las calles de la ciudad de Wencheng, comenzó a pelear y se volvió loco en la calle, así que dio un paso adelante para amonestarlo. Inesperadamente, el borracho se agarró el pecho y amenazó con usar la fuerza. Furioso, Lin Laolan agitó la pipa que tenía en la mano y golpeó al borracho. El borracho se desmayó y lo llevaron a casa, donde murió. La familia del borracho se quejó ante el gobierno del condado. En el tribunal, Lin Laolan declaró con sinceridad: "Las chimeneas no son objetos para matar gente, y los mercados no son lugares para matar gente. No somos personas que matan gente. La gente no puede ser desvergonzada, ¡y conocer la vergüenza es una desvergüenza! He hecho daño , y estoy dispuesto a disculparme ". Condado Condado El oficial le preguntó cómo compensar. Lin Laolan respondió: "Estoy dispuesto a reconstruir un puente por conveniencia para conmemorar la vergüenza". El magistrado del condado acordó que Lin Laolan financiaría la construcción del puente para conmemorar la vergüenza y compensar. Al construir el puente, los artesanos diseñaron especialmente las barandillas del puente para que tuvieran la forma de una cabeza humana con los ojos bien abiertos, por lo que el puente se llamó "Puente Recordando la Vergüenza" o "Puente de Muñecas". Cuentos populares de Hainan

Cuentos populares de los Han de Hainan El pueblo Han comenzó a trasladarse a Hainan en grandes cantidades desde las Llanuras Centrales durante la Dinastía Han. Cuando el pueblo Han entró en Qiong, ya había entrado en una sociedad feudal y tenía una cultura desarrollada. Su Dongpo de la dinastía Song dijo en "Registros del templo Fubo": "Desde la dinastía Han hasta las Cinco Dinastías, muchas personas en la Región Central. Aquí los llanos huyeron del caos. Hoy su ropa, su etiqueta y su música deslumbran". Por lo tanto, la mayoría de las historias difundidas por el pueblo Han se transmiten desde el área de las Llanuras Centrales y contienen el legado de la cultura de las Llanuras Centrales. Como "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "Meng Jiangnu llorando en la Gran Muralla", "La marcha oriental de Xue Rengui", etc. Los cuentos populares Han han ido adquiriendo gradualmente un fuerte sabor local a través de su difusión, evolución e intercambios y mezclas con la cultura local a largo plazo. Por ejemplo, la historia de "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" que circuló en el área de Zhanzhou es la historia de. Las dos personas que terminaron juntas. La reunión es el final, que es muy diferente al final de la tragedia en otros lugares. Además, hay muchas historias populares transmitidas oralmente por la población local. De hecho, son productos del pueblo Han que se estableció en Qiong después de mudarse a Qiong. El sabor local de estas historias es aún más fuerte, y lo son. especialidades esencialmente locales de Hainan. Por ejemplo, "Qiu Jun compra zuecos" de Qiongshan, "La trama de Dago sobre un Diao Langzhong", "Ladrón estúpido", etc., "Zhong Fang escribe a Ma Qi a la edad de siete años" de Sanya, "La leyenda de Liao Ji" de Lingshui, "Chen Ermei", "Chen Shengyu", "La historia del yen japonés" de Ledong, etc., circulan ampliamente entre la gente. 1. Cuentos populares tradicionales chinos. La mayoría de los cuentos populares tradicionales chinos circularon ampliamente en Hainan con la migración del pueblo Han a Hainan. El pueblo Han entró en Hainan por primera vez en el quinto año de Yuanding (112 a. C.), el quinto año del emperador Wu de la dinastía Han. Desde la dinastía Tang, la dinastía feudal ha fortalecido aún más el desarrollo y la construcción de los grupos de Hainan. de funcionarios judiciales y guardias fronterizos continuaron ingresando a Hainan, trayendo consigo la cultura avanzada de las Llanuras Centrales. Desde la dinastía Sui, Hainan se ha convertido en un lugar donde los funcionarios fueron degradados y exiliados. Sólo en las dinastías Tang y Song, seis primeros ministros, incluido Li Deyu, y más de 50 celebridades, incluidos Su Shi y Hu Quan, fueron degradados. a Qiong. Todos ellos difundieron activamente la cultura de las Llanuras Centrales. Las personas que se mudaron a Qiongdao procedían de todo el continente, y los cuentos populares tradicionales de todo el continente siguieron y se extendieron por todo Qiongdao. Sin embargo, durante el proceso de expansión, también mutaron e incorporaron algunas costumbres y plantas locales de Hainan. es más rico en las características locales de Hainan y también se ajusta al gusto estético del pueblo de Hainan. Como "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", etc. En Ledong, "Butterfly Lovers" agregó una trama única: Liang Shanbo siempre había expresado dudas sobre la identidad de Zhu Yingtai, por lo que silenciosamente lo dejó pasar debajo de la estera de paja de Zhu Yingtai. . Debido a que la temperatura corporal de las mujeres es relativamente alta, si las hojas de plátano están marchitas, significa que Zhu Yingtai es una mujer. Pero Zhu Yingtai vio el pequeño "truco" de Liang Shanbo. Cuando dormía por la noche, dejaba secar hojas de plátano afuera en el rocío y luego las ponía debajo de la estera de paja al amanecer. Los "Amantes de las mariposas" que circulan en Danzhou tienen un resultado feliz y reencontrado: Ma Jun forzó el matrimonio, pero Zhu Yingtai se negó a obedecer. Liangshan Bo ganó el primer premio en el examen y fue reclutado como su consorte. Liang Shanbo, que estaba en el Palacio Jinluan, se negó a obedecer las órdenes del emperador y fue condenado por engañar al emperador. Zhu Yingtai llegó a tiempo y discutió mucho. El emperador quedó profundamente conmovido y le dio a Liang Zhu un buen matrimonio en el cielo y la tierra. Se puede ver cuán rica y audaz es la imaginación del pueblo de Hainan. 2. Leyendas populares. Las leyendas populares del pueblo Han son ricas y coloridas, con una amplia gama de temas. Personas, animales, plantas, montañas y ríos famosos tienen leyendas e historias difundidas y cantadas. Estas leyendas e historias son admiración y elogio de los héroes; o son explicaciones hermosas e interesantes del origen de los paisajes y sitios históricos locales o utilizan metáforas para expresar el deseo de la gente de castigar el mal y promover el bien;

Shark Story dice que durante la dinastía Ming, Wang Bangxiang, un erudito de la aldea Xiaodan en Shuinan, tomó un barco desde el puerto de Big Dan hasta Fucheng para realizar el examen. Había siete u ocho empresarios en el mismo barco. Después de que el barco se hizo a la mar, se encontró con un gran tiburón. El propietario del barco les dijo a todos que alguien en el barco había hecho algo escandaloso y que la única forma de salvar a todos era arrojarlo al mar y alimentarlo con tiburones. Luego el capitán pidió a la gente en el barco que arrojaran sus pañuelos al mar. Quien tuviera el pañuelo en la boca del tiburón saltaría al mar y se lo daría de comer. Todos en el barco arrojaron sus pañuelos al mar. El tiburón se comió el pañuelo del Primer Ministro y la gente lo empujó al mar. Pero el tiburón agarró a Wang Bangxiang por su espalda, barrió el bote con su cola y todos en el bote se convirtieron en fantasmas ahogados. El tiburón llevó a Wang Bangxiang a la orilla, pero no pudo regresar al mar y murió en la playa. Wang Bangxiang estaba desconsolado. Lloró junto al tiburón durante un día y una noche antes de enterrar al tiburón en la playa. Medio año después, trasladó los huesos del tiburón al pie de la montaña Tian'ao en Xiaodong para su entierro. Se erigió una lápida con las palabras: "Tumba de Sha En Gong". A partir de entonces, el tiburón fue venerado como el antepasado de la familia Wang. Después de la muerte de Wang Bang, también fue enterrado junto a la tumba del tiburón. Todos sus descendientes se abstienen de comer tiburones y no usan aceite de tiburón para encender lámparas. Cada año adoramos la tumba del tiburón como a un ser humano. 3. Historias de personajes históricos. Ha habido muchas celebridades históricas y figuras destacadas en la historia de Hainan. Sus historias de vida y experiencias legendarias han sido comentadas por la gente y han sido elogiadas por generaciones y durarán para siempre. Antes de que Qiu Jun comprara zuecos, los hainaneses tenían la costumbre de usar zuecos y había muchas tiendas que vendían zuecos. Una vez, Qiu Jun tomó tres centavos para comprar zuecos, pero los zuecos que usaba costaban cinco centavos, por lo que no tenía suficiente dinero. El comerciante se burló de él y le dijo: "Todos dicen que conoces el par correcto. Te daré un par y, si lo haces bien, te daré un nuevo par de zuecos. Qiu Jun le pidió al comerciante que se le ocurriera". una pregunta. El comerciante miró a Qiu Jun y dijo: "Entra y paga tres centavos". Después de escuchar esto, Qiu Jun pensó por un momento y le pidió al comerciante que se pusiera los zuecos primero. Después de que Qiu Jun se pusiera los zuecos, respondió: "Cuando salgas de tu casa estarás un paso adelante." "Se fue con dignidad. La historia de la pareja de Qiu Junmiao circula ampliamente en Hainan, especialmente en el área de Qiongbei, y es profundamente amada por todos. Las siguientes dos historias son las siguientes: Un día, Qiu Jun se encontró con un leñador fuera de la ciudad. El leñador quería ponerlo a prueba con un par de respuestas, por lo que Qiu Jun le pidió que le hiciera la prueba. El leñador señaló la leña que llevaba en el hombro y preguntó: "Esta leña es de la montaña de la leña". Ya estaba anocheciendo y todos los hogares estaban preparando la cena y el humo persistía. Qiu Jun no pudo evitar sentirse emocionado por la escena y dijo: "Porque el fuego se convierte en humo todas las noches". , el leñador elogió repetidamente a Qiu Jun por su inteligencia. Una vez más, Qiu Jun tuvo una pelea con el hijo de un hombre rico. Cuando el hombre rico se enteró, se enojó y quiso razonar con Qiu Jun. Después de conocerse, el hombre rico quiso intercambiar palabras con Qiu Jun. Dijo en tono arrogante: "¿Quién dijo que un perro puede intimidar a un tigre?". Era tan arrogante que incluso comparó a Qiu Jun con un (perro) canino. Qiu Jun no quedó impresionado por sus palabras. Intimidado por su arrogancia, se negó a quedarse atrás y escribió la segunda línea: "¿Quién sabía que un pez no podía convertirse en un dragón? Las palabras fueron tan extraordinarias y tan resonantes que el Un hombre rico agarró a su hijo y huyó desesperado. Zhang Gong come huevos. La familia de Zhang Yuesong era pobre cuando él era joven, pero sus compañeros de escuela privada lo veían comiendo huevos salados todos los días. Una breve introducción a la historia de la isla de Hainan

En el período geológico, la isla de Hainan estaba originalmente conectada al continente chino. Alrededor del período Cuaternario, cuando aparecieron los humanos, se separó del continente debido a fracturas de la corteza terrestre. Formando un estrecho de Qiongzhou de 15 a 30 kilómetros de ancho, esta isla está aislada en el Mar de China Meridional, de ahí el nombre de "Isla de Hainan".

Históricamente, había tres nombres antiguos para la Isla Sur de Shanghai: Zhuya, Daner y Qiongtai. Según la literatura, "Zhuya" proviene de "el condado está al borde del acantilado y se producen perlas", por lo que el nombre "Zhuya" proviene de la costumbre de la cara bordada de las tribus antiguas; de la isla de Hainan (tallado en la cara (patrones, pintados con colores y pendientes decorativos colgantes en las orejas), de ahí el nombre; "Qiongtai" se originó en la Torre Qiongguan instalada en Qiongzhou durante el período Xining de Song Shenzong para apaciguar a los supervisor de capital, por eso se llamó Qiongtai. Desde que la isla de Hainan se estableció como zona económica especial provincial, la sociedad y la economía de la isla se han desarrollado vigorosamente y la gente a menudo la llama "Isla Caliente", "Isla del Coco", "Isla Verde", "Isla del Tesoro", etc.

En 1988, Hainan se estableció como zona especial provincial. La antigua tierra bárbara se ha convertido en la actualidad en un lugar de gran interés para la construcción. 50 palabras sobre personajes históricos famosos y acontecimientos históricos importantes en Hainan

Hai Rui (1514~1587) se llamaba Ruxian y Guokai, y su nombre era Gangfeng. Pueblo de Hainan Qiongshan. Hai Rui estudió poesía, libros, clásicos y biografías desde que era un niño. Era erudito y talentoso, y aprobó el examen imperial en el año 28 de Jiajing (1550).

Primero sirvió como Jiaoyu en Nanping, provincia de Fujian, y luego fue ascendido a magistrado del condado de Chun'an, provincia de Zhejiang. Promovió la limpieza de los jefes de gobierno y la nivelación de impuestos, y los pacificó repetidamente, tomó medidas enérgicas contra los funcionarios corruptos y ganó. los corazones del pueblo. En el año 45 del reinado de Jiajing, fue nombrado jefe del Departamento de Yunnan del Ministerio de Asuntos Domésticos. Escribió una carta criticando a Sejong por su superstición sobre la brujería, su vida lujosa y su negligencia en los asuntos gubernamentales. encarcelado. Sejong fue puesto en libertad tras su muerte. Fue ascendido en el tercer año de Longqing (1569). Como siempre, castigó a los funcionarios corruptos, tomó medidas enérgicas contra los poderosos, dragó ríos, construyó proyectos de conservación del agua y los implementó, obligando a los funcionarios corruptos a devolver sus campos al pueblo. ganándose así la reputación de "Haiqingtian". Posteriormente fue destituido de su cargo y vivió inactivo durante 16 años. En el decimotercer año de Wanli (1585), fue reelegido y sirvió sucesivamente como ministro de derecho del Ministerio de Asuntos Civiles en Nanjing y luego en Nanjing. Abogó por castigar severamente a los funcionarios corruptos y prohibió aceptar sobornos con fines privados. Murió de una enfermedad en Nanjing dos años después. Hai Duan fue un funcionario honesto y recto durante toda su vida y se ganó el respeto y el amor de la gente. Se dice que cuando supieron la mala noticia de su muerte, los lugareños sintieron como si hubieran perdido a un ser querido y se sintieron sumamente tristes. Cuando su ataúd fue transportado de regreso a su ciudad natal por agua desde Nanjing, multitudes de personas se pararon a ambos lados del río Yangtze para despedirlo. Mucha gente incluso le hizo retratos y los guardó en casa. Las leyendas sobre él circulan cada vez más entre la gente. Más tarde, eruditos y poetas lo procesaron y compilaron en famosas novelas y dramas públicos largos, etc. Hai Rui, al igual que la dinastía Song, es un modelo de funcionarios íntegros y un símbolo de justicia en la historia china. .