"Yongzhong" y "Un sueño de mansiones rojas" de Yongzhong
La historia de Cao Xueqin, el autor de "Un sueño de mansiones rojas", es familiar para muchos expertos modernos, pero al principio, Cao Shi era una "persona desconocida" poco conocida. ¿Yongzhong conocería su triste experiencia de vida antes de leer la novela? La respuesta es sí. Como Duncheng y Yongzhong se conocían de antes, habían sido amigos cercanos de Xueqin durante muchos años antes de la muerte de Xueqin. Qin Xue lo impresionó tan profundamente y la amistad de Yongzhong con él era tan cierta que no pudo evitar contarle Qin Xue a Yongzhong.
Para Yongzhong es significativo comprender la experiencia de Xueqin. Las familias de las dos personas resultaron tener una conexión extraordinaria. El abuelo de Yongzhong, Yun Chan, era el hijo favorito del emperador Kangxi, y el abuelo de Qin Xue, Cao Yin, también era un funcionario poderoso en el Ministerio del Interior del emperador Kangxi. Antes de la dinastía Yongzheng, la familia Yongzhong también era conocida como el "Príncipe del Cielo". A partir de la dinastía Kangxi, la familia Xueqin también era una familia centenaria de Zhongming. El abuelo de Yongzhong, Yunchan, fue derrotado por el emperador Yongzheng. El padre de Qin Xue, Cao Fu, también fue arrestado durante el período Yongzheng. Yun Chan fue envenenado por la lucha por el trono. ¿Por qué Cao Fu tiene tanta mala suerte? Una conclusión en el círculo rojo es que la hermana de Cao Fu (tía de Qin Xue) se casó con la princesa del rey Narsu del condado de Pingjun, ¡quien fue la mano derecha de Yun Chan durante la Expedición Occidental! En la mente del emperador Yongzheng, tratar a Yun Chan involucraba a Nersu; Cao Fu debe haber estado involucrado en el tratamiento de Nersu, porque estaban del mismo lado. El efecto dominó acaba de ocurrir. En el cuarto episodio de "Dream of Red Mansions", Calabash Monk señaló una vez que Jia, Shi, Wang y Xue eran "una pérdida, una gloria". Después de leer esto, Yongzhong estaba obligado a restaurar el procesamiento artístico de la novela. Escenas inolvidables que sucedieron en la vida. ¡Suspiro junto al autor de la novela!
Tengo muchas similitudes con Xue Qin. Esto es lo que Yongzhong descubrió y sintió con especial fuerza cuando leyó "El sueño de las mansiones rojas". Los antecedentes familiares son sólo uno de ellos. Más importante aún, en términos de pensamientos y sentimientos.
La descripción detallada que hace Qin Xue del "fin de los tiempos" feudal en su "Rafters" es familiar para Yongzhong y siempre ha estado presente en su vida. A los ojos de los lectores de hoy, el mundo humano mostrado en la novela es preciso, vívido y fresco; en ese momento, en Yongzhong, en el campo, era simplemente agresivo y aterrador;
"La habitación sencilla está vacía, la cama está llena; hierba y álamos marchitos, una vez fue un salón de baile." Yongzhong y Qin Xue, después de que ambos fueran prisioneros, nuestros predecesores se conocieron en el pasado " "El aceite hirviendo" se alejó flotando como una fugaz nube de humo, ¡dejándolos sólo con una voluta de sentimientos ilusorios! "Me gusta la prosperidad y el esplendor, pero odio la impermanencia." "Lamento que el mundo sea impredecible". Lo que enfrentan es una vida peligrosa y fugaz, y se sienten impotentes. Siempre sienten que hay una fuerza misteriosa que no se puede controlar y que juega despiadadamente con su destino. Como resultado, gradualmente se confundió acerca de la causa y el efecto, huyó a la nada, se inclinó hacia Lao Zhuang o se acercó al budismo para encontrar una manera de que Bo Qun se controlara a sí mismo. En "Un sueño de mansiones rojas", el autor finalmente diseñó ese camino para Baoyu, que fue definido por el Patriarca Yongzhong basándose en su propia experiencia.
Qin Xue mostró públicamente en sus obras las cicatrices y enfermedades incurables de la sociedad feudal. Porque realmente ha probado los altibajos del mundo y está acostumbrado a la perspectiva y la naturaleza del mundo. ¡Yongzhong no tuvo la misma experiencia! De arriba a abajo, sienten un odio rechinante por el "Lobo Zhongshan" y están absolutamente decepcionados con toda la época, pero también están apegados al sistema feudal existente y a la clase feudal en diversos grados. Sus espíritus vagan dolorosamente entre "nacer" y "unirse al mundo", todavía divididos entre "romper la plataforma" y "hacer el cielo".
La historia de amor de Bao Dai de “Wood, Stone, Meng Qian” tocó el corazón de Yong Zhong, quien “amaba la bondad”. Definitivamente no es daltónico: frente al fuerte carácter rebelde del héroe y la heroína de la novela, elogió "el amor de Pinpin y Baoyu" como su imagen favorita. Yongzhong tiene la base ideológica para romper con los grilletes de las llaves espirituales y luchar por la liberación individual. Esto ya se expresó en el poema "El romance de la cámara occidental". En cuanto a Pinpin y Baoyu, se oponen más a la hipocresía y la etiqueta, y desprecian la fama y la fortuna. Yongzhong debe poder comprenderlos y apoyarlos.
Lo que hizo suspirar a Yongzhong fue que las maldiciones y elegías escritas por Qin Xue estaban todas en el corazón de Yongzhong, pero no fueron escritas por él.
Yongzhong se sorprendió al descubrir que, además de sus raros amigos cercanos, ¡habría un confidente aún mejor como Qin Xue! Es una lástima que sólo se pueda conocer a este amigo cercano a través de sus obras. Se despidió de este mundo hace cinco años... Cuando dijo esto, su corazón se llenó de dolor, miles de agravios estallaron y las lágrimas brotaron varias veces, ocultó su voz y lloró en voz alta: ¡Cao Hou! Cómo deseaba poder invitar a este "fantasma talentoso" bajo la tumba a su salón de belleza para expresar sus sentimientos por el vino y emborracharse.
El reconocimiento emocional * * * e ideológico permitió a Yongzhong dar el paso más avanzado en su vida en las actividades de creación de poesía. Al comienzo de la novela, Qin Xue pregunta en un poema triste: "¡El periódico está lleno de palabras ridículas, una gota de lágrimas amargas! El autor Dou Yun es estúpido, ¿quién sabe el sabor?". A su vez, los tres poemas de Yongzhong. Es una respuesta definitiva al alma de luto de Qin Xue, lo que demuestra que él es quien tiene la comprensión más profunda del "sabor" de los libros de Qin Xue entre los lectores contemporáneos. Cuando Qin Xue falleció, sus amigos Duncheng, Dunmin, Zhang Yiquan, etc. escribieron poemas con sentimientos sinceros y tenían una comprensión clara y una alta evaluación de Qin Xue. Pero todavía tengo que escribir una reseña detallada del libro de Qin Xue. Al mismo tiempo que se escribía "El sueño de las mansiones rojas", Yan Zhi, el "erudito rojo" que fue el primero en criticar el libro, tuvo algunas revelaciones útiles sobre la creación del autor y el diseño de la historia de la obra. Al comprender el propósito de escribir la novela, él (¿Ella?) ofrece consejos que realmente se desvían de la intención del autor. Al mismo tiempo que Yongzhong o después, algunos otros lectores tuvieron la suerte de leer "El sueño de las mansiones rojas", y algunos incluso quedaron impresionados por la poderosa base literaria de la novela y escribieron algunos poemas. Sin embargo, estos poemas se limitan a elogios generales del arte y la trama de la obra, lejos del significado profundo de la novela, y mucho menos de Wanli. Yi Ming (Yizhai), el poeta imperial de Qianlong, escribió 20 poemas "Yuehong", que fueron los más destacados entre los poemas similares de los períodos Qianlong y Jiaqing. De hecho, este umbral no se ha superado. ¡Yongzhong es la primera persona en romper esta situación! Era digno de ser la "primera persona". Independientemente de los posibles métodos de rastreo, copió resueltamente estos tres poemas en su "Colección de poesía Yanfenfang". Su respetable tío Hongyun se mostró muy tímido al ver esto. Incluso hizo una crítica sorprendente en su colección de poemas, afirmando que había "escuchado sobre la novela "Un sueño de mansiones rojas" durante mucho tiempo y no quería. ¡Leerlo por miedo a obstaculizar el idioma!" Desde el exterior, el coraje de Yongzhong es extraordinario.
Por otro lado, los propios logros artísticos de Yongzhong le permitieron apreciar "Un sueño de mansiones rojas" desde la perspectiva de los logros literarios. El propio Yongzhong escribió muchos poemas y varios ensayos a lo largo de su vida, pero su gusto literario superó con creces su propio estilo literario. Su mayor hobby es coleccionar libros. "Un joven con la mente clara está lleno de libros": Además, pongo más interés en leer libros diversos: "A menudo camino por la ciudad sin ropa ni zapatos y me encuentro con cosas extrañas. Compro todos los libros y libros, aunque no me quejo de la huelga de hambre”. “Libros extraños y libros extraños” obviamente se refieren a novelas, dramas y otros géneros literarios que son despreciados por la ortodoxia literaria feudal. Por lo tanto, puede convertirse en uno de los primeros literatos perspicaces de las dinastías Ming y Qing que se dieron cuenta del significado y las reglas de la creación de novelas. Descubrió que la creación de "El sueño de las mansiones rojas" se basó en la experiencia personal del autor, pero no se limitó a la vida material de una familia, sino que hizo que la vida social más amplia "pasara por mis ojos y recuperara mi corazón". La cristalización artística es producto del "arduo trabajo" del trabajo literario. Probó que sólo una mano hábil podía "escribir tres pulgadas" de un mundo tan colorido y vasto; afirmó que la escritura era tan expresiva que era una obra maestra que duraría para siempre; ¡Estos poemas penetrantes son tan similares a nuestros conceptos literarios actuales y a nuestra evaluación actual de la novela "El sueño de las mansiones rojas"!