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Solicitar un trabajo sobre multimedia de no menos de 3000 palabras

Prefacio a la Investigación sobre la Aplicación de la Multimedia en el Diseño Escénico En los últimos años, esta forma de arte emergente basada en el arte y la ciencia ha ganado un rápido impulso impulsado por el esfuerzo de muchos profesionales y personas que aman desarrollarla. . Atrae a la gente por su encanto artístico impredecible y la frescura de la ciencia moderna. Surgió el arte integral de aplicar tecnología multimedia al diseño de fondos escénicos. La combinación de los dos está en consonancia con la naturaleza y, al mismo tiempo, tiene fundamento suficiente para el desarrollo de los tiempos. Implica muchos aspectos del diseño artístico y es un concepto de diseño integral. El desarrollo del diseño de fondos escénicos multimedia en China ha durado menos de 10 años, pero representa la tendencia de desarrollo integral del diseño artístico en el futuro. La tecnología multimedia ha penetrado en todos los aspectos de la escenografía. 1. Características de la expresión artística multimedia escénica 1. La multimedia proporciona una expresividad más rica para las representaciones teatrales y "mueve" la creación artística al escenario, permitiendo que el proceso de creación de obras de arte se muestre frente a la audiencia. Sería demasiado monótono mostrar sólo la obra de arte terminada en el programa. Tomemos como ejemplo la caligrafía. Si se agrega tecnología de fondo multimedia al escenario, las obras de caligrafía se mostrarán frente a la audiencia en cada trazo durante la creación. En comparación con el producto terminado estático, la pincelada creativa dinámica y los altibajos del proceso creativo permiten al público sentir mejor el aliento del arte. Este es el producto de una combinación de arte tradicional, arte digital general y arte visual. El fondo dinámico que puede mostrar el fondo multimedia es más expresivo que el fondo de escenario tradicional. En un fondo de trama real, el fondo dinámico puede hacer que la escena sea más realista. Por ejemplo, el fondo ventoso y cubierto de hierba que se usa comúnmente en los fondos multimedia es mucho más vívido que la "hierba" inmóvil en el conjunto de fondo físico. Al representar el fondo de la atmósfera, el fondo dinámico puede desempeñar un mejor papel en la representación del ritmo y la atmósfera de todo el programa. Por ejemplo, en la actuación acrobática "Baloncesto" de la Gala del Festival de Primavera de 2008, siluetas de figuras dinámicas en diferentes posturas brillaron en el fondo, rompiendo la forma pura de actuación de espectáculos acrobáticos anteriores, haciendo que todo el programa fuera animado y contemporáneo. 2. El lenguaje cinematográfico puede lograr fácilmente transiciones temporales a gran escala utilizando la capacidad narrativa no lineal única de la multimedia. Hoy en día, al poner una narrativa no lineal en el escenario, el cambio en el tiempo de actuación en el escenario se puede transmitir a la audiencia de manera más directa. Por ejemplo, en los métodos narrativos de flashback o interludio, siempre que cambie el fondo del escenario, se puede indicar al público de forma fácil e intuitiva el cambio de tiempo. De manera similar, las narrativas no lineales también pueden permitir a los guionistas o directores crear y controlar el tiempo de manera más audaz. El fondo multimedia escénico lleva el montaje de la película al escenario y realiza una transformación flexible del espacio escénico, como métodos de segmentación: transiciones técnicas (desvanecimiento, fusión, corte, descarte, congelación de fotograma, efectos especiales digitales) y transiciones coherentes (similitud). (transiciones de escena, transición lógica, transición metafórica, transición de transición), después del surgimiento de la tecnología multimedia escénica, se puede aplicar a las transiciones de fondo del escenario para hacer que la transición de la escena del escenario sea natural, razonable, coherente y fluida. Al mismo tiempo, el fondo multimedia del escenario puede "mover" más formas de escenas al escenario para lograr una reproducción real del espacio virtual, rompiendo las limitaciones de espacio de los fondos escénicos tradicionales. Como el mar, el espacio, el desierto, las praderas, Gobi, etc. En el diseño de fondo de escenario tradicional, estos fondos no se pueden "mover" al escenario, pero la tecnología multimedia escénica convierte estos "imposibles" en "posibles" y realiza escenarios que son difíciles de lograr en los fondos de escenario tradicionales. Por ejemplo, el sketch de la Gala del Festival de Primavera de 2008 "La esposa militar va a la isla" creó con éxito el fondo ambiental del mar, permitiendo a la audiencia sentir realmente el entusiasmo de la esposa militar mirando la isla y extrañando a su marido. El fondo del mar embravecido, los efectos de sonido de las olas rugientes golpeando las rocas y las actuaciones realistas de los actores están perfectamente integrados, haciendo que el efecto general sea más realista y contagioso. 3. Reducir los costos de producción. El diseño del fondo del escenario tradicional básicamente adopta el método de decoración física. Por lo tanto, una vez que es necesario cambiar el fondo, es necesario cerrar el telón, lo que hace que el diseño del fondo del programa sea aburrido y monótono. reemplazado a tiempo. El fondo multimedia del escenario resuelve este problema e incluso puede ser reemplazado en minutos y segundos, eliminando la necesidad de "correr el telón", haciendo el programa más coherente y dando al público una sensación de coherencia. Y mediante la compresión digital, los datos de audio y vídeo multimedia se pueden guardar durante mucho tiempo, ahorrando espacio, son fáciles de guardar y no se dañan fácilmente. Al mismo tiempo, las comunicaciones de red se pueden utilizar para transmitir rápidamente imágenes y archivos en todas las direcciones. En el futuro, una vez que las personas necesiten cierto contenido, podrán acceder a él a través de la red, leerlo en el terminal de la red y, cuando estén satisfechos, imprimirlo desde la impresora del terminal.

2. Aplicación de la tecnología multimedia en la escenografía El desarrollo del arte multimedia depende en cierta medida de la influencia del campo técnico en las diferentes etapas. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas, se utilizan más tecnologías electrónicas y físicas en el diseño escénico multimedia, inyectando nueva vitalidad al diseño escénico. 1. El uso de pantallas LED grandes En los últimos años, con el rápido desarrollo de la tecnología de pantallas LED, se ha utilizado ampliamente en el diseño de escenarios con sus ventajas de alto brillo, bajo voltaje, bajo consumo de energía, larga vida útil y fácil empalme. El alto brillo puede hacer que el escenario sea más colorido, fácil de montar y empalmar, y la pantalla se puede decorar en varias formas según sea necesario. Puede usarse como pantalla de fondo o puede decorarse como accesorio de escenario. Tiene una gran plasticidad. El bajo consumo de energía, el rendimiento estable y la larga vida útil pueden garantizar el uso seguro del escenario. Su nacimiento ha afectado profundamente las artes decorativas y otras formas de arte. Debido a sus importantes ventajas, las pantallas LED a todo color de alto rendimiento se han convertido en las favoritas del diseño de escenarios principales tan pronto como aparecen y se utilizan ampliamente en diversos diseños de escenarios. Desde pequeñas obras de teatro hasta espectáculos culturales a gran escala, su figura es siempre tan brillante. Por ejemplo: durante la actuación del fou en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing, las luces LED colocadas alrededor de la superficie del fou cooperaron con la iluminación de fondo del lugar para crear un efecto de "cuenta regresiva" en constante cambio para la inauguración. ceremonia. También están el logotipo de los "anillos olímpicos" elevándose en el aire y la voluta en el centro del escenario de la actuación, ambos compuestos por tubos de luz LED. 2. El desarrollo de la aplicación del sonido y la luz en el escenario convive con el desarrollo del sonido escénico. Con una serie de cambios en el escenario, el uso del sonido escénico también incorpora elementos de alta tecnología. La aplicación de la tecnología multimedia en el sonido escénico ha aumentado enormemente la profundidad del escenario y enriquecido los niveles de sonido escénico. El sonido escénico también se ha convertido en un importante medio de expresión para la tecnología multimedia escénica. Ocho canales pueden crear un campo de sonido espacial tridimensional. La audiencia sentada debajo puede escuchar claramente el agua de lluvia que fluye de las tuberías de hierro a lo largo de los aleros de izquierda a derecha, y puede escuchar el viento que sopla desde las copas de los árboles a la izquierda. el canto de los pájaros más adelante a la derecha. En el pasado, estas sensaciones eran simplemente imposibles de lograr, pero ahora, a través del control multicanal, es posible crear el máximo efecto audiovisual en vivo para la audiencia. Al mismo tiempo, la iluminación del escenario es una parte importante del espacio escénico. Es un diseño de iluminación integral para el corazón del personaje y escenas específicas basadas en el desarrollo de la trama. Por ejemplo, la famosa obra de Broadway "Cats" utiliza diversas tecnologías modernas, como el sonido, la luz y la electricidad, para crear efectos escénicos de ensueño. Su fuerte impacto audiovisual permite al público sumergirse verdaderamente en el mundo de los gatos. Como zapatos grandes que caen del cielo, aberturas de alcantarillado gigantes y pasillos para gatos que conducen al cielo, estos grandes accesorios están totalmente controlados electrónicamente para crear efectos visuales asombrosos. 3. La interacción amplía el espacio escénico. El sistema interactivo virtual combina tecnología multimedia, tecnología de red y tecnología de imagen digital. Su tecnología central es la tecnología de realidad mixta que genera imágenes a través de computadoras para proporcionar a la audiencia un objeto virtual que puede ser percibido. tecnología del mundo. Esta tecnología avanza el tiempo de postproducción al mezclar realidad virtual y realidad, permitiendo a las personas sentir de manera inmersiva que el entorno real y los elementos virtuales están en el mismo tiempo y espacio. La tecnología de realidad mixta en tiempo real es una tecnología nueva relativamente de vanguardia, y el arte multimedia escénico que estudiamos debe mezclarse en tiempo real. Esto favorece la integración del mundo virtual y el mundo real. Permita que la gente sienta las cosas que existen en el espacio virtual en el mundo real. Este sentimiento de inmersión brinda una experiencia sensorial más fuerte a la audiencia. En los últimos años, el mundo del teatro ha estado experimentando constantemente con dramas multimedia. En las nuevas obras, se utilizan una gran cantidad de imágenes y tecnologías de medios interactivos como medios de expresión narrativa. Los dos espacios de 248 imágenes y representaciones se entrelazan entre sí. Los actores pueden interactuar con escenas virtuales producidas por computadoras. Los personajes mantienen conversaciones, intercambios e incluso bailes en el escenario, creando una experiencia artística más diversa para el público. Por ejemplo: el musical chino "Butterfly" integra tecnología avanzada de realidad mixta y tecnología de animación, y agrega tecnología de imágenes holográficas a la obra en lugar de actores y animación en pantalla grande LED, aparecerá una estatua virtual holográfica renacida, sin importar desde qué ángulo. A juzgar por los resultados, los resultados serán el doble con la mitad del esfuerzo, lo que hará que la gente se llene de elogios. 3. La dirección de desarrollo futuro del arte multimedia escénico 1. Espacio escénico más amplio Actualmente, la aplicación de tecnología multimedia en el escenario sólo se intenta en el fondo del escenario. La tecnología multimedia todavía se puede utilizar en otros aspectos de la actuación escénica. Por ejemplo, la escena del fondo del escenario se extiende hasta el auditorio para que el público se sienta inmerso en la escena.

Imaginamos si podemos colocar el auditorio en un fondo cuadrado, dejar que el fondo multimedia rodee a la audiencia y cooperar con efectos escénicos como iluminación y humo en vivo para crear un espacio escénico más mágico y virtual. Por ejemplo, en la final anual de la Avenida de las Estrellas de 2007, el programa de canciones del concursante de Beijing Zhang Xin "Unparalleled in the World". El fondo es un bosque de bambú verde esmeralda que se muestra en tres pantallas escalonadas, junto con luces tenues de color verde, es tan etéreo como un país de hadas. Pero ¿por qué no involucrar al público en esta conmovedora escena? Si se colocaran pantallas de gran tamaño alrededor del auditorio para mostrar la escena del bosque de bambú, ¿el efecto realista sería más impresionante para el público? 2. La tecnología multimedia que mejora la previsibilidad del escenario debe poder simular toda la representación escénica, es decir, el director puede realizar una simulación integral de toda la actuación, incluidas escenas, iluminación, efectos especiales, actuaciones de actores, etc., antes de la Rendimiento oficial (como efectos de simulación tridimensionales, más reales). El efecto de actuación de la simulación multimedia tiene un fuerte efecto de vista previa. Puede ver el efecto general del escenario antes de que los actores entren al ensayo y proporcionar referencia para organizar las posiciones de los actores, etc. Al mismo tiempo, el director puede captar todo el tiempo de la actuación sólo en la imagen multimedia simulada, lo que reduce el consumo de mano de obra, recursos materiales y financieros causado por los ensayos repetidos. La Gala del Festival de Primavera de 2008 tuvo cinco ensayos antes de su transmisión y el director todavía estaba ajustando el tiempo durante los dos últimos ensayos. La mano de obra y los recursos materiales gastados en los cinco ensayos son inimaginables. Si se aplica la tecnología multimedia a la simulación de una representación escénica, el director puede comprender mejor toda la representación. Resumen El arte multimedia ha inyectado nueva vitalidad al diseño escénico, provocando cambios fundamentales en las formas del diseño escénico. Desde su aparición y desarrollo hasta su uso generalizado en la actualidad, su superioridad nos permite ver que la tecnología multimedia se convertirá en una columna vertebral indispensable en el diseño escénico del futuro. Su superioridad nos permite ver la diversificación del diseño escénico en el futuro. Se puede decir que brinda a los diseñadores un mayor espacio de diseño para mostrar el encanto del escenario. Pensándolo desde otro ángulo, también aumenta la dificultad técnica y los requisitos de habilidad de los diseñadores. Los diseñadores no sólo deben dominar el diseño de escenografía tradicional, sino también estudiar la aplicación y expresión de la tecnología multimedia. De manera similar, todavía estamos en la etapa inicial en la investigación y el desarrollo de tecnologías multimedia emergentes. Si queremos que la tecnología multimedia avance más en el escenario, todavía se necesitan esfuerzos e investigación continuos. La aplicación del fondo escénico se extiende a otros campos, integrando la tecnología multimedia en todos los aspectos del escenario. ∷Referencias [1] Editor en jefe Li Xingguo: "Arte cinematográfico y televisivo y aplicaciones de alta tecnología", Communication University of China Press, 2005.7 [2] Chen Ling: "Esquema de la historia del arte de los nuevos medios", Tsinghua University Press, 2007.2 [3] Xu Peng et al.: "New Media Art Theory", Higher Education Press, 2006.7 [4] Editado por Chen Nianqun: "Digital Media Creative Art", China Radio and Television Press