Estoy buscando dos informes para la clase de literatura china moderna y contemporánea. Estoy demasiado ocupado y no tengo tiempo para escribirlos. El contenido debe ser más profundo y debe tener más de 3000 palabras.
Parte 1
Exploración sobre la reforma docente de la literatura moderna y contemporánea en China
Resumen: Analizar brevemente los problemas existentes en la enseñanza de la literatura moderna y contemporánea cursos, centrándose en la implementación del proceso de enseñanza La exploración de la reforma docente: prestar atención a los métodos de enseñanza, captar las tendencias de las materias, mejorar los métodos de enseñanza y fortalecer la lectura extracurricular, con el fin de proporcionar referencias para la reforma docente de los cursos de literatura china contemporánea y cursos relacionados en colegios y universidades.
Palabras clave: situación actual de la enseñanza de la literatura china moderna y contemporánea, reforma curricular
La literatura china moderna y contemporánea es un curso básico profesional para estudiantes de chino en colegios y universidades. Aprender bien este curso. Tendrá un impacto positivo en la estructura del conocimiento y el pensamiento de los estudiantes. Los métodos e incluso los ideales de vida son de gran ayuda. Sin embargo, con el desarrollo de los tiempos y los cambios de valores, la literatura china moderna y contemporánea, al igual que la literatura antigua, la literatura extranjera y otras disciplinas básicas que no pueden producir efectos inmediatos, han sido cada vez más descuidadas. En comparación con la década de 1980, los estudiantes generalmente están menos entusiasmados con el aprendizaje de la literatura china moderna y contemporánea. Como estudiantes de idioma chino, hay muchas personas que no conocen las obras maestras de los maestros modernos como Lu Xun, Guo Moruo, Mao Dun, Ba Jin, Lao She y Cao Yu no comprenden las obras contemporáneas, especialmente en las obras de los escritores desde la década de 1990, este fenómeno también es común. Un gran número de estudiantes no aprecian las profundas connotaciones de la literatura china moderna y contemporánea a través de la lectura y, por supuesto, no pueden comprender profundamente el espíritu humanista contenido en las obras literarias. Este fenómeno no puede dejar de ser preocupante. En respuesta a esta situación, también utilizamos algunos cerebros al impartir el curso "Literatura china moderna y contemporánea" e hicimos algunas exploraciones tentativas de reforma docente para mejorar la eficacia de la enseñanza en el aula.
1. Prestar atención a los métodos de enseñanza y mejorar la alfabetización teórica de los estudiantes.
Estudiar literatura china contemporánea no solo permite a los estudiantes comprender algunos fenómenos literarios y conocimientos literarios, sino, lo que es más importante, a través de ellos. Fenómenos, el conocimiento capta su conexión interna, es decir, capta la ley de ocurrencia y desarrollo de la literatura, pasa de los fenómenos y el conocimiento a la generalización y especulación teóricas, y proporciona a los estudiantes armas teóricas para que puedan aprender a observar e interpretar los fenómenos literarios y obras de los escritores. En la enseñanza, siempre que pueda vincularse a la teoría, intentamos resaltar el color teórico y hablar de la altura teórica. Nos esforzamos en utilizar las leyes de la literatura y el arte para recorrer el contexto de la historia e integrar la construcción de la historia literaria en consecuencia. a las leyes. Por ejemplo, cuando se habla de Misty Poetry, no se centra en un análisis detallado de ciertos poetas y sus poemas, sino que se centra en la explicación teórica de la naturaleza general de Misty Poetry. La atención se centra en enseñar las causas y definiciones conceptuales de Misty. La poesía, especialmente las características del arte estético. Los poemas del poeta sólo se citan como ejemplos cuando se discuten las características del arte estético para corroborar los puntos de vista teóricos. Finalmente, hablemos de por qué la poesía vaga es hermosa: cognición confusa, belleza vaga y la relación “sanguínea” entre belleza y vaguedad. De esta manera, los estudiantes tendrán una comprensión macroteórica de este grupo poético de reciente aparición. Para otro ejemplo, cuando hablamos de la exploración del drama en la nueva era, primero hablamos del concepto, tipo, características estéticas y artísticas y evaluación del valor del drama de exploración, y luego hablamos de las obras representativas "Hay un flujo de calor". Fuera de la casa", "El salvaje", "El nirvana del dios perro", "Sang Shuping" "Crónica", los estudiantes pueden tener una comprensión más completa y comprensiva de las tendencias y logros en la exploración dramática. Otro ejemplo es hablar de las novelas de Wang Meng. Si utiliza más espacio para analizar sus obras, presente su "percepción aguda y descubrimiento de problemas", "experimentos de innovación estilística con técnicas tanto tradicionales como modernas", "contradicciones y juicios de valor". Multidireccionalidad", tal discusión es ciertamente amplia y completa, pero la penetración teórica no es suficiente y las características más destacadas de Wang Meng aún no se han revelado. Cuando hablo de este tema, considero a Wang Meng como un representante de las "novelas orientales sobre la corriente de la conciencia", destaco su contribución pionera como "el primero en comer cangrejos" y recurro a técnicas modernistas extranjeras para escribir sobre la corriente de la conciencia. novelas, y se centra en la introducción de las tres técnicas principales de sus novelas de flujo de conciencia, es decir, una estructura psicológica radial que persigue impresiones sensoriales, monólogos internos, medios básicos de libre asociación, descripciones de sueños e intersecciones de tiempo y espacio.
Al hablar de estos puntos, muchas obras de Wang Meng se intercalan y combinan como ejemplos. Esto no solo revisa las obras de Wang Meng, sino que también muestra la teoría básica de las novelas de flujo de conciencia, lo que permite a los estudiantes. comprender no solo un escritor sino varias obras y comprender la esencia de las novelas sobre el flujo de la conciencia, de modo que pueda hacer inferencias al leer dichas obras en el futuro. Otro ejemplo es hablar sobre el tema de una obra. Si nos centramos en el tema, hablar sobre el tema de la obra será muy superficial si exploramos la fuente, desenterramos los motivos históricos literarios y examinamos el tema de la obra. Trabajar desde la perspectiva temática será profundo y enriquecido.
Por ejemplo, "Red Sorghum" toma como cuerpo principal la "perspectiva de la infancia", escribiendo sobre la lucha antijaponesa a partir de la memoria sensorial de sus padres, Douguan, que tenía 13 años en ese momento, y relatando la vida romántica de su abuelo y su abuela de los recuerdos de su nieto "Yo". La naturaleza humana prospera en la distorsión. Esto lleva al tema de los padres en la historia de la literatura. Partiendo del primer prototipo, el padre que regresa a casa para reunirse con su esposa e hijos después de años a la deriva en el mar en la épica Odisea de Homero, hablamos de la búsqueda del padre en las novelas picarescas modernas: el padre halagador en las novelas de Stine - Stendhal El padre hostil en la novela, el padre burlón en la novela de Balzac, el padre obediente en la novela de Kafka, el padre que llama en la novela de Joyce, están conectados con el tema del padre filial en la literatura china y, finalmente, conectan la literatura contemporánea con la novela de Wang Yuanjian. La identificación errónea del padre en "Parientes", el anhelo por su padre en la novela "El río del norte" de Zhang Chengzhi, el protagonista que encuentra a su padre en el río Amarillo, el padre cariñoso en la novela "Xu Mao y sus hijas" de Zhou Keqin ", el padre indiferente en la novela de Hong Feng "Going to Funeral", de esta manera... Se clasifican las pistas de desarrollo del tema del padre como producto de la cultura patriarcal, para que los estudiantes puedan comprender las reglas de evolución del tema literario. sí mismo.
2. Captar la dinámica de la asignatura y ampliar los horizontes académicos de los estudiantes
Desde la reforma y la apertura, con el movimiento de emancipación ideológica y la corrección del caos en la teoría literaria y artística. , se ha introducido una gran cantidad de nuevas teorías literarias occidentales, lo que tiene un gran impacto en la creación literaria moderna y contemporánea china y la investigación teórica ha tenido un fuerte impacto, ha inducido cambios profundos y ha generado muchos temas y métodos nuevos. De hecho, muchos métodos de crítica literaria actuales, como la sociología, la narratología, la crítica feminista, el estructuralismo, la crítica de los mitos arquetípicos, la deconstrucción, el nuevo historicismo, el poscolonialismo y otros métodos de investigación y análisis se han aplicado a la China moderna. En la investigación académica, la gente está utilizando el pensamiento multidireccional para realizar investigaciones integrales, multifacéticas y con múltiples puntos de vista sobre la literatura china moderna y contemporánea. Estos numerosos logros de la investigación no se han descrito ni utilizado completamente en la enseñanza en el aula. En clase, absorbemos plenamente estos últimos logros académicos y explicamos estas nuevas teorías y nuevos métodos a los estudiantes de acuerdo con las condiciones del curso. Porque un método de crítica representa también un concepto literario y una visión crítica. La introducción de nuevas teorías y nuevos métodos no sólo ayuda a los estudiantes a comprender las ricas implicaciones de la literatura china moderna y contemporánea en un contexto teórico más amplio, sino que también mejora en gran medida el interés de los estudiantes en el aprendizaje. Hay diferentes obras famosas después de diferentes métodos de crítica. Los escritores famosos de la historia de la literatura suelen ser cuestionados, pero aquellos que no han entrado en la historia de la literatura pueden redescubrir su valor a medida que sus conceptos se actualizan y el cambio de métodos puede hacer que la gente la redescubra. . Por ejemplo, la literatura popular solía considerarse poco refinada y la historia literaria apenas la abordaba. Sin embargo, muchos investigadores ahora creen que la nueva literatura y la literatura popular no son hostiles, sino complementarias. Otro ejemplo es Shen Congwen, un escritor devoto de las costumbres primitivas. Los métodos de análisis tradicionales a menudo lo excluyen de la historia literaria. Sin embargo, ahora desde otro ángulo, desde la perspectiva de la crítica arquetípica, podemos descubrir el significado oculto de sus obras. imágenes arquetípicas y comprender por qué las obras tipo "Border Town" y "Border Town" tienen un encanto artístico que trasciende las limitaciones del tiempo y el espacio. Lo mismo ocurre con Zhang Ailing. Sus novelas románticas sobre la vida con un significado desolador a menudo se consideraban novelas de mercado y se ignoraban en una época que abogaba por escribir sobre el lado de alto vuelo de la vida. Sin embargo, ahora se observa y analiza a Zhang Ailing. La teoría de la crítica literaria feminista, podrás descubrir el valor y significado de sus novelas. [LunWenNet.Com]
Aunque escribe principalmente sobre la familia y el matrimonio y no escribe sobre temas políticos importantes, de ninguna manera es una de las llamadas novelas de mercado. Con su profunda percepción femenina y su talento excepcional, dio una descripción completa de las mujeres bajo la presión de la cultura patriarcal, revelando los aspectos lamentables y repugnantes del carácter de las mujeres como grupo vulnerable. Las obras de escritores de vanguardia como Yu Hua, Can Xue y Ge Fei deben basarse en la teoría existencial para demostrar el valor y la importancia del texto. Los escritores de vanguardia están en su mayoría obsesionados con escribir sobre la violencia y la muerte en sus textos, pero la violencia y la muerte que escriben son diferentes de las descripciones literarias pasadas. En la literatura de vanguardia, la violencia se ha convertido en una visión común de la supervivencia, y la muerte también lo es. un asunto fácil. sucediendo, eventos cotidianos. El objetivo final de los escritores pioneros al describir la violencia y la muerte es revelar lo absurdo y la nihilidad de la existencia. Este tipo de narración resulta fresca para los estudiantes y el efecto en el aula es muy bueno. Por supuesto, en el proceso de describir estas nuevas teorías y nuevos métodos, debemos ser muy cautelosos y no usarlos ciegamente para "venderlos". En cambio, debemos hacer todo lo posible por no hablar de cosas que no podemos entender completamente. Hablar de cosas que no están en consonancia con las condiciones nacionales de nuestro país y no hablar de la situación actual de China. El análisis de las obras contemporáneas en sí no está estrechamente relacionado.
3. Mejorar los métodos de enseñanza y mejorar los efectos de la enseñanza en el aula.
Ya en 2002, intentamos convertir el contenido de la enseñanza en material didáctico para la enseñanza multimedia que no solo ahorra tiempo, sino que también. Acelera el proceso de enseñanza. Aumenta la cantidad de información didáctica en el aula y mejora enormemente el entusiasmo por el aprendizaje de los estudiantes. La práctica docente de los últimos años ha demostrado que el uso racional de métodos de enseñanza multimedia es uno de los medios más eficaces para mejorar los efectos de la enseñanza: en primer lugar, puede simplificar la narración de eventos complejos. Por ejemplo, la trama de la novela "Fortress Besieged" se basa en el camino de la vida de Fang Hongjian. Debido a la complejidad de su experiencia, lleva mucho tiempo narrarla. Sin embargo, el uso de material didáctico multimedia para trazar su experiencia puede dejarla clara. de un vistazo y evitar la complejidad narrativa. Esto no sólo es eficaz para obras narrativas generalmente complejas, sino también especialmente práctico para clasificar pistas en la historia de la literatura. En segundo lugar, ser capaz de visualizar el texto de materiales de referencia relevantes. Presentar autores, citar materiales, comparaciones relevantes, etc., implican una gran cantidad de escritura en la pizarra, que se proporciona directamente a los estudiantes en forma de material didáctico y solo necesita complementarse con narrativas simples, lo que puede ahorrar tiempo de enseñanza eficaz. . Por ejemplo, Lao She es un escritor representativo de la literatura ciudadana. En la historia de la literatura moderna, hay pocos escritores que sean tan persistentes como él en apreciar la cultura de Beijing y las personas de clase media y baja que viven y mueren en ella. Usó la mayoría de sus novelas para construir un amplio "mundo ciudadano" y cubrió casi todos los aspectos de la vida de la clase ciudadana moderna. Teniendo en cuenta que la mayoría de los estudiantes de nuestra escuela crecieron en pequeños pueblos del sur, es realmente difícil comprender profunda y exhaustivamente la rica cultura de Beijing en las obras de Lao She simplemente interpretando el texto de la novela. editó la película en el material didáctico multimedia Algunos fragmentos de "Camel Xiangzi" y "Divorce", con la ayuda de estos materiales de fondo multimedia, acortaron en gran medida la distancia temporal y espacial entre los estudiantes y el autor, aumentaron su profundidad de comprensión de las obras, y logró buenos efectos de enseñanza. En tercer lugar, ser capaz de visualizar la imaginería poética eufemística. En la enseñanza de la poesía, las imágenes de algunos poemas son vagas e implícitas, incluso difíciles de expresar con palabras. El uso de multimedia para transformar la forma de las imágenes, volviendo lo confuso en claro y lo implícito en intuitivo, puede inspirar la imaginación y reducir el lenguaje en el aula. Por ejemplo, cuando enseña "Adiós Cambridge" de Xu Zhimo, a los estudiantes se les pueden mostrar primero varias imágenes de Cambridge en diferentes. La escena fue recitada con doblaje para guiar a los estudiantes a sentir la emoción de "no puedo soportar irme" contenida en el poema. Posteriormente se estrenó "Whether", una canción con un triste sentimiento de separación, que no solo transmitía el sentimiento del poeta. Amor profundo por "Cambridge" Se revelan las inextricables connotaciones emocionales y, al mismo tiempo, se profundiza la percepción y comprensión de los estudiantes de la concepción artística y las imágenes del poema.
4. Fortalecer la lectura extracurricular y resaltar el cultivo de la capacidad de apreciación.
Coordinar la lectura extracurricular con la enseñanza en el aula y utilizar la enseñanza en el aula para profundizar la comprensión del contenido de la lectura extracurricular. La "literatura china moderna y contemporánea" abarca las obras de muchos escritores y está lejos de ser suficiente para enseñarla en un tiempo limitado en el aula. Para maximizar la eficacia de la enseñanza en el aula, la lectura extracurricular debe combinarse con la enseñanza en el aula, y la lectura extracurricular debe coordinarse con la enseñanza en el aula. Entonces, ¿cómo combinar la lectura extraescolar con la enseñanza en el aula? Partimos principalmente de dos aspectos: primero, compilamos libros de lectura extracurriculares y guías de enseñanza, establecemos requisitos claros para el contenido de lectura extracurricular y exigimos a los estudiantes que completen una cierta cantidad de notas de lectura. En segundo lugar, en términos de organización docente específica, cuando se completa el contenido didáctico de cada capítulo, se diseñan de manera específica las cuestiones relacionadas con el contenido docente pero más allá de la enseñanza en el aula. Después de la sección de enseñanza temática, generalmente se pide a los estudiantes que redacten sus propios temas, revisen materiales y escriban comentarios y ensayos breves relacionados con el contenido de la enseñanza. Por ejemplo, después de la sección "La prosa de Yu Qiuyu", les pedimos a los estudiantes que expresen sus opiniones. , expresaron sus opiniones sobre la prosa de Yu Qiuyu y los estudiantes estuvieron muy activos. Este tipo de tarea no solo puede cultivar el hábito de los estudiantes de tomar la iniciativa de leer, sino que también puede ayudar a mejorar la capacidad estética literaria y la capacidad de pensamiento crítico de los estudiantes. Se puede decir que mata dos pájaros de un tiro. Para mejorar su capacidad de enseñanza, a los profesores de estudiantes de especialización también se les pide que escriban sus propios planes de lecciones y den conferencias en los capítulos apropiados. Generalmente, "los maestros dan capítulos y grupos - los estudiantes consultan materiales después de clase para preparar las lecciones - los estudiantes escriben planes de lecciones - los maestros verifican y brindan orientación (requerido para crear material didáctico multimedia) - los estudiantes dan conferencias en el escenario - los estudiantes dan retroalimentación sobre los sentimientos de enseñanza - los maestros y estudiantes *** Analicen juntos las ganancias y pérdidas ". Este tipo de proceso de enseñanza beneficia no sólo a los estudiantes, sino que los profesores también reflexionan sobre su propia enseñanza y mejoran sus métodos de enseñanza mientras escuchan las clases y orientan a los estudiantes para lograr un aprendizaje mutuo. En definitiva, durante el proceso de enseñanza de la "Literatura China Moderna y Contemporánea", siempre debemos tener presente que la enseñanza en el aula es profundizar, orientar, resolver y dar respuesta a problemas, y la lectura extraescolar es ampliar, complementar y ampliar el pensamiento, y es la fuente del conocimiento.
Parte 2
Como estilo formado de forma independiente, ¿cuáles son las características estilísticas del reportaje? A través de una inspección diacrónica, encontramos que: diferentes comprensiones son diferentes en diferentes períodos. opiniones. Podemos apreciar los cambios y el desarrollo de este estilo a través de estas diferencias, para comprender y dominar dialécticamente esta cuestión básica.
1. Visiones representativas de los años 30
(1) Hu Feng: El reportaje es hermano del ensayo.
Hu Feng publicó un breve ensayo titulado "Acerca del dibujo y otros" en febrero de 1935. Algunos comentaristas creen que este es un artículo importante que marca la transición de la teoría del reportaje de mi país de la traducción y el recuento a la investigación independiente. "Parte de ello es la comprensión e interpretación únicas del comentarista del nuevo estilo de reportaje" m. En este artículo, el autor llama al reportaje "sketch", "¿Por qué el 'sketch' se desarrolló tan rápido? Se dice que es porque tanto el autor como los lectores se encuentran en una situación muy pobre y ocupada. Este estilo de escritura es el la mayoría Correspondiente a ellos "" Las ondas siempre cambiantes causadas por los dramáticos cambios sociales en los últimos diez años han hecho imposible que los escritores utilicen formas especiales para expresar sus puntos de vista sobre los fenómenos sociales de vez en cuando, además de crear modelos integrales. en una escala mayor, anatomía y actitud, usando su filo para luchar contra todo entumecimiento y turbidez." Hu Feng comparó el reportaje con los ensayos modernos y los consideró "hermanas". Las "hermanas" ciertamente tienen similitudes. Tienen "la misma base social y el mismo significado social". Se producen en "cambios dramáticos en la vida social" y son "géneros (géneros) literarios de combate", "más vívidos y más vívidos". "Reflexionar y criticar rápidamente los incidentes cotidianos en constante cambio en la sociedad" son las funciones sociales más comunes de los dos. Considera que los ensayos "son una especie de ensayo literario (fuuilleton)", mientras que los sketches (reportaje) "son una especie de crónica literaria (sketch)". "La diferencia entre los dos es que los 'ensayos' reflejan los fenómenos sociales vivos desde el lado teórico, e incluso pueden dar a las personas una comprensión visual, mientras que el 'sketch' utiliza el lado visual para transmitir o implicar una crítica de los fenómenos sociales". El significado de "crítica social" ocupa el primer lugar en la comprensión de Hu Feng del reportaje. En muchos lugares, utiliza palabras con significados similares, como "anatomía", "combatibilidad", "filo", "confrontación", etc. La realización de la crítica debe basarse en el informe "del lado de la imagen", "no mediante síntesis o imaginación". Tiene tres características:
(1) No escribe historias de ficción ni ejemplos completos. Sus protagonistas son personas reales, y sus hechos son hechos reales.
(2) Su protagonista no es un templo antiguo, ni un paisaje, ni flores y lunas, sino las personas en el centro de los fenómenos sociales.
(3) No describas detalles irrelevantes, sino captura los puntos clave que puedan expresar la esencia.
Hu Feng también hizo una discusión en profundidad sobre la naturaleza literaria del reportaje en "Sobre una forma literaria de combate durante el período de guerra", dijo a los autores del reportaje que "aprendan de los fenómenos complejos". Capte ese punto especial en el medio", "Deberíamos reflejar el todo desde un aspecto especial, y deberíamos centrarnos en los acontecimientos que nos excitan particularmente entre los fenómenos generales". Dio un ejemplo: "En lugar de describir en detalle el equipaje amontonado en la estación y la gente abarrotada Es mejor escribir sobre la maternidad dolorosa donde los niños están desplazados "Ésta es la visión y el método de expresión de la literatura: tipicidad, particularidad y relacionada con las emociones humanas (usando "el corazón para". dibujar la escena". ). Esto tiene su propio "poder expresivo de la obra".
En resumen, la comprensión de Hu Feng del reportaje es: (1) insistir en la crítica social; (2) tener una calidad periodística basada en la autenticidad, la sociabilidad y la esencialidad; (3) una rica calidad literaria de expresión;
(2) Mao Dun: "Tanto ella como la 'novela' son un departamento de literatura".
La respuesta de Mao Dun a “¿Qué es el reportaje?” se concentra en el artículo “Acerca del “Reportaje””. Este artículo fue publicado en la revista "Midstream" en 1937.
La naturaleza principal del "reportaje" es informar inmediatamente al público de un acontecimiento de la vida. El tema es un determinado evento que sucedió, por lo que el "informe" tiene una fuerte naturaleza noticiosa pero se diferencia de las noticias del periódico porque debe visualizarse completamente; El entorno y los personajes en los que ocurrió el "evento" deben describirse vívidamente, para que los lectores puedan tener una experiencia personal y comprender los pensamientos que el autor quiere expresar a partir de esta imagen específica de la vida.
Un buen "informe" debe tener todas las condiciones artísticas de una novela: caracterización de los personajes, descripción del entorno, representación de la atmósfera, etc., pero los "informes" son diferentes de la "novela". El primero se centra en el informe "inmediato" de un "evento determinado" y el momento reales, mientras que el segundo se basa en cuánta experiencia de vida ha acumulado el escritor, investigación, análisis y conclusiones, que se visualizan plenamente a través del poder de la creatividad. imaginación. . La mayoría de las historias de la "novela" son ficticias, pero deben ser razonables y creíbles. El "informe" debe ser un incidente real.
A los ojos de Mao Dun, el reportaje es un estilo literario: es periodístico: informa inmediatamente sobre acontecimientos reales de la vida relacionados con “cuestiones sociales y políticas” y no tolera la ficción. debe tener todas las condiciones artísticas de una novela"; se adhiere al carácter de "crítica aguda", considera la "anatomía" de "los últimos fenómenos de la sociedad" y "tener una crítica y una reflexión correctas y agudas" como "la tarea principal del escritor". "La adquisición de periodismo distingue el reportaje de los estilos literarios generales; el entorno literario (imágenes) separa el reportaje del estilo noticioso; y la creación de criticidad (evaluación) hace que el reportaje sea independiente de las noticias generales y los estilos literarios. Este estilo es un reportaje único.
Mirando hacia atrás en la historia, la comprensión de las características estilísticas del reportaje fue la más reciente. El punto más destacado y consistente es su espíritu de crítica social. Kirch afirmó que el reportaje es "un estilo literario peligroso". y el "peligro" proviene de esta criticidad despiadada en comparación con otros estilos literarios, es más necesario que los autores tengan un sentido de misión y responsabilidad, y que sean conscientes de la realidad y participen o incluso intervengan en la vida. , los autores chinos deberían ser más valientes y perspicaces a la hora de presentar las obras de Kirch y promover este nuevo tipo de reportaje. En cuanto al estilo, lo primero que hay que confirmar es que esta fuerte combatividad y espíritu de crítica social se ha convertido en el estándar de orientación y evaluación de valores. En segundo lugar, es periodístico y se adhiere a la verdad; responde rápidamente y presta atención a la puntualidad. Hu Feng enfatiza el pensamiento literario y la expresión literaria; Mao Dun exige que el reportaje se regule por los estándares de la "novela". En el artículo "Reportaje", enfatizó tres veces "todas las condiciones artísticas" que son "esenciales para la novela". Como novelista, es comprensible que haya dicho esto (tiene la misma opinión que Gorky, que también es novelista). Desde una perspectiva teórica, puede ser significativo mejorar el ámbito artístico y estético del reportaje. y separarlo del estilo puro de noticias lo antes posible, pero su limitación es que reemplazar la "literariedad" del reportaje con normas "novedosas" sin duda hará que "la connotación de "literariedad" se haya reducido y debilitado, lo que obstaculizará el crecimiento". y desarrollo de la naturaleza literaria del reportaje. Al mismo tiempo, muestra una falta de comprensión madura de la naturaleza del estilo del reportaje.
2. El discurso en la década de 1970
Según Wang Hui. Desde nuestro punto de vista, desde la década de 1950 hasta la de 1970, el reportaje chino estuvo en el fuerte campo normativo de la ideología nacional, y la cultura política guió su desarrollo. En los primeros diecisiete años, hubo informes sobre el campo de batalla (Resistiendo la agresión estadounidense y Ayudando a Corea). Desde informes sobre obras de construcción (construcción económica industrial socialista) hasta informes rurales (cambios de vida), los reportajes escritos sobre personas (colectivos avanzados y figuras heroicas) florecieron y continuaron la tradición literaria de Yan'an, centrándose en "elogiar" la literatura de reportajes de "Intervención". in Life" apareció una vez, pero duró poco. Con el advenimiento de la lucha antiderechista, un gran número de escritores nuevos y viejos que habían hecho importantes contribuciones a la literatura y el arte revolucionarios proletarios fueron perseguidos, y el espíritu social crítico Luego, el clímax del "Gran Salto Adelante" creó oleadas de burbujas de "pseudo reportajes"; diez años después de la "Revolución Cultural", el reportaje llegó a un punto aún más bajo, además de no tener ni un solo trabajo en cartelera. Tres años, finalmente se convirtió en un "pseudo reportaje" de herramientas de "literatura conspirativa" (como "La batalla de Xisha", "Alas de la Tierra", etc.).
Este período estuvo dominado por " discurso revolucionario" y "unificación", que existieron y se desarrollaron en forma de período de "tema principal". No sólo guía la creación, sino que también guía la teoría que resume la creación. La comprensión de las características estilísticas del reportaje no es una excepción. La explicación de "Cihai" (1979) se puede representar de la siguiente manera: "El reportaje, uno de los géneros literarios, es una especie de prosa. También es un término general para bocetos, primeros planos, etc. Se basa directamente en Personas reales e historias reales con significado típico de la vida real, mediante un procesamiento artístico adecuado, una expresión rápida y oportuna, al servicio de la política actual, se conoce como la 'caballería ligera' de la creación literaria.
Esta entrada nos da la siguiente información:
(1) El "espíritu social crítico" inherente al reportaje ha desaparecido, reemplazado por "el espíritu de crítica social" de la política actual. La mentalidad esclava de "servicio".
(2) La autenticidad se debilita. Dado que "sirve a la política actual", no puede escapar a la distorsión de los hechos objetivos mediante un "procesamiento artístico adecuado". Algunos estudiosos afirman que diecisiete años de reportaje "siguen un requisito básico de tipificación" al escribir, y "la llamada tipificación incluye dos procesos: uno es la selección y el otro es la exageración. Naturalmente, el estándar para la selección sólo puede ser Servir "política" bueno, la exageración es un "recurso retórico" necesario
(3) El estilo del reportaje aún no es independiente, "Sketch" es sólo un tipo de prosa El término general para ", cercano". up, etc." Por ejemplo, "¿Quién es la persona más linda?", "Para sesenta y un hermanos de clase", "Jiao Yulu, el ejemplo del secretario del comité del partido del condado", etc., se han incluido en antologías de noticias y boletines (pertenecientes a el género periodístico) y antologías en prosa (perteneciente al estilo de la literatura).
3. La cognición a finales del siglo XX
A medida que la historia se adentra en las postrimerías del siglo XX. El contexto político se ha reescrito y el reportaje ha surgido desde la "Conjetura de Goldbach". El inspirador "Yangxian" ha creado un siglo de gloria. El fenómeno creativo se refleja en la comprensión de las características estilísticas del reportaje, y ha habido tres cambios importantes. :
(1) El estilo ha ganado independencia.
Uno de los resultados del simposio de reportaje celebrado en la Universidad Normal de Wuhan en 1979 fue la confirmación de que el reportaje es “único e independiente”. estilo literario” y que el reportaje es una “categoría literaria independiente”. Huang Gang afirmó: “El reportaje es un tipo de literatura que es extremadamente combativa y tiene las características de los informes de la época. Tiene como tema y usos específicos de noticias”. las imágenes textuales como medio. Es una literatura única e independiente. "Estilo": es una "categoría literaria independiente" recientemente desarrollada en la literatura moderna. Esta opinión ha sido afirmada por la comunidad académica.
Hay tres manifestaciones independientes: En primer lugar, se posiciona como "una especie de género marginal". "El reportaje es producto de la combinación de periodismo y literatura" y es "un género marginal". "Un género marginal que tiene las características duales de periodismo y literatura, y tiene valor tanto periodístico como literario. "Ahora vemos que no se trata sólo de la combinación de periodismo y literatura, sino también de la combinación de sociología, historia, cultura, estadística, etc. con la literatura. "Estilo literario marginal" es un posicionamiento acertado. El segundo es un premio independiente. se creó para el reportaje en 1980, de 1977 a 1980 se celebraron en todo el país tres premios literarios (novela, reportaje y nueva poesía). Hubo un total de 80 obras premiadas, y el reportaje representó 30 de ellos. El reportaje destaca que "va a la par" con otras categorías literarias: "Ya no es algo que a menudo no encuentra su propia posición vagando entre el periodismo y la literatura, sino que como un estilo literario independiente, cada vez más maduro está floreciendo en nuestro mundo literario. Está plenamente cualificado para seguir el ritmo y competir con formas literarias y artísticas como novelas, poemas e incluso dramas". En tercer lugar, el equipo creativo es relativamente profesional. Desde el nacimiento del reportaje, los autores han trabajado básicamente a tiempo parcial, formado por Periodistas, novelistas, poetas, dramaturgos y ensayistas acudieron como invitados. Durante este período, aunque el equipo a tiempo parcial siguió existiendo, aparecieron escritores especializados en la creación de reportajes, como Lu Guang, Qiao Mai, Chen Zufen, Meng Xiaoyun, Zu. Wei, Jia Rusheng, etc. Todos tienen excelentes actuaciones.