Película coreana en llamas
Primer vistazo a The Red Factor:
En primer lugar, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el pasado mes de mayo, donde recibió un récord de 3,8 sobre 4 por parte de la revista. provocando una sensación de agitación.
La segunda está adaptada del cuento "The Burning Barn" de Haruki Murakami.
En tercer lugar, protagonizada por Yoo Ah In.
Cualquiera de estos tres podría convertirse en un tema candente.
Una buena historia es su esencia. Esta novela de menos de 10.000 palabras de Haruki Murakami es extremadamente concisa. No hay mucho diálogo entre los personajes, pero cada frase parece tener significado, lo que hace que la gente se sienta un poco decepcionada después de leerla.
El director añadió fuego a la adaptación, añadiendo la disparidad de estatus, la brecha entre ricos y pobres y las contradicciones sociales, convirtiendo al protagonista en el promotor de la historia y persiguiendo la verdad "candente" para la audiencia. .
La historia parece desarrollarse de una manera muy aburrida. El héroe y la heroína eran vecinos hace más de diez años y se conocieron en el trabajo. La mujer afirmó que el hombre la había salvado cuando era niña, pero el hombre no se lo tomó en serio.
Luego se juntaron sin muchos presagios emocionales. La dueña pronto viajó a África y confió el gato al cuidado del hombre. Sin embargo, no vio la sombra del gato después de alimentarlo varias veces en la casa de la anfitriona, pero la comida para gatos disminuiría. . . . . .
Todo parece irreal, ya sea la llegada de la heroína o el gato que nunca aparece, esta relación es más bien una excusa encontrada por dos personas extremadamente solitarias.
Justo cuando el protagonista masculino comienza a esperar el final de su vida solitaria después del regreso de la heroína, la protagonista femenina regresa con el protagonista masculino. El protagonista masculino obviamente no es del mismo mundo que ellos.
Hombres y mujeres viven en zonas ricas, conducen coches de lujo y no tienen que trabajar. Estas disparidades de riqueza hacen que los hombres se sientan inferiores, pero son extremadamente atractivas para las mujeres. No trabajan sino que disfrutan de la vida como si ese fuera su único propósito en la vida.
El protagonista masculino los evitaba al principio, pero intencionadamente o no, el mundo del protagonista masculino y de la protagonista femenina siguió abriéndose al protagonista masculino, lo que despertó la sospecha del protagonista masculino y de la protagonista femenina. . La pregunta más importante es que a los hombres y mujeres no parece gustarles esta mujer. Varios accesorios femeninos baratos encontrados en el baño aumentaron las sospechas del hombre hacia la pareja.
Una vez, después de que los tres fumaran marihuana juntos, el segundo hombre habló de su pequeño pasatiempo de quemar almacenes viejos y abandonados, aproximadamente una vez cada dos meses. Esto despierta sospechas más profundas en los hombres, hasta que un día la mujer desaparece, pero nadie se preocupa por ella y mucho menos quiere saber su paradero.
El hombre no se rindió y continuó buscando pistas. Es casi seguro que mató a la mujer, pero no hay pruebas.
El protagonista masculino está escribiendo una novela en el apartamento de la protagonista femenina y no se explica el contenido.
Al final de la película, el hombre mata a Man'er en el desierto y lo cura quemando el granero. El hombre quemó toda su ropa y, cuando salió desnudo, parecía haber trazado una línea con el mundo.
No está claro si el resultado final es un juicio en la novela del protagonista masculino, o si realmente lo hará.
La palabra "quemar" tiene aquí múltiples metáforas. Hombres y mujeres provienen de clases diferentes, pero todos parecen insatisfechos con la realidad.
Quemar es para ellos una especie de limpieza, quemar cosas que no les gustan como si nunca hubieran existido. Esta solución aparentemente destructiva en realidad esconde una profunda huida.
Entonces, ¿de qué están huyendo en última instancia?
En cuanto a cuál es la verdad, sólo existe en la mente de todos. La película deja al público mucho espacio para pensar al final. Este debería ser el mejor final para una película de suspense: la historia ha terminado, pero el pensamiento no cesa.