Solicite un análisis del guión de "The Wilderness" de Cao Yu.
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Experimente "The Wilderness"
Fuente: Autor: Tang Chen Hora de publicación: 2007-11-15 19:45:01 Editor: Long Binbin Número de clics: 53
Cuando leí por primera vez los primeros trabajos del Sr. Cao Yu, sentí un cariño inexplicable por "The Wilderness". No podía decir mucho en ese momento, y principalmente leí el guión como una historia. En cuanto a "The Wilderness", sentí que tenía un encanto extraño. Más tarde, después de leer teorías y reseñas más relevantes, me di cuenta de que esta era la obra más controvertida entre las primeras obras de Cao Yu. Si bien muchas personas piensan que este trabajo no tuvo éxito, en realidad siento una especie de belleza trágica y una especie de shock espiritual.
El primero es el poder y la belleza de la tragedia griega antigua. Aquí tengo que citar nuevamente las opiniones de mis predecesores: los héroes trágicos son poderosos y sus acciones tendrán enormes resultados. Qiu Hu y Jin Zi en "The Wilderness" son exactamente esas personas. La venganza de Qiu Hu debe tener consecuencias sangrientas, pero él es como la loca Medea. Incluso con las tácticas suaves y duras de la madre de Jiao y las súplicas de Jin Zi, incluso si sabe que la víctima es inocente, debe llevar a cabo su voluntad hasta el final. . Se puede decir que la búsqueda de Jin Zi del verdadero amor y la libertad es desesperada. Para proteger a Qiu Hu, incluso pudo seducir al repugnante idiota blanco con la nariz mocosa; cuando la verdad fue expuesta frente a Daxing, ella estaba tan confiada y valiente y finalmente se enfrentó a Qiu Hu en el bosque oscuro; Fue torturada por el miedo, no tenía ni rastro de arrepentimiento. La forma en que se aman también es muy extraña y fuerte. No hay palabras tiernas ni siquiera llantos cuando se reencuentran después de un desastre. Solo hay palizas y regaños, y un amor como el fuego, aunque no se arrepientan. se queman ellos mismos.
El segundo es la tensión interior y la belleza de la tragedia de Shakespeare. En las tragedias de Shakespeare, la mayor tensión suele surgir de los conflictos internos de los personajes. "Hamlet" es así, "Macbeth" es así, incluso el menos famoso "Coriolano" es también un modelo de conflicto interno que conduce a un final trágico (he hablado de esto en un artículo anterior). En "The Wilderness", la tragedia de Qiu Hu fue causada por su conflicto interno. Por un lado, está el profundo odio por matar a su padre, apoderarse de su esposa y obligar a su hermana a morir. Por otro lado, el culpable, el rey Jiao Yan, está muerto. La venganza inevitablemente herirá la conciencia inocente. La muerte final de Qiu Hu se debió precisamente a esta condena en su corazón. Ese bosque oscuro era sólo su prisión interior.
Aquí, la venganza es el límite, y el contraste entre las actitudes de Qiu Hu y Jin Zi antes y después de la venganza es interesante. Antes de vengarse, el corazón de Qiu Hu estaba completamente ocupado por el odio. Aunque dudó al tomar medidas, estaba básicamente desesperado. Sin embargo, Jin Jin pensó repetidamente en la inocencia de Daxing y no quería que Qiu Hu lastimara a la persona que le había causado un dolor interminable. . Sin embargo, una vez cumplida la misión de venganza, la situación da un giro de 180 grados. Qiu Hu ha pasado de ser un luchador vengativo a un prisionero torturado por la culpa, pero Jin Zi no puede soportar la culpa ni el arrepentimiento, pero es lo suficientemente fuerte como para consolarlo. Esta comparación parece muy similar a "La mosca" de Sartre a primera vista. Qiu Hu es como Electra y Jin Zi desempeña el papel del héroe existencial Orestes, pero la perspectiva de Cao Yu es diferente a la de Sartre. Sin embargo, un detalle nos recuerda que Chou Hu no es Electra. Qiu Hu recogió los grilletes de hierro que dejó caer cuando llegó al bosque oscuro y luego "siguió sosteniendo los grilletes de hierro". Esto significa que está atado por el arrepentimiento y la culpa, aprisionado por la prisión de su propio corazón. Pero en el último momento, "se dio la vuelta y arrojó los grilletes de hierro a la vía del otro lado con estrépito". Electra fue devorada por las Furias por arrepentimiento; pero Chou Hu no era así. Su muerte no fue pasiva. Él se salvó eligiendo activamente morir. Salió de la prisión de su corazón en el último momento y obtuvo la libertad. Tirar los grilletes de hierro es un símbolo de salir de la prisión del corazón. En este sentido, las opiniones de Cao Yu coinciden con las de Sartre. Creo que la imagen de la "selva negra" y el significado simbólico de los grilletes de hierro le dan a "The Wilderness" un cierto color metafísico y una especie de belleza filosófica.
La belleza del poder, la tensión interior y la filosofía, creo que este es el encanto de "The Wilderness".
Algunos investigadores critican "The Wilderness" desde un punto de vista relativamente conservador, diciendo que Qiu Hu y Jin Zi no tienen ninguna característica de granjeros y son pálidos y nihilistas. Este es el resultado del autor. desconocimiento de la vida rural, por lo que se consideró que "The Wilderness" era un fracaso. Creo que esto se debe al sesgo del realismo. Aunque Cao Yu se inspiró en la oscura realidad social cuando escribió "The Wilderness", la configuración del protagonista obviamente ha sido procesada y poetizada por su propia estructura espiritual. Obviamente, su propósito no es reflejar "la lucha entre la clase campesina y la clase terrateniente en el campo", y las identidades de Qiu Hu y Jin Zi no son en absoluto realistas. En lugar de buscar en ellos la sombra de la clase campesina, debemos apreciar su fuerza y su pasión original desde una perspectiva humana amplia, y ver su lucha consigo mismos para obtener la máxima libertad espiritual, a fin de realzar la dignidad, el orgullo y la dignidad humanos. la gratitud llena nuestros corazones.
Nanjing University Press ha publicado un libro "The Futile Escape from the "Narrow Cage"" escrito por Chen Liusheng y Chen Liusheng, que analiza las primeras obras de Cao Yu desde la perspectiva de la condición humana. Esto está más cerca de la motivación creativa de Cao Yu que de los puntos de vista de la teoría de clases y del drama de cuestiones sociales, y también proporciona una mejor perspectiva para estudiar las obras de Cao Yu. Sin embargo, el libro cree que la intención de Cao Yu es expresar compasión por la situación desesperada de la humanidad (aunque el libro no niega esta desesperación, pero afirma en gran medida el valor de esta compasión desde una perspectiva filosófica y estética), pero no puedo estar de acuerdo con él. En las primeras obras de Cao Yu, no propuso una forma de escapar de la oscuridad y no encontró una forma práctica de romper con la "jaula estrecha". Pero no se puede concluir de esto que el propósito del autor sea sólo expresar esta situación desesperada, y sólo hay compasión en el corazón del autor. La clave no es el resultado, sino el espíritu humano encarnado en el proceso. No podemos exigir que Sófocles le diga al público que el destino no existe y que hay que desarrollar la productividad. Después de todo, no es trabajo del dramaturgo resolver problemas.
A veces pienso que no existe la llamada tragedia "pesimista", ni siquiera una "tragedia del hombrecito" sin resistencia. Porque escribir todo esto y ponerlo delante de la gente para obligarlos a afrontarlo es una especie de valentía en sí misma, porque después de vivir tantos sufrimientos y dificultades, el ser humano sigue tenaz en la existencia, la reflexión y la lucha, que es una valentía; especie de dignidad humana en sí misma.
La tragedia no es un género negativo.