Introducción al artista Guqin Jiang Wenxun

Jiang Wenxun (alrededor de 1804 d. C. - alrededor de 1860 d. C.), también llamado Meng'an y Xujiang, era nativo del condado de Wuxian. Cuando era joven, escuchaba a la gente contar la historia de Boya y Ziqi y envidiaba su amistad. Cuando tenía once años vio pasar a un hombre que llevaba un piano por la entrada del museo y lo persiguió para escucharlo tocar. Cuando tenía 16 años, su profesor de caligrafía le enseñó que había muchos lauderos en la época contemporánea. La maestra le presentó al Sr. Tan, quien tocaba "Pingsha Luoyan", lo que le daba sueño y le daban ganas de jugar al algodón. Más tarde, aprendió una canción llamada "Good Night" del Sr. Tan, y cuando volvió a escuchar la canción "Goose Falling on the Sand", "se llenó sus oídos, ¡que era muy diferente al día anterior! ¡Este sentimiento!" Era completamente diferente a antes. Entonces comprendió: "Si no vas a su puerta, vas a su vestíbulo, entras en su habitación, no podrás evitar conocer los infinitos tesoros".

Tres años después, el profesor de caligrafía le pidió que escuchara al famoso Han Yu tocar "Pingsha Luoyan" y "Jie Zhang", y lo sintió más profundamente. Escribió: "Es vertiginoso, es decir, cada movimiento y presión, uno hacia arriba y hacia abajo, hay todo tipo de sorpresas. Así lo aprendí". Durante el proceso de aprender a tocar el piano, Han Gui lo animó y le dijo: "Si lo tocas concienzudamente, ya tendrás la habilidad. Una vez que lo domines, habrá cosas inesperadas". Después de una dura práctica, comprendió mejor: "¿Lo que he dominado con el tiempo no se puede obtener copiando día y noche?"

En 1824, Dai Changgeng, quien también aprendió piano de Han Yu, a menudo "tocaba" sus defectos, comenta sobre la belleza de Jiang Wenxun". Jiang Wenxun escribió en su poema: "Es difícil decir algo al respecto, pero Dai Xuexiang es un amigo en casa". Consideraba a Dai Xuexiang como un amigo. Consideraba a Dai Xuexiang como "el hijo del mundo real". Alguien le preguntó una vez a Jiang Wenxun: "¿Quién eres? ¿Cuál es la clave de las tres primeras cadenas de" Dongting Qiu Si "? Jiang Wenxun no pudo responder. Después de que Dai Li lo señalara, se dio cuenta de que era una variación de la A partir de entonces, adoró a Dai Changgeng como su maestro y estudió los seis ritmos. Creía que "sin el método de Dai Changgeng, no sería suficiente para componer música" debido a los nombres de dos intérpretes de qin, Dai Xuexiang y Han. Guxiang Para conmemorar a los dos maestros, llamó a su partitura musical "Erxiang Qinpu" ("Prefacio de Erxiang Qinpu").

"Esenciales de Qinyan" de Jiang Wenxun (. 1833 d.C.), el contenido incluye poesía qin, métodos de digitación y ejecución, incluidas discusiones sobre poesía qin, digitación, géneros y música.

"Sobre la poesía Qin" analiza cómo utilizar la poesía para describir la música. Afirma los poemas escritos por Bai Juyi de la dinastía Tang y Bai Yuzhang de la dinastía Song sobre tocar el piano. En sus poemas sobre tocar el piano, citó que "el ritmo del piano sigue la velocidad de los dioses" y "el mundo sigue la velocidad de los dioses". No conoce el piano, pero le encanta tocarlo en el momento adecuado". Se utilizan dos frases para explicar la naturaleza dialéctica de tocar el piano: "En medio de la velocidad, hay retraso, y en medio del retraso, hay es velocidad." También citó la misma frase para explicar la relación dialéctica entre "rápido y tarde, tarde y rápido" al tocar el piano. También dijo: "De lo contrario, si los contamos, ¿cómo podemos tener alguna estructura? Esta frase tiene sentido sin la comparación de los cambios de velocidad y lentitud, si la interpretación es tan rápida y lenta como se planeó, no hay forma de hablar de la composición y estructura de la música. Ha habido mucha controversia sobre "Escuchar al Yingshi tocando el Qin" de Han Yu. Jiang Wenxun presentó un punto de vista relativamente novedoso. Creía que el poeta estaba menospreciando al pianista en lugar de elogiarlo. Si realmente fuera elogiar y afirmar las habilidades de piano de Yingshi, Han Yu definitivamente lo escucharía sin cesar y le pediría que tocara la batería una y otra vez. Sin embargo, el final del poema dice "la mano que empujaba se detuvo de repente", lo que demuestra que el poeta ya no quiere escucharla.

En la parte de digitación, la digitación derecha se resume en: punta, ligereza y gesto; la digitación izquierda se resume en: rápida, muesca, arriba y abajo, y se analizan una a una. En un artículo, comparó la relación entre las dos manos con la relación entre personajes reales y personajes imaginarios. Dijo: "La mano derecha es como un personaje real y la mano izquierda es como un personaje imaginario. Los personajes reales en el. El artículo es a la vez ligero y pesado, positivo y lateral, tanto el invitado como el anfitrión, detallados y breves". También se puede comparar con la escritura: "La mano derecha es como un bolígrafo y la mano izquierda es como un cinturón. El bolígrafo tiene grosor, largo, tono, delante y detrás, y altibajos". Esto demuestra la relación dialéctica entre lo "virtual y lo real" en la interpretación. Abogó por "trabajar duro en la práctica" y afirmó: "Lo extraño viene de lo correcto y lo falso de lo real". Considera que la voz vacía de la mano izquierda "no es una enfermedad si un erudito no la usa, pero sí lo es si la usa incorrectamente". El "sonido real" aquí es el tono y el ritmo de los dedos, y el "sonido virtual" es el cambio decorativo del sonido de la mano. Él cree que la "practicidad" es la base del desempeño.

En "Sobre las escuelas", revisó la manipulación de Nanyin por parte de Zhong Yi en el período de primavera y otoño, y la discusión de Zhao Yeli sobre las escuelas Wu y Shu Qin en la dinastía Tang. Creía que la escuela Qin existía. en la antigüedad, y utilizó esto para verificar la Escuela Qin contemporánea de Zhongzhou, Bashu, Jiangsu, Zhejiang y Fujian. Dijo que estos géneros siempre están en un estado de cambio, "ya sea extintos o disminuidos". También describió la tendencia de desarrollo del mundo qin contemporáneo: "La mayoría de los jugadores de qin en el mundo pertenecen a la escuela Wu, aunque la gente de Shu también pertenece hoy a la escuela Wu". También dijo que "la secta Wu es la más extendida en el mundo". También dijo que "la secta Wu se dividió más tarde en dos: Yushan y Guangling". Analizó el origen de las dos sectas y señaló la verdadera. identidad de la secta Yushan. Los fundadores deberían ser el maestro de Yan Cheng, Chen Xingyuan, y su padre, Chen Aitong. Al mismo tiempo, también señaló que la Escuela Guangling "tiene el mismo sabor que la Escuela Shuiping". > Estos son muy reveladores en el libro, la música Qin se divide en dos categorías: una se presenta como "música de palacio", que se compone principalmente de conjuntos y "promueve los méritos, por lo que está toda escrita", y la otra es ". música solista secular", como Boya. "Narcissus", "El pabellón del borracho" de Shen Zun, etc. Dijo que estos "educan el espíritu y armonizan el temperamento, por lo que todos carecen de literatura". Afirmó "Songyintang", "Dajing Pavilion", "Cheng Jiantang" y otras partituras no escritas criticaron lo absurdo y superficial de "doblar sonidos según las palabras" de Yang Wangzheng y otros.

La teoría del piano de Jiang Wenxun se basa en materiales y análisis reales. ellos cuidadosa y sistemáticamente basados ​​en materiales reales, el análisis es detallado y sistemático, y las opiniones son claras y persuasivas.