Sitio web de resúmenes de películas - Películas en cartelera o Cine en cartelera - ¿Qué dibujos animados nacionales se produjeron en China entre 1980 y 2009? 1922 ~ 1945 fue el período de exploración en ciernes. En 1918, dibujos animados estadounidenses como "Jump Out of the Inkwell" aterrizaron sucesivamente en Shanghai, lo que hizo que los chinos de una sociedad semicolonial y semifeudal quedaran fascinados por los cómics mágicos. La primera generación de animadores chinos representada por Wan Laiming, Wan Guchan y Wan nació con la creencia de crear dibujos animados chinos y se convirtieron en los pioneros de los dibujos animados chinos. Después de su minuciosa exploración y desarrollo, en 1922 se produjo la primera caricatura publicitaria de China, "La máquina de escribir china de Shu Zhendong". Más tarde, en 1924, la China Film Company produjo la película animada "Dog Treats" y la Shanghai Tobacco Company produjo la película animada "New Year". Estas dos películas son las primeras películas animadas de China. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo impacto. El más influyente es "Havoc in the Studio", pintado por 19,26 millones de hermanos. En 1935, Wan Brothers estrenó la primera película animada de China, "Dancing Camel", y en 1941, se estrenó la primera película animada ministerial de China, "Princess Iron Fan". 1946-1956 fue un período de desarrollo estable de los dibujos animados chinos. Bajo el liderazgo de Mao Zedong, nació la República Popular China desde junio de 1949 hasta el 1 de octubre. Anteriormente, la productividad del Northeast Film Studio, dirigido por el Partido Comunista de China, produjo la película de marionetas "El sueño del emperador" (1947) y la película animada "Atrapa tortugas en una urna" (1948), que sentó las bases para la producción. después de la fundación de la República Popular China. Durante el período de 1950 a 1956, la creación y producción de dibujos animados chinos mostró las siguientes características: en términos de temática, utilizó cuentos de hadas para servir a los niños y filmó "Cat Fishing" (1952), en términos de estilo; Emprendió el camino de la nacionalización, produjo "La película de títeres" (1955) y "El general orgulloso" (1956). Técnicamente, desde películas en blanco y negro hasta películas en color, el primer espectáculo de marionetas en color "Little Hero" (1953) y la primera caricatura tradicional en color "Why the Crow is Black" (1955) se produjeron en China. 1957-1965 fue el primer período próspero de las caricaturas chinas. En 1957, se estableció Shanghai Animation Film Studio, lo que convirtió a China en la primera fábrica profesional en producir películas artísticas de forma independiente. Bajo la dirección de la política literaria y artística de Mao Zedong de "dejar florecer cien flores y competir cien escuelas de pensamiento", el entusiasmo de los artistas se movilizó por completo y la creación animada de China entró en un período de prosperidad y desarrollo. La producción aumentó, alcanzando niveles sin precedentes de calidad artística y técnica. Muchas películas han ganado premios en festivales de cine internacionales, formando un género de animación mundialmente reconocido en China. Durante este período, se produjo el mundialmente famoso éxito de taquilla "Havoc in Heaven" (Parte 1, 1961, 1964). Constantemente aparecen nuevas películas: en 1958, se produjo con éxito el primer recorte de periódico de estilo chino, "Zhu Bajie Eating Watermelon", en 1960, creó el primer origami "Smart Duck"; Nació Tadpole Looking for Mom", añadiendo un nuevo género que representa mejor el estilo chino al mundo de las películas animadas. En 1963, produjo el cómic en tinta "Moody", que utilizaba tinta para representar personas, animales y paisajes, ampliando el campo de expresión en los cómics en tinta. Además, la diversificación de temas fue también una característica importante de la producción de animación durante este período. 1966 ~ 1976 fue el período de la Revolución Cultural. Durante el cuatrienio (1967, 1969, 1970, 1971), todos los fabricantes de animación cesaron su producción y comenzó la revolución. En 1972, Shanghai Animation Film Studio tomó la iniciativa de reanudar la producción. Hasta el final de la Revolución Cultural en 1976, * * * produjo 17 cómics. Las caricaturas de este período, como "Bell Soldier" (1973), "Xiaoba Road" (1973) y "East China Sea Sentinels" (1973), describen la guerra revolucionaria antes de la fundación de la República Popular China, y Describe la lucha de clases y la lucha de líneas en la sociedad socialista y la lucha ideológica, elogiando a los trabajadores, campesinos y soldados. En cuanto a las técnicas de expresión se sigue el realismo. El recorte de pintura en tinta "Brotes de bambú que crecen en la casa" producido en 1976 combina hábilmente la pintura en tinta china con recortes de papel populares, añadiendo una nueva plántula al jardín de cómics del mundo. 1976 ~ 1989 fue el segundo período próspero de los dibujos animados chinos. A partir de finales de 1978, China entró en la era de la reforma y la apertura. Este período fue el más próspero del cómic chino en el siglo XX. En los últimos 10 años, han surgido varios nuevos departamentos de producción de animación, cambiando la situación en la que Shanghai Animation Film Studio era el único que sobresalía.

¿Qué dibujos animados nacionales se produjeron en China entre 1980 y 2009? 1922 ~ 1945 fue el período de exploración en ciernes. En 1918, dibujos animados estadounidenses como "Jump Out of the Inkwell" aterrizaron sucesivamente en Shanghai, lo que hizo que los chinos de una sociedad semicolonial y semifeudal quedaran fascinados por los cómics mágicos. La primera generación de animadores chinos representada por Wan Laiming, Wan Guchan y Wan nació con la creencia de crear dibujos animados chinos y se convirtieron en los pioneros de los dibujos animados chinos. Después de su minuciosa exploración y desarrollo, en 1922 se produjo la primera caricatura publicitaria de China, "La máquina de escribir china de Shu Zhendong". Más tarde, en 1924, la China Film Company produjo la película animada "Dog Treats" y la Shanghai Tobacco Company produjo la película animada "New Year". Estas dos películas son las primeras películas animadas de China. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo impacto. El más influyente es "Havoc in the Studio", pintado por 19,26 millones de hermanos. En 1935, Wan Brothers estrenó la primera película animada de China, "Dancing Camel", y en 1941, se estrenó la primera película animada ministerial de China, "Princess Iron Fan". 1946-1956 fue un período de desarrollo estable de los dibujos animados chinos. Bajo el liderazgo de Mao Zedong, nació la República Popular China desde junio de 1949 hasta el 1 de octubre. Anteriormente, la productividad del Northeast Film Studio, dirigido por el Partido Comunista de China, produjo la película de marionetas "El sueño del emperador" (1947) y la película animada "Atrapa tortugas en una urna" (1948), que sentó las bases para la producción. después de la fundación de la República Popular China. Durante el período de 1950 a 1956, la creación y producción de dibujos animados chinos mostró las siguientes características: en términos de temática, utilizó cuentos de hadas para servir a los niños y filmó "Cat Fishing" (1952), en términos de estilo; Emprendió el camino de la nacionalización, produjo "La película de títeres" (1955) y "El general orgulloso" (1956). Técnicamente, desde películas en blanco y negro hasta películas en color, el primer espectáculo de marionetas en color "Little Hero" (1953) y la primera caricatura tradicional en color "Why the Crow is Black" (1955) se produjeron en China. 1957-1965 fue el primer período próspero de las caricaturas chinas. En 1957, se estableció Shanghai Animation Film Studio, lo que convirtió a China en la primera fábrica profesional en producir películas artísticas de forma independiente. Bajo la dirección de la política literaria y artística de Mao Zedong de "dejar florecer cien flores y competir cien escuelas de pensamiento", el entusiasmo de los artistas se movilizó por completo y la creación animada de China entró en un período de prosperidad y desarrollo. La producción aumentó, alcanzando niveles sin precedentes de calidad artística y técnica. Muchas películas han ganado premios en festivales de cine internacionales, formando un género de animación mundialmente reconocido en China. Durante este período, se produjo el mundialmente famoso éxito de taquilla "Havoc in Heaven" (Parte 1, 1961, 1964). Constantemente aparecen nuevas películas: en 1958, se produjo con éxito el primer recorte de periódico de estilo chino, "Zhu Bajie Eating Watermelon", en 1960, creó el primer origami "Smart Duck"; Nació Tadpole Looking for Mom", añadiendo un nuevo género que representa mejor el estilo chino al mundo de las películas animadas. En 1963, produjo el cómic en tinta "Moody", que utilizaba tinta para representar personas, animales y paisajes, ampliando el campo de expresión en los cómics en tinta. Además, la diversificación de temas fue también una característica importante de la producción de animación durante este período. 1966 ~ 1976 fue el período de la Revolución Cultural. Durante el cuatrienio (1967, 1969, 1970, 1971), todos los fabricantes de animación cesaron su producción y comenzó la revolución. En 1972, Shanghai Animation Film Studio tomó la iniciativa de reanudar la producción. Hasta el final de la Revolución Cultural en 1976, * * * produjo 17 cómics. Las caricaturas de este período, como "Bell Soldier" (1973), "Xiaoba Road" (1973) y "East China Sea Sentinels" (1973), describen la guerra revolucionaria antes de la fundación de la República Popular China, y Describe la lucha de clases y la lucha de líneas en la sociedad socialista y la lucha ideológica, elogiando a los trabajadores, campesinos y soldados. En cuanto a las técnicas de expresión se sigue el realismo. El recorte de pintura en tinta "Brotes de bambú que crecen en la casa" producido en 1976 combina hábilmente la pintura en tinta china con recortes de papel populares, añadiendo una nueva plántula al jardín de cómics del mundo. 1976 ~ 1989 fue el segundo período próspero de los dibujos animados chinos. A partir de finales de 1978, China entró en la era de la reforma y la apertura. Este período fue el más próspero del cómic chino en el siglo XX. En los últimos 10 años, han surgido varios nuevos departamentos de producción de animación, cambiando la situación en la que Shanghai Animation Film Studio era el único que sobresalía.

* * * Se produjeron 219 películas y dibujos animados en todo el país, y se produjeron varias películas destacadas que representan el nivel más alto de los dibujos animados chinos, como "Changing Seas" (1979), "Wonderful Wonders of Heaven" (1983) y "Campanas de ciervo" (1982). También están Fox Hunting Hunter (1978), My Friend the Little Dolphin (1980), Snow Boy (1980), Monkey Fishing for the Moon (1981) y Mr. Nan Guo. Butterfly Spring (1983), Huo Tong (1984), Golden Monkey Devil (1984-1985), Scarecrow (1985) y Deer Rescued with Clamps (1985) se produjeron por primera vez como dibujos animados para televisión, la primera producción de una serie animada. una serie de obras excelentes que son profundamente amadas por el público, como "Calabash Brothers" (1987), "Las aventuras del rey descuidado" (1987), "Black Cat Sheriff" (1984 ~ 1987), "Amor entre dos generaciones". ", etc. El tema es más amplio y hay muchos cómics artísticos con contenido profundo, sátira aguda y defectos, como "Three Monks" (1980), "Super Soap", "Newly Dressed Doorbell" (1986), "Niu Yuan" ( 1989). Al mismo tiempo, la influencia social y la reputación internacional de las caricaturas chinas también han aumentado, obteniendo amplios elogios. De 1990 a 2002, la industria de la animación de mi país se ha ido expandiendo. En la década de 1990, los dibujos animados chinos comenzaron a tomar un camino diferente al tradicional. Intercambios de experiencias con fabricantes extranjeros de películas de animación, la amplia participación de métodos de producción digital, el desarrollo diversificado de varias unidades de producción de sistemas, el crecimiento continuo de talentos de animación con una especialidad y múltiples habilidades, etc. , han hecho que la producción de animación de China dé un salto adelante en cantidad y calidad. Especialmente a partir de 1995, China Film Projection Company ya no implementó la política económica planificada de compra y comercialización unificadas de dibujos animados, empujando a la industria de la animación al mercado, cambiando el estado de producción y el modelo comercial de los dibujos animados y estableciendo gradualmente una situación en la que todos ganan. para el concepto de beneficios sociales y económicos. Una característica importante de los dibujos animados nacionales en la década de 1990 fue la prevalencia de series animadas a gran escala. China ha pasado de ser el protagonista de los cortos artísticos de animación teatral a la tendencia internacional de las animaciones televisivas continuas y serializadas a gran escala. En términos de producción, la solidez técnica de la animación por computadora de mi país también ha mejorado significativamente y la tecnología básica de los gráficos por computadora se ha vuelto más popular. La animación por computadora tridimensional y bidimensional se ha desarrollado rápidamente, formando un nuevo concepto de "gran sistema de animación" desde la planificación, la creación y la difusión hasta el desarrollo de productos en serie, promoviendo así el rápido desarrollo de la industria de la animación. La década de 1990 se convirtió en un punto de inflexión para la producción de animación china. Los largometrajes de animación más destacados producidos durante este período incluyen: "Lotus Lantern" (1999), "David the Panda" (1999) y "Marco Polo Returns to Shangdu" (2000); y la Vaca" (1990), "La Fuerza" (1991), "El Doctor y el Emperador" (1991), "Carrying the Burro" (19965438). Doce mosquitos y cinco (1992), El gorrión elige al rey (1992), La niña ciervo (1993), El barco musical (2000), etc. Entre las excelentes series de cómics se incluyen: Thief (1990), Shuke and Beta (1989 ~ 1992), Gourd Little King Kong (1993) y Blue Mouse and Big-faced Cat (1993). El hijo cabezón y el papá cabezón (1995), Héroes de la antigüedad (1995-1996), El viaje de L (1997) y Oba el pato tonto (1997). Cómo llegó (1998), Viaje al Oeste (1999), Thunderbolt Beibei (1999), El pequeño budista (1999), Historias de virtudes tradicionales chinas (2000), etc. Entrando en el siglo XXI, la producción de empresas de animación, productoras y dibujos animados en nuestro país sigue aumentando. En 2002, había más de 120 empresas productoras de animación (incluidas empresas relacionadas) en mi país, cinco veces más que las más de 20 que había a finales de los años 1980. En 2001, China * * * produjo 7 cortometrajes de animación y 42 series de dibujos animados, con una producción total de unos 18.000 minutos, un aumento de 5.000 minutos con respecto a 2002, * * * produjo un total de 53 series de animación y cortometrajes; , con una producción total de unos 18.000 minutos de unos 17.300 minutos, cerca del nivel de 2001. Un cortometraje artístico de animación que ha estado descuidado durante muchos años, un lote de obras salió de 2001 a 2002.