El final de la novela extranjera
Fuente: "Promoting Weaving" de Pu Songling de la dinastía Qing es una obra del período Xuande que todavía promueve el tejido en el palacio y fue redactada por la gente a la edad de 20 años. Esto no se hace en Occidente; también está Huayin que quiere halagar a Shangguan y se acerca a él y quiere pelear por responsabilidad. Compénselo con responsabilidad. Los mejores de esos vagabundos urbanos están todos enjaulados, dignos, dignos e importados. Xu Li es un tonto. Si este equipo se lleva a Dingkou, él será responsable de un extremo y se deshará de las propiedades de varias familias.
Interpretación vernácula:
Durante el período Xuande de la dinastía Ming, las peleas de cricket se hicieron populares en la familia real y cada año se recolectaban colecciones del público. Esta cosa no es originaria de Shaanxi. Había un magistrado en el condado de Huayin que quería complacer a sus superiores y le ofreció un grillo. El jefe encontró una manera de hacerlo pelear, lo que demostró su coraje y capacidad de lucha, por lo que sus superiores le ordenaron reponer los suministros con regularidad. El magistrado del condado también asignó tareas de suministro a varios pueblos y aldeas donde se encontraba Li Zheng.
Así que esos jóvenes ociosos de la ciudad capturaron buenos grillos y los alimentaron en jaulas de bambú para aumentar el precio, los almacenaron y esperaron precios altos como bienes importados. El funcionario de la aldea fue astuto y traicionero y aprovechó esta oportunidad para repartir los gastos entre la gente. Por cada grillo compartido, muchas familias quebraban.
Apreciación del artículo con información ampliada:
Describe las cosas en su orden natural, con giros y una historia completa. En general, esta novela se divide en cuatro partes: inicio, desarrollo, clímax y final.
Al final del artículo, también se añaden los comentarios del autor sobre "Shi Yi October". "Historias extrañas de un estudio chino" a menudo contiene comentarios del autor sobre las personas y los acontecimientos detrás de la novela, que son incidentales a la obra. Se puede resumir en seis partes: "recolectar insectos, buscar insectos, predecir insectos, combatir insectos, presentar insectos y evaluar insectos"
Antecedentes de la historia: El desastre comenzó en la corte imperial para. satisfacer el placer de jugar al críquet en la corte imperial", "Reclutar al pueblo", la mejora de un establecimiento traerá como consecuencia "el despilfarro de la riqueza de varias familias". Al entrelazar la recaudación y la promoción, demuestra plenamente la codicia del gobierno, la rareza del "Ranger" y la astucia de Xu Li. Una breve descripción del trasfondo de la historia prepara el escenario para el texto completo.
Este párrafo señala primero que ser famoso como "Li Zheng" fue incriminado por Xu Li, lo que provocó el declive de su negocio familiar y el "agotamiento de la producción ante el reclutamiento y la promoción". "No se atreve a cerrar el registro de su hogar". Debido a la presión de la situación, tuvo que atraparlo él mismo, pero no tenía ingresos y fue castigado con un palo. Simplemente "se volvió hacia la cama y pensó en sí mismo".
Esta parte esboza el origen de la historia, señala el sufrimiento de hacerse famoso por "promover el tejido", y al mismo tiempo muestra su carácter "pedante" y recto.
“Pedir a Dios que nos guíe” es buscar una salida en la desesperación. La bruja que puede usar predicciones divinas tiene el efecto de que "los taoístas están interesados en las cosas y no hay nada refrescante", lo que hace que la esposa pida predicciones, promoviendo así el desarrollo de la trama. Pídale a Budetu que le proporcione pistas para comprender nuevamente el tejido.
Cuando te hagas famoso, tendrás cuadros y, eventualmente, buenos productos. Sólo "dejando los deberes oficiales dentro de un límite de tiempo" podemos esperar escapar del sufrimiento. En este punto, la primera ola de olas se ha calmado.
La "pérdida de insectos" es otra nueva ola. La alegría de atrapar insectos y apreciarlos sirve como contraste para la inesperada muerte de Cheng Zi. "El miedo del niño" y el pánico de la madre indican que su vida está en peligro, mientras que la frase "la muerte es inminente" implica implícitamente que su cuerpo está enterrado en el pozo.
Desde el fracaso del ascenso hasta la pérdida del amor es el desarrollo en profundidad de la trama, que potencia el color trágico de la historia. La tragedia del suicidio de Cheng Zi al arrojarse a un pozo no fue más que matar a tiros a un grillo, lo que refleja plenamente el profundo sufrimiento causado por la codicia y la violencia del gobierno hacia el pueblo.
En este punto, escribí específicamente sobre los cambios emocionales de las parejas famosas: del miedo ("atrapados en la nieve") a la ira, de la ira al dolor, a la ansiedad profunda ("relativamente sin palabras, sin hablar"). .
Esta serie de cambios emocionales de conmoción, ira, tristeza y preocupación intensificaron aún más la atmósfera trágica. Estaba a punto de descubrir que mi amado hijo estaba "respirando naturalmente" y cayó en una ansiedad más profunda". De repente olió insectos detrás de la puerta" es otro punto de inflexión en la trama, que inesperadamente conduce a un pequeño grillo.
Aquí está escrita la forma del grillo: corto, negro y rojo... con forma de perro nativo, con alas de flor de ciruelo, cabeza cuadrada y patas largas escribió sobre su movimiento rápido y errático; También escribió "Los bichos en la pared de repente saltaron entre las mangas", pareciendo tener sentimientos por la fama, para ilustrar que la promoción es inusual y la oscuridad se hace eco de la promoción de la encarnación.
La novela luego escribe en detalle sobre la derrota de Xiao del poderoso enemigo "Crab Shell Green" y su escape, lo que muestra la extraordinaria habilidad de Xiao, y la historia alcanza un clímax.
La novela utiliza descripciones exageradas y detalladas para mostrar el talento de promover el tejido. Al escribir una buena historia para promover el tejido, utilice el método del contraste. La lucha en "Tigre agazapado, dragón escondido" es invencible y "genial". En comparación con la famosa propaganda de "Tigre agazapado, dragón escondido, tonto como un pollo de madera", da a la gente una impresión de cobardía e incompetencia, lo que fortalece la identidad. tensión.
Posteriormente, cuando la situación cambió, Xiao Zhizhi realizó una serie de acciones como "furioso, caminar derecho", "golpe fuerte", "saltar, extender la cola y meterse la barba", etc. La valentía y la habilidad exageran la actuación del niño desde "riendo" hasta "asustado" desde un lado.
Sin embargo, en este momento apareció otra ola: la aparición del pollo y su "picoteo por el camino" formó una situación sumamente crítica. El insecto sometió inesperadamente al pollo con su astucia, demostrando aún más su poder de manera exagerada. trazos. Facilitando el mágico arte de tejer.
La promoción de la fama y la lucha de prueba en el palacio demostraron aún más los extraordinarios talentos de Xiaochong (no solo bueno peleando, sino también escuchando música y bailando), y la fama fue rica debido a sus generosas recompensas. Después de que Cheng Zi se recuperó, la explicación de "autoexpresión, superación personal" aclaró el origen de la mejora milagrosa, realzó el color asombroso y mágico de la historia y profundizó la tragedia de la historia.
Bajo la presión del gobierno, el hijo tuvo que ser elevado espiritualmente para su disfrute después de suicidarse para aliviar el dolor de la familia. Esto muestra aún más la profundidad de la persecución y es una fuerza poderosa contra los libertinos y crueles. Golpe de gobernantes feudales. La comedia termina con los mejores deseos del autor.
Un pasaje de "Strange Stone October" es el comentario de Pu Songling sobre la historia, que también es una forma común de novelas para tomar notas. Expresa directamente sus propias opiniones a través de comentarios.
Este comentario tiene tres puntos principales: primero, rastrea la corrupción oficial hasta la corte del emperador, señalando que “cada paso del emperador está relacionado con la vida del pueblo y no puede ser ignorado”, enviando un mensaje satírico; en segundo lugar, es el nombre de los ricos y los pobres, indicando que "Dios recompensa el trabajo duro" y encarna el pensamiento fatalista de "las buenas obras serán recompensadas".
En tercer lugar, en vista de la "bondad" de Chen Fu y Ling Yin, se confirma que "cuando una persona se levanta, los dioses, las gallinas y los perros" ilustran vívidamente que la promoción y la riqueza de los burócratas feudales se basan en el sufrimiento del pueblo , expresó el autor su enfado.
"Promoción del tejido" no sólo hereda la excelente tradición de la creación de novelas antiguas chinas, sino que también concede gran importancia a la construcción de la estructura de la trama. También es necesario hacer que el lenguaje sea conciso y vívido y lograr avances en la creación de personajes para que los personajes del artículo sean realistas y dejen una profunda impresión en las personas. Esta es una excelente historia corta con un fuerte encanto artístico.
"Promoting Weaving" es una de las obras maestras de Pu. A juzgar por el contenido, obviamente está escrito bajo la influencia de "Snake Catcher" de Liu Zongyuan, y la atención se centra exclusivamente en la exposición y la sátira.
La novela expone profundamente la arrogancia y la extravagancia de los gobernantes de la sociedad feudal, la extravagancia de la "corte" y el "exceso" de los funcionarios en todos los niveles a través de la extraña historia de la fama del protagonista cambiando del dolor. a la alegría, de la alegría a la tristeza, de la tristeza a la alegría y de la desgracia a la desgracia. El crimen de "fingir ser un súbdito y amasar dinero" también recordaba la oscuridad y decadencia del propio sistema social feudal.
Sobre el autor:
Pu Songling (1640-1715), un destacado escritor de la dinastía Qing, conocido en el mundo como Liuquan Jushi y el Sr. Liaozhai, vivía en Zichuan, Pueblo de Shandong (ahora Zibo, Shandong). Nació en una familia de terratenientes en decadencia y su padre, Pu Yun, era un erudito. Como fracasó en el examen imperial, abandonó el confucianismo y se dedicó a los negocios, acumulando una riqueza considerable.
Cuando Pu Songling alcanzó la mayoría de edad, su familia había decaído y su vida era muy pobre. Pu Songling fue un apasionado de la fama toda su vida y estaba obsesionado con los exámenes imperiales. Pero además de obtener el primer lugar en los exámenes de Fujian Zhongxian y Taoísmo a la edad de 19 años, sufrió muchos reveses y reveses.
Lleva cuarenta años presentándose a exámenes mientras enseñaba. No añadió homenaje hasta los setenta y un años y murió cuatro años después.
Los altibajos de la vida le dieron a Pu Songling una cierta comprensión de la oscuridad de la política en ese momento y las deficiencias del examen imperial. La pobreza de la vida le dio una cierta comprensión y comprensión de las vidas y pensamientos de los trabajadores.
Así que escribió muchas obras con sus propios sentimientos personales. Hoy en día, además de "Historias extrañas de un estudio chino", también hay "Obras completas de un estudio chino" y colecciones de poesía.