¿Cuáles son las escuelas de guzheng?
Las tradicionales escuelas Shandong Zheng, Henan Zheng, Zhejiang Zheng, Chaozhou Zheng y Hakka Zheng están ampliamente extendidas entre el pueblo chino y tienen una profunda base de masas. Algunas escuelas suelen utilizar la música para comunicarse debido a similitudes geográficas o lingüísticas. Se influyen mutuamente, pero existen de forma independiente, tienen similitudes y diferencias y forman sus propias escuelas y estilos.
Henan guzheng fue introducido en Henan por Qin Zheng, y se integró con la música folclórica local y se desarrolló hasta convertirse en la famosa música antigua de Zhongzhou en generaciones posteriores. ¿En "Zheng Fu" de Fu Xuan? En el prefacio, la evaluación de la música de Henan Zheng es que "la música es aguda pero las habilidades son difíciles", y se caracteriza por su corazón apasionado. En la década de 1920, Wei Ziyou de Suiping introdujo por primera vez el guzheng de Henan y heredó más de diez piezas musicales, entre ellas "Little Hands", "Guan Ju", "The Great Harmony of the World" y "Fishing Boats Sing Evening". Entre sus alumnos se encuentran Lou Shuhua, Liang Zaiping, Zhou, Shi Yinmei y Cheng. En las últimas décadas, los representantes de la escuela Henan Zheng incluyen a Cao Dongfu, Wang, Ren Qingzhi, etc.
Shandong guzheng está directamente relacionado con Shandong Shuqin y la música folklórica. La mayoría de las melodías son melodías palaciegas, compuestas por ocho tableros. Su estilo de juego es simple y elegante, con fuertes características locales de Shandong. Entre sus representantes se encuentran Li Bangrong, Zhang Niansheng, Li Lianjun, Fan Xiyu, Zhao Yuzhai, Han Tinggui, etc. El repertorio representativo de esta escuela Zheng incluye: "Luna de otoño en el Palacio Han", "Brocado de cuatro piezas", "Un mundo", "Nostalgia de la belleza", etc.
Chaozhou guzheng es principalmente popular en Chaozhou, Guangdong. Influenciados por la familia lingüística Hokkien, se formaron melodías únicas como la sexta ligera, la sexta pesada y la quinta animada. La música es rica y única. Entre sus representantes se encuentran Guoying, Su Wenxian y Lin Maogen. El repertorio representativo incluye "Grajilla jugando en el agua", "Pensamientos de otoño", etc.
El hakka guzheng tiene una larga historia y es popular en áreas hakka como Meixian y Dabu en Guangdong. La música Hakka de Guangdong, también conocida como música Han, está influenciada por estilos y dialectos locales, formando un estilo elegante, tranquilo, hermoso y eufemístico. El Sr. Luo Jiuxiang es una figura representativa de la música Hakka zheng moderna. Heredó y desarrolló la actuación de su maestro, el Sr. He Yuzhai. Después de años de tocar y enseñar, desarrolló su propio estilo de juego. Hasta el día de hoy, muchas figuras famosas activas en la investigación, enseñanza e interpretación de la música de cítara Hakka, como Shi Zhaoyuan, He Baoquan, Chen Anhua, etc., han sido influenciadas por él en diversos grados. El repertorio representativo incluye "Water Lotus", "Night Rain on the Banana Window", etc.
La escuela Zhejiang Zheng es popular en Hangzhou. Su música es mayormente trasplantada a pipa, lírica y dramática. Al tocar, las técnicas tradicionales de la mano izquierda de la Escuela Zhejiang Zheng, como frotar, cantar, deslizar y presionar, son simples, y solo se hacen algunas modificaciones en la melodía. La interpretación es correcta y no exagerada. Entre sus representantes se incluyen Wang Xun, Xiang, Fan Shang'e, etc. Las obras representativas incluyen "Montañas y aguas que fluyen" y "Tu leyenda". La Escuela Shaanxi Zheng es un género que ha revivido en los últimos años. Su música se deriva en parte de las melodías menores heredadas de Yulin, algunas están adaptadas de la música antigua de tambores de Xi'an; La música está adaptada de obras modernas de Qin Opera y Hu Mei. La música de Shaanxi Zheng involucra una variedad de tipos de ópera y música, incluidos los altibajos de la música de la Ópera Qin y las apasionadas "canciones heroicas" también está el "sonido triste" de la música Heqiang, que es como llanto, llovizna persistente y; eufemísticamente triste.
La Escuela Fujian Zheng fue descubierta en la década de 1970 y rara vez se difunde. Algunas de sus músicas y géneros son similares en estilo a la música Chaozhou y Hakka zheng, mientras que algunos pertenecen a la escuela Nanzheng con la misma canción y nombre diferente. La mayor parte de la música fluye lentamente.
La cítara de Mongolia Interior tiene sólo 10 cuerdas y se utiliza principalmente para acompañar canciones populares y pastorales.
Aunque la formación de varias escuelas de guzheng chinas está relacionada con muchos factores como la región, la historia, los herederos, las partituras musicales, las técnicas, el repertorio y el estilo, desde la perspectiva de la tecnología de la interpretación, la difusión y el desarrollo de Todas estas escuelas están estrechamente relacionadas con el desempeño del heredero individual.
Dentro de un mismo género, suele haber diferentes versiones de la misma pieza musical interpretadas por muchos artistas famosos. Esto ilustra los diferentes antecedentes hereditarios de las generaciones posteriores, así como sus respectivas características interpretativas y diferentes interpretaciones y comprensiones del arte musical. Basado en la experiencia de sus predecesores, el pueblo de Sichuan absorbió la sabiduría de muchas personas e integró el rap folclórico y la música instrumental de todo el país de acuerdo con los dialectos y costumbres locales. Después de una práctica interpretativa a largo plazo, una creación y un desarrollo continuos, gradualmente formó su propio estilo de interpretación.
Cuando estudiamos géneros musicales tradicionales, a menudo nos encontramos con muchas versiones diferentes de una misma pieza musical. A veces, las personas asumen erróneamente que una canción que no han escuchado antes o que es diferente a su propia versión está mal. De hecho, es muy necesario estudiar la escuela tradicional Zheng y comprenderla y estudiarla desde la perspectiva de muchos descendientes. Los alumnos no sólo pueden comprender los diferentes métodos, variaciones y técnicas de formación de oraciones de diferentes descendientes desde muchos aspectos y ángulos, sino que también pueden comprender y captar el espíritu y el estilo del género desde una perspectiva amplia. Al mismo tiempo, personas con diferentes estéticas y aficiones también pueden elegir su versión favorita según sus necesidades.