Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - En la ópera, ¿cómo se hace que el par de alas detrás del sombrero oficial se muevan hacia adelante y hacia atrás?

En la ópera, ¿cómo se hace que el par de alas detrás del sombrero oficial se muevan hacia adelante y hacia atrás?

Esa es la técnica del ala de sombrero, también llamada ala de sombrero intermitente. Fue creado por primera vez por el Sr. Yan Fengchun, uno de los cinco maestros famosos de la Ópera Pu. Más tarde, el Sr. Yan Gengping lo trasplantó a la Ópera Qin y lo usó por primera vez en "Xu Ce Running for the City".

Jugar a las alas del sombrero se utiliza a menudo para expresar las actividades internas de los personajes en el pensamiento. Utilizo cuatro palabras para resumirlo: simple, doble, frotando y envolviendo.

Único: izquierda o derecha, moviéndose solo. Si la velocidad es rápida o lenta depende de la edad y las necesidades del personaje.

Doble: Los lados izquierdo y derecho se mueven hacia arriba y hacia abajo o en círculos juntos.

Frotar: frotarlo de izquierda a derecha, de arriba a abajo. Este método se utilizó en "Kou Zhun Takes Command" cuando Kou Zhun corrió a la ciudad y fue a la ciudad para mostrar su sombrero y sus alas.

Envoltura: La cabeza se mueve, la barbilla se mueve en círculo y las alas del sombrero se mueven hacia adelante y hacia atrás sobre los hombros.

Alas Xiangmao: más bobinado simple o doble, es decir, un ala o dos alas hacia adelante, o hacia adelante y hacia arriba, en fin, depende del camino que tome el personaje, si es hasta la ciudad. ? o en un camino llano.

No es fácil dominar esta habilidad básica. Cuanto mayor es la elasticidad de las alas del sombrero, más flexibles son, más difíciles son de controlar. Cuanto más controlas, más difícil es actuar y más hábil es el actor.