Elementos de un jardín teatral

La familia real de la dinastía Qing construyó cinco teatros: el Teatro Pabellón Qingyin en el Antiguo Palacio de Verano en el cuarto año de Yongzheng (1726 d. C.), el Teatro Pabellón Qingyin en el Complejo de Verano en el año 19 del reinado de Qianlong (1754 d. C.) , el Teatro del Palacio Shouan en el año 41 del reinado de Qianlong y el Teatro del Pabellón Qingyin en el Palacio de Verano en el año 41 del reinado de Qianlong. En el año 41 de Guangxu (65438 21 d.C.), los cinco teatros principales del Pabellón Changyin son. todos teatros de tres pisos, que son los más grandes de la historia. El edificio del teatro del Palacio Shouan en el patio interior fue demolido en el cuarto año de Jiaqing (1799 d.C.). El Pabellón Yin Qing en el Antiguo Palacio de Verano fue destruido por las fuerzas británicas y francesas en el décimo año de Xianfeng (1860 d.C.). El Pabellón Yin Qing en el Summer Resort fue destruido por los invasores japoneses en 1945. Actualmente, sólo hay dos edificios de teatro, el Pabellón Yin Chang en el palacio y el Jardín Dehe en el Palacio de Verano.

A Cixi le gustaba escuchar óperas, y el Pabellón Yin Chang era el teatro de su palacio, que fue renovado en el año 17 del reinado de Guangxu. Y Deheyuan es el teatro donde dejó el palacio en las afueras. Además de estos dos grandes escenarios, hay varios escenarios en el Palacio Imperial y el Palacio de Verano, incluido el Palacio Changchun en el Palacio Imperial y el Salón Harrier en el Palacio de Verano. Estas son sólo obras pequeñas, las grandes obras todavía se representan en el gran escenario.

Como se mencionó anteriormente, la veranda en la puerta norte del patio trasero del Emperador del Palacio de Verano puede conducir directamente al Jardín Dehe. Por lo tanto, el Jardín Dehe está conectado al paseo marítimo y puede considerarse como un edificio en el paseo marítimo. Esta ubicación es el Salón Yichun durante el período del Jardín Qingyi, que era el palacio del emperador en ese momento. El Salón Yichun está cerca del patio trasero del emperador, y puedes ingresar fácilmente al Salón Magnolia o al Salón Yiyun desde la entrada en el ala este. Lao Gan escribió una vez un poema en Yichun Hall: "Todo tiene una razón, un yuan media. Sin aire, sin calor, todos los seres vivos se sienten felices. La plaza Taihe se está gestando y la belleza es demasiado tarde. Cuando pregunto por Yichun, la librería no lo sabe "Verás, conectó Yichuntang y Yiyun Hall.

En el año 24 de Daoguang (1844 d.C.), en el año Chen Shenlong del calendario lunar, el almanaque decía que Nueve Púrpuras estaban lejos del fuego y que el desastre era grave. La dinastía Qing ya había comenzado a establecerse en Xishan durante el período de decadencia del taoísmo. Acababa de sufrir la humillación en la Guerra del Opio que estalló en el año 20 de Daoguang y la firma del Tratado de Nanjing. En el año veinticuatro del reinado de Daoguang, Hong Xiuquan fundó el Culto de Adoración a Dios y Li Chu entró al mundo, lo cual fue una señal siniestra. Como informe anual de fortuna, se produjo un incendio en el Palacio de Verano y el Salón Yichun al norte del Salón Renshou fue incendiado.

En el año 12 de Guangxu (1886 d.C.), se reconstruyó el Palacio de Verano y se construyó un nuevo edificio de teatro en el sitio del Salón Yichun, que se completó en 21 años. Este es el Jardín Dehe.

Ingrese al Palacio de Verano por la Puerta Este del Palacio. Si ve el Salón Renshou y camina hacia el oeste bajo el muro sur, irá al palacio de la emperatriz viuda Cixi. Esta es también la ruta descrita en esta colección. Si miras Renshou Hall y Yannian Well, y luego caminas hacia atrás bajo el muro norte, puedes ver la puerta del Dehe Garden mirando hacia el sur.

El término "armonía moral" surgió por primera vez de "Yan Zi Chun Qiu" escrito por Yan Ying, un médico del estado de Qi durante el período de primavera y otoño. Al discutir la diferencia entre él y tong, Yanzi y Qi Jinggong dijeron una vez: "Un caballero escucha música con cadencias, cinco tonos y seis ritmos para calmar su corazón. Su mente es tranquila y virtuosa, por eso el poema dice: 'El sonido de la virtud es impecable'". En el poema, la virtud impecable significa una reputación impecable. Las palabras de Yanzi significan tranquilidad y un carácter armonioso significa tranquilidad. El tema del jardín de Cixi es "Dehe", lo que significa que ver dramas aquí puede cultivar los sentimientos.

Como gran patio del Palacio de Verano, la puerta del Jardín Dehe es mucho más discreta que otros jardines. Es una puerta luminosa común y corriente, a diferencia de otros lugares donde es una puerta estilo casa o simplemente un recibidor. El estilo real de esta puerta se refleja en su decoración dorada, gorriones y vigas doradas y la ornamentada pintura oficial de hilo dorado de estilo soviético en los aleros y vigas frontales. Hay una base de tres pies de alto debajo de la puerta, que va de este a oeste, lo que indica que el suelo en el patio está a tres pies más alto que el suelo fuera del patio.

Al entrar por esta puerta, hay una pared de madera.

En realidad, esto no se puede llamar una pared mosquitera, sino una puerta mosquitera que no se puede abrir. Es sólo para decoración. Hay un marco de puerta de madera roja, un cobertizo de tejas grises colgado en la cima de la montaña y un par de tambores de granito y pilares de piedra debajo. La hoja de la puerta de color verde oscuro es la mampara de la puerta mosquitera. Hay cruces de murciélagos doradas en las cuatro esquinas y el cuadro dorado "Cinco bendiciones y longevidad" en el medio.

El círculo que rodea el patio de Deheyuan no es un pasillo, sino dormitorios.

Puedes ver el edificio del Gran Teatro girando la puerta mosquitera.

El teatro está orientado al sur. Cuando entras en Dehe Garden, puedes ver el sur. Este es el camerino detrás del escenario, también conocido como edificio de vestuario.

El edificio del teatro de dos pisos detrás del Pabellón Yin Chang en el palacio no se construyó al mismo tiempo que el edificio del teatro, pero el edificio del teatro en Dehe Garden se construyó al mismo tiempo que el edificio del teatro principal, lo que muestra un ajuste perfecto. El edificio de vestuario y el edificio del teatro se encuentran en la misma plataforma de ladrillo azul de cinco pies de alto. Tienen cinco habitaciones de ancho y dos de profundidad. Hay tres habitaciones que salen del edificio en el lado sur y hay aleros cerrados. Se abrieron cuatro puertas de cinco puertas en la primera habitación y en la segunda habitación. Esta vez, en lugar de flores en forma de I, había brocados paso a paso. Antes de salir del edificio, salió y pisoteó tres veces el segundo piso. El edificio de vestidores es un pabellón de dos pisos con estructura de ménsula y un cobertizo de tejas grises apoyado en la cima de la montaña. En el segundo piso hay asientos planos y un piso oscuro. Los pilares rojos, las puertas y ventanas rojas, y los dragones dobles dorados y los sellos pintados en las vigas son muy reales. El lado sur del edificio de vestuario es la entrada para que los actores y actrices entren y salgan. También está bellamente decorado, lo que permite a los actores y actrices ver la atmósfera real. Estas estrellas incluyen a Tan Xinpei de la clase Sanqing mencionada en una vieja charla cruzada y su hijo adoptivo Yang Xiaolou.

Mira la ventana divisoria del edificio de ropa.

Aunque hay algunas decoraciones bañadas en oro, no son hojas forjadas, por lo que no pueden denominarse "candados de oro".

El edificio de vestidores dispone de dormitorios a ambos lados, dividiendo el patio en varios accesos. Incluso si el pasillo en el medio del dormitorio es la entrada al siguiente patio, la base de este dormitorio es mucho más alta que la de los dormitorios este y oeste, casi tan alta como la base del vestidor.

Atraviesa la puerta del vestíbulo y entra al segundo patio. Ve a ver el teatro al lado.

La plataforma del escenario mide sólo cuatro pies, lo que significa que el piso del segundo patio es un pie más alto que el del primer patio. El teatro es un pabellón de tres pisos con un estudio muy grande y de mucha profundidad. Muestra que el escenario es muy grande y que la nube de salto mortal de Sun Wukong no se puede apagar. Mira el frente del escenario.

La forma arquitectónica de este teatro es la misma que la del pabellón del palacio, y la escala también es la misma. Ambos están hechos con artesanía de estilo Lei y son mucho más grandes que el escenario del Pabellón Ting. . Es un estilo de pabellón de tres pisos, con el primer piso abierto por tres lados, lo que hace que sea conveniente ver el espectáculo, aunque cada piso tiene cornisas, las cornisas también se pueden llamar cornisas de tres pisos; Se trata de un pabellón de cinco pisos en Sanming, con dos pisos oscuros, ménsulas y tejas grises, y un solo alero apoyado en la cima de la montaña. En realidad, hay siete bestias con crestas en cada piso. Al igual que Renshou Hall, no hay inmortales montando gallinas. Aunque las vigas bajo los aleros están pintadas con dragones y sellos dorados, los pilares son rojos y verdes. Los antiguos tenían una palabra elevada para describir tal edificio, llamada "Chongtai Yange", que significa adorar lo sublime, la postergación es el crecimiento; Chen Nan Xiao Yan (Nian Jue) tiene una "plataforma de adoración de cientos de pies de altura, con vista al palacio de las hadas". La pintura está llena de vitalidad, con rayos voladores brillando por la noche. "

Mire dentro del escenario.

Este escenario es un escenario de tres lados, tres tramos de ancho; también hay tres salas en la profundidad, las dos delanteras son el escenario frontal y el de atrás es el backstage entre el frente y la parte de atrás. En el medio, la carpa está decorada con bordados dorados, en el medio está "Cinco bendiciones y longevidad" y la palabra "shou" también está marcada con "diez mil". que es un símbolo de "diez mil", que indica una longevidad infinita. El cielo está lleno de varias cosas buenas atadas con cintas de colores, cosas extremadamente auspiciosas que "fuera del general" y "en la fase" son las puertas para los actores. Para subir y bajar, los fieles se paran en la plataforma del segundo piso sobre el tabernáculo y agitan banderas mientras bajan las escaleras a ambos lados para unirse a la procesión. En el pasado, podías subir al escenario y ver lo que estaba pasando. No podía subir las escaleras, así que tuve que enviar una cámara para mirar la puerta de al lado y los alrededores. El techo plano de "Cinco bendiciones y longevidad" es magnífico. El agujero cuadrado en el medio es el patio. Directamente al piso superior hay barandillas y puertas que rodean el agujero en el piso superior, que vi cuando subí allí hace muchos años. La calabaza se puede usar para colgar a los soldados y generales celestiales en el nivel superior para luchar contra los monstruos. , o el camino inmortal en el nivel inferior. El nivel superior del escenario del Jardín Dehe se llama Futai, el nivel medio se llama Lutai y el nivel inferior se llama Shoutai. Hay un pozo en el medio del patio en el primero. En el suelo del escenario hay un pozo real y una piscina cuando la trama lo requiere, el Bodhisattva también puede sentarse en el loto y rociar agua del pozo subterráneo. En resumen, el escenario está equipado con la más alta tecnología. Equipo del año y se representan algunas películas de ciencia ficción.

Este gran escenario replica completamente el Pabellón Yin Chang en el palacio. jardín, el Pabellón Yin Qing en el Antiguo Palacio de Verano ya no estaba y el Pabellón Yin Qing en el Resort de Verano estaba demasiado lejos, por lo que copió el Pabellón Yin Chang en el palacio.

Acabas de ver el. pilares en el escenario La viga en la parte superior es bastante gruesa, exploremos el interior nuevamente.

En la dinastía Song, Qin Guan decía que "Wuchunzhou se convierte en encanto". Jay es sobresaliente; la estructura es la estructura. ¿Significa este pareado que sentarse aquí en "Shang Xi" es un paraíso en la tierra?

También hay un pareado en el pilar Mingmen: las nueve vocales celestiales de Zhu Yu son armoniosas; los seis libros de Huang Sheng provienen del Museo Taishi. La vocal es un sonido grande. Los Seis Libros son los Seis Clásicos del Confucianismo: Poemas, Libros, Ritos, Música, Yi y Período de Primavera y Otoño. El Gran Maestro es el Dafang, ubicado en la montaña Songshan. Gui (Yu Nian): Está lleno, está lleno. Shang Mo dijo en "Notebook Beads" escrito por Feng Zhi de la dinastía Tang que "hay una cámara de piedra al pie de la montaña Songshan, llamada Shang Mo, y en ella hay innumerables libros inmortales". De hecho, no existía una persona como Feng Zhi en la dinastía Tang. Fue formado por el pueblo Song. El significado de este pareado es que la música de Dayin Zhuyu ha estado sonando durante nueve días, cantando los antiguos libros sagrados y los libros de hadas en las montañas.

Ve a la puerta y mira dentro.

La sala tiene suelo de ladrillo dorado, techo sobre el fondo del mar y papel pintado de alta gama y seda en las paredes. Había una plataforma de palo de rosa en la dinastía Ming. La plataforma no es el trono de una silla de dragón, sino una cama Arhat de caoba con pintura dorada y esmalte en el respaldo. Detrás de la cama del Arhat se encuentran cinco biombos de palisandro, también hechos de laca dorada y esmalte. Su sombrero Vairocana, hueco y dorado, tallado en madera, es tan hermoso que debe haber sido personalizado por la Oficina de Fabricación de Aduanas de Guangdong, mostrando el nivel más alto de tallado en madera Lingnan a finales de la dinastía Qing.

Después de la dinastía Ming, se instaló un chal horizontal entre los pilares dorados, con una placa de papel de "Jing Rong y Deng Hong" colgando de él. Hubo un Xiezhuang en las dinastías del Sur, descendiente de Xie An, el sangriento primer ministro de la dinastía Jin del Este. El elogio en el servicio conmemorativo del emperador Xiaowu de la dinastía Liu Song, Liu Jun, escribió: "El espejo es respetado en la Edad Media y la victoria es en los tiempos antiguos". Jingrong significa gloria y Yiyi también es gloria, pero tiene un significado continuo. Los tiempos antiguos mencionados en las amargas palabras de Xie Zhuang solo se refieren a los tiempos antiguos anteriores a las dinastías Liu y Song, y ciertamente no a los tiempos antiguos hasta los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores.

La dinastía Ming era el lugar donde Cixi iba a ver obras de teatro. Cuando esté cansado, puede acostarse o reclinarse. Las damas que la habían acompañado al teatro se sentaron entre las cosas y miraron hacia el este.

Jin Dongshi es un pequeño templo budista. Hay dos opiniones sobre si se debe adorar a Buda, pero debe haber una sala budista y debe estar en la habitación más alejada del lado izquierdo de la sala principal. Como de costumbre, la habitación en la que Xi entró era un dormitorio. Supongo que sólo Cixi podría tomar una siesta aquí.

Frente al escenario está el edificio del teatro, y los dormitorios en los lados este y oeste son los pasillos del teatro.

Hay diez salas privadas en la terraza, cada una con mesas, sillas y bancos. Cuando iba a la ópera, tomaba té y comía bocadillos.

Mira con atención la habitación privada.

Esta es una incorporación reciente. Cada uno de los seis ministerios y nueve ministros tiene una sala, donde se sienta el ministro del ministerio principal y el ministro de ministros. De hecho, los príncipes y familiares deberían sentarse en la galería de la izquierda y otros ministros deberían sentarse en la galería de la derecha.

El patio del Jardín Dehe es más grande que el Pabellón Yin Chang en el palacio, por lo que parece más espacioso y no tan enredado como el Pabellón Yin Chang. Cixi llevó a un grupo de harenes a ver una obra de teatro en Leyi Hall. Los invitados masculinos, incluidos príncipes y miembros de clanes de segunda clase y superiores, se sentaron en los pasillos este y oeste, y no se permitió la entrada a los asistentes. Si el desafortunado Guangxu era castigado por acompañar a la emperatriz viuda Cixi a la ópera, podría entrar al Leyi Hall y no se le permitiría actuar con invitadas femeninas durante la ópera. En la foto de arriba del Leyi Hall, se ve el estampado de aluminio en ambos lados del frente de las gradas, que es falso. No te lo tomes en serio. Hay varias mesas cuadradas y sillones frente al templo Leyi. El lugar donde se sentaron los cortesanos que recibieron premios de ópera de segunda clase son los asientos de la sala de billar. También hay té caliente, es decir, té tributo real, y snacks tradicionales del noreste, semillas de girasol fritas; ¿Cómo saludar durante una representación dramática? Sin registros. Supongo que debería cumplir con el edicto imperial de la Reina Madre. Cixi aplaudió y aplaudió, y Cixi pateó el suelo; los invitados masculinos podían gritar, pero a las invitadas no se les permitía emitir ningún sonido.

¿Cuál es la obra que se canta en el escenario? La Compañía Sanqing mencionada anteriormente fue la primera compañía que vino a Beijing para cantar la ópera Anhui y fue a Beijing para celebrar el 80 cumpleaños de Qianlong. Antes de eso, la Ópera Kun era popular en Beijing, que era la dinastía Qing temprana. Durante el período Qianlong, la Ópera Kun decayó, mientras que la Ópera de Pekín y la Ópera Qin emergieron gradualmente. Después de que la Compañía Hui fue a Beijing, en los primeros años de Daoguang, hubo una fusión entre la Ópera Han de Hubei y la Compañía Hui. Desde los años de Daoguang hasta los de Xianfeng, Hui, Han, Jing, Qin y Kun se fusionaron para formar la Ópera de Pekín. Cuando Cixi vio la ópera en el Jardín Dehe durante el período Guangxu, la Compañía Sanqing, que fue la primera en ingresar a Beijing, ya era una famosa familia de la Ópera de Pekín. En aquel entonces, eran las personas mayores quienes marcaban la tendencia. Tan Xinpei es el mejor, todos lo imitan. Cixi también anunció que actuaría en el palacio. Además de la Ópera de Pekín, las damas reales escucharon Lotus Gong, un arte de rap que se originó en Laoting, Hebei. Este tipo de arte rap generalmente se puede completar en poco tiempo sin un escenario tan grande.

En ese momento, la famosa flor de loto Zhao Kuishun iba a menudo al palacio para actuar para Cixi.

Además de la emperatriz viuda Cixi, a la concubina dorada del emperador Guangxu también le gustaba ver teatro. También organizó un grupo de teatro en el templo Yonghe, donde vivía. También le gusta escuchar la cascada de loto. Como no podía ir sola al Palacio de Verano a escuchar la ópera, Zhao Kuishun fue reclutada en el Palacio Yonghe para cantar Lotus Falls. Cuando el emperador Xuantong entró al palacio, la reina Yulong se hizo cargo de él. Después de la muerte de la Reina Dragón de Jade, fue esta princesa quien se hizo cargo de los niños. Puyi la llamó Toffee. A Jin Fei le encanta escuchar dramas y también le encanta comer, especialmente los codos de cerdo con salsa de soja de Tianfu. Cuando tenía cincuenta años, comí demasiado durante el Festival del Medio Otoño y estaba exhausto. Enterrada en el mausoleo occidental de la dinastía Qing, una de las tumbas fue robada por unos tipos malos.

Al final de la actuación en el escenario del Jardín Dehe, los actores deben pararse en el tercer piso del escenario tal como lo hicieron en el Pabellón Yin Chang del palacio, aplaudir calurosamente y mirar Cixi con entusiasmo. Cixi llamó a Xiao Lizi y le pidió a la gente que se parara debajo del escenario y arrojara bolas de caramelo al escenario. Ésta es la recompensa.

En los lados este y oeste de Leyi Hall, no hay tres habitaciones en las alas, sino un círculo de baños en Dehe Garden. Al igual que los vestuarios a ambos lados del edificio de vestuarios, los vestuarios a ambos lados del Leyi Hall también pasan por un pasillo y sirven como puertas al segundo y tercer patio. Mire los dormitorios a ambos lados de Leyi Hall.

La habitación luminosa tiene la puerta del pasillo abierta, los alféizares y las ventanas de la segunda habitación están cerrados y hay aleros en la parte delantera y trasera. La parte superior es una estructura de vigas suspendidas en forma de ménsula, con una única marquesina de tejas grises y un techo duro en la cima de la montaña. El corredor del alero de Xianfang atraviesa la montaña y se conecta con el corredor del alero de Leyi Hall.

Puedes ver que tienes que subir dos escalones desde las habitaciones este y oeste hasta Leyi Hall, y luego subir dos escalones desde las habitaciones este y oeste hasta Leyi Hall. A esto se le llama progreso gradual. Hay una pintura en el frontón frente a Leyi Hall a través de la puerta. Mira esta foto. Como lo que vi en el Salón Dehui sobre el Salón Paiyun, todas eran serpientes blancas robando hierba de hadas.

Las casas en Dehe Garden son todas iguales, con ménsulas y vigas, y tejas grises que cubren aleros simples y techos duros. Debajo de los aleros, las vigas están cubiertas con pinturas burocráticas de estilo soviético y la habitación está cubierta con techos. Lo único que hay en estos dormitorios es el Salón Leyi con sus aleros. ¿Por qué? Debido a que el corredor del alero frente a Leyi Hall mira hacia el oeste, hay una puerta en el extremo norte del corredor de observación oeste.

Así sale la puerta.

Sí, esta es la puerta norte del Pabellón Yiyun mencionada la última vez. Los pasillos a ambos lados de la puerta norte conducen al Salón Leshou. La emperatriz viuda Cixi puede caminar por este corredor desde el Salón Leshou directamente al Salón Leyi del Jardín Dehe. Ye La City, el emperador Guangxu también podría ir aquí. Si no llueve, puede salir por la puerta del pasillo en el ala este del Pabellón Yiyun y entrar por otra puerta en el Jardín Dehe. Esa puerta es la habitación oeste del vestuario.

Al oeste de Yile Hall está Zhileshou Hall, y también hay una puerta hacia el este en el extremo norte de la galería de observación este.

Esta puerta conduce al pasaje este fuera del Jardín Dehe.

El hospital Deheyuan Sanjian fue cerrado después de la epidemia. Si está abierto, puede caminar hasta el Hospital Sanjian a través de las puertas del pasillo de los dormitorios a ambos lados del Leyi Hall.

El piso del tercer atrio es un pie más alto que el del segundo atrio. Hay una gran piedra en el patio con pinos y cipreses de hoja perenne plantados en ella. Mire la sala principal del Hospital Sanjin, la Sala Qingshan.

Debajo del Salón Qingshan hay un pilar de ladrillo azul, que es tan alto como el Salón Leyi. Debido a que el tercer patio es un pie más alto que el segundo patio, el pilar del Salón Qingshan tiene solo dos pies de altura. Aunque el Salón Qingshan no tiene azulejos, todavía tiene pilares rojos y puertas y ventanas rojas, por lo que también se le puede llamar templo. El salón principal tiene cinco habitaciones de ancho y tres habitaciones de profundidad, con puertas abiertas en un tramo, ventanas ligeramente alféizar en el segundo tramo y pasillos con aleros en todos los lados. Encima hay soportes, vigas, tejas grises, un solo dosel y bestias de cinco crestas en la cresta. Es un nivel más bajo que el Salón Leyi frente a él. Debajo de los aleros, en las vigas están pintados oro, dragones dobles y sellos. Hay un par de tinajas de bronce y un par de calderos de bronce frente al templo. Este es el salón de conveniencia de Cixi, equivalente al Salón Yichun en el Jardín Qingyi. Puedes descansar aquí antes y después de ver una obra de teatro, o puedes hacer algunas cosas informales y económicas aquí, como sentarte en el templo y ordenar a los pintores occidentales que pinten retratos.

No hay ninguna placa que diga "Qingshan Hall" debajo del alero del Qingshan Hall. No sé si se perdió o se mantuvo. Hay una placa en la puerta que dice "Huanfu". Huan y Zhuo brillan intensamente; Zhen Mi es el raro Fu Rui. En la dinastía Song, los templos suburbanos rezaban por la lluvia, y había una canción que decía: "La persona real está en el palacio y ha venido a ofrecer preciosos talismanes". Una copla colgada de un pilar en la dinastía Ming: El. La fragancia del cielo es cálida y el oro es bajo, Cai Feng se ve a lo lejos en el palacio. Está tomado del poema "El cielo es fragante, la tierra es dorada, los palacios y las montañas vuelan en el colorido fénix" escrito por Zeng Gong en la dinastía Song. Grado significa cruce, otoño significa dragón.

Hay salas principales a ambos lados del Salón Qingshan. Mire la Sala Este.

La plataforma del puente de la sala adjunta es medio pie más baja que la sala principal, cinco habitaciones de ancho y dos de profundidad, con un corredor alero al frente. Abra la puerta en una habitación abierta con un pequeño alféizar entre la pared y una ventana. Encima hay una estructura de soporte con vigas elevadas, un techo duro de tejas grises de un solo alero y las vigas debajo de los aleros están pintadas con líneas doradas oficiales de estilo soviético.

Una placa que dice "Mes de la Familia Tao de Primavera" cuelga horizontalmente en la puerta de la luminosa habitación. Chun Tao: Tao Chun, feliz primavera; Jiayue: Jiayue, un feliz día. Ven a la ópera en primavera y vive feliz. Hay un pareado colgado en el pilar de la dinastía Ming: los árboles en Shanglin están conectados hacia el oeste y el arco de la Estrella del Norte es demasiado pequeño. Este pareado proviene del poema de Zeng Bai "Directo al nuevo pabellón" escrito en la dinastía Ming. Esto es lo que hizo Zeng Zhuo cuando estuvo de servicio por primera vez en el palacio imperial, que ahora es la Ciudad Prohibida de Beijing. El lugar donde estaba de servicio era probablemente el Salón del Gabinete al sur del Salón Wenhua, por lo que vio muchos árboles. Shanglin es el Jardín Shanglin en las dinastías Qin y Han; la puerta oeste está fuera de la puerta oeste del palacio imperial;

Las formas del salón del lado oeste y del salón del lado este son las mismas.

Hay dos dormitorios a cada lado del Salón Leyi, y también hay un edificio a ambos lados del Salón Qingshan. No son dormitorios cerrados, sino tres porches abiertos que conectan los aleros del salón principal. Arriba hay ménsulas, vigas, tejas grises, un solo dosel y un descanso en la cima de la montaña. Entra y echa un vistazo.

Existen dinteles entre alero y columnas, con diferentes flores arriba y abajo. La parte superior es Bu Bu Jin y la parte inferior es la palabra "trabajo". En la tierra de Bricks, Wufu sostiene la pieza de ajedrez de Shouping. Los pasillos de las esquinas en los extremos este y oeste están conectados a los pasillos de los aleros frontales de los anexos este y oeste.

Puedes llamar a estos dos pabellones abiertos una sala, y luego pasar a través de los pabellones abiertos se puede decir que es el cuarto patio del Jardín Dehe. Digo que se puede llamar Patio Jinsi porque hay tres salas de servicio debajo de las paredes este y oeste del patio.

Detrás del Salón Qingshan se encuentra el muro norte del Jardín Dehe. Hay una puerta de flores colgante con un pasillo y un boleto en la pared. La puerta no conecta con la terraza. Puedes ver la puerta en la imagen de arriba. Es raro que la puerta norte del patio tenga una puerta de flores con un pasillo y un boleto, porque su puerta mosquitera es básicamente inútil. De hecho, siempre que haya una puerta con flores para colgar boletos, será muy bueno. No hay necesidad de un templo dentro de la puerta. Fuera de esta puerta se encuentra el pasaje trasero del Jardín Dehe.

Hace muchos años, Dehe Garden no sólo recogía entradas. Aunque no está en ruinas, está devastado y descolorido por todas partes. Recuerdo que fue reconstruido en la década de 1980 y las galerías a ambos lados del gran escenario eran salas de exposiciones. Empiece a coleccionar entradas, cobre cinco yuanes individualmente y obtenga un pase por valor de veinte. Después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se llevaron a cabo importantes renovaciones y la galería del teatro recuperó su aspecto actual.

El Palacio de Verano es más espacioso que la Ciudad Prohibida y el diseño del Jardín Dehe no es tan compacto como el del Pabellón Yin Chang en el palacio. Ver una obra de teatro en Yile Hall es más cómodo que leer en Yin Chang Hall. También hay un pasillo trasero en el patio trasero que Yin Chang Hall no tiene. Por tanto, Dehe Garden es más cómodo que el palacio. A Cixi le encantaba escuchar ópera. Al principio, cuando el Palacio Changchun se fusionó con el Salón de Tai Chi del palacio, alargó la parte trasera del Salón de Tai Chi y construyó un pequeño escenario para escuchar óperas. En los festivales importantes, reclutaba gente para cantar óperas en el Pabellón Yinchang. Cuando Cixi vivía en el Palacio de Verano, le gustaba venir al Palacio de Verano para ver obras de teatro en tiempos de caos. Durante el período Xianfeng, los cinco tipos principales de ópera: Hui, Han, Beijing, Qin y Kun se fusionaron para formar la Ópera de Pekín. El período Guangxu fue el período de madurez de la Ópera de Pekín. Los artistas iban a menudo al palacio a cantar para la Reina Madre, lo que también amplió su influencia entre el pueblo y aceleró el desarrollo de la Ópera de Pekín. Cixi experimentó la historia de la formación y madurez de la Ópera de Pekín y también promovió este proceso de desarrollo desde una perspectiva real, por lo que la emperatriz viuda Cixi debería tener un cierto estatus en la historia del desarrollo de la Ópera de Pekín.

Las tres etapas principales de finales de la Dinastía Qing fueron el Pabellón Yinchang en la Ciudad Prohibida que mencioné antes, pero esta vez vi el Jardín Dehe en el Palacio de Verano. Estos dos lugares eran el Centro Nacional de Artes Escénicas en ese momento, el Pabellón Yinchang era la tienda principal y el Jardín Dehe era el punto y coma. Chengde Summer Resort Yin Qing Pavilion está lejos de la capital, por lo que la familia del emperador no fue al teatro muchas veces y ya no existe. El Pabellón Yin Qing en el Antiguo Palacio de Verano fue destruido muy temprano. Se suponía que Cixi iría allí para escuchar la obra, pero no tuvo la oportunidad de sentarse en el asiento principal, que era el asiento de la reina Niu Kelu.

Mirando alrededor del Jardín Dehe, no se escuchó ningún sonido desde un rincón famoso. Aunque el drama tradicional no ha sido aniquilado, ya no es glorioso.

Escribí un poema "Mi sentido de la armonía en el jardín"

Cuando llegué al escenario de adoración, el palacio dorado estaba cubierto con pintorescas cortinas rojas. La galería es fragante y la tina es nueva. Piedras y árboles viejos, casas antiguas y cuidados nuevos. Brilla, brilla, brilla

El sonido de los tambores es sordo, la vida es limpia y ligera, sólo la plataforma vacía está cubierta de polvo.

Después de la muerte del emperador, Tan Chengfeng. De manga larga y buena bailando, el pasado es como el humo. Pasa, pasa, pasa.

(Continuará)

/a> All Rights Reserved.