Historia de drama educativo

Infancia

Beethoven (13 años, 1783)

El abuelo y el padre de Beethoven fueron ambos cantantes de la corte. Su padre estaba borracho la mayor parte del tiempo, nunca fue amable con su familia y ni siquiera preguntó si la familia tenía suficiente comida y ropa. Al principio, un abuelo amable pudo salvar a la familia de demasiado sufrimiento; por otro lado, el talento musical de su nieto mayor también agradó mucho al anciano y le dio un nombre. El lugar de nacimiento de Beethoven

Pero cuando el pequeño Beethoven tenía 3 años, su abuelo falleció. El padre de Beethoven solía arrastrar a su hijo hasta el teclado, hacerlo practicar mucho durante horas y abofetearlo cada vez que cometía un error. Los vecinos suelen oír a los niños sollozar hasta quedarse dormidos por la fatiga y el dolor. Pronto, Faifr, un pobre músico viajero, llegó a este pequeño pueblo y fue llevado a la casa de Beethoven. Él y el viejo Beethoven una vez bebieron en un pub afuera hasta medianoche, y luego regresaron a casa, sacaron al pequeño Ludwig de la cama y comenzaron las clases, que a veces no terminaban hasta el amanecer. Para que pareciera un niño prodigio, su padre mintió sobre su edad. Cuando tenía ocho años, lo llevaba a conciertos cuando tenía seis. Pero no hay prodigios en el mundo. A pesar de todos sus esfuerzos, Beethoven padre nunca pudo transformar a su hijo en otro joven Mozart. Comparada con la de Mozart, la infancia de Beethoven fue demasiado desafortunada. Mozart recibió una buena educación en su infancia, tuvo una época de formación agradable y tranquila, un padre cariñoso y una hermana querida. Beethoven se ganó el respeto de la gente de su ciudad natal con su interpretación, pero sus actuaciones en viajes por todo el mundo fueron mucho menos sorprendentes que las de Mozart.

La imagen de salirse con la suya

Beethoven no quería ser el favorito en el salón. Prefiere quedarse donde vive, pudiendo ir y venir, levantarse, vestirse y comer como quiera. Le gusta jugar con trivialidades en la habitación según sus intereses. Una vez, cortó deliberadamente un trozo de la ventana para ventilar y ver el paisaje fuera de la ventana. Siempre estaba en desacuerdo con los terratenientes y siempre moviéndose. Cuando estaba en el clímax de su creación, siempre se echaba palanganas con agua sobre la cabeza para refrescarse, hasta que el agua empapaba las habitaciones de la planta baja. ¡Sólo podemos imaginar el estado de ánimo del propietario y de los demás inquilinos! A veces se mueve tanto que ni siquiera quiere preocuparse por poner las piernas sobre el piano y simplemente se sienta en el suelo tocando el piano. Como tenía que firmar un contrato de arrendamiento e indicar el período de arrendamiento cada vez que alquilaba una casa nueva, a menudo pagaba el alquiler de cuatro apartamentos al mismo tiempo. Sin duda, esto le costó más dinero y el músico, que para empezar tenía pocos ahorros, se empobreció aún más.

Volverse sordo

Cuando realmente sintió que sus oídos se estaban quedando sordos, casi se desesperó. No parece que valga la pena vivir la vida: ¿qué podría ser más desafortunado para un músico que no poder escuchar los dulces sonidos que le encanta escuchar y por los que vive? Al principio sólo unos pocos viejos amigos, como el Dr. Wigler y Stephan von Breuning, se dieron cuenta de su desgracia. Dejó de ir al palacio para escuchar los alegres conciertos que tanto amaba. Tenía miedo de que la gente se diera cuenta de su sordera y creía que un músico que no podía oír no podía escribir buena música. no quiero! Recordó toda la música que quería escribir. "¡Quiero agarrar al destino por el cuello!" "Quizás no le resulte tan difícil componer música estando sordo como a otros músicos. En su opinión, la música es más que simplemente arreglar varios temas o patrones sonoros con voces encantadoras. , Es un lenguaje que expresa los pensamientos más profundos. Pero no abandonó la música por eso. Pasó tenazmente 365.438 años sin música. Muchas de sus excelentes obras fueron creadas después de quedarse sordo.

Mapa emocional de Beethoven: ficción y realidad

2006-10-30 10:20:04 De: Soy el sexto (Pero me cuido).

Amado inmortal/Reseña de Verdad inmortal 5

Consejo: se revelan tramas clave

La mayoría de las películas biográficas de celebridades detallan patrones de experiencias de vida: descripciones de un solo hilo de los primeros y sabios dolores de crecimiento, altibajos de éxito o fracaso profesional, coloridas experiencias emocionales y desafortunadas sagas personales... todo esto es como un currículum de reclutamiento o un epitafio en un cementerio revolucionario.

Para los espectadores que se pierden la adoración o los chismes, échale un vistazo. Entonces, según "No hay camino en el mundo, por eso tanta gente lo toma..." Cuando las "respuestas correctas" de esas celebridades (o explicaciones ideológicas dominantes) se repiten tantas veces que un gran número de espectadores pierden la cabeza. El rendimiento de taquilla es lamentable. Los realizadores aprendieron las armas mágicas de la "distorsión", la "mala interpretación" y la "contrainterpretación" para ganar sorpresas y, por lo tanto, dieron la vuelta. Recientemente hubo una serie de "Chistes sobre XXX" en China continental, que ha ocupado el tiempo de televisión continental durante muchos años y es muy venenosa. Lejos, en Hollywood, este "amante eterno" hizo conjeturas audaces sobre la vida de Beethoven y trató de resolver uno de los misterios de la vida de Beethoven.

Hablando de Beethoven, los niños de los años 70 debían ser muy cariñosos. Su nombre aparece en nuestros libros de texto de primaria desde que era un niño. Pero la manifestación más destacada de su valor es el "curso de educación ideológica". Cada vez que la escuela lleva a cabo actividades y pide aprender de Zhang Haidi, Beethoven inevitablemente será utilizado como recurso humano y dirigido junto con otro tío "Ostrowski". Después de una larga propaganda y educación por parte de maestros ideológicos, estos dos protectores de izquierda y derecha de la facción de "discapacitados físicos pero fuertes" me han engañado con el tiempo. Han abandonado todas las deficiencias y debilidades de la naturaleza humana, están hechos de materiales especiales y. Nacen para realizar elevados ideales y están vivos. Como nos enseña la Directiva Suprema, "una persona pura, una persona noble, una persona libre de gustos vulgares, una persona beneficiosa para el pueblo". Incluso Beethoven, que nunca había estado casado, fue elogiado por la ideología dominante hasta el punto de "mantener la castidad en la música". Esto no puede evitar hacer que yo, una "persona de bajo nivel" que sólo piensa en la deliciosa comida que hay en la mesa todas las noches después de la escuela, me mantenga alejado de Beethoven, un músico que no se come los fuegos artificiales del mundo. Sin embargo, esta impresión pronto fue rota por una revista llamada "Reader's Digest" durante unas vacaciones de verano. Creo que toda la juventud literaria y artística de aquella época conocía esta revista. Es una revista cuyo volumen de ventas equivale al de “Story Club” y similar al de “Everything Today”. En general, se centra en pensar sobre la vida, explorar ideales y escribir canciones de amor pequeñoburguesas. Es un tesoro de lectura y un símbolo de moda para la pequeña burguesía. Es como si el Zhang Ailing de hoy fuera a Cunshu en primavera o fuera a Starbucks una vez a la semana. Siga la corriente con estilo, o al menos lea el Reader's Digest del día. Por eso, no te quedes inactivo durante las vacaciones, esfuérzate por progresar y conviértete en un joven literario y artístico cualificado que “rompe con los gustos vulgares”. Finalmente, en la portada de cierto número del Reader's Digest, una página normalmente llena de citas famosas, me topé con tres cartas de amor escritas por Beethoven a un amante eterno. "Ángel mío, mi todo, mi yo: debes sentir el dolor; ay, dondequiera que viva, que estés conmigo, y trataré de hacer mi vida contigo. Cuando no estés en mi presencia ¡Qué vida! - Me siguen a todas partes personas que no lo merecen y no lo quieren, y sin embargo me entristece cuando miro al universo entero. En medio del que el mundo llama el hombre más grande, me puse a llorar. Pensando que quizás hayas recibido mi primer mensaje el sábado o el domingo. - Por supuesto que tienes amor, pero te amo. El amor es más fuerte. ¡Dios mío! ¡Estamos tan cerca y sin embargo tan lejos! un castillo en el aire, pero es tan firme como el cielo." Cuando me llegan palabras tan apasionadas y amorosas. En ese momento, me quedé en shock. ¿Es este el Beethoven frío y violento que tengo en mi opinión? ¿Es este Beethoven que "dedicó su virginidad a la música" y "luchó por la liberación humana"? "Cuando duermo en la cama por la noche, todos mis pensamientos van hacia ti, mi amor eterno. Algunos están felices, otros están tristes. Esperando que el destino nos escuche, esperando los resultados. Sólo contigo completamente puedo vivir. Bajar , de lo contrario, prefiero no vivir. Sí, debemos hacerlo". "Nuestro amor se puede lograr de otras maneras, excepto a través del sacrificio y la imperfección. Tú no eres completamente mío y yo no soy completamente tuyo. - Dios mío, mira la belleza de la naturaleza; relájate ante lo inevitable: el amor lo toma todo, eso es absolutamente cierto.

Yo soy así para ti, y tú eres así para mí: debo vivir para ti y para mí..." ¿Son estas almas inquietas y ansiedades emocionales también la misión de Beethoven en la música? Dado que mi comprensión previa de las cartas de amor era limitada hasta "Love you Momo" en "Love My Eyebrows" de Xu Zhimo y "So Painful and So Melancholy" de tía Qiong Yao. Inmediatamente me sentí avergonzado cuando vi una carta de amor tan majestuosa y religiosa. Es un maestro en perseguir chicas. Esto hizo que me gustara cada vez más. En los años siguientes comencé a entrar en contacto con sus obras musicales y biografías, así como con varias películas que reflejaban su vida. La motivación era que fuera para siempre. de un amante

Quién era este "amante eterno" a quien Beethoven amó con tanta pasión y nobleza sigue siendo un misterio sin resolver. Las opiniones no pueden ser unificadas. Sólo porque hay opiniones diferentes en los círculos académicos, la película ". "Amante inmortal" se extravió. Es bastante arriesgado utilizar esto como pista. Lo más destacado es cómo encontrar a este "amante inmortal" y cómo explicarlo.

La película comienza con el funeral de Beethoven y su El estudiante Schindele lo acompañó hasta el final de su vida. Mientras ordenaba sus pertenencias, Schindele descubrió tres cartas de amor que escribió a su "amante inmortal". La propiedad también fue legada a esta misteriosa mujer para cumplir el último deseo de su predecesora. Schindele emprendió un viaje de persecución. Como las flores de la noche, se cierran" - Beethoven y Julia.

Película: La primera parada de la visita de Schindler fue la condesa Julia Chishaldi. Veinte y tantos años El 19- Julia, de un año, corrió desde Italia a la casa de su prima en Viena para escuchar el prestigioso concierto de Beethoven. Había un joven apuesto tocando la Sonata Patética en la sala. Julia tuvo que esperar en el salón porque llegaba tarde. Un hombre de piernas cortas y aspecto extraño apareció de repente detrás del sofá y criticó las habilidades del intérprete. Este encuentro hizo que Beethoven se convirtiera en el profesor de piano de Julia, y los dos pronto se enamoraron. Cuando la luna de miel aún estaba estancada, el padre de Julia recibió un regalo. propuesta del Conde Calebuc, el hombre apuesto que fue criticado por Beethoven por tocar la Sonata Patética Julia le dijo a su padre que tenía corazón y quería casarse con el padre de Beethoven. Tuve que admitirle a mi hija que los rumores sobre la sordera de Beethoven abundaban en mí. La sociedad, y Beethoven tuvo que someterse a una prueba para continuar su relación. Entonces, en nombre de probar un nuevo piano, Beethoven fue llamado a la sala vacía, la "Sonata a la luz de la luna" de Fin salió de entre sus dedos. Sus oídos hacia las teclas, sintiendo el fluir de la música. Julia, que estaba mirando todo esto a través de la mirilla de al lado, también se conmovió silenciosamente ante esta escena. Se acercó a él, le puso la mano en el hombro y le dijo que era su padre. Aceptaría su propuesta. Beethoven, que acababa de sumergirse en la música, estaba furioso en ese momento. Para el rebelde Beethoven, esta tentación fue el mejor insulto y saqueo de sus emociones. Se fue enojado y Julia, abatida, finalmente se casó con el músico de tercera categoría, el Conde Calebuc. Julia estaba llorando cuando Schindele sacó tres cartas escritas a un amante inmortal, pero estaba segura de que ella no era el amante inmortal.

Hechos históricos: ahora es imposible verificar si el primer encuentro de Beethoven y Julia fue tan dramático como el primer encuentro de Rhett con Scarlett. Pero la cruel realidad nos dice que el amor de Julia por Beethoven en la historia nunca fue tan romántico como en la película. Se conocieron en 1800 y se enamoraron inmediatamente. En 1801, Beethoven le dijo a su amigo Wegler que ella era "una muchacha encantadora y encantadora que me amaba y yo la amaba. Por primera vez en mi vida sentí que el matrimonio podía ser algo feliz. Pero también duda sobre el futuro". de la relación. "Es una lástima que no pertenezca a mi clase." Efectivamente, los sentimientos de Julia se enfriaron rápidamente y dirigió su entusiasmo hacia un músico aristocrático indigno, el Conde Calebuc. El doble golpe de la sordera y el desamor desesperaron a Beethoven.

En 1802, cuando Julia se enamoró perdidamente del conde, Beethoven intentó suicidarse y escribió el famoso Testamento de Heiligenstadt: "La gente como tú me trata como a una persona resentida, loca o cínica, ¡realmente me insulta! No lo haces". ¡Sé qué hay detrás de esas apariencias! Afortunadamente, este tipo de desesperación y dolor físico y mental no lo abrumaron tal como decía su testamento: "¡Es arte! Es el arte lo que me mantiene. ¡Ah! Siento que mi misión se ha cumplido por completo. Creo que puedo". No dejaremos este mundo". No sabemos si Julia leyó esas tres cartas a un amante inmortal, pero en sus últimos años, recordó con cariño que él era "feo, pero noble, con sentimientos elegantes y cultivo". Esta famosa "Sonata a la Luz de la Luna", en realidad fue dedicada a Julia por Beethoven. En realidad, se llama "Sonata para piano en do sostenido menor". Más tarde, como el poeta alemán Lyle Stubb comparó la música del primer movimiento con la noche en el lago de Lucerna en Suiza, el inteligente editor adoptó "Moonlight" como título de la pieza, que ha llegado hasta nuestros días. Esta obra calma el alma ansiosa con amor, tan suave como el agua. Uno puede imaginar cuánto amaba Beethoven a Julia en ese momento. Pero el dolor y la desesperación que siguieron empujaron a Beethoven a un valle aislado del mundo exterior. Cerró su mente, claustrofóbicamente en su propio mundo, y sólo utilizó la música para comunicarse con el mundo exterior.

Dos. "Entre los labios y la voz algo muere" - Beethoven y Anna

Vídeo: Schindele llegó a Europa Central guiado por Julia. Julia creía que esta "amante inmortal" era la condesa Anna húngara. Se conocieron en un terrible concierto. En ese momento, Beethoven era sordo y dirigía un concierto. En medio de las burlas y burlas de todos, Anna valientemente dio un paso adelante para ayudarlo a salir del pasillo. En ese momento se juntaron dos personas que tenían buena conexión. La condesa vivía sola en Viena con sus tres hijos, pero la conquista de Europa por Napoleón destrozó su vida pacífica y la guerra se cobró la vida de su hijo menor. Beethoven le regaló su música a Anna, que estaba inmersa en el dolor. Dijo: "Expresémoslo a través de la música". Después de la guerra, Beethoven vivió con Anna y sus dos hijas en una mansión. Anna le dijo a Schindler que el año que vivió con Beethoven fue el día más feliz de sus vidas. Porque están unidos el uno al otro y son inseparables. Beethoven llamó a la condesa "el dios de la penitencia" y le contó todo. Cuando Schindele agradeció haber encontrado un "amante inmortal" y decidió darle a Anna tres cartas religiosas, Anna lo rechazó. Anna creía que ella definitivamente no era la amante misteriosa, porque sabía que Beethoven siempre había tenido una amante secreta en su corazón. Entonces Schindele emprendió de nuevo el viaje.

Dato histórico: El prototipo de esta Anna es la aristócrata húngara, la condesa Josephine von Braunschweig. Su relación con Beethoven comenzó en 1804. En ese momento, ella era una joven atractiva. Estuvo casada con un noble 30 años mayor que ella. Recientemente quedó viuda y vivía sola en Viena con tres hijos. Beethoven se enamoró de ella en 1805 y le escribió numerosas cartas de amor. Pero dejó claro que no estaba dispuesta a proseguir una relación con Beethoven. "Mi amor por ti no se puede expresar con palabras", dijo, "como un alma dulce ama a otra persona", y enfatizó: "¿No puedes aceptar tal acuerdo? Su relación con Beethoven no duró mucho". se casó con otro noble en 1810. Al ver esto, tal vez entendamos por qué Beethoven, que arrasó en Europa en la música, fracasó repetidamente en el amor. En esa sociedad jerárquica y con barreras estrictas, Beethoven, que nació en la pobreza, perdió el derecho a amar como ser humano a pesar de que tenía un alma amplia, un alma noble y una vida apasionada. El amor que se suponía debía calmar las almas solitarias se ha convertido en un veneno, y la emoción no es menos intensa que la de Beethoven. Quizás tengas que beber veneno para saciar tu sed.

Tres. "Te amo como si algo oscuro estuviera enamorado" - ​​Beethoven y Joanna

Vídeo: Bajo la dirección de Anna, Schindele regresó a Alemania y visitó a Joanna, la cuñada de Beethoven. Porque la condesa considera a Joanna una "amante inmortal". Joanna era la esposa del difunto hermano de Beethoven, Jasper.

Cuando Schindele sacó tres cartas para que Joanna las confirmara, Joanna admitió que ella era la "amante inmortal" en las cartas. Schindele se sorprendió y Joanna contó la historia. Beethoven y su hermano Jasper se enamoraron a primera vista de Joanna, la hija de un comerciante de muebles, y la persiguieron. Pronto, Joanna quedó embarazada del hijo de Beethoven y se conocieron para fugarse en un hotel. Debido a las fuertes lluvias en Luyu, el carruaje se atascó en el barro y no llegó, pero Joanna, que estaba esperando en el hotel, pensó que Beethoven había roto su promesa y se fue. Joanna se casó con Jasper por error. Beethoven creía que Joanna era lasciva y le dificultaba las cosas, por lo que rompió con su hermano Jasper. Cuando Jasper murió de tisis, Beethoven se llevó a su sobrino Carl, su hijo ilegítimo y el de Joanna, para criarlo y entrenarlo en música. Carl es un joven sin talento ni ambición. Durante el programa de entrenamiento para niños prodigio de su tío, se sintió asfixiado y no logró suicidarse. Beethoven estaba preocupado por problemas internos y externos en ese momento, pero su última obra "Novena Sinfonía" todavía causó sensación en la ciudad. Después de escuchar su Oda a la Alegría, Joanna tomó la iniciativa de romper el hielo y visitar a Beethoven, quien estuvo gravemente enfermo hasta que falleció sano y salvo. Al final de la película, con la Quinta Sonata para piano de fondo, Joanna leyó el final de la carta junto a la tumba de Beethoven: "Ya es hora de que me vaya a la cama, no te preocupes, querida, hoy y mañana, Te añoraré con lágrimas en los ojos." , tú...eres mi vida y todo, así que adiós. No dejes de quererme, siempre será tuyo, mío, nuestro..."

Hechos históricos: para cualquier repaso de la vida de Beethoven, para los espectadores que saben un poco, se puede decir que este tipo de diseño de trama es un enemigo del mundo. Sólo guionistas sorpresa como Hollywood se atreven a hacer conjeturas tan audaces. Hasta el momento, no hay datos que respalden esta conjetura y ningún crítico ha salido a estar de acuerdo con este diseño. Como Beethoven y su cuñada eran históricamente incompatibles, unirlos fue como si chispas cayeran a la tierra. Su cuñada era una mujer muy rebelde y tenía mala reputación antes del matrimonio. Después de la muerte de su marido, Beethoven luchó contra ella durante cuatro años en una batalla legal por la custodia de su sobrino. Esto se convirtió en un gran problema en sus últimos años. Dedicó mucho esfuerzo a su sobrino Carl, con la esperanza de entrenarlo para ser músico. El insatisfecho Karl se suicidó con un mosquete para resistir la política de alta presión de su tío. En lugar de suicidarse, resultó gravemente herido. Este incidente casi mata a Beethoven y su salud se deterioró en sus últimos años. Una vez, mientras buscaba a Carl, quedó atrapado bajo la lluvia y contrajo neumonía, lo que finalmente aceleró su muerte. Esta espeluznante historia de amor tejida por Hollywood puede ser más adecuada para la curiosidad del público. Lo único que puedo decir es que esta adaptación es demasiado hollywoodiense y demasiado poco alemana.

Cuatro. "La alegría es como el sol moviéndose en el cielo magnífico" - "Amour in the Sky" de Beethoven.

De hecho, además de las mujeres involucradas en la película, los historiadores tienen otras especulaciones sobre "El amante inmortal". Por ejemplo, la famosa "Alicia"-Teresa Malfati. Cuando murió en 1851, todavía conservaba el manuscrito de la famosa canción para piano de Beethoven, que estaba escrita "Para Elise", y Alice era el apodo de Beethoven para Teresa. y Anthony Brentano, que recibió las últimas tres sonatas para piano de Beethoven. y Emily Sebold, a quien Beethoven mencionó una vez a sus amigos. De hecho, Beethoven amó a innumerables mujeres a lo largo de su vida. Precisamente porque es tan delicado como un poeta y tan apasionado como un músico, su necesidad de emoción es particularmente fuerte. Como dijo Zhao Xinshan, Beethoven era una persona con un fuerte deseo sexual. Algunos estudiosos creen que esta "amante inmortal" no es una mujer específica, sino una síntesis del ideal de mujer interior de Beethoven, una compañera espiritual que trasciende la atracción física mundana y es altamente compatible con él espiritualmente. Los cambios emocionales de Beethoven son como sus cambios en la creación musical, desde la etapa temprana de la música al estilo clásico, a la originalidad personal y el clasicismo en la etapa intermedia, al estilo romántico, hasta que en la etapa posterior rompió los grilletes de la tradición. formas y entró completamente en el estilo romántico.

Por supuesto, en esta película no solo vemos a Beethoven, sino también a Gary Oldman, quien de repente puede mirar atrás después de muchos años. Miraba el ajetreo del mundo con frialdad, del mismo modo que él mismo, como actor, miraba a Hollywood.

El llamado ajetreo, los llamados altibajos, no están ensayados ni prescritos. Lo vio todo de un vistazo, y esa mirada fría finalmente me recordó a él. Oldman es el tipo de actor que rompe el guión. Se sentó en silencio a un lado y su parte de la película transcurrió lentamente; de ​​repente se puso de pie y la estructura de la película inmediatamente se sacudió: planos, música, diálogos. Todo son escombros, y podemos darnos cuenta de que la canción ha terminado, pero nuestro primer pensamiento es que el loco finalmente se ha liberado. Este Beethoven que parece un león, este hombre que ha estado luchando contra sí mismo, contra el mundo y contra todo durante toda su vida, es tacaño por el talento que Dios le ha dado, por Dios y por conocer todos los secretos con claridad. Beethoven es demasiado popular, Oldman no es abusivo. Se envolvió con fuerza nuevamente. A pesar de que sangraba profusamente, a pesar de que estaba lloviendo, todavía miraba al mundo con indiferencia, como si mirara su cuerpo marchito. El genio de Beethoven es inseparable de su personalidad. Ejemplos vivos como "Sobre la filosofía del arte" pueden demostrar que el destino de una persona depende, en primer lugar, de su personalidad y, en segundo lugar, de las decisiones que derivan de ella. Como dijo Lawson en "Teoría y técnicas del teatro y el cine", el drama trata de los rasgos del carácter humano. La película es como un cuadro al óleo que se abre lentamente. Oldman utilizó sus dotes interpretativas para esbozar un Beethoven lleno de tensión, trazo tras trazo. A medida que la película llega a su fin, el sordo Beethoven (Oldman) se vuelve lentamente hacia el público en medio de atronadores aplausos. Se sorprendió por un momento y luego sonrió levemente: Finalmente, esta vez Dios está cansado.

Al final de la película, el director también resalta deliberadamente la innovación creativa y la sublimación emocional personal de Beethoven. Cuando Beethoven dirigió la Novena Sinfonía al anochecer, parecía haber regresado a su infancia llena de cicatrices: su padre viudo y frustrado llegaba a casa borracho todos los días y golpeaba a Beethoven. Su padre quería que practicara piano y se convirtiera en un genio musical como Mozart. Después de haber sido brutalmente golpeado, Beethoven subió silenciosamente al ático y miró las estrellas. Corrió hacia el bosque a la luz de la luna. En un estanque que refleja el cielo estrellado, se acuesta boca arriba en el agua y la cámara sigue haciendo zoom. El agua y las estrellas se funden en uno. En el contexto de Oda a la Alegría, el pequeño Beethoven se funde con todo el cielo estrellado. Este pasaje es un golpe de genialidad en toda la película, que resalta el reino incomparable de la "Oda a la Alegría", que trasciende la galaxia y el universo y domina toda supremacía material y espiritual. En ese momento, Beethoven había perdido la arrogancia y el patetismo rebelde de "agarrar el destino por el cuello". Al final de su vida transmitió su amor por la humanidad y la vida en general. Es el amor vacío que trasciende todas las cadenas mundanas y alcanza la paz espiritual eterna. Su música señala la dirección del destino último de la humanidad, tal como se canta en "Oda a la Alegría", "¡Ah, búscalo en el cielo estrellado, Dios está en ese cielo!"

Ficción y La realidad finalmente vuelve a pasar por el mapa de la vida. Teníamos un mapa, pero realmente sabíamos a dónde íbamos.