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Repertorio tradicional de la ópera de Xinjiang

Xinjiang es una región multiétnica y varios grupos étnicos han creado culturas ricas y coloridas en Xinjiang. La evolución histórica, la formación y el desarrollo de la ópera de Xinjiang también reflejan las características de absorción mutua y referencia entre varios grupos étnicos, y tienen un valor cultural especial. Por lo tanto, proteger y apoyar este tipo de ópera tiene una gran importancia práctica y histórica de gran alcance para fortalecer la unidad nacional y promover la prosperidad de la cultura nacional.

El contenido de la ópera china cubre la larga historia y cultura de China, y la ópera de Xinjiang es parte de la ópera china. Después de que las melodías de Shaanxi, Qinghai Pingxian, los tambores de Lanzhou y las canciones populares del noroeste fluyeran hacia Xinjiang, se fusionaron con el arte musical de los grupos multiétnicos de Xinjiang y gradualmente se formaron y mejoraron, con un estilo único. Las óperas existentes en Xinjiang, como la Ópera de Pekín, la Ópera Qinqiang y la Ópera de Henan, son todas óperas importadas. La Ópera de Xinjiang es la única ópera local cantada en chino en Xinjiang, y es aún más rara en el país. La Clase Ququ de Xinjiang es también la única Clase Ququ del país y es responsable de la misión histórica de heredar este género. Por lo tanto, es necesario brindar protección y apoyo especiales a este tipo de dramas.

Es cierto que la ópera de Xinjiang no es tan madura y poderosa como la Ópera de Pekín y la Ópera de Henan. La Ópera de Sichuan y la Ópera de Longjiang no tienen la capacidad de cambiar de cara o usar pañuelos, pero la ópera Qu no puede morir. Entonces, ¿cómo desarrollar este arte operístico único? Creo que, además del duro trabajo de los actores de ópera, es especialmente importante el firme apoyo del gobierno. La Ópera de Pekín es un buen ejemplo. Después de la agitación, el encanto perdurable de la Ópera de Pekín no puede separarse del firme apoyo del gobierno. También hay algunos tipos de óperas emergentes, que se encuentran en muchos grupos étnicos y regiones de China, como la ópera de Longjiang y la ópera Ji. Sus historias son más cortas que la de la ópera de Xinjiang. Sin embargo, gracias a la atención de los dirigentes y a las medidas adecuadas, se ha convertido en una ópera importante con una gama completa de industrias. El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la inclusión del arte popular en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

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