Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Ninguno de nosotros es Ah Q - también discutimos el texto y la película de "La verdadera historia de Ah Q"

Ninguno de nosotros es Ah Q - también discutimos el texto y la película de "La verdadera historia de Ah Q"

La imagen de Ah Q es tan especial, y su absurdo especial es lo que la hace tan impresionante. La versión cinematográfica de "La verdadera historia de Ah Q" resalta este punto aparte del método de victoria espiritual. , La acción más absurda de Ah Q es sobre "dormir", comencemos con la fallida historia de amor de Ah Q. El llamado fracaso del amor también se debe a que A Q realmente no comprende las reglas seculares del amor y el matrimonio. La película agrega una descripción presagiada que no se encuentra en el texto sobre la expresión de "dormir" de A Q hacia Wu Ma. En la película, después de que Ah Q intimidara a la pequeña monja, él comenzó a pensar en "mujeres". Luego vio a Wu Ma en la puerta de la casa del Sr. Zhao, antes de cerrar la puerta, ella le sonrió a Ah Q y sacudió la cabeza. Probablemente Wu Ma simplemente me lamenté de que A Q fuera lamentable. Esta sonrisa era similar a la sonrisa impotente que haría una mujer cuando ve a otros niños siendo traviesos, con un toque de lástima. Pero A Q pensó en una dirección "femenina". Además, cuando A Q estaba acostado en la cama pensando en "mujeres", Ma Wu fue al templo de Tugu y le pidió a A Q que machacara arroz. A Q se levantó de un salto y dijo: "Es una mujer, una mujer" y pintó el sueño de Q. "mujeres" con la palabra "Li". Wu Ma volvió a sonreírle a A Q en el templo Tugu y le dijo que fuera temprano. Cuando Ah Q fue a machacar el arroz, la Madre Wu llamó a Ah Q para que comiera. Cuando Ah Q vio el aceite de la lámpara, inmediatamente fue a machacar el arroz y le dijo a Ah Q: "Eres el tonto más grande del mundo. " Había una especie de reproche en sus palabras. En su interior, Ah Q respondió con una sonrisa tolerante que estaba llena de encanto masculino, pero también tenía un tono ambiguo, como si el hombre y la mujer estuvieran íntimamente conectados. Sin embargo, el hecho es que las dos personas básicamente no tenían nada que ver entre sí. A Q era un trabajador contratado y Wu Ma es otro trabajador a largo plazo. No hay intersección entre ellos excepto que ambos son sirvientes. También hay una escena en la que Wu Ma quiere clavar una aguja en la suela de un zapato y Ah Q quiere encender un cigarrillo. Los dos están apoyados contra la lámpara al mismo tiempo. A corta distancia, en el momento en que Wu Ma lo nota, hay una pizca de vergüenza. Wu Ma sonrió y lo saltó. Estos son todos los preparativos de la película para el ridículo "cortejo" de A Q, tratando de que sus acciones estén completamente motivadas o acumuladas, pero el movimiento de A Q de decir "Quiero acostarme contigo" sigue siendo inútil.

El hecho de que Ah Q se arrodillara ante Wu Ma era obviamente absurdo e ignorante del mundo. A los ojos de Wu Ma y otros, era un pecado. Pero para A Q, podría ser sincero. Entonces este incidente es otra tragicomedia. La adaptación de la película aclara la imagen de la madre de Wu. Ella siente lástima por A Q y no quiere que él trabaje duro por su vida. Además, no siguió la tendencia de la familia del Sr. Zhao. No olvidó su deber como granjera y miró a la familia del Sr. Zhao como a una extraña. Wu Ma es una persona de buen corazón que distingue el bien del mal y sabe cómo actuar con discreción. En la novela, Wu Ma es casi una persona sin rostro, pero la novela explica que la camisa de medio harapo de A Q estaba hecha de las suelas de Wu Ma, lo que indica vagamente que Wu Ma y la familia del Sr. Zhao pueden estar en connivencia. Lo que ilustra aún más la "ignorancia de las reglas" de A Q es que después de "bromear" a Wu Ma, no entendió que el llanto de Wu Ma estaba relacionado con él. "Ah Q pensó: 'Eh, interesante, ¿qué está haciendo este pequeño huérfano y viuda? Quería saberlo, así que se acercó a Zhao Sichen. En ese momento, de repente vio al tío Zhao corriendo hacia él, y lo estaba sosteniendo". Una gran vara de bambú en su mano. Cuando vio la gran vara de bambú, de repente se dio cuenta de que lo habían golpeado, lo que parecía estar relacionado con la emoción. "El estilo de escritura de Lu Xun está lleno de humor negro, absurdo y triste. Después de que A Q fuera golpeado, todavía pensaba en machacar arroz, lo que demuestra que A Q es una persona honesta y estúpida con una inteligencia emocional extremadamente baja. Su única ventaja es que "realmente puede hacerlo", pero no tiene la más mínima conciencia de las costumbres del mundo. Por lo tanto, A Q es una imagen extremadamente especial y exagerada, y A Q se suele considerar como un ejemplo típico. Se cree que A Q encarna profundamente la mala naturaleza de la nación, y su método de victoria espiritual es una clara prueba de ello. mala naturaleza. Pero cuando analizamos la imagen de Ah Q, es posible que no podamos sacar una conclusión tan categórica.

Ah Q es un personaje extremadamente especial con colores trágicos y cómicos. Ah Q no sabía su apellido, tal vez era Zhao, pero no fue reconocido. No tenía hogar y vivía en el Templo Tugu. No tenía familia y casi nada. Solo tenía fuerzas y trabajaba como jornalero para otros. para llegar a fin de mes. Se puede decir que Ah Q es una persona que vive en la base de la sociedad. Incluso si ambos son trabajadores a tiempo parcial, es posible que Wang Hu y Xiao D tengan familias, al menos tienen nombres. Ah Q no podía derrotar al pequeño D más débil ni siquiera en una pelea. No tenía poder para luchar contra quienes lo oprimieron, desde el Sr. Zhao hasta los guardias de seguridad locales, Wang Hu y Xiao D. No podía controlar nada, lo único que podía controlar era su propia conciencia.

Al sobrevivir en una sociedad tan cruel, dado el estatus de A Q, era inevitable que sufriera una distorsión mental.

Lo que más le falta a A Q no son las cosas anteriores que le faltan, sino el amor. En Weichuang, donde vive A Q, el Sr. Zhao y otros sólo lo consideran un jornalero y tienen una relación laboral. El guardia de seguridad terrestre a menudo ponía excusas para chantajear a A Q pidiéndole dinero para sus bebidas. Los camareros, Wang Hu y Little D no eran considerados amigos de A Q. Eran simplemente personas que se reían de sus bromas. Eran del mismo tipo que los hombres de camisa corta que Kong Yiji conoció en el Hotel Xianheng. Cuando A Q estaba en una situación desesperada, no mostraron compasión sino que se distanciaron; cuando A Q "revivió", lo halagaron. Lo absurdo es que sólo porque A Q dijo que votó por el Partido Revolucionario, el Sr. Zhao y otros comenzaron a "admirar" a Ah Q. Sin familia y viviendo en un lugar donde todos los que lo rodean son impersonales, es comprensible que A Q no entienda el amor. La confesión de A Q a la madre de Wu de que estaba "durmiendo" fue un impulso que tuvo sólo cuando pensó en el importante asunto de "no tener hijos", y ni siquiera fue un impulso basado en el instinto sexual. En la novela, el Templo Tugu donde vive A Q tiene un anciano que administra el Templo Tugu, pero no tiene rostro, tiene poco contacto con Ah Q y se siente indiferente. En la adaptación cinematográfica, este anciano es muy amable con A Q. El papel de este anciano es un poco como el del padre de A Q. Se preocupaba por A Q en todas partes. Wang Hu quería chantajear a Ah Q por su dinero para beber, y Ah Q quería empeñar su colcha, por lo que el anciano la aceptó y le dio a A Q el dinero para beber. La gente no le pidió a A Q que trabajara a tiempo parcial. Ah Q no tenía ingresos y fue a robar. El anciano también avisó a Ah Q a tiempo. Otra persona que expresó amabilidad hacia A Q fue la Madre Wu. La Madre Wu añadió más aceite para lámparas, pero le dijo a A Q que descansara y no lo dejó ir a machacar arroz inmediatamente. En la película, solo estas dos personas todavía tienen algo de calidez hacia Ah Q, pero en la novela, no hay rastro de esa calidez. La escritura de Lu Xun es demasiado trágica. La miseria de A Q era incluso mayor que la de la gente de Weichuang. Al vivir en una sociedad tan inhumana, si A Q hubiera conocido algunas reglas de supervivencia social como Wang Hu y los camareros, no habría sido tan miserable. A lo sumo, habría sido solo un miembro de la multitud entumecida. Pero Ah Q ni siquiera tenía este nivel de conciencia. Ah Q es una persona que ha sido abandonada por la sociedad y sólo puede vivir en su propia fantasía. El llamado método de victoria espiritual es sólo una parte del mundo de fantasía de A Q. Cuando A Q dijo que había votado por el partido revolucionario, parecía considerarse un partido revolucionario. Por supuesto, esto era una ilusión. Cuando Ah Q se enteró del erudito y del falso demonio extranjero que fue al convento de monjas para la "revolución", "lamentó haberse quedado dormido, pero también los culpó profundamente por no haber venido a saludarlo. Dio un paso atrás y pensó : '¿No saben que ya me he rendido al Partido Revolucionario? '" La casa del Sr. Zhao fue asaltada y Ah Q también dijo: "¿Por qué no vinieron a llamarme?" Hasta que lo incriminaron. , esta sentencia se convirtió en la base de la condena, pero él mismo estaba escondido en el tambor, no entendí por qué hasta mi muerte todavía fantaseaba con ser decapitado con un "clic", pero me dispararon.

"La verdadera historia de Ah Q" es una novela absurda con humor negro. No puede considerarse una obra estrictamente realista. Sin embargo, debido a la fuerte inclusividad del realismo, podemos llamarla "realismo absurdo". ". "novedoso. El realismo de la novela se refleja principalmente en los espectadores y en la descripción de una realidad social despiadada. Cuando se trata de encarnar la mala naturaleza de la nación, los espectadores son los típicos. Ah Q es una imagen que ni siquiera es consciente de las crueles reglas sociales. Ah Q es demasiado especial. Está completamente controlado por la sociedad, pero no es aceptado. Casi todo el mundo puede controlar a Ah Q, pero Ah Q sólo puede controlar su propia conciencia. Cuando A Q fue decapitado, lo que pensaba no era en por qué lo decapitaron, sino en "La decapitación siempre debe realizarse en el cielo y en la tierra". Cuando A Q fue exhibido en público, no entendió: "Probablemente siempre habrá algo así". "Será un desfile en el cielo y en la tierra." Cuando desfilaban, cuando otros le pedían que cantara ópera, él también cantaba ópera,

porque también sabía que actuar en desfiles públicos requería cantar ópera. Obedece estas "reglas" automáticamente sin saber por qué. Ah Q es casi una persona sin "yo". No tiene forma de afrontar todo lo que la sociedad le impone. Es incapaz de resistirlo y lo acepta pasivamente. Si quiere sobrevivir sin resultar demasiado doloroso, no tiene otro camino. sino para consolarse a sí mismo.

Al final de la novela, se dice que A Q no renunció a su descendencia, y su descendencia aún continúa hasta el día de hoy. Esta frase nos permite considerar a A Q como un ejemplo típico de carácter nacional. En cuanto a cuándo se publicó la novela, muchas personas sintieron que Lu Xun se estaba regañando a sí mismo cuando escribió sobre Ah Q y aplicándose algunos de los defectos de carácter de A Q. La conclusión final fue que Ah Q tenía los defectos de carácter o personalidad que más. todos lo tenemos, por lo que Ah Q Q se ha convertido en una imagen típica que resume exitosamente el carácter nacional universal con particularidad.

Pero la pregunta es: ¿podemos decir que esta imagen literaria es representativa de la universalidad sólo porque tiene fragmentos de cierto aspecto de la debilidad humana universal? El defecto de la teoría típica es que ignora la particularidad inherente de las imágenes literarias. Por el contrario, éste es el punto clave que no puede ignorarse para el éxito de las imágenes literarias.

Para decir que el significado de la novela es despertar al pueblo chino, no podemos centrarnos simplemente en Ah Q. Ah Q es una "víctima inconsciente", mientras que la mayoría de las personas son "victimizadores conscientes", solo Como dijeron los jefes del hotel, "Ah Q está aquí para ser golpeado. Incluso si su apellido es Zhao, el Sr. Zhao está aquí, así que no debería decirlo". A Q no tiene este tipo de conciencia de sí mismo. Ésta es la tragedia y el absurdo que hace que A Q sea diferente de la mayoría de la gente. Como ser incompatible con el mundo Weichuang y "no entiende las reglas", el significado de A Q es ayudarnos a los lectores a experimentar la tensión entre un personaje que no ha sido "razonablemente" codificado por la sociedad y el "razonablemente codificado". sociedad, y comprender lo absurdo de la codificación social, por lo tanto, el personaje de Ah Q es una herramienta importante en la novela para satirizar los tiempos y la sociedad. Ah Q es inocente. Su único "fallo" es que no aceptó correctamente el código social. Ah Q también aceptó algunos de los códigos, como el odio a los falsos demonios extranjeros y "la gran defensa entre hombres y mujeres", etc. , Ah Q no comprendía su estatus social. Sin una comprensión clara, es decir, como se mencionó anteriormente, es una "víctima inconsciente" y parece ignorar todos los sentimientos y sofisticaciones humanas. La "descodificación" de Ah Q finalmente condujo a su muerte confusa. No se puede decir que esto sea una tragedia, pero el mundo codificado fuera de Ah Q es obviamente un absurdo más significativo.

La razón por la que la película retrata al anciano y a Wu Ma en el templo Tugu como personas más afectuosas y muestra su cuidado por A Q es que le da al originalmente frío Weichuang de Lu Xun un toque o dos de calidez. La intención puede ser simpatizar con A Q o restaurar la calidez social oculta por la desesperación de Lu Xun, pero profundiza lo absurdo del mundo mismo, y la calidez se convierte en un símbolo de ironía. En la tensión entre calidez e indiferencia, A Q siempre estaba perdido. No mostró mucha gratitud por el cuidado del anciano en el templo Tugu y también malinterpretó la amabilidad de Wu Ma. Mientras A Q estaba atado a la furgoneta de la prisión y de camino a Meridian Gate, vislumbró la cabeza de Wu Ma estirando su cuello entre la multitud. Ah Q no tuvo tiempo de decirle una palabra a Wu Ma, o decir "Quiero dormir contigo" nuevamente, Wu Ma todavía estaría asustada y lloraría. ¿Quién puede decir que Wu Ma entre la multitud es diferente de la multitud? Ella es solo una espectadora entumecida que viene a "ver la decapitación", o está aquí para despedir a A Q por última vez y quiere echar un último vistazo. al hombre que una vez tuvo un breve encuentro con ella. ¿Qué pasa con el hombre de "Story (Accident)"? Al menos, ella era una de las pocas personas que se preocupaba por él. A Ah Q se lo llevaron en una furgoneta apresurada de la prisión. La cámara de Wu Ma pasó rápidamente sin reducir la velocidad para tomar un primer plano. La muerte de A Q obviamente no tuvo nada que ver con ella ni con nadie más, y no tuvo sentido. Ofrecer un festín de entretenimiento de tiro fue la última contribución de A Q al mundo de Weichuang.

" src="../css/tongji.js">