¿Cómo valoras la película "Johnny Cake"?
Esto se debió a que era la primera vez que Guo Caijie era productor de cine, así que lo apoyé. Como era de esperar, las películas especializadas taiwanesas nunca obtienen mucha popularidad ni taquilla. Sólo había unas 20 personas sentadas en el teatro, y la mayoría eran de Taiwán. Tal vez sea por el entorno en el que crecí, pero siempre me siento muy familiarizado con todo lo que hay en Taiwán, incluido el énfasis en las películas taiwanesas y las caras familiares, que son muy sorprendentes. En general, un director novel es muy sincero al realizar una obra como ésta. Al igual que el "Picnic en la carretera" original. Para ser honesto, la belleza de las películas literarias y artísticas reside en la lente y la fotografía es realmente asombrosa. Cuando no puedes entender la trama, solo puedes confiar en cada luz y sombra. Johnny Keck, todo el mundo está solo y quiere escapar de la realidad, al igual que Johnny que no aparece, como Keck que no puede volar. Una persona tiene una vida y no sé si seré Johnny o Keck. ¿O es Ah Feng, cuyos padres están divorciados y viven en un automóvil?
Me aburría mientras veía la película, siempre preguntándome cuándo llegaría el clímax. Sin embargo, la película terminó abruptamente después de que el auto clásico en el que viajaban Zhang Yifeng y Xu Ziqi se averiara nuevamente en la carretera. Después de ver la película, reflexioné que este tono tranquilo sin conflictos dramáticos era una técnica tomada del productor Hou Hsiao-hsien, y es la vida misma. El conflicto entre padre e hijo, la confusión entre sexos y el compañerismo de madre e hijo, los tres grupos de personajes se entrelazan entre sí. Estos problemas de la vida cotidiana que avanzan suavemente son los problemas que preocupan a todos los seres vivos. La confusión es el tema eterno en estos momentos y la expresión de las emociones también necesita una salida. Cuando Zhang Yifeng y Xu Ziqi conducían por el túnel, y cuando los dos corrían salvajemente por la carretera, la banda sonora de Lin Qiang era perfecta con el avance emocional, lo que me hizo querer rugir en el cine mientras miraba la película. Además, la intimidad con el espacio arquitectónico mostrado en esta película también es conmovedora, incluido el techo inspeccionado, la carretera con gran sensación de profundidad (que recuerda a "Millennium Mambo"), el MRT elevado entrelazado, etc., estos edificios Han remodelado la impresión de Taipei en el nuevo siglo. No son todos materialistas en la sociedad comercial, ni son todos cálidos y conmovedores en la era "local", pero están dotados de emociones y se convierten en un cálido esqueleto urbano. Realmente bastante bueno.