Quiero saber más sobre Miyazaki Jun y sus cómics.
Miyazaki Jun nació en 1941. Para escapar de la guerra, la familia Miyazaki se mudó de Tokio al campo de la prefectura de Tochigi, en el noreste. Este período de la vida rural influyó decisivamente en sus futuras creaciones. En 1968 se estrenó la animación "El Príncipe del Sol - Las aventuras de Horus" producida por Toei Animation y supervisada por Isao Takada. Miyazaki Jun fue responsable de la pintura original y el diseño de la lente de escena en esta película. Fue apreciado por su superior Isao Takada y luego, gradualmente, comenzó a asumir tareas más importantes. En 1972 colaboró con Isao Takada en "Panda·Red Panda", con Miyazaki como guionista. En marzo de 1984, se estrenó "Nausicaä del valle del viento". La visión del mundo y los valores humanos únicos de la obra afectaron profundamente la tendencia de la animación japonesa durante más de diez años. La heroína Nausicaä ha sido la mejor. La animación en la historia durante diez años consecutivos Jun Miyazaki, el campeón de clasificación de personajes populares, nació en 1941. Para escapar de la guerra, la familia Miyazaki se mudó de Tokio al campo de la prefectura de Tochigi en el noreste. Este período de la vida rural influyó decisivamente en sus futuras creaciones. En 1968 se estrenó la animación "El Príncipe del Sol - Las aventuras de Horus" producida por Toei Animation y supervisada por Isao Takada. Miyazaki Jun fue responsable de la pintura original y el diseño de la lente de escena en esta película. Fue apreciado por su superior Isao Takada y luego, gradualmente, comenzó a asumir tareas más importantes. En 1972 colaboró con Isao Takada en "Panda·Red Panda", con Miyazaki como guionista. En marzo de 1984, se estrenó "Nausicaä del valle del viento". La visión del mundo y los valores humanos únicos de la obra afectaron profundamente la tendencia de la animación japonesa durante más de diez años. La heroína Nausicaä ha sido la mejor. animación en la historia durante diez años consecutivos. Hayao Miyazaki también estableció su estatus insustituible en la industria de la animación mundial con esta película que Disney lo honró como Akira Kurosawa en la industria de la animación. En 1985, se fundó GHIBLI Studio y Miyazaki Jun comenzó la década más gloriosa de su carrera personal en animación, que también fue una década de gran desarrollo para la animación. "Castle in the Sky" lanzado en 1986 fue el trabajo pionero de GHIBLI. Miyazaki Jun fue responsable de las cuatro tareas importantes: trabajo original, supervisión, guión y configuración de personajes, haciendo que este trabajo estuviera impregnado de conceptos puros de Miyazaki de principio a fin. "Mi vecino Totoro", lanzado en 1988, es un exquisito sueño infantil cuidadosamente tejido por Miyazaki Jun basándose en las leyendas que escuchó en su ciudad natal cuando era niño. A Jun Miyazaki le encanta describir la naturaleza, y "Mi vecino Totoro" tiene su consistente estilo de realismo mágico. Utiliza algunos paisajes naturales para penetrar en la corriente de conciencia del protagonista, haciendo que el corazón del espectador sienta la emoción más real. En 1989, Miyazaki Jun presentó al público "Kiki's Delivery Service", que era tan claro como una canción volando en el cielo. Volar en "Kiki's Delivery Service" está en su apogeo, utilizando cada segundo del espacio de animación a la perfección. "Princess Mononoke" se estrenó el 12 de julio de 1997. En 1998, Disney compró los derechos de autor de GHIBLI en el extranjero y "Princess Mononoke" se estrenó en los mercados de Estados Unidos y Europa.
Los protagonistas masculinos y femeninos de las novelas de Miyazaki que se enamoran casi nunca dicen la palabra "amor", pero el entendimiento mutuo y el profundo amor entre ellos son conmovedores. Las olas en "Porco Rosso" Luke y Gina. Gina, la propietaria del hotel junto al mar, son amantes y confidentes, solo necesita mirar la postura de vuelo de Poluk para saberlo todo; entre Qiqi en "Kiki's Delivery Service" y el chico que ama volar, existe una relación. Se cultivó el anhelo común y la exploración del vuelo, el amor y la amistad jóvenes y saludables. Shanshan y Ashitaka en "La princesa Mononoke" se conocen para defender sus creencias y el amor crece en sus creencias.
Abandona el odio. Mosquetes humanos dispararon al bosque, y al mismo tiempo al cuerpo del jabalí Nagorgod en "La princesa Mononoke". Pasó por un dolor insoportable, debido al odio se convirtió en un "dios demonio" cubierto de insectos repugnantes. ; los seres humanos invadieron aún más el bosque, los jabalíes lucharon para defenderlo, y toda la raza fue destruida. Solo quedó el dios jabalí. Debido a su odio, el dios jabalí casi se convirtió en el malvado "Dios Demonio". "; debido a la maldición del odio, el joven Asida Ka también enfrentó amenazas de dolor y muerte. Sólo la tolerancia, la paz y el amor pueden resolverlo todo, al igual que el dios bestia de la montaña siempre tiene una sonrisa en su rostro.
Las animaciones de Miyazaki Jun son tan famosas como las de DreamWorks y Disney, pero si miras algunas películas con atención, encontrarás sus diferencias: DreamWorks se centra en la representación de personajes y tramas, y generalmente utiliza Los tres. La animación tridimensional con un toque contemporáneo está llena de sabor moderno. “Si las películas animadas de Disney son ballet clásico, las producciones de DreamWorks se inclinan más hacia la música pop de moda.
"Disney y DreamWorks son maestros de la narración", "Miyazaki Jun es un poeta de la animación, un pensador que eleva la animación a un nivel humanista y un maestro que convierte la imaginación mágica en bellas imágenes". "Las películas de Hollywood son muy exageradas y exageradas, mientras que las películas de Miyazaki son en su mayoría del tipo eufemístico y están contadas con suavidad.
Miyazaki tiene un sentido de responsabilidad muy fuerte. Sus obras contienen El significado en realidad comienza con la insatisfacción con la realidad. Hayao Miyazaki dijo una vez que en Tokio (Japón) todo el mundo adora el dinero y la gente simplemente no está dispuesta a abandonar la conciencia de que "el dinero lo es todo". Por esta razón, Hayao Miyazaki dijo: “Espero poder ahorrar”. las almas caídas de la humanidad nuevamente a través de trabajos más profundos. " Hasta ahora siempre se ha adherido a una creencia: a menos que pueda dar respuestas a preguntas como "qué actitud tienen ante la situación actual" y "qué quiere decir realmente esta película", nunca hará una película. Si hace una película que sabe que es mentira, su sistema de creencias colapsará por completo. La nueva película "El castillo ambulante" estrenada en 2005 todavía se adhiere a esta creencia.
Respuesta: Gachas__ - Nivel asistente. 2 9-16 22:52
Miyazaki Hayao nació el 5 de enero de 1941, el segundo de cuatro hermanos. Su familia originalmente vivió en el distrito de Bunkyo, y más tarde debido a la evacuación durante la Segunda Guerra Mundial. , la familia se mudó a la ciudad de Utsunomiya y a la ciudad de Kanuma. El tío que vivía en la ciudad de Kanuma dirigía una fábrica de aviones y el padre de Miyazaki se desempeñaba como supervisor en la fábrica. Su madre era una persona muy estricta con una mente muy inteligente. Más tarde recordó que cuando vio a la suegra pirata en "Castillo en el cielo", no pudo evitar pensar en su madre. Aunque se veía completamente diferente, tenía una personalidad muy similar. >
Miyazaki asistió a la escuela primaria en la ciudad de Utsunomiya desde el primer grado hasta el tercer grado. Más tarde, cuando regresaron a Tokio, se trasladaron a una escuela en Tokio. En 1947, la madre de Miyazaki asistió a la escuela y él se quedó allí. Cama durante nueve años En la película "Mi vecino Totoro", podemos ver la sombra de este período oscuro de la familia Miyazaki
En 1958, el primer largometraje de animación en color. Se estrenó "White Snake" (producida por Toei Animation). Hayao Miyazaki, que todavía era un estudiante de secundaria, se obsesionó con esta película. Originalmente amaba los cómics y se interesó por la animación. Le gustaba dibujar cosas como barcos de guerra y aviones. pero no era muy bueno dibujando personas. También había decidido ser caricaturista.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Miyazaki estudió en la Universidad Nacional, con especialización en economía política. 1963, Hayao Miyazaki se graduó de la universidad y se unió a Toei Animation. El primer trabajo en el que participó fue la animación teatral de Toei "Wanwan Tadashizo" en diciembre del mismo año. Luego Hayao Miyazaki participó en la primera animación televisiva producida por Toei: "Wolf Boy". Ken"
Algunos de los proyectos que propuso en ese momento a menudo no fueron adoptados, pero Hayao Miyazaki aún persistió. Su ideal. Después de ver la caricatura rusa "La Reina de las Nieves", el fuego creativo de Miyazaki se hizo aún más fuerte. Más tarde recordó: "Vi cuán cuidadosa y apreciable es la producción de animación... La animación es un arte tan puro y simple, y nos permite expresarlo a través de nuestra imaginación... Su poder no se perderá". a otras formas de arte como la poesía, la novela o el teatro. "
En 1964, Hayao Miyazaki se convirtió en secretario general de la Asociación Laboral de Animación Toei. En ese momento, Isao Takada era el vicepresidente de la asociación (se dice que Hayao Miyazaki era socialista). Ese año, Hayao Miyazaki comenzó a salir con su colega Miss Ohta Ami. En el otoño de 1965, Miyazaki se ofreció como voluntario para ayudar al equipo de producción de "El Príncipe del Sol" dirigida por Ko (Hota), sirviendo como diseñador de escena y pintor original en octubre. del mismo año, Miyazaki y Ohta Ami se casaron y tuvieron su primer hijo en enero de 1967. Después del estreno de "El Príncipe del Sol" en 1968, Miyazaki y su esposa participaron en la producción de "El Gato con Botas". ". En abril de 1969, participaron en la producción de "Sora Flying Buyulei Ship", y también nació su segundo hijo.
En 1971, Hayao Miyazaki dejó Toei Animation, junto con Isao Taka (Hoda) Y Odabe Yang Yi y otros se unieron a "A-Pro" en 1973, y se estrenó la animación "Panda", en la que colaboró con Isao Takada. En este trabajo, Hayao Miyazaki ocupó cuatro puestos: proyecto original, guión y escenas. Se muestra mucho el diseño, la pintura original y el estilo personal.
En junio, Hayao Miyazaki, Isao Ko (Hota) y Yoichi Otabe dejaron "A-Pro" para unirse a "Zuiyo Picture". En julio, Hayao Miyazaki viajó a Suiza para rodar localizaciones y encontrar inspiración para su próximo trabajo "Heidi, la chica de los Alpes", en el que se desempeñó como escenógrafo y composición. En 1975 viajó a Italia y Argentina para rodar escenas al aire libre como preparación para la producción de "Mi madre", donde también se desempeñó como escenógrafo.
En 1978, el primer trabajo totalmente supervisado por Miyazaki Hayao, "Future Boy Konan", fue transmitido por NHK y fue bien recibido. Las ideas y el estilo de Miyazaki Hayao se reflejaron en gran medida en esta película. En 1979 se incorporó a Tokyo Movie News y en 1980 dirigió "Lupin the Third: Caliostro Castle" (versión teatral), mostrando una vez más el estilo de película de aventuras de "Future Boy". En 1982, el cómic de larga duración "Nausicaa of the Valley of the Wind" comenzó a publicarse por entregas en la revista Animage de Tokuma Shoten. El cómic se publicó por entregas hasta 1994. En noviembre de 1982, dejó Tokyo Movie News y se convirtió en escritor independiente.
En 1983, comenzó la planificación de la versión animada de "Nausicaa del Valle del Viento" dirigida por Hayao Miyazaki, con Isao Kao (Hota) como productor y Topcraft Studio responsable de la producción de toda la película. En julio del mismo año, la madre de Miyazaki falleció a la edad de 71 años.
La animación teatral "Nausicaa del Valle del Viento" se estrenó en marzo de 1984. Su rica imaginación y profundo contenido conmocionaron al público y a toda la industria cinematográfica. En abril, Hayao Miyazaki e Isao Takahata fundaron conjuntamente el club "Two Horsepower".
En 1985 se funda el Estudio Ghibli y se comienza a producir "El Castillo en el Cielo". Desde "El castillo en el cielo", Hayao Miyazaki ha estado trabajando en Studio Ghibli. Hasta ahora ha producido sucesivamente "Mi vecino Totoro", "El servicio de entrega de Kiki", "Porco Rosso" y "El valle del corazón". , "On Your Mark" y películas animadas como "La princesa Mononoke".
Miyazaki comenzó a dibujar cómics cuando era niño y admiraba al maestro del cómic Osamu Tezuka. Sin embargo, en el proceso creativo posterior, descubrió que lo que dibujaba era solo una copia de Tezuka, y no importaba cómo. Por mucho que lo intentó, no pudo romper estos grilletes. Por eso, Hayao Miyazaki criticó los cómics de Tezuka por destruir el desarrollo de la industria de la animación japonesa.
Mucha gente piensa que Hayao Miyazaki se retirará después de hacer "La princesa Mononoke" y ya no hará dibujos animados. De hecho, el cuerpo de Hayao Miyazaki no puede dirigir otra película. Una vez dijo que el trabajo de dirigir. Las películas animadas son simplemente agotadoras, por lo que debido a problemas físicos ya no puede dirigir personalmente algunas producciones a gran escala como "La princesa Mononoke", y también puede brindar oportunidades a los jóvenes. Pero esto no significa que renunciará al trabajo de producción de animación. Hayao Miyazaki también podrá participar en algunas tareas menos agotadoras de la producción de animación, como escritura de guiones, configuración de personajes, etc.
posición. Hayao Miyazaki también estableció su estatus insustituible en la industria de la animación mundial con esta película que Disney lo honró como Akira Kurosawa en la industria de la animación. En 1985, se fundó GHIBLI Studio y Miyazaki Jun comenzó la década más gloriosa de su carrera personal en animación, que también fue una década de gran desarrollo en la animación. "Castle in the Sky" lanzado en 1986 fue el trabajo pionero de GHIBLI. Miyazaki Jun fue responsable de las cuatro tareas importantes: trabajo original, supervisión, guión y configuración de personajes, haciendo que este trabajo estuviera impregnado de conceptos puros de Miyazaki de principio a fin. "Mi vecino Totoro", estrenado en 1988, es un exquisito sueño infantil cuidadosamente tejido por Miyazaki Jun basándose en las leyendas que escuchó en su ciudad natal cuando era niño. A Jun Miyazaki le encanta describir la naturaleza, y "Mi vecino Totoro" tiene su consistente estilo de realismo mágico. Utiliza algunos paisajes naturales para penetrar en la corriente de conciencia del protagonista, haciendo que el corazón del espectador sienta la emoción más real. En 1989, Miyazaki Jun presentó al público "Kiki's Delivery Service", que era tan claro como una canción volando en el cielo. Volar en "Kiki's Delivery Service" está en su punto máximo, utilizando cada segundo del espacio de animación a la perfección. "Princess Mononoke" se estrenó el 12 de julio de 1997. En 1998, Disney compró los derechos de autor de GHIBLI en el extranjero y "Princess Mononoke" se estrenó en los mercados de Estados Unidos y Europa.
Los protagonistas masculinos y femeninos de las novelas de Miyazaki que se enamoran casi nunca dicen la palabra "amor", pero el entendimiento mutuo y el profundo amor entre ellos son conmovedores. Las olas en "Porco Rosso" Luke y Gina. Gina, la propietaria del hotel junto al mar, son amantes y confidentes, solo necesita mirar la postura de vuelo de Poluk para saberlo todo; entre Qiqi en "Kiki's Delivery Service" y el chico que ama volar, existe una relación. Se cultivó el anhelo común y la exploración del vuelo, el amor y la amistad jóvenes y saludables. Shanshan y Ashitaka en "La princesa Mononoke" se conocen para defender sus creencias y el amor crece en sus creencias.
Abandona el odio. Mosquetes humanos dispararon al bosque, y al mismo tiempo al cuerpo del jabalí Nagorgod en "La princesa Mononoke". Pasó por un dolor insoportable, debido al odio se convirtió en un "dios demonio" cubierto de insectos repugnantes. ; los seres humanos invadieron aún más el bosque, los jabalíes lucharon para defenderlo, y toda la raza fue destruida. Solo quedó el dios jabalí. Debido a su odio, el dios jabalí casi se convirtió en el malvado "Dios Demonio". "; debido a la maldición del odio, el joven Asida Ka también enfrenta la amenaza del dolor y la muerte. Sólo la tolerancia, la paz y el amor pueden resolver todo, al igual que el dios bestia de la montaña siempre tiene una sonrisa en su rostro.
Las animaciones de Miyazaki Jun son tan famosas como las de DreamWorks y Disney, pero si miras algunas películas con atención, encontrarás sus diferencias: DreamWorks se centra en la representación de personajes y tramas, y generalmente utiliza Los tres. La animación tridimensional con un toque contemporáneo está llena de sabor moderno. "Si las películas animadas de Disney son ballet clásico, entonces las producciones de DreamWorks se inclinan más hacia la música pop de moda". Disney y DreamWorks son maestros de la narración, "Miyazaki Jun es un poeta de la animación, un pensador general que eleva la animación al nivel de la humanidad. , un maestro que convierte la imaginación mágica en bellas imágenes. "Las películas de Hollywood son muy exageradas, mientras que las películas de Miyazaki Jun son en su mayoría de la escuela elegante y hablan con suavidad. .
Miyazaki Jun tiene un fuerte sentido de la responsabilidad. La moraleja contenida en las obras en realidad proviene de la insatisfacción con la realidad. Miyazaki Jun dijo una vez que todos en Tokio (Japón) son adoradores del dinero y que la gente simplemente no está dispuesta a renunciar a la conciencia de que "el dinero habla". Por esta razón, Hayao Miyazaki dijo: "Espero poder volver a salvar las almas caídas de la humanidad a través de trabajos más profundos. Hasta ahora siempre se ha adherido a una creencia, a menos que pueda "cómo enfrentarlas". ¿Qué actitud?", "La situación actual" y "¿Qué intenta decir exactamente esta película?" Si proporcionas respuestas a estas preguntas, nunca harás la película. Si hace una película que sabe que es mentira, su sistema de creencias colapsará por completo. La nueva película "El castillo ambulante" estrenada en 2005 todavía se adhiere a esta creencia