Los nombres de todas las óperas.

Eso se llama un tipo de ópera, y hay muchos nombres para la ópera.

Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín es uno de los tipos de ópera formados en Beijing y tiene una historia de casi 200 años. Se basa en la Ópera Hui y la Ópera Han, y evolucionó gradualmente absorbiendo las ventajas y especialidades de algunos tipos de ópera como la Ópera Kun y la Ópera Qin. La formación oficial de la Ópera de Pekín se produjo unos 20 años después del reinado de Daoguang (1840). En ese momento, se habían desarrollado inicialmente varios estilos de canto de la Ópera de Pekín, se habían formado básicamente las características del lenguaje de la Ópera de Pekín y habían aparecido nuevos cambios en la ópera. roles de los personajes. La música de la Ópera de Pekín pertenece al estilo banqiang y los principales sistemas de canto incluyen Erhuang y Xipi, por lo que la Ópera de Pekín también se llama "Pihuang". El estilo de canto de la Ópera de Pekín se caracteriza por melodías ricas, hermosas melodías, altibajos de ritmo y cambios distintivos. El canto y el uso vocal de cada papel tiene sus propias características, que pueden aprovechar al máximo la experiencia y la creatividad de actores de todos los ámbitos de la vida. Sobre la base de heredar la ópera Hui y la ópera Han, la representación absorbe los puntos fuertes de la ópera Kunqu y otras óperas locales, formando gradualmente un conjunto relativamente completo de medios y métodos de interpretación, y desarrollando los medios artísticos de cantar, leer, actuar y tocar para un nivel muy alto. Desde la formación de la Ópera de Pekín, ha surgido un gran número de actores destacados que han contribuido a la innovación y el desarrollo del canto, la interpretación, el repertorio y el modelado de personajes de la Ópera de Pekín, formando muchas escuelas influyentes.

Lv Opera

Lv Opera evolucionó a partir de la forma rap de "sentado en el dulcimer". Se originó en las áreas de Guangrao y Boxing en el noreste de la provincia de Shandong; se extiende por toda la provincia de Shandong y es popular en partes de Henan, Jiangsu, Anhui y otras provincias. El estilo de canto es una variación del estilo ban. Las principales melodías ban incluyen Siping y Erban, y algunas melodías, como la melodía infantil, están intercaladas. La música es sencilla y popular, y es profundamente amada por las masas.

Meihu

Meihu, también conocida como "Muzhu", es uno de los principales tipos de ópera de la provincia de Shaanxi. Es popular en el área de Guanzhong y también en partes de Shanxi, Henan, Hubei, Sichuan, Gansu y Ningxia. Meihu lleva el nombre del lugar porque sus melodías principales están compuestas de canciones populares del condado de Mei y del condado de Hu al pie de las montañas Qinling. Otra teoría es que las melodías de Meihu son patetosas, dulces y encantadoras, por lo que también se le llama Meihu. El lenguaje "confundido" de Meihu es muy popular y vívido, y su estilo musical es muy simple. La estructura musical tiene la forma de un par de melodías, y muchas melodías se componen de frases de diferente duración. Los instrumentos de acompañamiento del Meihu son principalmente instrumentos de tres cuerdas, complementados con banhu y flauta de mar, y gradualmente se agregaron dulcimer, erhu, violín y algunos instrumentos de percusión y viento chinos y occidentales, que son básicamente los mismos que los de Qinqiang.

Ópera Pingju

El nombre original de la Ópera Pingju es "Ópera Pingqiang Bangzi", comúnmente conocida como "Tangshan Luozi" y "Ópera Bengbeng". Alrededor de 1910, se formó en el área de Tangshan de la provincia de Hebei. El predecesor de la Ópera Ping es su homólogo "Lian Hua Luo" en Luanzhou, al este de la provincia de Hebei. Lotus Falling es una forma de cantar mientras se usa maquillaje. El repertorio incluye "La hermana Wang extraña a su marido", "Yang Ershe pidiendo amistad", etc. Después de que el Bengbeng (Errenzhuan) del noreste se introdujera en Guanhai, los artistas de Lianhualuo absorbieron la música, las obras de teatro y las actuaciones de Bengbeng, convirtiendo la forma de rap de su contraparte Lianhualuo en Lianhualuo con interpretación. Este fue el prototipo de la Ópera Pingju, por lo tanto, la gente posterior Ping; La ópera a veces se llama "Bengbeng" u "Ópera de Bengbeng". Después de que "Lianhua Luo" entró en Tangshan en 1909, fue recibido con agrado por los mineros del carbón y se llamó "Tangshan Luozi". Luego, debido a que absorbió el conjunto completo de instrumentos de Hebei Bangzi, se llamó "Ópera Pingqiang Bangzi", u Ópera Pingju para abreviar. Más tarde, absorbió música y artes escénicas como la Ópera de Pekín, títeres de sombras, tambores, etc., que desarrollaron aún más la Ópera Ping.

Ópera Huangmei

La Ópera Huangmei es la principal ópera local de la provincia de Anhui. Originalmente conocida como "Huangmei Diao" u "Ópera de recolección de té", es popular en Anhui, Jiangxi y partes de Hubei, y se originó a partir de las canciones de recolección de té en el área de Huangmei de Hubei. Alrededor de la época de Daoguang en la dinastía Qing, se formaron óperas folclóricas compuestas principalmente por "dos óperas mayores" y "tres óperas menores" en las áreas adyacentes de las provincias de Hubei, Anhui y Jiangxi. Más tarde, absorbió la música y las artes escénicas de la Ópera Qingyang, la Ópera Huizhou y la música folclórica, y representó grandes dramas. Las principales melodías cantadas incluyen Pingci, HuoGong, Erxing, Sanxing, Caixin, etc. para las grandes óperas; las óperas pequeñas utilizan en su mayoría sus propias melodías independientes. Debido a que ha sido popular en el área de Anqing centrada en Huaining durante mucho tiempo, utiliza dialectos locales para hablar y cantar, formando un estilo único, por lo que alguna vez se le llamó "Huaiqiang".

Ópera local del noreste

Una ópera de varias personas desarrollada sobre la base de la ópera de dos personas en el noreste de China. La parte musical sigue básicamente el estilo Errenzhuan, abandonando el color del arte popular y añadiendo dramatismo. Las actuaciones son más comunes en Heilongjiang, Jilin, Liaoning y otros lugares.

Ópera Qin

Es popular en Shaanxi, Gansu, Ningxia, Qinghai, Xinjiang y otros lugares. Con origen en las melodías populares del área de Shaanxi-Gansu y los dramas de platillos y tambores de las dinastías Song, Jin y Yuan, se formaron a mediados de la dinastía Ming. Influenciado por Kunqiang, Yiqiang y Qingyangqiang, usa bangzi para hacer nudos, con un tono agudo y emocionante, y es bueno para expresar emociones majestuosas, tristes y enojadas.

Ópera Yong

Es popular en Nanning, Baise, Qinzhou y otros lugares de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi. Se formó en Nanning, el antiguo nombre de Yongzhou, durante los años Daoguang y Xianfeng de la dinastía Qing, de ahí el nombre "Ópera Yong". Está desarrollado sobre la base de la Ópera Binyang y la Ópera Antigua Wuming, y pertenece al sistema Pihuang. El estilo de canto y el repertorio son similares a los de la Ópera Gui y también absorben algunos elementos artísticos de la Ópera Cantonesa. La actuación es simple y tosca, y las artes marciales incluyen técnicas especiales como "sobre la montaña", "saltar en silla" y "hacer rodar la tarjeta de ratán". Fue desapareciendo gradualmente antes de la liberación, pero renació después de la liberación.

Ópera Liuzi

También se llama "Ópera Xianzi". Popular en Shandong, partes de Jiangsu y Henan. Anteriormente conocida como "melodía de Liuzi", se desarrolló a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing a partir de cancioncillas de cuerdas como Hillside Sheep, Huang Ying'er, Dazao Gan y Liuzi, que eran populares en las áreas de Henan y Shandong, y Usó el método de canto "rodante". Los repertorios tradicionales como "Huang Sang Dian", "Hanging Dragon Lantern", "Jumping Off the Boat", etc. son todos de estilo más antiguo. Las melodías se dividen en cuatro categorías: melodía Yue, melodía Ping, melodía Xiang y melodía Erba. Ocasionalmente, también se cantan melodías moduladas y melodías Kun. Los principales instrumentos de acompañamiento son el sanxian, el sheng y la flauta. Posteriormente se agregaron la pipa, el pansheng, etc.

Recolección de té de Nanchang

Se originó a partir de las "linternas de flores" populares de Nanchang y la "melodía de recolección de té de diciembre" durante el período Daoguang de la dinastía Qing. Evolucionó a través de las etapas de la ópera con linternas. , clase de tres patas y media clase. Se formó a finales de la dinastía Qing. Popular en Nanchang, Xinjian, Anyi y otros lugares. Las melodías principales incluyen "Cha Deng Tune" y "Pan Bamboo Tune", "Yangmai Tune", "Xia He Tune", que evolucionó a partir de "Cha Deng Tune". El erhu con acompañamiento musical tiene el método de ejecución "Flower Qinqiang", que se divide en dos tipos: arco medio y arco corto. El arco corto se puede tensar de varias maneras, como arco de pausa, arco tembloroso, deslizamiento hacia arriba, deslizamiento hacia abajo. y golpeteo con los dedos.

Ópera Huaihai

Anteriormente era conocida como “Huaihai Xiaoxi” y “Xiaoxi”. Tipo ópera. Popular en Siyang, Shuyang, Guanyun y Lianyungang, Jiangsu. Comenzó a finales de la dinastía Qing y se representó en forma de puestos callejeros, y luego gradualmente se convirtió en obras de teatro. La melodía es simple y hermosa, y es famosa por su "melodía que atrae el alma". Los principales instrumentos de acompañamiento son cuerdas de madera de tres cuerdas, por lo que comúnmente se le conoce como "tres corchetes". Hacer una escena también se llama "Xiaoluozi". Tipo ópera. Se desarrolló a partir de Errenzhuan, una forma de arte popular, por lo que habitualmente también se le llama "Errenzhuan". Hay más de 50 obras de teatro tradicionales, entre las que tienen gran influencia "Regreso a la Copa", "Fideos de Liang Saijin", "Pase Hanjiang", "La segunda tía visita a los enfermos", etc. Los dramas modernos escritos y representados después de la liberación incluyen "Glory Lantern", "New Mother-in-law and Daughter-in-law", etc.

Cai Tiao

Es popular en la mayoría de zonas de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi. Originalmente llamado "Tiaozi" o "Recolección de té", tiene una historia de más de 200 años. Después de la liberación, pasó a llamarse "Ópera Cai Diao". Se forma sobre la base de canciones, danzas y literatura de rap folclóricos de Guangxi, y se han influenciado mutuamente con la Ópera de tambores de flores de Hunan, la Ópera de recolección de té de Jiangxi y la Ópera de linternas de Yunnan. La mayor parte de la música es animada y animada, con un fuerte sentido de vida. Las actuaciones incluyen cantos y bailes, que están llenos de sabor local. El drama musical y de danza de Guangxi "Liu Sanjie" se creó sobre la base de música y actuaciones coloridas.

Ópera Puxian

Originalmente llamada "Ópera Xinghua", es popular en los condados Putian y Xianyou de Xinghua y en las áreas del dialecto Xinghua en el centro y sur de Fujian, debido a que el lugar de origen utilizado pertenecer a Lleva el nombre de la prefectura de Xinghua. La Ópera Xinghua ya era popular a mediados de la dinastía Ming y se desarrolló enormemente en la dinastía Qing. A principios de la década de 1950, pasó a llamarse "Ópera Puxian". La Ópera Puxian se desarrolló sobre la base del antiguo "Baixi". Como un tipo antiguo de Ópera del Sur en las dinastías Song y Yuan, aunque la Ópera Puxian ha sido influenciada por la Ópera de Fujian, la Ópera de Pekín y la Ópera de Wenming en los tiempos modernos, debido a factores como la voz, el dialecto y las costumbres de apreciación, siempre ha mantenido su estilo único y no se ha visto afectado por otros tipos de ópera asimilados. Este tipo de ópera es sorprendente por su forma artística "extraña, antigua y única" en términos de preservación del repertorio, la música, los rituales de interpretación y los programas de interpretación antiguos.

Ópera Liao

La Ópera Liao se originó a partir del juego de sombras del sur de Liaoning. El juego de sombras de Liaonan nació hace más de 300 años, y han pasado más de 50 años desde que se convirtió en el juego de sombras de Liaonan. La letra es clara y el canto es hermoso. Tiene el encanto de un antiguo títere de sombras y un canto moderno. Es profundamente amado por el público del sur de Liaoning e incluso de toda la provincia de Liaoning. En enero de 2002, fue identificada como la única ópera local en la provincia de Liaoning.

Ópera de Henan

La Ópera de Henan también se llama "Henan Bangzi" y "Henan High-profile". Se difunde en partes de Henan y provincias vecinas. Se formó después de que la Ópera Qin y Puzhou Bangzi fueran introducidas en Henan durante la dinastía Ming y se combinaran con canciones populares locales y melodías menores. Una teoría es que evolucionó directamente de la melodía Xiansuo de Beiqu, que se toca con bangzi y tiene un ritmo distintivo. Hay dos ramas de la Ópera de Henan: East Henan Diao y West Henan Diao. East Henan Diao se centra en Shangqiu y Kaifeng y tiene tonos agudos. El estilo de canto generalmente usa falsete, que se llama "Shangwuyin"; Centrado en Luoyang, tiene tonos más bajos, y el canto generalmente se realiza con la voz real, lo que se denomina "cinco tonos más bajos".

Ópera Xi

La "Ópera Xi" es una de las principales óperas locales de la provincia de Jiangsu. Originario de las zonas rurales de Wuxi y Changzhou a orillas del lago Taihu. Popular en el sur de Jiangsu y Shanghai. Es bueno expresando emociones y tiene fuertes características de Jiangnan y el encanto de la ciudad del agua. Las melodías básicas incluyen "melodía de Laohuang", "melodía de Lingling", "melodía continental", "melodía de Changsan", "melodía de llanto", "melodía de Laodan", etc.

Ópera Gaojia

Un tipo de drama desarrollado a partir de un desfile de disfraces que vestía a héroes de Liangshan y representaba artes marciales, que era popular en las zonas rurales del sur de Fujian a finales de Ming y Qing. Dinastías También es el más difundido entre los diversos dramas del sur de Fujian. Es una ópera local con la mayor audiencia. Las artes escénicas de la Ópera Gaojia provienen en parte de la Ópera Liyuan y el Espectáculo de Marionetas, y en parte de la Ópera Yiyang, la Ópera Hui y la Ópera de Pekín. En términos de roles, las actuaciones de Qing Yi, Wen Sheng y Hua Dan en la Ópera Wen se basan principalmente en los pasos de la Ópera Liyuan, que son elegantes, delicados y muy bailables; Jing Jiao tiene un fuerte sabor a Ópera de Pekín. El vestuario de la ópera Gaojia es el mismo que el de la ópera de Beijing, pero los nombres son diferentes. Inicialmente, el maquillaje facial era solo rojo, blanco y negro, y luego fue copiado del maquillaje de la Ópera de Pekín.

Ópera Huai

La Ópera Huai es uno de los principales tipos de ópera de Jiangsu, con una historia de unos 200 años. El nombre nativo de la Ópera Huai también se llama "Tres Chicos", lo que demuestra que se formó a partir de tres aspectos: primero, la ópera del incienso, que cuenta con un grupo de cantantes profesionales dedicados a actividades supersticiosas de oración a los dioses y bendiciones; rap popular, como tocar castañuelas. Venden y cantan "interjecciones masculinas" a lo largo de la puerta, cantando extractos de pequeños libros de poesía y varias melodías populares populares, cantos yangtianos, melodías de gonggu, etc.; la tercera es la ópera Hui, que es la Hui; Compañía popular en Lixiahe. Estos tres aspectos se combinaron gradualmente, especialmente bajo la influencia de la Ópera Hui, la forma de la Ópera Huai tomó forma gradualmente y hubo actuaciones móviles de compañías profesionales.

Ópera Liuqin

La Ópera Liuqin es uno de los principales tipos de ópera en la provincia de Jiangsu. Se distribuye en la vasta área en el cruce de las cuatro provincias de Shandong, Shandong, Henan y. Anhui. Debido a su encanto conmovedor, la ópera popular siempre se ha llamado "Lahun Tune". A principios de la década de 1950, su principal instrumento de acompañamiento, "Liuyeqin", se llamó oficialmente "Liuqin Opera". Durante el proceso de desarrollo, la Ópera Liuqin integró música folclórica local y música de ópera de áreas adyacentes, y gradualmente formó su propio sistema de canto completo. El contenido es rico y colorido, y el público ama los acentos agudos y hermosos, que nunca. cansado de escucharlo.

Nan Ci

"Nan Ci" era originalmente un arte de cantar sentado, que fue introducido en Fujian desde Suzhou en la dinastía Qing. Nanping Nanci combina este tipo de canto con el idioma local y la música folclórica de Nanping. Después de la predicación, clasificación y excavación por parte de artistas folclóricos y trabajadores profesionales de la literatura y el arte, se convirtió en un tipo de drama y se puso en escena a principios de la década de 1950. . Debido a que el drama es joven, utiliza el mandarín como idioma del drama y se enfoca en escribir e interpretar dramas modernos, es muy popular entre el público, especialmente el público joven.

Shangdang Luozi

Shangdang Luozi es una ópera local en el sureste de la provincia de Shanxi (la antigua zona del condado de Shangdang). Debido a que se desarrolló y formó en el condado de Licheng, provincia de Shanxi, también se le llama Licheng Luozi. Shangdang Luozi es un afluente de Luozi en Wu'an, provincia de Hebei. En el invierno de 1954, la segunda sucursal del Teatro Popular del Distrito de Changzhi representó a todo el distrito en la primera representación de ópera de la provincia de Shanxi y recibió el nombre de Shangdang Luozi.

Ópera de Shanghai

La Ópera de Shanghai es una ópera local de Shanghai. Se formó en Shanghai y se distribuye principalmente en Shanghai, el sur de Jiangsu y las áreas de Hangzhou, Jiazhou y Hu de Zhejiang. Pertenece al sistema Tanxiang. La Ópera de Shanghai se originó a partir de las canciones populares de Tiantou en Shanghai y las áreas rurales de Jiangsu y Zhejiang. Originalmente se llamó Ópera Huagu. Después de ingresar a la ciudad, pasó a llamarse Tanhuang local, también conocida como "Bentan". En la década de 1940, el nombre "Ópera de Shanghai" apareció nuevamente. Después de la victoria en la Guerra Antijaponesa, generalmente se llamaba "Ópera de Shanghai". Hay muchos tipos de ópera populares en Shanghai, pero la Ópera de Shanghai es la única ópera local que se originó y creció en Shanghai. Tiene su origen en el folklore, con un lenguaje vívido, música suave, sonidos eufemísticos y agradables y un fuerte sentimiento de ciudad acuática de Jiangnan.

Yunnan Lantern

Uno de los tipos de ópera local en Yunnan. Se forma gradualmente sobre la base de canciones y danzas folclóricas, y es principalmente popular en áreas habitadas por gente Han y áreas habitadas por Han y minorías étnicas en la provincia de Yunnan. Especialmente popular en zonas rurales y pueblos pequeños. Hay un dicho en Kunming que dice que "cada pueblo con fuegos artificiales tiene linternas". Según estadísticas incompletas, hay más de 80 condados en Yunnan donde las linternas son populares. Por razones históricas y geográficas, las linternas de Yunnan formaron gradualmente diez ramas: linternas Kunming y Chenggong, linternas Yuxi, linternas Midu, linternas Yao'an, Dayao, Chuxiong, Lufeng, linternas Yuanmou, linternas Jianshui y Mengzi, linternas Songming, Qujing y Luoping. , Linternas Wenshan y Qiubei, linternas de la zona fronteriza, linternas Tengchong. Son muy similares entre sí y tienen características básicas similares. Además, los tambores de flores de Yunnan también son populares en Panxian y Xingyi en Guizhou y Huili en Sichuan. También tienen muchas similitudes en repertorio, música, danza, etc. Sin embargo, parecen estar relacionados por sangre. años, se han convertido Cada uno forma un drama independiente.

Oficina de Tierras de Santiao Daoqing

El drama de Yixing Santiao Daoqing lleva el nombre del topónimo de Yixing. Su predecesor fue "Shuo Cao Qing", popular en el área de Taihu en el sur del río Yangtze. Posteriormente echó raíces y se desarrolló en Yixing. Se interpretaba con tablas de bambú y madera como acompañamiento, por lo que se llamó "Tres Tiao Dao". Qing”. La ópera Yixing Santiao Daoqing se canta en el dialecto de Yixing, formando sus propias características artísticas de hermosa forma de interpretación, hermosa melodía y idioma local. En particular, su rica melodía y su hermoso canto lo hacen bueno en narrativa y lirismo, lo que favorece la promoción de contradicciones dramáticas y la representación de personajes dramáticos. Es una forma única de ópera en la orilla occidental del lago Taihu.

Ópera de la Montaña Haimen

La ciudad de Haimen está situada en el sureste de la provincia de Jiangsu, limitando al sur con el río Yangtze y cerca de Shanghai. Es conocida como la Puerta Norte de Shanghai. Después de mediados de la dinastía Qing, los inmigrantes del sur del río Yangtze introdujeron las canciones Wu. Las canciones wu han sido cantadas oralmente por los trabajadores de Haimen de generación en generación y se convirtieron en canciones populares de Haimen que se difundieron por todo el país. En agosto de 1958, el gobierno del condado de Haimen, con el apoyo de los gobiernos provincial y local, estableció oficialmente el grupo profesional de ópera de la montaña Haimen. Un nuevo tipo de ópera apareció en el escenario y estuvo activa en la orilla del río. Las melodías de la Ópera Haimenshan son hermosas y simples, frescas y suaves, con un rico sabor local y características locales distintivas.

Ópera de recolección de té de Gannan

La ópera de recolección de té de Gannan es una de las óperas más locales de la provincia de Jiangxi. Tiene una historia de 400 años y es una linterna folclórica y una ópera folclórica. en el sur de Jiangxi, desarrolladas sobre la base del canto y la danza, hay más de 100 obras de teatro tradicionales, que son bastante influyentes en Fujian, Guangdong, Hunan, Guangxi y otros lugares. La ópera de Gannan para recoger té tiene un fuerte sabor local de las características del sur de Gansu y Hakka. El canto es hermoso y el lenguaje es humorístico. La interpretación es única de otras óperas con sus animados y diestros pasos altos y bajos, flores de abanico y sencillos. manga larga de agua cantando y bailando. Los repertorios destacados de la ópera de la recolección de té en el sur de Gansu incluyen "La chica del silbato", "Remendando zapatos de cuero", "Pescando cucarachas voladoras" y "Pareja de viejos y jóvenes" de los Cuatro Pequeños King Kong. Los Cuatro King Kong incluyen "Reverse Love", "The Great Persuasion", "Going to Guangdong", "Selling Groceries", así como el drama tradicional a gran escala "Tea Picking at Jiulong Mountain", el corto drama "Testing Wife ", "Doble lucha con espadas de dragón y fénix", etc.

Drama narrativo del norte de Shaanxi

La narración de cuentos del norte de Shaanxi es una forma de arte popular popular que se extiende en la meseta de Loess, en el norte de Shaanxi. Hay nueve y dieciocho melodías. Hombres y mujeres cantan al mismo ritmo, hablan y cantan, cantan y hablan, los personajes entran y salen saltando, y la melodía es eufemística y agradable. El instrumento principal es la pipa sanxian o quxiang. En los últimos años, el Museo de Arte Popular de Yan'an ha realizado intentos de reforma para poner en escena la narración de cuentos del norte de Shaanxi y convertirla en un drama narrativo del norte de Shaanxi.

Ópera de recolección de té de Jiujiang

La Ópera de recolección de té de Jiujiang, anteriormente conocida como Ópera de la Linterna de Té, se conoce comúnmente como Ópera del Té. Después de ingresar a la forma de media clase, se llamó Recolección de Té. Ópera.

A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, se difundió ampliamente en el condado de Jiujiang y en los condados bajo la jurisdicción de la prefectura de Jiujiang, de ahí el nombre de Ópera de recolección de té de Jiujiang. La ópera se divide en dos escuelas: Nanhe y Beihe. Esta obra es una ópera de la escuela Nanhe que es popular en el condado de Jiujiang. Las melodías vocales se dividen en cinco categorías: melodía plana, melodía de color, melodía Han, melodía variada y melodía Qupai. En la actuación original, no hubo acompañamiento de instrumentos de arco, sino percusión. Los músicos se sentaron frente a la marquesina en Taichung, los actores cantaron al frente de la banda y todos cantaron detrás del escenario.

Ópera Tibetana

El nombre tibetano de la Ópera Tibetana es "Ajilam", que significa "Hermanas Hadas". Se dice que la ópera tibetana fue interpretada por primera vez por siete hermanas, y la mayor parte del repertorio se basa en historias mitológicas de las escrituras budistas, de ahí el nombre. La ópera tibetana se originó a partir del arte religioso tibetano en el siglo VIII. En el siglo XVII, se separó de los rituales religiosos en los monasterios y gradualmente formó una actuación orientada a la vida que se basaba principalmente en el canto y se combinaba con procedimientos básicos como el canto, el canto, la danza, la expresión, el habla y las habilidades. La melodía de la ópera tibetana es aguda y vigorosa, y la música está determinada básicamente por la persona, y cada línea de canto está respaldada por una voz humana. La ópera tibetana era originalmente una ópera cuadrada con sólo un tambor y un platillo como acompañamiento y ningún otro instrumento musical.

Ópera Lei

La Ópera Lei es una ópera local en la provincia de Guangdong. También es una ópera única que solo es popular en el área de la Ópera Lei del dialecto de Leizhou en la península de Leizhou. Tiene un carácter local fuerte y distintivo. La Ópera Lei se interpreta en el dialecto de Leizhou, con Lei Hu como instrumento principal de acompañamiento, con un sistema vocal completo y hermosas melodías. La creación del estilo de canto se basa principalmente en la estructura cambiante del plato, utilizando el Leiyu San original, allegro lento y medio, Gaoshang Leiyu San, medio y allegro, plato lento y medio en modo Gaotaiyu, plato medio en modo Gaotai Gong y la melodía original. Modo mixto complejo y lento. Hay 11 tipos de formatos, incluyendo acompañamiento vocal femenino y técnicas de composición a dúo vocal masculino y femenino para crear diferentes atmósferas dramáticas según la trama y las diferentes concepciones artísticas.

Ópera Yue

La Ópera Yue, también conocida como Ópera Shaoxing, es uno de los cinco principales tipos de ópera de los chinos Han en China y actualmente es el segundo tipo de ópera más grande en China. La Ópera Yue es buena en el lirismo, principalmente en el canto, con melodías claras, elegantes y melodiosas, actuaciones reales y conmovedoras y un espíritu Jiangnan. La mayoría de ellos son dramas con el tema de "talentos y bellezas", y hay muchas escuelas artísticas. Principalmente popular en Zhejiang, Shanghai, Jiangsu, Fujian y otras áreas al sur del río Yangtze. En su apogeo, a excepción de algunas provincias y regiones autónomas como el Tíbet, Guangdong y Guangxi, había compañías de teatro profesionales en todo el país. Según las estadísticas preliminares, había más de 280, y había incluso más compañías de teatro de aficionados. Miles, demasiadas para contarlas. También tiene una gran reputación y una amplia base de masas en el extranjero, lo que la convierte en la ópera local de mayor difusión. El 20 de mayo de 2006 fue aprobado por el Consejo de Estado y incluido en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

Personalmente creo que algunas de las declaraciones son parciales~~~~~~