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La primera monografía sobre el estudio de la Ópera del Sur en la historia de la ópera china.

"Nanci Xulu" de Xu Wei

Se cree generalmente que el libro "Nanci Xulu" fue escrito por Xu Wei, un escritor representativo de Zaju en la dinastía Ming. Este es el primero. El estudio de la ópera sureña durante las dinastías Song, Yuan y Ming. Las monografías sobre los primeros dramas también tuvieron un gran efecto inspirador en los escritores legendarios.

"Nan Ci Xu Lu" es la obra más antigua publicada en China y el único libro dedicado a la Ópera Nan en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. Este libro analiza el origen y desarrollo, estilo, características, ritmo y fonología de Southern Opera. También incluye comentarios sobre escritores y obras, así como un examen de terminología y dialectos.

Además de su valor histórico, "Nanci Chronicles" también contiene algunas ideas reveladoras. Por ejemplo, la gente de la dinastía Ming creía que la Ópera Nan surgió después de Yuan Zaju y evolucionó a partir de la Ópera del Norte. que "La Ópera Nan comenzó con Se originó durante la dinastía Guangzong de la dinastía Song... o durante el período Xuanhe de la dinastía Yun, y su popularidad vino del sur. Se cree que se desarrolló a partir de las "letras del pueblo Song y Yilixiang". baladas", revelando así un paso importante en la historia del desarrollo de la ópera china. La verdad del asunto.

Antes de mediados de la dinastía Ming, algunos literatos y literatos defendían la Ópera del Norte y discriminaban a la Ópera del Sur. El autor de este libro criticó este concepto tradicional de enfatizar la Ópera del Norte sobre la Ópera del Sur y luchó por el estatus social de la Ópera del Norte. Ópera del Sur. Desde la dinastía Ming, ha habido una mala tendencia a "tomar la situación actual como una melodía sureña", utilizar alusiones para hacer que las cosas sucedan y buscar la belleza. "Nan Ci Xu Lu" la llama "la desgracia de la Ópera Nan", defendiendo que "la música se basa en tocar el corazón de las personas, y es apropiado que la canción sea una metáfora de los esclavos, los niños y las mujeres", y aboga por la fina tradición de Nan Opera de que "cada frase es el verdadero lenguaje". Todo esto tiene un significado positivo a la hora de criticar las deficiencias actuales. El apéndice al final del libro contiene 65 repertorios de dramas sureños de las dinastías Song y Yuan, y 48 repertorios de dramas sureños de principios de la dinastía Ming. Son materiales dramáticos históricos preciosos.

1) Los manuscritos Qing de "Nan Ci Xu Lu" transmitidos de generación en generación incluyen la edición Qiantang Ding, inscrita por Xu Tianchi, que ahora se encuentra en la Biblioteca de Nanjing, la edición Pingjiang Huang; Tiene la inscripción "Xu Wen Chang Nan Ci Xu Lu" y ahora se encuentra en la biblioteca de Shanghai.

2) A finales de la dinastía Qing, "Jinle Textual Research" de Yao Xie y otros libros titulaban las citas de "Nanci Xulu" escritas por Xu Wei. Por lo tanto, la "Narrativa Nanci" de Xu Wei se ha convertido en conocimiento común en los estudios de música moderna.