Cómo desarrollar juegos

Introducción a la planificación 1: ¿Qué tipo de creatividad es factible?

(1): ¿Qué tipo de creatividad se puede realizar?

Como planificador de juegos, especialmente si eres principiante, tu mente debe estar llena de todo tipo de ideas extrañas. Pero cuando le cuenta estas ideas al programador o al jefe de departamento, la respuesta que obtiene suele ser solo una frase: "¡Esto no se puede realizar en absoluto!" El corazón caliente se enfría rápidamente. Casi todos los planificadores han tenido este tipo de experiencia y yo no soy una excepción. Un juego necesita pasar por muchas dificultades desde que es una idea hasta convertirse en un producto. Un planificador calificado debe saber si la idea es factible desde el principio, después de una demostración rigurosa y un esquema preliminar del producto, puede presentar sus propias ideas. Este también es un proceso de autodemostración sobre si un juego es factible, que incluye las siguientes partes:

1. Análisis de viabilidad técnica:

Desde una perspectiva técnica, si su idea es factible. ¿Qué pasa con la implementación? Una vez generada una idea, necesitas saber en qué tipo de juego quieres convertirla y qué soporte técnico necesitas. Esto generalmente se ve afectado por la solidez técnica del equipo del proyecto o de la propia empresa de desarrollo del juego, porque una nueva idea a menudo implica mucha innovación técnica si su idea es simplemente imposible de lograr en función de las capacidades técnicas existentes o excederá el presupuesto del proyecto. , definitivamente le dispararán. Sólo son elegibles aquellas ideas que se actualicen y desarrollen sobre la base de la tecnología existente, o que puedan lograr avances tecnológicos en las condiciones existentes y cumplir con los requisitos. Por ejemplo, para crear un juego en línea, desea que 200 personas puedan matarse entre sí en una pantalla al mismo tiempo. Incluso si se puede implementar mediante programación, las condiciones de la red existentes no lo admiten, por lo que esta idea es técnicamente. inviable.

Dado que la planificación se ve afectada por la tecnología en sí, los planificadores del juego deben tener una comprensión general de las tecnologías que se pueden utilizar en el juego. Los planificadores deben comunicarse con el programa principal de manera oportuna y estar expuestos a tecnologías más avanzadas, para que puedan mantenerse al día con las tendencias de los tiempos y generar constantemente ideas creativas que cumplan con los requisitos técnicos. Para esta competencia de juego, los propios planificadores deben tener cierto conocimiento de la tecnología; de lo contrario, será una broma si cometen algunos errores de muy bajo nivel.

2. Análisis de viabilidad económica:

Si la implementación de un juego no tiene en cuenta cuánto cuesta, cuánto tiempo y cuántas personas, ni cuánto dinero se puede gastar. Recuperado, no es un juego. Buen líder de proyecto. No se puede lanzar una nueva idea sin la toma de decisiones del líder del proyecto. Por lo tanto, en el proceso de diseño del juego, se debe tener en cuenta la escala y el efecto de mercado del proyecto; de lo contrario, será fácil de filmar. No importa lo bueno que sea el juego, es inútil si no satisface las necesidades del mercado. Además, la empresa también tiene su propia estrategia de mercado, por lo que la mayoría de los planificadores fracasan por estas razones.

Qué tipo de juegos pueden despertar el interés de los jugadores y qué juegos pueden generar ingresos es lo que todos los productores de juegos están tratando de encontrar. Sólo el mercado puede determinar qué juegos tienen éxito. Para los planificadores, el camino correcto es prestar siempre atención a las tendencias del mercado de juegos y a las tendencias de desarrollo de los juegos en el país y en el extranjero. ¡Cómo elegir un punto de juego moderno para expandir tu imaginación es la clave para obtener una idea valiosa!

3. Análisis de la situación de la mano de obra:

Después de hacer consideraciones técnicas y económicas, también depende de si la situación de la mano de obra a tu alrededor te permite diseñar de esta manera. Porque los recursos no son algo que puedas conseguir sólo porque los quieres, y el recurso más importante son las personas. Los propios desarrolladores experimentados son una gran ventaja. Si tienes grandes camaradas desarrollando juntos, otros pueden aceptar rápidamente tu diseño y también pueden darte muchas sugerencias para mejorar tu idea de diseño. Incluso después de que se le ocurra esta idea, debe considerar inmediatamente quién puede completar este trabajo y cuántas personas tiene para completarlo. Si solo hay unos pocos jóvenes ambiciosos que acaban de graduarse, espero que no diseñen cosas que sean demasiado complicadas al principio. No importa cuán perfecto sea su diseño, no funcionará si no se puede hacer por razones humanas.

Las tres situaciones anteriores son los factores que más fácilmente se pasan por alto y no son todos los que deben considerarse. De hecho, un planificador experimentado debería predecir la mayoría de los problemas que pueden ocurrir cuando se le ocurre una idea por primera vez, para garantizar que el proyecto tenga la necesidad y el valor de seguir existiendo.

Y es más probable que un novato que acaba de empezar o está a punto de empezar ignore los tres factores anteriores. Tal vez debido a sus propias limitaciones, no esté muy familiarizado con la tecnología o incluso no sea un profano, por lo que debe buscar un programador o un planificador experimentado para preguntarle si su idea es factible. Si te lanzas de cabeza cuando tienes una idea, es probable que el resultado final sea una pérdida de energía y tiempo, pero no ganarás nada.

Puede registrar y ordenar su proceso de análisis de viabilidad. Este es su documento de diseño de viabilidad y también es un paso muy importante en toda la planificación. Con este documento, el programa sabrá qué va a lograr y qué tipo de preparativos técnicos necesita realizar; el jefe del departamento puede estimar cuánto costará desarrollarlo y cuánto durará el ciclo de desarrollo del departamento de personal; sabrá cuánto tiempo llevará desarrollarlo y qué tipo de personas se deben contratar para satisfacer las necesidades del proyecto. Si estos documentos simplemente no resisten el escrutinio o cree que no es factible, entonces es mejor cambiar de opinión o continuar modificándolos. Cuanto antes se descubran los problemas, mayores pérdidas se podrán evitar. Si quieres ser un planificador, debes mirar el problema desde una perspectiva general. Si solo desea hacer una planificación ejecutiva o un diseño de guión, puede ignorar esta parte, porque todo lo que tiene que hacer es seguir las tareas asignadas del planificador principal y completar el trabajo a tiempo. Si desea convertirse en un planificador jefe o director de proyectos cualificado, el análisis de viabilidad es el primer paso importante que debe dominar.

Para los aficionados que participan en esta competencia, no es necesario considerar cuestiones económicas y humanas, basta con considerar su diseño desde las perspectivas de la tecnología y el ciclo de desarrollo. En primer lugar, debes aclarar quién es tu grupo de usuarios de jugadores, es decir, para quién está diseñado tu juego. Luego necesitas tener una idea aproximada de qué tipo de juego estás diseñando o hacia qué tipo te inclinas, para que puedas asegurarte de que tus ideas no sean demasiado confusas. Lo último es determinar qué tecnologías utilizará tu juego, lo que puede dividirse en varias etapas. Después de completar los tres procesos de pensamiento anteriores, sabrá si su juego puede retirarse para participar en la competencia. Sólo si su análisis de viabilidad puede tener en cuenta factores como el mercado y los recursos humanos, esta idea puede convertirse en un juego comercializado; de lo contrario, sólo puede ser un trabajo que participe en un concurso.

Después de ordenar sus ideas de diseño y compilar un informe de viabilidad calificado, este será un buen comienzo para toda su planificación. Lo siguiente es escribir una propuesta de proyecto completa, que debe ser leída por el jefe de su departamento. Nuevamente, si solo desea ser un planificador ejecutivo, puede omitir esta parte, pero si desea ser un planificador jefe calificado, ¡veamos cómo redactar una propuesta de proyecto!