Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Encuentre información sobre el director coreano Kim Ki-duk

Encuentre información sobre el director coreano Kim Ki-duk

Kim Ki-duk, un artista que hace que Lin Qiaolong se sienta menos solo. Nacido el día de Año Nuevo de 1960.

Entre los directores coreanos, la calidad de sus obras supera con creces la de Lee Chang-dong y Kang Je-gyu, aunque él mismo dijo una vez modestamente que sólo ocupa el tercer lugar entre los directores coreanos. De hecho, es uno de los directores más importantes del mundo actual.

A la edad de 20 años, Kim Kidd fue reclutado por el ejército. Se retiró del ejército cinco años después y encontró trabajo en una iglesia mientras seguía pintando. En 1990, Kim Ki-duk viajó a Francia, estudió bellas artes en París y se ganó la vida vendiendo cuadros. Después de regresar a China dos años después, se empobreció y comenzó a intentar escribir guiones. En 1993, su obra "El pintor y el corredor de la muerte" ganó el premio al mejor guión de la Drama Education Association.

Lista de trabajos cinematográficos:

1 "Second Exposure" (1994, ganó el Premio al Mejor Guión de la Korean Film Commission)

2 "Illegal Crossing" (Volvió a ganar el premio en 1995)

3 "Cocodrilo" (1996),

4 "Donde viven los monstruos" (1996)

5" Salvaje" Santuario de animales" (1997),

6 "La puerta azul" (1998),

7 "Bajo el techo erótico/Niña prostituta" (1998)

8 "The Drifting Bathroom" (1999, Gran Premio en el 19º Festival de Cine de Bruselas),

9 "The Real Situation" (2000), (según se informa, es el trabajo más satisfactorio de Kim Ki-duk )

9 p>

10 "Destinatario desconocido" (2001),

11 "Bad Man" (2001, Gran Premio en el 16º Festival de Cine Asiático de Fukuoka),

12 "Coastline" (2002, Gran Premio en el 38º Festival de Cine de Karlovy Vary),

13 "El invierno va y la primavera vuelve" (2003, Premio a la Mejor Película en el 24º Festival de Cine del Sur Festival de Cine del Dragón Azul de Corea),

14 "La chica samaritana" (2003, ganó el Oso de Plata al Mejor Director en el 54º Festival de Cine de Berlín),

15 "El vacío Room" (2004, León de Plata al Mejor Director en el 61º Festival de Venecia)

16 "The Bow" (2005, película inaugural de la sección "Una Cierta Mirada" del 58º Festival de Cannes Festival de Cine)

17Time (2006)

Kim Ki-duk es ya uno de los directores coreanos más famosos del mundo del cine. Su experiencia de vida fue bastante tortuosa. Nació en una familia desafortunada y su educación final fue en la escuela secundaria. Aunque se graduó en una escuela de agricultura, no obtuvo un título porque la escuela era informal. Posteriormente, sirvió como soldado durante cinco años. Después de ser transferido del ejército, debido a que era difícil encontrar trabajo, trabajó en un refugio para discapacitados, principalmente haciendo trabajos manuales. A los 30 años se fue a Francia a estudiar solo para perseguir su sueño artístico. Dos años de vida europea lo enriquecieron mucho.

"The Blue Door", "Bad Guys" y "Drifting Bathroom" están basadas en prostitutas. "Drifting Bathroom" ganó el Gran Premio en el 19º Festival de Cine de Bruselas, y "Bad Guys" ganó el 16º. Premio del Festival de Cine de Fukuoka. En 2002, su película "Coastline" ganó el Gran Premio en el 38º Festival de Cine de Karlovy Vary, y en 2003, "Winter Goes and Spring Comes Again" ganó el Premio a la Mejor Película en el 24º Festival de Cine Blue Dragon de Corea del Sur. "Samaritan Girls" se basa en el tema de la ayuda y la comunicación de las niñas. Parece estar descubriendo las cicatrices sangrientas de la sociedad y revelando la naturaleza humana. Por lo tanto, su película es como una bomba que puede sorprender a la gente en cualquier momento. "Samaritan Girl" ganó el Oso de Plata al Mejor Director en el 54º Festival de Cine de Berlín. En 2004, "Empty Room" ganó el León de Plata al Mejor Director en el 61º Festival de Cine de Venecia. Su trabajo de 2006 es "Time", que aborda el delicado tema de la "cirugía plástica".

Su experiencia de vida es bastante tortuosa. Nació en una familia desafortunada y su nivel educativo final fue la escuela secundaria. Aunque se graduó en una escuela de agricultura, no obtuvo un título porque la escuela era informal. Posteriormente, sirvió como soldado durante cinco años. Después de ser transferido del ejército, debido a que era difícil encontrar trabajo, trabajó en un refugio para discapacitados, principalmente haciendo trabajos manuales.

A los 30 años se fue a Francia a estudiar solo para perseguir su sueño artístico. Dos años de vida europea lo enriquecieron mucho.

Después de regresar a China, utilizó su tiempo libre para escribir guiones. No pasó mucho tiempo antes de que sus guiones comenzaran a ganar premios. En 1996, escribió el guión "Crocodile", y una compañía cinematográfica lo buscó. para convertirlo en una película. Pero en ese momento, a Kim Ki-duk de repente se le ocurrió la idea de convertirse en director. Después de una obstinada persistencia, la otra parte estuvo de acuerdo con él. Después de cuatro meses de difícil rodaje, finalmente se estrenó "Cocodrilo". "Director de problemas" es el modificador más apropiado que la gente usa para evaluar a Kim Ki-duk. Desde los temas hasta los materiales y las actuaciones, sus obras revelan una sensación de singularidad y audacia que nadie más puede imitar.

"The Blue Door", "Bad Guys" y "Drifting Bathroom" están basadas en prostitutas. "Drifting Bathroom" ganó el Gran Premio en el 19º Festival de Cine de Bruselas, y "Bad Guys" ganó el. Premio del 16º Festival de Cine de Fukuoka. En 2002, su película "Coastline" ganó el Gran Premio en el 38º Festival de Cine de Karlovy Vary, y en 2003, "Winter Goes and Spring Comes Again" ganó el Premio a la Mejor Película en el 24º Festival de Cine Blue Dragon de Corea del Sur. "Samaritan Girls" se basa en el tema de la ayuda y la comunicación de las niñas. Parece estar descubriendo las cicatrices sangrientas de la sociedad y revelando la naturaleza humana. Por lo tanto, su película es como una bomba que puede sorprender a la gente en cualquier momento. "Samaritan Girl" ganó el Oso de Plata al Mejor Director en el 54º Festival de Cine de Berlín. En 2004, "Empty Room" ganó el León de Plata al Mejor Director en el 61º Festival de Cine de Venecia. Kim Ki-duk se convirtió en uno de los directores coreanos más famosos del mundo del cine. La estética de Kim Ki-duk es una cimitarra inclinada, por lo que cada vez que corte carne, será más doloroso. Kim Ki-duk no sólo es estético y convencional, sino que su crítica a menudo se limita a la acción misma, careciendo así de acumulación de conciencia social.