Los puntos importantes y difíciles de la escritura china clásica
1. Los puntos más importantes y difíciles del chino clásico en las escuelas intermedias
¡La enseñanza del chino clásico en las escuelas intermedias es el punto más importante y difícil de la enseñanza del chino! El requisito para los estudiantes de secundaria es poder comprender correctamente el chino clásico simple con la ayuda de libros de referencia.
Aunque está escrito en chino clásico sencillo, sigue siendo muy difícil de entender para los estudiantes de secundaria. Entonces, como docentes, ¿cómo guiamos a los estudiantes para que superen este punto difícil? Creo que deberíamos partir de los siguientes aspectos: Primero, ayudar a los estudiantes a comprender y memorizar las palabras clave del contenido.
Memorizar y acumular palabras clave de contenido es la base para aprender chino clásico. Porque sólo recordando correctamente el uso de palabras de contenido de uso común podemos comprender el significado general del chino clásico.
En segundo lugar, comprenda el uso de palabras funcionales importantes. Las palabras funcionales importantes también son muy importantes en el estudio del chino clásico. También son elementos para una comprensión correcta del chino clásico y no pueden ignorarse.
Nuevamente, presta atención a los patrones de oraciones clave. Algunos patrones de oraciones importantes también afectan la comprensión del chino clásico.
Es importante comprender patrones de oraciones especiales y memorizar colocaciones fijas. Finalmente, cultive la capacidad de los estudiantes para analizar y apreciar el chino clásico.
Guiar el interés de los estudiantes por aprender chino clásico. El interés por el chino clásico es muy importante. Durante el proceso de enseñanza, se debe guiar el interés de los estudiantes por aprender de manera oportuna y se les puede enseñar cómo analizar el chino clásico, para que puedan continuar progresando. 2. Puntos importantes y difíciles en la enseñanza del chino clásico en las escuelas intermedias
¡Enseñar chino clásico en las escuelas intermedias es un punto importante y difícil en la enseñanza del chino! El requisito para los estudiantes de secundaria es poder comprender correctamente el chino clásico simple con la ayuda de libros de referencia. Aunque es chino clásico simple, todavía es muy difícil para los estudiantes de secundaria entenderlo. ¿Podemos guiar a los estudiantes para superar esta dificultad? Creo que deberíamos partir de los siguientes aspectos: Primero, ayudar a los estudiantes a comprender y memorizar las palabras clave del contenido. La memoria y la acumulación de palabras clave del contenido son la base para aprender chino clásico, porque sólo recordando correctamente el uso de las palabras clave del contenido se puede. entendemos la idea principal del chino clásico. En segundo lugar, comprendemos el uso de palabras funcionales importantes. Las palabras funcionales importantes también son muy importantes en el estudio del chino clásico. También son elementos para la comprensión correcta del chino clásico y no se pueden ignorar. En tercer lugar, preste atención a los patrones de oraciones clave. Algunos patrones de oraciones importantes también afectan la comprensión del chino clásico. La comprensión de patrones de oraciones especiales es muy importante. Apreciar el chino clásico. Guiar el interés de los estudiantes en aprender chino clásico. El interés en el chino clásico es muy importante durante el proceso de enseñanza, guiar el interés de los estudiantes en aprender de manera oportuna y enseñarles a analizar el chino clásico. seguir progresando.
3. Patrones de oraciones clave en chino clásico
Patrones de oraciones clave en chino clásico: (1) Patrones de oraciones especiales en chino clásico: 1. Oraciones de juicio La característica más destacada de las oraciones de juicio en chino clásico es que un sustantivo o La frase nominal actúa directamente como predicado del sujeto. Las oraciones de juicio en chino moderno generalmente usan la palabra de juicio "是", mientras que "是" en chino antiguo se usa principalmente como pronombre demostrativo y generalmente no se usa para formar juicio. Oraciones anteriores a las dinastías Han y Wei. Las formas básicas de sentencias en chino clásico son las siguientes: (1) Utilice "., .ye" para expresar. Por ejemplo: "Una persona honesta es Zhao Zhiliang". "., .ye" para expresar. Por ejemplo: "Yuzong Lao Tushan, Zuo Gong". (3) Utilice ".,." para expresar. Por ejemplo: "Yan Ying, la persona que cocina pollo, es. un pícaro." (4) Utilice "., . para expresar." Por ejemplo: "Yan Ying, Qi. También es una persona que practica la retórica". (5) Utilice palabras como "wei", "nai", " ze" y "es decir" para formular juicios. Por ejemplo: "La persona que debe establecerse es el joven maestro Fusu." (6) Utilice la palabra "fei" antes del predicado " expresa juicio negativo. Por ejemplo: "Esto. no es una charla vacía". (7) Utilice "sí" para expresar juicio. Por ejemplo: "Ju es un mortal". 2. Las oraciones pasivas son oraciones en las que el sujeto es el destinatario de la acción expresada por el verbo predicado. se llama oración pasiva. Sus formas comunes incluyen principalmente las siguientes: (1) Use "Yu" como símbolo. Por ejemplo: "Zheng Xiu me confunde internamente y Zhang Yi me intimida externamente".见" como símbolo. Por ejemplo: "La ciudad de Qin no se puede ganar, sólo para ser engañada". (3) Utilice "Ver Yu" como señal. Por ejemplo: "Sinceramente temo engañar al rey. " (4) Utilice "Wei" como signo. Por ejemplo: "No se permiten conejos". La gente de la dinastía Song se reirá de mí cuando lo recupere. (5) Utilice "wei.su". ." como señal. Por ejemplo: "Si no vas rápido ahora, me temo que seré el primero en hacerlo". (6) Utilice "bei" para expresar pasividad. Por ejemplo: " El viento siempre se lo lleva la lluvia". (7) El sujeto y el predicado forman directamente la voz pasiva. Por ejemplo: "Es imposible promover la piedad y la integridad filiales". 3. Oraciones invertidas (1) El sujeto y el predicado están invertidos: como por ejemplo: “Muy bien, tú” (2) Preposición de objeto: () En una oración negativa, el pronombre se coloca delante del objeto Por ejemplo: “La gente de la época no está permitida () En interrogativa”. oraciones, el pronombre interrogativo se usa como objeto y el objeto se coloca al frente. Por ejemplo: "¿Qué quieres decir?" () Usa "zhi", "is", "zhiwei" y "only.is". ." para avanzar el objeto. Por ejemplo: "No sé leer la oración y no la entiendo cuando estoy confundido". (3) Postposición atributiva: () Diez de las palabras centrales son atributivas , como por ejemplo: "El caballo puede viajar mil millas" () Diez de las palabras centrales son atributivas, como por ejemplo: "Pedir ayuda para pagar a la dinastía Qin" () Diez de las palabras centrales son cuantificadores como: "Sabor más que un barco nuclear" "一" (4) Postposición adverbial: () utiliza la estructura de preposición compuesta por "Yu" como adverbial y la coloca después del predicado del verbo. Por ejemplo: "peleando con una cuchara larga" () utiliza la estructura de preposición compuesta por "Yi" como adverbial, colocada después del predicado del verbo. Por ejemplo: "Cúbrelo con la palma de tu mano". 4. Oraciones omitidas (1) Omite el sujeto, como por ejemplo: " Envíame al ejército y el público entrará". (2) Omite el predicado, como por ejemplo: "Da lo mejor de ti y luego Y declina". (3) Omite el objeto, como por ejemplo: "Soy más y más. más triste después de enterarse de ello." (4) Omitir la preposición, como: "Reúne a los soldados del mundo y júntalos en Xianyang" Ejercicio: Señala a qué patrón de oraciones pertenecen las siguientes oraciones. 1. Ziyu es el hermano de Liang, Jinye. 2. Lo que le gusta al ministro es Taoye. 3. El padre de Liang es Xiang Yan, el general de Chu. 4. El rey tiene suerte de ser el rey Zhao. 6. Creer pero dudar, ser leal pero ser calumniado. 7. Su comportamiento es incomprendido por los demás. 8. El pastor es calumniado. 9. Es doloroso decir esto. 11. Murió en Guanxi antes de morir 12. En la antigüedad no intimidaré a los demás 13. ¿Qué quieres decir? 14. ¿Está aquí la policía de Pei? 15. La piedra tiene un sonido sonoro. 16. Muchas personas y caballos se ahogaron 17. El joven entrometido del pueblo domó a un insecto 18. Un par de jades peleando 19. Un maestro no tiene por qué ser más sabio que su discípulo. 20. Reunión con Bei en la Junta de Dangyang Chang. 21. Informar del asunto 22. Las palabras del rey son violentas y divertidas 23. Quieren golpear el pilar 24. Reúnen a los soldados de todo el mundo. 25. Sálvame y crea un ejército. Entra Duke Nai. 26. ¿No estoy dispuesto a encargarme de ello? 27. Soy el único que lo espera con ansias. 29. Se formó por la corriente del arroyo en el valle. 30. Liu Bei es un gran héroe en el mundo (2) Patrón de oración fija en chino clásico El llamado patrón de oración fija es un uso idiomático en el chino clásico. Expresión china. Se utiliza para expresar algo en un entorno de lenguaje relativamente estable. Generalmente tiene un significado relativamente fijo. El siguiente es un resumen de los patrones de oraciones fijas comunes en chino clásico. un patrón de oración idiomática comúnmente utilizado en el chino antiguo para expresar preguntas retóricas. Se expresa en forma de preguntas retóricas. Se puede traducir como "no".
Es..." o "¿No es también...". Por ejemplo: (1) ¿No es correcto aprenderlo y practicarlo de vez en cuando? ("Las Analectas de Confucio? Xueer") - Después de aprenderlo y revisarlo a tiempo, no es muy feliz. (2) El mundo se ha unido, pero no es apropiado planear una rebelión y destruir el clan ("Registros históricos? Biografía de Huaiyin Marquis". ) - El mundo se ha estabilizado, pero no es apropiado planear una rebelión y destruir el clan. ¿También es apropiado? 2. ¿Por qué... wei (usar... wei, ridiculizar... wei) "Él" es? un pronombre interrogativo, "Por qué" significa "cómo usarlo", y "Wei" es una partícula modal "Por qué..." se puede traducir como "Qué debería (tomar, usar)... hacer (hacer)", o puede traducirse como "¿Cómo (por qué) es útil..." Por ejemplo: (1) Es Sheji ("La familia Ji atacará a Zhuan Yu") - Zhuan Yu es un vasallo del estado de Lu. ¿Por qué debería atacarlo? Los príncipes son los oídos del verdadero rey, ¿por qué deberían ser falsos? ("Registros históricos? Biografía del marqués de Huaiyin") - El rey Han Liu Bang también se despertó, por lo que volvió a maldecir: "Un hombre de verdad que estabiliza a los príncipes es un rey de verdad. ¿Qué quieres que haga un rey falso? " 3. Qué... "qué" es una pregunta Los pronombres se utilizan como adverbios antes de los verbos y pueden traducirse como "por qué" o "cómo"; "wei" es una partícula modal que expresa preguntas retóricas. Cuando se coloca al final de Una oración se puede traducir como "qué". Por ejemplo: (1) Hoy en día, la gente se llama Daozu, soy pescado y carne, ¿qué debo decir? ("Hongmen Banquet") - Hoy en día, la gente es como cuchillos de cocina y tablas de cortar, y nosotros somos como pescado y carne. ¿Cómo podemos decir adiós (en esta situación)? (2) El buey de hoy tiene orejas de animal, entonces ¿por qué preguntar? ("Biografía del lobo Zhongshan de Ma Zhongxi") - Esta vaca es simplemente una bestia, entonces, ¿por qué preguntarle? (3) Si el cielo me destruye, ¿cómo podré sobrevivir? ("Registros históricos? Las notas originales de Xiang Yu") - Dios quiere que muera, ¿por qué debería cruzar el río? 4. He...Zhiyou Esta es una forma idiomática que expresa preguntas retóricas. La palabra "Zhi" es una partícula y un signo del objeto que se presenta. "Tú" es un verbo, y "Qué..." es su. objeto Puede traducirse como ""Qué..." o "Qué...". Presta especial atención a que "él" no es el objeto, sino el atributo del centro del objeto. Por ejemplo: (1) ¿Qué crimen se cometió en la dinastía Song? ("Mozi? Gongshu") - ¿Qué crimen cometió la dinastía Song? (2) Por ejemplo, si usas tu carne para matar un tigre, ¿cuál es el punto del éxito? ("Jun Xinling roba un talismán para salvar a Zhao") - Esto es como arrojarle carne a un tigre hambriento. ¿Qué efecto tiene? 5. He...zhi... En el chino antiguo, esta es una forma idiomática común utilizada para expresar preguntas retóricas, aquí.
4. Los puntos clave de la literatura china antigua en las escuelas intermedias
Conocimiento general del idioma chino (1) 1. La primera poeta es: Cai Yan (Wen Ji) 2. La primera poeta es: Li Qingzhao 3. Primera parte El diccionario es: Erya 4. La primera enciclopedia es: Yongle Dadian 5. La primera colección de poemas es: El Libro de las Canciones 6. La primera antología: Antología Zhaoming 7. El primer diccionario: Shuowen Jiezi 8 La primera colección de mitos: El clásico de montañas y mares 9. La primera colección de novelas sobre personas en chino clásico: Shishuoxinyu 10. La primera colección de novelas sobre personas en chino clásico: Buscando a los dioses 11. La primera obra en. en forma de citas: Las Analectas de Confucio Parte 1 Historia general de las biografías: Shi Ji 12. El primer libro de historia cronológica es: Período de primavera y otoño 13. La primera historia cronológica: Han Shu 14. El primer libro militar: El arte de Sun Tzu of War 15. Artículos sobre dos Sima de la dinastía Han Occidental: Sima Qian y Sima Xiangru 16. Yuefu Double Bibi: Mulan El poema "Peacock Flying Southeast", junto con "Qin Women's Song", es una de las tres obras maestras de Yuefu. 17. La doble joya de la historiografía: registros históricos Zi Zhi Tongjian 18. El segundo tiempo: el primer momento sorprende, el segundo momento sorprende (Ling Mengchu) 19. El gran Li Du: Li Bai, Du Fu Pequeño Li Du: Li Shangyin y Du Mu 20. La constelación de Géminis de los círculos literarios chinos modernos: Lu Xun y Guo Moruo 21. Tres inmortales: establecimiento de la virtud y el servicio meritorio 22. Tres generaciones: Xia, Shang y Zhou 23. gt Tres biografías: Zuo Zhuan , Gongyang Zhuan y Gu Liang Zhuan 24. Tres Reyes: Xia Yu, Shang Tang, Duque Zhou 25. Tres Montañas: Penglai Abbot Yingzhou 26. Tres Religiones: Confucianismo, Budismo y Taoísmo 27. Tres Duques: Durante la Dinastía Zhou, Sima Situ Sikong Dinastía Han Occidental, Primer Ministro Taiwei Yushi Dafu Qingming, Taishi Taifu Taibao 28 Tres Cao: Cao Cao, Cao Pi, Cao Zhi 29. Tres Yuan de Seguridad Pública: Yuan Zongdao, Yuan Hongdao, Yuan Zhongdao 30. Tres edificios antiguos en. al sur del río Yangtze: Torre Hunan Yueyang, Torre de la Grulla Amarilla de Wuchang, Pabellón Nanchang Tengwang 31. Tres Amigos de Suihan: Pino, Bambú y Ciruelo 32. Tres Asistentes: Izquierda, Feng Yi y Derecha Fufeng Jingzhao Yin 33. Los Tres Elementos de Examen Científico: Examen Provincial, Examen General, Examen de Palacio y el primer lugar en uno mismo (Jie Yuan, Hui Yuan, Erudito Número Uno) 34. Tres Trípodes en el Examen de Palacio: Erudito Número Uno, Segundo Premio y Tercer Premio 35. Tres Quintaesencias nacionales de China: Ópera de Pekín Medicina tradicional china y pintura china 36. Tres palabras: palabras claras para ilustrar el mundo, palabras de advertencia para despertar al mundo y palabras constantes (Feng Menglong) 37. Tres ritos de los clásicos confucianos: Ritos Zhou 38. Tres funcionarios: funcionarios de Xin'an, funcionarios de Shihao, funcionarios de Tongguan 39. Tres despedidas: Recién casados No seas viejo, no tengas hogar 40. Trilogía de la "Diosa" de Guo Moruo: El renacimiento de la Diosa, Fruta de Hunan y Tangdi. Flores 41. Trilogía "Eclipse" de Mao Dun: Desilusión, trilogía de búsqueda vacilante del campo: Gusanos de seda de primavera, Cosecha de otoño, Invierno 42. Trilogía "Amor" de Ba Jin: Trilogía Tormenta y "Torrent": Primavera y otoño familiares 43. El primero parte de la historia de un país: mandarín 44. La primera parte registra las palabras y los hechos de asesores, consejeros y discípulos: National Policy and Warring States 45. La primera parte Prosa histórica que registra las palabras y los hechos personales: Yan Zi Chun Qiu 46 El primer gran poeta patriótico: Qu Yuan 47. El primer poema narrativo largo: El pavo real vuela al sudeste (357 líneas, 1785 palabras) 48. La primera monografía de crítica literaria: gt (Cao Pi) 49. El primer poeta pastoral: oriental. Dinastía Jin, Tao Yuanming 50. La primera monografía de teoría y crítica literaria: Liu Xie, un nativo de Liang en las dinastías del Sur y del Norte 51. La primera monografía de teoría y crítica de poesía: Zhong Rong, un nativo de Liang en las dinastías del Sur y del Norte; 52. El primer trabajo de divulgación científica, un trabajo académico completo escrito en estilo cuaderno: 53 de Shen Kuo de la dinastía Song del Norte. El primer diario de viaje: gt de Xu Hongzu de la dinastía Ming. "una generación de poetas" Zong ": el conocimiento chino de Li Qingzhao (2) 1. la primera novela satírica completa de mi país: The Scholars 2. la primera traducción de mi país que introduce la teoría de la evolución: la traducción de Yan Fu de "Gt" de Huxley; , es un hombre que no entiende idiomas extranjeros, pero se hizo traductor.
3. La primera colección de cuentos clásicos chinos escritos por un individuo en mi país: Historias extrañas de un estudio chino 4. El primer cuento en la historia de la nueva literatura en mi país es: Diario de a Madman 5. El primero en abrir el "jardín de cuento de hadas" El escritor es: Ye Shengtao 6. La primera novela mitológica romántica de mi país: Viaje al Oeste 7. El primer trabajo de reportaje es: (Xia Yan) Bao Shenggong 8. El primer escritor de la Nueva China en ganar el título de "Artista del Pueblo": Lao She. Sus obras son; Long Xugou 9. Las dos principales escuelas de pensamiento en el período anterior a Qin fueron: el confucianismo y el mohismo 10. Los dos principales representantes del confucianismo fueron: Confucio y Mencio, quienes fueron venerados como el Sabio Supremo y el Sabio Menor. respectivamente.
11. Durante los años Kaiyuan y Tianbao de la dinastía Tang, hubo dos grandes escuelas de poesía: los poemas fronterizos representados por Gao Shi y Cen Shen, y los estilos representados por Wang Wei y Meng Zai. fue vigoroso y heroico, y el último 12. La poesía cantada a menudo se divide en dos escuelas: audaz y elegante. El primero está representado por Su Shi y Xin Qiji, y el segundo está representado por Liu Yong, Zhou Bangyan y Li Qingzhao.
13. Las dos principales banderas en alto por el Movimiento de Nueva Cultura "4 de Mayo": oponerse a la vieja ética y promover una nueva moral, oponerse a la vieja literatura y promover la nueva literatura 14. Dos artículos 15. Hay dos grandes epopeyas en la literatura mundial: Ilíada Odisea 16. Las Tres Joyas del Budismo son: Buda (el que tiene gran conocimiento e iluminación), Dharma (las enseñanzas enseñadas por el Buda) y la Sangha (la persona que hereda o promueve las enseñanzas) 17. Tres de las tres obediencias y cuatro virtudes: obedece al padre antes de casarte, y obedece cuando estés casada. Las cuatro virtudes son: la virtud de la esposa, la palabra de la mujer, la apariencia de la mujer, el mérito de la mujer, la palabra. , los modales, la mano de obra de la mujer 18. El primero, el medio y el último se denominan colectivamente los tres voltios. El tercer día Geng del Festival del Solsticio de Verano es el primer día del primer otoño, el cuarto día Geng es el primer día de la mitad del otoño y el primer día Geng después del comienzo del otoño es el primer día del último otoño.
La primera caída, diez días después de la última caída, y diez o veinte días después de la caída intermedia. 19. Tres Principios Cardinales y Cinco Principios Constantes: Tres Principios Cardinales: El Padre es el Hijo, el Grupo es el Ministro, el Esposo es la Esposa, el Wuchang: Benevolencia, Rectitud, Propiedad, Sabiduría y Fe 20. Tres Tías y. Seis Posesiones: Tres Tías: monjas, monjas taoístas, Gua Tías y Seis Posesiones: casamenteras, maestros (brujas), Yapo, Qianpo, Yaopo, partera 21. Tres Emperadores y Cinco Emperadores: Tres Emperadores: Fu Xi Sui Ren Shennong Cinco. Emperadores: Emperador Amarillo Zhuan Suo Emperador Ku Yao y Shun 22. Tres Religiones y Nueve Corrientes: Tres Religiones: Confucianismo, Taoísmo y Budismo Nueve Corrientes: Confucianismo, Taoísmo, Yin y Yang, Dharma, Ming Mo Zongheng Zaong Nong 23. Tres Montañas y Cinco Montañas Sagradas: en el Mar de China Oriental Tres Montañas de Hadas: Yingzhou, Penglai y Abbot Cinco Montañas: Dongyue, Taishan, Montaña Sur, Montaña Hengshan, Montaña Occidental, Montaña Huashan, Montaña Norte, Montaña Hengshan y Montaña Zhongyuan, Songshan; Montaña 24. Tres naturalezas: ganado vacuno, ovejas y cerdos (Tailao) para sacrificio (sin ganado, Shaolao) 25. Ley de la Trinidad: Los principios de la creación dramática formulados por los teóricos europeos del drama amplio clásico son ubicación consistente, tiempo consistente y consistente. trama.
26. Samadhi budista: Deja todas las preocupaciones y céntrate en una sola cosa. (Uno de los métodos de práctica) 27. Tripitaka budista: Las enseñanzas básicas generalmente se describen como sutras, los preceptos se establecen como leyes y las enseñanzas se exponen como tratados (aquellos que están familiarizados con el Tripitaka se llaman maestros del Tripitaka) 28. Tres Provincias y Seis Partes: Tres Provincias: Provincia de Zhongshu (toma de decisiones) Menxiasheng (Deliberación) Provincia de Shangshu (Ejecución) Seis Departamentos: Li Hu Li Bing Xing Gong 29. Tres Su: Su Xun, Su Shi, Su Zhe Tres Ejércitos: Superior, Medio, Inferior, Izquierda, Medio, Derecha, Mar, Tierra y Aire 30. Tres Wu: Condado de Wu, Wuxing, Kuaiji (Danyang) Tres Reinos: Wei, Shu y Wu 31. Tres Qin: Rey Yong (oeste) Rey Sai (este) Rey Qu (norte de Shaanxi) 32. Tres Chu: Gangling-Nan Chu Wu-Este Chu Pengcheng-Oeste Chu 33. Tres colores primarios: rojo, verde y azul 34. Tres Tumbas y Cinco Códigos: Tres Tumbas: Fuxi Shennong Huang.
El foco de atención de los estudiantes 1. Observe las partes del discurso: comprenda las estrategias de preparación para el examen a partir del fenómeno de la inflexión de las partes del discurso: La inflexión de las partes del discurso es un contenido opcional del examen de ingreso a la universidad de 2005. Fenómeno gramatical único en el chino clásico, que incluye principalmente sustantivos, verbos, adjetivos, etc. Uso flexible Al traducir, debes ser bueno analizando la estructura gramatical de la oración para determinar su parte gramatical y su significado. Comprender las estrategias de preparación de exámenes a partir de las características de los patrones de oraciones del chino clásico: los patrones de oraciones del chino clásico se incluyeron en el examen de ingreso a la universidad de 2005. El alcance del examen requiere que dominemos las diferentes características de los patrones de oraciones del chino clásico, especialmente las oraciones críticas, pasivas. oraciones, oraciones omitidas y oraciones con objeto prepuesto En términos generales, estos patrones de oraciones tienen marcas de lenguaje, por lo que podemos. Al identificar estos signos de lenguaje, podemos determinar a qué características de patrones de oraciones pertenecen. Estrategias de preparación de pruebas a partir del significado de las palabras de contenido clave: las llamadas palabras de contenido clave se refieren a aquellas que tienen significados clave en la oración. Por lo general, son palabras que son diferentes del chino moderno o tienen múltiples significados. son verbos, seguidos de adjetivos y sustantivos. Además, también se debe prestar atención a los caracteres tongqi, sinónimos antiguos y modernos, etc. en la oración (consulte el extracto. Además, los derechos de autor de otros,