Encuentra la obra original de Huan Sha Ji
La historia de Huansha
Categoría abierta: Ópera, Obras, Ópera Kunqu
Introducción
Basado en la obra legendaria "Wuyue Spring y Otoño" de la Dinastía Ming en China Obras de ópera Kunqu adaptadas. El nombre original es "Wu Yue Chun Qiu", publicado en 1945. El autor Liang Chenyu, nombre de cortesía Bolong y apodo Shaobai, nació en Kunshan, provincia de Jiangsu. Utiliza la historia de dos estados vasallos, Wu y Yue, que compiten por la hegemonía durante el período de primavera y otoño de China para expresar su pensamiento profundo sobre las leyes históricas del ascenso y la decadencia de los países feudales. Está escrito que el rey Wu Fu Chai dirigió su ejército para derrotar al estado de Yue y llevó al rey Gou Jian y su esposa de Yue y al ministro Fan Li al estado de Wu para que sirvieran como rehenes. Después de que el rey Gou Jian de Yue fuera derrotado y capturado, soportó la humillación y trabajó duro. Siguió el consejo de Fan Li y decidió ofrecer a la hermosa e incomparable amante de Fan Li, Xi Shi (Shi Yiguang), al rey de Wu, con la intención de utilizando mujeres para debilitar su voluntad y alienar a Wu Los monarcas y ministros del país se ganaron la confianza del rey de Wu con un gesto de total sumisión. Como era de esperar, el rey de Wu quedó hechizado por la belleza de Xi Shi y abolió los asuntos estatales. Y mató a Zhongliang. Tres años más tarde fue devuelto a Vietnam. El rey y los ministros del estado de Yue trabajaron duro y finalmente lograron derrotar al estado de Wu. Fu Chai se suicidó. Después de que Fan Li se hiciera famoso y se jubilara, decidió mantenerse alejado de las disputas políticas. Llevó a Xi Shi en un barco y buscó un lugar para vivir como ermitaño. . Aunque esta obra tiene una historia tortuosa y una estructura completa, es inevitablemente larga. Sin embargo, la imagen de Xi Shi está representada de manera más completa y los personajes son distintos. Es la primera vez que se utilizan con éxito molinos de agua en el escenario. Ha abierto la leyenda del dialecto Kunshan para expresar el ascenso y la caída de la vida y la muerte a través del amor. Las letras son hermosas y líricas, la música de la ópera Kunqu y la trama se combinan de manera muy natural y muchos pasajes musicales creativos mejoran el efecto de la interpretación. Con la interpretación de "La historia de Huan Sha", algunas de sus maravillosas arias de la ópera Kunqu se convirtieron en música popular en la sociedad. Bajo esta circunstancia, Kun Opera comenzó a entrar en la vida de la gente corriente. Tuvo cierta influencia en el "Palacio de la vida eterna" de Hong Sheng y en "El abanico de la flor de melocotón" de Kong Shangren en la dinastía Qing. Las historias de Xi Shi representadas en el escenario de la ópera después de la dinastía Ming se originaron en su mayoría a partir de "La historia de Huan Sha", "Ji Zi", "Wandering the Lake" y otras rarezas. La ópera Kun todavía se representa en la actualidad.
Trama
La trama es la historia de la lucha de Wu Yue por la supremacía durante el período de primavera y otoño. El rey Wu Fu Chai, con el apoyo de sus ministros, reunió un ejército para atacar a Yue y quería vengar a su padre, por lo que atrapó al rey Gou Jian de Yue en la montaña Kuaiji. Gou Jian adoptó la estrategia del doctor Fan Li, rindió homenaje al rey de Wu y se declaró ministro, y fue a Wu con su esposa y ministros para servir. Gou Jian permaneció en Wu durante tres años, trabajando duro con su ropa y pensando en cosas. El rey de Wu no escuchó los consejos de los miembros de Wu, perdonó a Gou Jian y regresó a casa. El rey de Yue se tumbó sobre la leña y probó su coraje, esperando una oportunidad para vengar su vergüenza. Fan Li recomendó a su prometida Xi Shi que usara una trampa de belleza. Xi Shi y Fan Li se confiaron el uno al otro que estaban separados y cada uno se quedó con la mitad de su regalo de amor, Xi Shi, y se dijeron que no lo hicieran. No lo olvides. El rey de Wu estaba obsesionado con el sexo y se entregaba al libertinaje sin sentido a pesar de las objeciones de su personal. En ese momento, el estado de Yue tenía suficientes tropas y suministros, y conspiró para hacer que Wu Nian se quedara sin comida y enviar tropas para atacar. Qi Yue aprovechó la oportunidad para invadir Wu, y Xi Shi engañó al rey de Wu, lo que provocó que Wu. ser derrotado. Gou Jian agradeció a Xi Shi. Fan Li y Xi Shi abordaron un bote para escapar.
"Ji Zi" es un subtítulo de "Huan Sha Ji" y suele representarse en el escenario. Cuenta la historia de Wu Zixu, un hombre leal que se arriesgó a la aniquilación de su clan para protestar ante el. Rey de Wu y crió a su hijo en Qi. La historia de la familia del tío Bao, un funcionario chino.
Acerca del autor
Liang Chenyu (alrededor de 1521-1594), nombre de cortesía Bolong, apodado Shaobai, también conocido como Qiuchi Waishi, era natural de Kunshan, provincia de Jiangsu. El primer escritor de ópera de la dinastía Ming. La legendaria "Huan Sha Ji" se cantó en la Ópera Kun, que tuvo una amplia difusión durante un tiempo y jugó un gran papel en el desarrollo de la Ópera Kun.
Análisis
"La historia de Huansha" es la obra representativa de Liang Bolong, un escritor de mediados y finales de la dinastía Ming. Es una obra legendaria a gran escala con el tema. de la Guerra Wuyue. Una obra típica representada en el escenario con un acento único. Tiene una gran influencia y se ha difundido en el extranjero en la historia de la ópera, "La leyenda de la espada" de Li Kaixian y "La leyenda del fénix" de Wang Shizhen son tres dramas políticos famosos que representan la prosperidad de la leyenda. . Rompe el cliché de los eruditos talentosos y las bellas damas y abre nuevas áreas temáticas. Es una obra maestra de lectura obligada para comprender la ópera clásica china.
La experiencia contemporánea del autor está estrechamente relacionada con la escritura de "Huan Sha Ji". Esta fue una era que pasó de la estabilidad a la agitación, y fue un momento crítico en el que la dinastía Ming pasó de la prosperidad al declive. Desde el período Jiajing, la sociedad ha estado en crisis. Una mirada integral al entorno social del autor profundizará nuestra comprensión de "La historia de Huansha". La literatura y el arte son siempre productos de la época.
El período Jiajing y Wanli fue un período crítico en el que la dinastía Ming pasó de la prosperidad al declive. Abundan las crisis sociales y los peligros, lo que indica que la historia de esta dinastía está llegando a su fin.
Hubo acoso por parte de piratas japoneses a lo largo de la costa sur. En el año 32 de Jiajing, cuando la costa estaba a miles de kilómetros de distancia, se emitieron advertencias al mismo tiempo que Jiangsu y Zhejiang fueron especialmente quemados y saqueados. autor. En el año 29 del reinado de Jiajing, los tártaros del norte invadieron e invadieron Beijing muchas veces, lo que representó una seria amenaza para la dinastía. Los eunucos internos y los ministros del gabinete estaban en desacuerdo y la administración era extremadamente corrupta. Xunqihaoqiang llevó a cabo una gran cantidad de anexiones de tierras, los impuestos y la servidumbre eran extremadamente elevados y la gente se encontraba en una situación desesperada. Los brotes del capitalismo aparecieron en la producción artesanal en la región de Jiangnan. Los primeros pensamientos de la Ilustración, representados por Li Zhi, impactaron la ética feudal y el neoconfucianismo. Esto ciertamente no fue un buen augurio para la dinastía Ming. Siempre que una dinastía está al borde del colapso, siempre habrá algunas personas sabias dentro de ella que perciben los signos de destrucción antes y desarrollan antes una sensación de crisis. Zhang Juzheng, quien ingresó al gabinete en el primer año de Longqing y se convirtió en primer ministro en el primer año de Wanli, fue un reformador con extraordinario coraje, perspicacia y talento. Rescató a esta dinastía con enfermedades terminales como un paciente moribundo, y el tónico. La reforma le permitió durar unos diez años, su enfermedad crónica empeoró sin control e incluso al propio Zhang Juzheng le confiscaron su casa después de su muerte.
Liang Bolong vivió en este punto de inflexión en la historia. Escuchó la sentencia de muerte de los tiempos y hizo sonar la alarma. Escribió "La historia de Huansha" para aprender del pasado. Es doloroso, no solo porque no tiene forma de servir al país, sino también mezclado con la nostalgia de los tiempos. "Tratando de mirar hacia el pasado, expreso toda mi tristeza en mis poemas."
El pulso de los tiempos late en "Huan Sha Ji", y esto no es una suposición. Él mismo es plenamente consciente de que se trata de una obra conmovedora y triste. Para evitar las sospechas de quienes están en el poder, se aclaró específicamente las sospechas al final de la obra: "Aunque Liang Lang no tiene conocimiento, contrarrestó a Gou Jian y destruyó a Gusu. La dinastía Ming se ha unificado hoy, y An preguntaron Yue y Wu en aquel entonces. "Cuanto más se declara que el trabajo no tiene nada que ver con la realidad, más refuta la fuerte realidad del trabajo.
La historia está basada en "Wuyue Chunqiu" escrita por Zhao Ye de la dinastía Han del Este. La obra originalmente se llamaba "Wuyue Chunqiu": "Mirando los nuevos registros de Huansha en los tiempos modernos y antiguos, el antiguo nombre es "Wuyue Chunqiu". Está basado en hechos históricos. Escrito con referencia a varias leyendas.
Los registros históricamente relevantes siempre se han centrado en la evaluación e investigación textual de Wu Zixu y Xi Shi. En cuanto a las lecciones históricas que se pueden aprender de la guerra Wu-Yue, rara vez se mencionan. Por ejemplo, se decía que el rey de Wu quería "vengar a Chu" por Zixu, y Zixu le amonestó: "No lo haré si traiciono la justicia del rey y vengo a mi padre". Tenía la intención de explicar que Zixu atacó a Chu No por venganza personal. Por ejemplo, ¿se dice que Xi Shi fue hundido en el río para "pagar la lealtad de Zixu"? Porque se dice que Zixu fue asesinado a puñaladas por Xi Shi, lo que pretende demostrar que las mujeres son un desastre. Esta leyenda se vio por primera vez en "Mozi": "El hundimiento de Xi Shi es su belleza". Ella se hundía en el río debido a su belleza. Ésta es la base más antigua de la teoría de que las mujeres son un desastre. En torno a esta historia, también hay varias leyendas sobre la mujer Liyang que invierte oro y el pescador que transporta a Zixu a través del río. ¿El éxito de Fan Li y su regreso a la reclusión en un barco con Xi Shi se basaron en el poema de Du Mu "Occidente desciende a Gusu y un grupo de personas persigue a los bárbaros"? ¿El apodo de Fan Li es los bárbaros? Al observar estos registros, el enfoque común es la evaluación moral. Lo valioso de "Huansha Ji" es que el autor cubre este tema histórico a gran escala desde una perspectiva macropolítica. A través de la comparación del ascenso y la caída de Wu y Yue, revela las lecciones históricas habituales del ascenso y la caída. de los países de la época feudal. El autor se encuentra a la altura del río histórico vertical, contempla el ascenso y caída del país con ojos de político y explora las razones de su ascenso y caída. Esta es una característica sobresaliente de toda la obra que merece especial atención. . Rompe el estrecho alcance de los temas amorosos y la estrecha escala de temas de las leyendas de la dinastía Ming, que se centran principalmente en Shengdan, y se convierte en un raro drama político digno de ese nombre. En la historia de la ópera que ha permanecido en silencio durante casi doscientos años desde principios de la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Jiajing, "Huan Sha Ji" es una obra única e innovadora. Deberíamos incluirla en el proceso de desarrollo de la historia de la ópera para evaluar y comprender su valor.
Esta obra le dice a la gente que la figura clave que determina el ascenso y la caída de un país es el monarca que combina todos los poderes. El ascenso y la caída dependen de si es un rey cobarde o sabio. Hoy en día, parece que en el sistema político feudal caracterizado por el dominio del hombre, es un fenómeno histórico inevitable que el ascenso y la caída del país estén vinculados a uno solo. Razones políticas y económicas más profundas siempre se reflejan a través de este pináculo del poder. Puede ser fatuo y cruel, o puede ser sabio e iluminado. Su bien y su mal, su luz y su oscuridad, no sólo aparecen como la causa del ascenso y la caída del país, sino que también muchas veces se convierten en buenos o malos augurios para el destino de la dinastía. El autor de "Huansha Ji" utiliza técnicas contrastantes para crear dos imágenes de reyes completamente opuestas: el rey Fu Chai de Wu y el rey Gou Jian de Yue, y muestra las lecciones de la historia a través de los reflejos positivos y negativos de los dos modelos a seguir.
Según las exigencias del sistema feudal, la vara para medir a un señor sabio y a un rey cobarde depende principalmente de si es diligente o imprudente, simple o extravagante, arrogante o humilde, leal o calumniador, claro. sobre la ley o el castigo indiscriminado. El autor moldea y evalúa a Gou Jian y Fu Cha de acuerdo con los estándares anteriores. Este es un espejo de la historia para que la gente lo mire, principalmente para que lo miren los monarcas reinantes.
¿Porque "El gobernante es la más importante de las armas divinas y la más grande del territorio"? suficiente para destruir el país. Sin embargo, lo que hizo el rey Wu Fu Chai proporcionó todas las condiciones para la derrota, pero ninguno de los estándares para un rey sabio fue suficiente: confió en el funcionario traicionero Bo Pi y mató a los buenos y leales soldados y al sincero Gongsun Sheng. Mimó a Xi Shi y construyó un proyecto de construcción a gran escala. La victoria lo mareó. "Cantó y bailó, y luchó contra los asedios. Era arrogante y complaciente, y era arrogante". Río Yangtze. Me tragué los lagos y mares con mi aire viendo que mi majestad y fama se extendieron por todo el mundo." Para poner fin a la guerra, debemos derrotar a Qi nuevamente. El ejército vietnamita había conquistado el estado de Wu y él todavía estaba compitiendo con el estado de Jin para convertirse en el líder de la alianza. No había ninguna cortesía entre él y Bo Pu, y a menudo hacían bromas baratas, lo cual era vergonzoso. En definitiva, como rey subyugado, tiene todos los "ingredientes". Lo interesante es que, aunque el autor declara en la obra que su obra no tiene nada que ver con la realidad, la imagen de Fu Cha recuerda a los retratos de emperadores fatuos desde mediados de la dinastía Ming. Desde el emperador Yingzong de la dinastía Ming, los sucesivos emperadores no han estado en la corte durante muchos años, y los propios eunucos de la Comisión de Asuntos Políticos han sido libertinos, supersticiosos y tercos. "Muchos de los reyes de finales de la dinastía Ming eran analfabetos". "En la dinastía Ming, los gastos eran muy extravagantes y las obras extensas. Los gastos de un día pueden equivaler al uso de un año hoy. El palacio tiene 400.000 taeles de pólvora y millones de taeles de plata". "Cuando el emperador Shizu llegó al poder, comenzó a eliminarlos a todos. En la dinastía Ming, había nueve mil sirvientas de palacio y cien mil personas en prisión. No podían repartir la comida durante la comida y la gente moría de hambre. todos los días. Hoy en día, sólo hay cuatrocientas o quinientas personas en el palacio."? "Li Shizhen Li" Cronología de Xu y su hijo, escrita por Wang Liqi. Esta es una comparación hecha por el emperador Kangxi de la dinastía Qing sobre el lujo y la frugalidad de las dinastías Ming y Qing. Había visto personalmente a los eunucos de la dinastía Ming y sus palabras son confiables. Se puede ver que dicha dinastía se ha vuelto extremadamente podrida. Si miramos la subyugación de Fuchai como un espejo histórico, no es difícil ver cuán precaria era la realidad de la dinastía Ming. Esto es lo que dijo el autor de "Huan Sha Ji". "Cree profundamente en. ¿Qué tipo de asociaciones tendrá la audiencia inmersiva al ver "La historia de Huansha"? Es fácil de saber.
La obra también crea una imagen de un rey sabio que es completamente opuesta al rey Wu Fu Chai, el rey Gou Jian de Yue. Es el ejemplo ideal de rey sabio según el autor. Está preparado para el peligro en tiempos de paz, soporta la humillación y soporta pesadas cargas, acepta humildemente los consejos y valora a las personas virtuosas. Fue encarcelado en el Reino de Wu y crió caballos en una habitación de piedra. Fu Chai lo vio sentado en el medio desde la distancia en el escenario de Gusu, con Fan Li y su esposa parados respetuosamente a su izquierda y derecha. Pero suspira de emoción: "No es mejor que el rey de un país pequeño, y su esposa no es más que una horquilla". Chica, Fan Li es simplemente una persona imprudente en estos tiempos de exilio y dificultades. Es lamentable y respetable no perder la etiqueta de un monarca y sus ministros". "Dai Wei" en el capítulo 14. De hecho, "no es perder la etiqueta de un monarca y sus ministros". Muestra que Gou Jian Tiene ambiciones patrióticas, pero el rey Wu Fu Chai era tan arrogante y engreído que no podía ver esto como una señal peligrosa. La interpretación que hace el autor de Gou Jian pretende ilustrar que mientras trabaje duro y tenga determinación, un país que ha sido destruido aún puede restaurarse. Este es también un espejo histórico para que la dinastía Ming aprenda de sí misma. Debido a que se trata de un hecho histórico, a que este hecho se revela a través de imágenes artísticas específicas y a que estas dos imágenes se reflejan entre sí en un marcado contraste artístico, las causas del ascenso y la caída y las lecciones históricas reveladas por el autor son extraordinariamente vívidas y específicas. Esto crea una poderosa persuasión artística.
La disposición de los personajes de la obra también revela otra idea importante del autor, y es que la clave del ascenso y caída de un país es que además del "arma sagrada" del emperador, El "caldero de reconciliación" del primer ministro también es importante. El "rey santo" debe complementarse con el "ministro virtuoso". El ascenso de Yue y la caída de Wu están estrechamente relacionados con las dos figuras Fan Li y Bo Pi. Estos son dos personajes opuestos.
Bo Pi del Reino Wu ocupa un espacio considerable en la obra. Es simplemente un retrato de Yan Song durante el período Jiajing de la dinastía Ming. El arreglo del autor es bastante significativo: Yan Song dañó a Xia Yan, ganó el primer asistente y acusó falsamente a Yang Jisheng, un miembro del Ministerio de Justicia, y Ming Shizong obedeció sus palabras, tomó el poder, aceptó sobornos y cometió corrupción. En ese momento, hubo serias invasiones extranjeras, incluyendo piratas japoneses en el sureste y la invasión de Anda en el norte. Sin embargo, el hijo de Yan Song, Yan Shifan, en realidad tuvo una aventura con los piratas japoneses. Si consideramos la imagen de Bo Pu en el entorno histórico de esa época, nos daremos cuenta de que el comportamiento traicionero de los ministros de Yan Song se refleja de manera bastante concentrada en la imagen del país de Bo Pu, aceptando sobornos. Este Bo Pu histórico es en realidad la versión dramatizada de Yan Song.
Cuando el público en ese momento vio esta imagen, fue imposible no evocar sutiles asociaciones con la realidad.
La imagen que contrasta con Bo Pi en la obra es Fan Li. Es el primer ministro virtuoso ideal del autor. La ambición del autor por el país se refleja principalmente a través de este personaje. Es ingenioso, leal, ambicioso y capaz de doblarse y estirarse. Siempre que hay una situación crítica, él es quien sale a diseñar, responder y convertir el peligro en seguridad. Cuando el Reino Yue estuvo al borde de la destrucción, fue él quien se propuso sobrevivir a la humillación y esperar una oportunidad para restaurar el país. A partir de entonces, todo se llevó a cabo de acuerdo con su plan, incluido el soborno con Bo Pi, persuadir al rey de Yue para que probara excrementos, instigar la relación entre Fu Chai y los miembros del ejército, darle regalos a Fu Chai para seducir a Fu Chai, dedicarle cosas sagradas. árboles e inducir a Fu Chai a gastar dinero en construcciones a gran escala y otros trucos para derrotar a Wu. Todo se debe a su planificación. Estuvo muy alerta cuando Gou Jian fue indultado y en su camino de regreso a China, le recordó a Gou Jian que "avanzara rápidamente, no sea que algo más cambie". El estado de Wu fue destruido paso a paso en la trampa que diseñó. Lo que es raro es que Gou Jian, el rey de Yue, fuera capaz de reconocer talentos y confiar plenamente en Fan Li, lo que demuestra que es un rey sabio. Sin embargo, Fan Li no sólo era un hombre sabio, sino también un ministro leal. Aunque era un esclavo en Shishi, todavía no abolió la cortesía del monarca y el ministro. Por lo tanto, los sabios y los ministros virtuosos se complementaban. Este es el estado ideal político más elevado del autor. Este estado ideal no sólo contrasta marcadamente con Fu Chai y Bo Pi en la obra, sino que también refleja el feo rostro de un rey cobarde y traidor en la realidad de la dinastía Ming.
Xi Shi, un típico ejemplo de belleza china, es otro personaje en el que se centra el autor. La autora trasciende el concepto tradicional de "las mujeres son un desastre" y la dota de cualidades patrióticas. Después de que Wu fue derrotada, fue recibida nuevamente en Yue con cortesía y Gou Jian, la Sra. Yue, Fan Li y Wen Zhong le "agradecieron". Probablemente sea la única mujer hermosa de la historia que ha sido recibida tan grandilocuentemente por reyes y ministros. Zhao Feiyan de la dinastía Han, Zhang Lihua de la dinastía Chen y Yang Yuhuan de la dinastía Tang terminaron muertos y arruinados. Pero Xi Shi es diferente. Aunque existen varias leyendas, el autor elige el relato de Du Mu en la dinastía Tang. Él y Fan Li fueron a navegar en el lago Taihu sin saber dónde terminaron. Darle un destino impecable y poético refleja que el autor ha roto hasta cierto punto el prejuicio de los funcionarios académicos de que "la belleza es un desastre".
El fracaso de Fan Li en su éxito es sin duda el ámbito más noble del carácter y el comportamiento heroico más ideal perseguido por el autor, pero también revela implícitamente el miedo y el desdén del autor por los conflictos políticos y su interés por el honor y la desgracia. Abandona el sentimiento siempre cambiante e ilusorio. Ésta es la reacción psicológica del autor ante la turbulenta situación política de la dinastía Ming. En la escena "Over the Lake", al final de la obra, se ofrece la representación más realista de la mentalidad. Creía que Gou Jian "puede tener problemas con el emperador, pero no puede ser feliz con él", "el pájaro alto se ha ido, el buen arco está escondido, el astuto conejo está muerto y los lacayos están cocidos", y vio A través de eso, los emperadores feudales siempre tienen a alguien que hace cualquier cosa y nada que hacer. Humano, esta es su visión profética: "Si te quedas un poco más, ¿cómo puedes saber que Fan Li hoy no es el Wu Xu del pasado? ?" Para dañar de lejos todo el cuerpo, sólo puede esconderse: "Hace mucho que dejé el mundo de los mortales y estoy vacío". Mirando hacia atrás a la terrible crisis, se alejó con una sensación de subir y bajar. en sus ojos: "¿Eh? Es tan miserable ver subir y bajar. ¿Quién es el que se ríe de Wu?" Todo es tan ilusorio e infundado: "La vida está llena de encuentros y separaciones. De esta manera, no hablemos". sobre la prosperidad y el declive, la riqueza es como nubes flotantes y los asuntos mundanos son como un juego de niños. Solo deseo que tú y nosotros seamos marido y mujer en el mundo ", escrito por Fan Li, en realidad es una representación del autor. estado mental. La situación política tremendamente turbulenta hace que los altibajos del honor y la desgracia del mundo cambien a menudo a una velocidad inesperada. Todo parece tan inestable e impredecible que la débil psicología de los intelectuales no puede soportar esta realidad que a menudo quieren partir. de honor y deshonra y sueñan con un feliz escondite. Así, en un pequeño barco, el lago Wuli desapareció con la pareja ideal, y se convirtió en un nido fascinante. Ésta es la entidad connotativa del pensamiento de "Pan Hu". Es la tortuosa reacción en el corazón del autor ante la realidad política que ha estado llena de pánico desde mediados de la dinastía Ming.
El lenguaje de "Huan Sha Ji" es magnífico y tiene un valor literario relativamente alto. Esta característica artística, opuesta al "estilo auténtico", fue muy representativa en la época. "Desde el nacimiento de Liang Bolong, se originó Gongli. Durante su vida en Jiayong y las Dinastías Largas, fue la reunión de los siete hijos poderosos, y su poesía se volvió más elegante y extravagante". Dinastía Qing, esta teoría tiene algo de verdad. La tendencia literaria y artística retro de los "Siete Hijos" tuvo una gran influencia en ese momento. "Huansha" presta gran atención al tallado y decoración de las palabras y carece de viveza, lo que puede deberse a la influencia de los "Siete Hijos". . Pero cabe señalar que "Huansha" tiene su lado animado. No es sólo una imitación del pasado, y también es diferente de las alusiones acumuladas de "Yujue" y "Yuhe", que se llamó "estilo astringente". " en ese momento? "Qu Lun" de Ming Xu Fuzuo 》. "Huansha" tiene una dicción hermosa y no es difícil de entender.
El huamei, como estilo artístico lingüístico, se produce para adaptarse a contenidos vitales y dramáticos específicos, y no debe rechazarse de manera uniforme. "Huansha" tiene ciertas escenas, un lenguaje hermoso e imágenes vívidas, lo que la convierte en una obra maestra de la ópera clásica. Por ejemplo, "Salida de primavera", "Adiós", "Esperando", "Recolección de loto", "Wu Cun", "Panhu", etc. Hay muchos pasajes en él, ya sea para expresar emociones, colorear el entorno o retratar. La psicología de los personajes. Las actividades y otros aspectos son bastante emocionantes. Tan pronto como salió "Spring Outing", Fan Li escribió sobre admirar el paisaje en el valle de la montaña:
Las aldeas agrícolas están ocupadas, los arroyos descienden por todas partes, serpenteando hacia la neblina, el paisaje es increíble. , los picos y montañas son pintorescos, preparo mi ropa de primavera para vender vino, ebrio en la casa de la montaña, canto la canción "Flores Rojas".
La escena es realista y pintoresca. El texto cuidadosamente tallado no tiene rastros de marcas de hacha y fluye con naturalidad. El paisaje primaveral es brillante, las montañas y los ríos están tranquilos y leerlo se siente como estar allí. Otro ejemplo es "Picking Lotus", en el que Xi Shi cantó para el Rey de Wu. A través de la letra de "Picking Lotus", hay una leve sensación de recordar a Fan Li:
Hay muchas semillas de loto. En la orilla del río Qiu, y la hija de la niña del loto canta una canción del barco: Los lotos en la casa de flores están en plena floración, compitiendo para cantar las olas verdes. Odio que las raíces del loto no estén disponibles cuando los tallos. son largos. Los hilos rotos me pican y me duelen las manos. ¿Cuándo volveré a buscar a mi compañero? El agua está lejos y las montañas son largas.
Literalmente significa coger loto, pero en su interior contiene el profundo dolor del mal de amores. Las escenas se mezclan y son muy apropiadas. "Odio no poder conseguir una raíz de loto cuando tiene un tallo largo". La palabra "raíz de loto" está asociada con el sonido "incluso", lo que significa que no puedo formar una buena pareja con Fan Li. La siguiente frase "el hilo de seda roto pica y duele la mano" significa que el tallo del loto está roto pero el hilo de seda no está roto, lo que simboliza la continuidad. El tallo pincha la mano, indicando una dolorosa despedida. Las dos últimas frases describen que ella y Fan Li están muy separados y no pueden regresar juntos a su ciudad natal, lo que evoca infinitas emociones. Muy bellamente escrito y que transmite emoción. Se pueden ver descripciones similares en muchos lugares de la obra. Por lo tanto, es inexacto pensar que el lenguaje de "Huan Sha Ji" sea una colección de alusiones y se considere lo mismo que "Yu Jue".
Las descripciones de personajes y escenas en varias escenas de la obra son vívidas y la concepción es única. Aparecieron "Ji Zi", "Fei Bao", "Alliance" y "Wu Shu", y todos tienen sus propias características. "El Hijo" describe la trágica despedida entre un soldado y su hijo, que resulta conmovedora y conmovedora. La ópera Kunqu todavía se representa con frecuencia en el escenario en la actualidad. La técnica de expresión de "Wu Rong" es muy novedosa. Cuenta que los soldados vietnamitas obligaron a Fu Chai a una situación desesperada y entró en pánico. Gritando el nombre de Gongsun Sheng, quien fue asesinado por él en Yangshan, haciendo eco dentro de la cortina, la escena se mueve. Describe las complejas actividades psicológicas de Fu Chai antes de su muerte de forma detallada y realista. En general, aunque "La historia de Huansha" no ha alcanzado el nivel artístico de primera clase, no es una obra de escultura rígida y su evaluación por parte de la gente de la dinastía Ming no es justa.
La estructura suelta es su principal desventaja. "Flujo intermitente largo" "Qu Zao". "Liang Bolong y Chen Yu escribieron" Huan Sha Ji ", independientemente de si cierra los ojos y se extiende lentamente, no tiene huesos, tendones ni contracción alguna ..." Estos pocos comentarios de "Qu Lun" de Xu Fuzuo da en el blanco. Casi no hay clímax en toda la obra, simplemente se presenta de acuerdo con el desarrollo de la trama, dando a la gente una sensación larga y confusa. Demuestra que el autor carece de la capacidad de adaptar la estructura al abordar este enorme tema.
"La historia de Huansha" es una obra importante en la historia de la ópera china. Su importancia no es sólo poner en escena la ópera Kunqu cantada por literatos; También es un trabajo excelente. Rompe el estrecho alcance de los temas de amor en las leyendas de la dinastía Ming, que se centran principalmente en Shengdan, e introduce historias históricas con significado político y práctico en el drama, ampliando así el campo de actuación de las leyendas. En términos de contenido, este enorme y complejo acontecimiento histórico ofrece a la gente lecciones útiles. En términos de arte, como escuela de arte independiente, la Escuela Kunshan tiene sus propias características distintivas y representatividad. Para entender la ópera china, no se puede ignorar "La historia de Huansha".