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Similitudes y diferencias en las características estéticas del drama y el cine

1. La autenticidad del arte cinematográfico

La personalidad estética del arte tiene verdad, y la verdad es la premisa primaria de la estética artística. La llamada verdad es la verdad del arte, que es el refinamiento preciso y el resumen de la vida por el arte. Incluye la verdad del contenido y la verdad de la forma. La verdad del contenido es la profunda reflexión del arte sobre las leyes inherentes a la vida social y la revelación de las leyes esenciales de la vida social. La realidad de la forma es el reflejo del arte sobre las leyes externas de la vida social y la reproducción o expresión de la apariencia de la vida social.

La autenticidad del contenido es la misma para todo tipo de arte. Debe reflejar profundamente las leyes inherentes de la vida social y revelar la verdadera naturaleza de la vida social. Pero la realidad de la forma es diferente. Debido a las diferencias de personalidad de cada tipo de arte, las verdaderas características de interpretación de cada tipo de arte serán muy diferentes en la forma de expresión. En comparación con las películas y los dramas, las escenas de batalla también son magníficas. En la ópera china, cuatro actores pueden actuar en un jardín, y los generales de los dos ejércitos se enfrentarán con espadas y armas de fuego según las reglas. El escenario del drama chino se puede reproducir mediante actuaciones simuladas de varios actores, el uso de directores y la coordinación de efectos de sonido. La reproducción del campo de batalla en la película es muy diferente a la anterior. Debe reproducirse de manera realista, tal como el campo de batalla real capturado por la cámara, permitiendo a la gente visitarlo en persona. Aunque hay actuaciones en la película, hay guías turísticos suplentes y puede haber escenas en entornos típicos, las imágenes reveladas no son fáciles de ver y hacen que la gente se sienta real y realista.

La teoría de la "semejanza de formas" en la estética artística tiene diferentes escalas y estándares en diferentes categorías de arte. En un sentido artístico, el público tiene su propia opinión pública. En la expresión del arte cinematográfico, lo que el público puede percibir debe ser la verdad de la vida, es decir, su percepción de la vida. Los comportamientos y el lenguaje de la vida social de las personas se llevan a cabo dentro de la lógica de la vida. Si violan la lógica de la vida, serán anormales o divertidos. En el escenario de la ópera china es posible actuar en determinadas situaciones sin seguir la lógica de la vida. Por ejemplo, en la actuación de Sanchakou, los comportamientos nocturnos se pueden mostrar en un escenario brillantemente iluminado, pero esto no se puede hacer en el arte cinematográfico. Los comportamientos nocturnos deben ocurrir en un ambiente típico de noche. Por cierto, también está mal que algunos directores de cine hagan que las escenas de la trama que transcurren de noche sean demasiado rígidas, demasiado oscuras o incluso invisibles para formar una percepción artística.

La autenticidad de la expresión artística cinematográfica se refleja en nuestra percepción artística, que es básicamente coherente con nuestra percepción de la vida, y es muy diferente de otras percepciones artísticas. No importa cuántos trucos se escondan en la expresión de la película, la percepción del público es como la realidad de la vida. Por lo tanto, las habilidades de actuación que dominan los actores de cine y los actores de teatro son muy diferentes. "Cada línea es como una montaña". Es muy difícil para un actor ser actor, actuar en una obra de teatro o actuar en una película. No hay duda de que el comportamiento escénico y los hábitos de actuación de un actor de teatro, así como la inclinación del director hacia el estilo de actuación dramática, si se revelan en una actuación artística cinematográfica, afectarán la autenticidad de la actuación artística cinematográfica.

Además, además de la típica verdad artística, también hay algunos detalles que no se pueden pasar por alto. Se puede decir que la realidad de los detalles es un medio necesario e importante para que el arte cinematográfico reproduzca la vida real. Más específicamente, dentro del alcance de la percepción visual de la película, cada detalle debe ser real, para que la expresión del lenguaje artístico de la película pueda ser particularmente suave y natural, permitiendo al espectador entrar inconscientemente en la imagen de la vida creada por la película y respirar con el protagonista,* * *destino. La representación del arte dramático se centra en la realidad del modelo artístico. Debido al pequeño escenario y la distancia, la realidad de los detalles generalmente se ignora. Vemos obras de teatro principalmente para ver las magníficas habilidades de expresión artística de dramaturgos famosos. En algunas actuaciones maravillosas y típicas, los artistas combinan hábilmente la forma y el contenido de la actuación para que cada público pueda obtener el disfrute artístico que necesita.

En segundo lugar, el valor del arte cinematográfico

El valor estético del arte cinematográfico es coherente con su valor estético artístico. No tienen ningún valor utilitario material, sólo el valor artístico de contemplar y el valor educativo de purificar el alma y cambiar las costumbres. Sin embargo, debido a la naturaleza del arte cinematográfico, el valor del arte cinematográfico es básicamente el mismo que el de diversas artes. En términos del valor artístico de la visualización, el arte cinematográfico tiene sus propias características.

La característica del valor artístico de ver películas es que permite a las personas sentarse en el cine y disfrutar del mejor disfrute visual. Todo lo que quieres ver o esperas ver sucederá o sucederá inevitablemente en la vida real. Escenarios de la vida real que podrían suceder para lograr tus objetivos.

Permítete experimentarlo personalmente y entrar en un mundo que imaginaste o que nunca has pensado o visto. En él, ya sea que estés mirando o completamente inmerso, tus pensamientos y sentimientos fluctuarán con los pensamientos y sentimientos de la película y el destino del protagonista. . Sea impactado, purificado, iluminado y educado. Después de ver una buena película, tendrás un regusto interminable.

Para lograr este objetivo, es clave hacer películas de acuerdo con las leyes del arte cinematográfico, lo que implica habilidades centradas en el director en todos los aspectos de la producción cinematográfica, incluidos actores, fotógrafos, maquilladores y artistas. , etc. Habilidades y destrezas profesionales en muchos aspectos. Este colectivo creativo debe estar formado por expertos y conocedores que dominen y dominen todos los aspectos de su trabajo. Si eres director, debes ser un director que realmente comprenda las características de la película, no un director de teatro en general. Los actores también deben ser actores que realmente sepan cómo actuar en una película y que no puedan ser reemplazados fácilmente por actores de teatro comunes y corrientes. En este grupo de creación cinematográfica, no importa en qué aspecto, si no se siguen estrictamente las leyes del arte cinematográfico, se producirán defectos en la producción cinematográfica. Entre ellos, especialmente el director y los actores son la clave, y no hay lugar para el descuido. Cualquiera que viole las leyes del cine a este respecto traerá un desastre a la producción cinematográfica. En otras palabras, la película está completa, pero no tiene valor de visualización y el efecto de producción es igual a cero.

Desde un análisis teórico, se puede resumir así: el valor del arte cinematográfico es la palabra "bueno". Este término contiene dos aspectos: uno es la educación moral e ideológica; el otro es el dominio y control de las leyes del arte cinematográfico. El primero es la característica misma del valor artístico, y el segundo es una característica única de la creación del arte cinematográfico. El valor del arte cinematográfico requiere no solo que los artistas cinematográficos tengan un buen ámbito ideológico y una buena dedicación profesional, también requieren que sean expertos que dominen las leyes del arte cinematográfico. Un buen director debe convertirse en un director famoso como Griffith y Eisenstein. Un buen actor deberían ser actores populares como Marrick, Lillian Monroe y Temple. En resumen, ser bueno o dominar las leyes del arte cinematográfico es un vínculo clave para que el arte cinematográfico se dé cuenta de su valor.

¿Cuáles son las leyes del arte cinematográfico? Esta es una pregunta profesional para artistas y críticos de cine. No se discute aquí. Como espectadores casuales, no nos importa. En el caso de las buenas películas, el público sólo sabe que son atractivas, que se pueden ver y que se disfrutan. La gente suele ver películas para satisfacer sus propios propósitos y necesidades, por lo que dichas películas son valiosas. Este tipo de película definitivamente se ajusta a las leyes del arte cinematográfico, y sus leyes se resumirán en los comentarios. Además, el público queda profundamente impresionado por la historia y los personajes de la película después de verla. Es posible que al público no le importe quién dirige y quién actúa. La fama de directores y actores se forma naturalmente por las opiniones de la crítica y del público, porque hay muchísimas buenas películas. Si un actor sólo se preocupa por sus habilidades interpretativas e ignora las leyes del arte cinematográfico, el resultado será perjudicial para la imagen del personaje. Aunque el intérprete se roba el espectáculo, todos conocen al actor por el momento. Para una película, es un fracaso y, por tanto, no tiene valor. Las películas malas, que al público no le gusta ver y que rara vez ve, naturalmente se consumirán si se almacenan en la filmoteca, haciéndolas inútiles. En términos generales, una película de este tipo debe violar las leyes del arte cinematográfico, lo que en teoría es un mal resultado. Una mala película es mejor que otras, igual que un "cantante" que desafina, que quiere escucharla.

3. El entretenimiento del arte cinematográfico.

Como todos sabemos, el cine pertenece a la industria del entretenimiento, pero ¿por qué es entretenido? Aquí te explicamos su fundamento teórico desde una perspectiva estética.

En primer lugar, el placer del arte cinematográfico, que utiliza medios científicos y tecnológicos modernos como herramienta artística, es diferente de otras categorías de arte. Como producto espiritual único, ingresa al campo de la vida espiritual social y la circulación de mercancías culturales, atrayendo a la gente a disfrutar y consumir. En primer lugar, brinda a las personas un placer único, brindando disfrute espiritual y adaptación mental. Estos incluyen teatros hermosos y cómodos y sus entornos de visualización, como teatros cerrados y aislados y asientos cómodos; disfrute audiovisual avanzado que ofrece la tecnología moderna, como sonido e imagen, e incluso estéreo de alta fidelidad e imágenes de alta definición; qué te interesa, contenido, etc. En definitiva, eres feliz tanto física como mentalmente.

El segundo es el sentimiento estético del arte cinematográfico, que se genera a partir de una cierta sensación de placer. La belleza sin placer es básicamente insostenible excepto por unas pocas razones únicas; el placer sin belleza es un gusto de bajo nivel, similar al placer de los animales. En estética, la belleza y el placer están unificados, y la belleza del arte cinematográfico no es una excepción.

La belleza del arte cinematográfico se puede dividir en los siguientes tres niveles: Primero, la belleza formal de la película, que incluye la belleza audiovisual de la pintura, la belleza de la música y la belleza del lenguaje cinematográfico. en el arte cinematográfico mismo, es decir, la belleza del movimiento del montaje.

La belleza formal del arte cinematográfico es muy compleja, es una reacción "química" integral, que incluye la belleza de la música, la belleza del movimiento del habla, el entrelazamiento del sonido, la luz, el color y las sombras en el arte cinematográfico, la belleza del modelado; el movimiento; y la belleza de la imagen del actor, la belleza del temperamento, el estilo y la interpretación; también está la belleza de la expresión narrativa de todo el lenguaje cinematográfico; las técnicas de expresión del director son hermosas, etc. Todas estas formas externas se presentan al público en formas vívidas y perceptivas de acuerdo con las leyes formales básicas de la belleza, para permitir que las personas disfruten y produzcan diversos tipos de placer de belleza. En segundo lugar, el contenido de la película es hermoso. Significa que el contenido de la historia de la película revela profundamente las leyes del desarrollo social y refleja la belleza generada por los buenos deseos de las amplias masas del pueblo. Por lo tanto, la audiencia enfrentará la realidad perceptiva y sentirá un futuro brillante para la humanidad; defenderá la justicia y eliminará el mal, cuidará a los demás entre la humanidad, etc., y se sentirá extremadamente gratificado por la belleza del ámbito ideológico; En definitiva, la belleza del contenido es la unidad de las leyes objetivas y los propósitos subjetivos, y la unidad de la verdad, la bondad y la belleza. En tercer lugar, la combinación óptima de forma y contenido produce belleza artística. Es decir, a través de la narración de algún lenguaje cinematográfico, brinda a las personas un sentimiento profundo e infinito y crea un reino superior de belleza, incluida una belleza nebulosa.

En resumen, el entretenimiento de las películas es la belleza perceptiva de la vida, que se refleja en la combinación de placer y belleza que aporta el arte cinematográfico, incluido el placer sensorial, el placer físico y mental, el gusto noble, etc.