¿Cómo empezar si quieres entender la cultura de la ópera?
Esto se puede entender a partir del desarrollo de la ópera china.
Período Pre-Qin (etapa embrionaria)
Se remonta a las canciones y danzas primitivas utilizadas para entretener a los dioses en la antigüedad. Fueron estas presentaciones de canto y danza las que crearon un grupo de artistas folclóricos altamente calificados y avanzaron en la dirección de la ópera. Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han, el canto y el baile para entretener a los dioses evolucionaron gradualmente en China. Desde las dinastías Han y Wei hasta las dinastías Media y Tang, aparecieron la "lucha libre" basada en competiciones, el "drama militar" representado en forma de preguntas y respuestas, y las historias de vida representadas en forma de cantos y bailes, "Hablando sobre las Olas y Sacudiendo a la Madre". Estas son obras de teatro en ciernes.
Dinastía Tang media y tardía (período formativo)
Después de la dinastía Tang media y media, el drama chino se desarrolló rápidamente y el arte dramático tomó forma gradualmente.
La prosperidad de la literatura y el arte en la dinastía Tang fue el resultado de un alto desarrollo económico. Promueve la autosuficiencia del arte de la ópera y proporciona una rica nutrición para el arte de la ópera. El sonido y el ritmo de la poesía y la sofisticación de la poesía narrativa tuvieron una influencia decisiva en la ópera. La prosperidad de la música y la danza proporciona la base más sólida para la interpretación y el canto de ópera. La investigación profesional y la formación formal de Jiaofang Liyuan han mejorado el nivel artístico de los artistas, han acelerado el proceso de dramatización del canto y el baile y han creado una serie de obras dramáticas que utilizan el canto y el baile para representar historias.
Dinastía Yuan (período de madurez)
Yuan Zaju se desarrolló enormemente sobre la base original y se convirtió en un nuevo tipo de drama. Tiene las características básicas del drama y marca la madurez del drama chino. Desde el siglo XII hasta principios del XIII, aparecieron gradualmente grupos profesionales de arte y espectáculos comerciales que reflejaban la vida y las opiniones de las personas, así como los dramas Yuan y la dinastía Jin, como "La injusticia de Dou E" y "Otoño en el Palacio Han". Este período fue el escenario del apogeo de la ópera.
Dinastías Ming y Qing (Período de Prosperidad)
Las leyendas de las Dinastías Ming y Qing contienen muchas voces locales. Los más difundidos y de mayor alcance son Él. Después de la reforma (desconocida), en ese período, el acento creó una especie de "Shui Mo Tune" eufemístico, delicado, suave y duradero, que enfatizaba la pronunciación. Estos tres instrumentos, cuerdas, flautas y tambores, se combinan para formar un acompañamiento orquestal completo. Sin embargo, una representación de "La venganza de los huérfanos de Zhao" convirtió a la Ópera de Kunshan en un drama nacional gracias a su amplia difusión en el escenario.
Moderno (período de innovación)
En vísperas del Movimiento del 4 de Mayo, Mei Lanfang realizó "La historia de Huansha", "Deng Rough Aunt" y otros nuevos desfiles de moda para promover ideas democráticas. Zhou Xinfang y Cheng Yanqiu también crearon muchas obras. Por otro lado, estuvo entre los mejores bajo la bandera de la reforma de la ópera cantonesa y protagonizó la famosa obra "A Wisp of Ma". Tomó la iniciativa en la formación de un mecanismo artístico integral que integra coreografía, dirección, danza, voz y belleza en la ópera nacional china "Zhong". ?Esta es la primera vez que el mecanismo de combinar pincelada a mano alzada y realismo se implementa en el arte de la ópera china