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¿Cómo coreografiar un baile a partir de una canción?

1. Análisis de antecedentes Con el progreso de la sociedad china, la educación artística de los niños se está calentando rápidamente. Para tantos niños que están ansiosos por ser influenciados y bautizados por el arte, a menudo me hago esta pregunta: ¿qué hacen? ¿Qué hago? ¿Qué se les debe enseñar a estos inocentes y encantadores niños? Durante el período en que me dediqué a la educación infantil, descubrí que, aunque la educación artística actual (incluida la danza infantil) está en pleno apogeo, detrás de su prosperidad, también ha caído en un grave "malentendido". Sus principales inconvenientes son los siguientes. : Dos aspectos: Primero, la danza infantil está llena de "imitación" y "clonación". Cuando miramos los programas infantiles de hoy, siempre encontramos que los niños de hoy tienen una madurez que está muy desproporcionada con su edad real. Cantan con acentos únicos y bailan con movimientos artificiales. El "verdadero yo" inocente, vivaz y desenfrenado que deberían tener los niños está extremadamente reprimido. La razón principal es que muchos profesores no pueden crear excelentes obras de danza infantil por sí solos. Por lo tanto, al organizar bailes infantiles, sólo pueden imitar, adaptar o imitar bailes de adultos o bailes infantiles en discos, lo que por un lado ahorra tiempo y esfuerzo a los profesores y, por otro lado, los movimientos de baile creados por los profesores son deficientes. La llamada mujer inteligente no puede preparar una comida sin arroz. En segundo lugar, el nivel actual de docentes en las escuelas varía. En la actualidad, las escuelas de nuestro condado generalmente cuentan con profesores de música y de danza. Los propios profesores no han recibido formación profesional. Por lo general, organizan programas y toman clases de danza basándose en su propia experiencia. movimientos de baile, pero no sé cómo arreglarlo. A juzgar por las deficiencias en los dos aspectos anteriores, actualmente es necesario promover el desarrollo de la danza infantil en nuestro país en la dirección de la originalidad, reducir la distancia con las áreas desarrolladas y permitir verdaderamente que los niños bailen con su propia personalidad y bailen con su propio lenguaje, para que la danza infantil en nuestro país realmente abra un cielo propio, cree obras con individualidad y calidad, y cultive un grupo de talentos con potencial artístico, más profesores de danza deben dominar los métodos de acumulación y coreografía. movimientos de danza infantil, porque el arte sin personalidad y el arte sin creatividad es arte muerto. Los movimientos de danza son como el vocabulario, las palabras y la jerga que la gente usa para escribir artículos. Sin ellos, hablar sobre la creación de danza sería agua sin fuente y un árbol sin raíces. Me dedico a la enseñanza y coreografía de danza infantil durante 8 años. La danza "Estrella de la esperanza" ganó el segundo premio en la actuación artística de estudiantes de cuarto de primaria y secundaria; "El deseo de la madre" ganó el primer lugar en la danza grupal en el primer festival de arte para estudiantes de escuelas primarias y secundarias del condado; "Drunken Drum Baby" ganó el primer premio de danza pequeña y el Premio a la Excelencia de la ciudad de Hangzhou en el segundo festival de arte para estudiantes de escuelas primarias y secundarias del condado "Green Sorrow"; el primer premio de danza grupal en el segundo festival de arte para estudiantes de escuelas primarias y secundarias del condado; "Set Sail" ganó el Premio Especial de Danza Pequeña en el tercer festival de arte para estudiantes de escuelas primarias y secundarias del condado y el Premio a la Excelencia de la ciudad de Hangzhou. Todos los logros anteriores provienen de la acumulación y disposición continua de los movimientos de danza. A continuación hablaré de la acumulación y disposición de los movimientos de danza infantil a partir de la práctica. 2. Reglas generales de los movimientos de danza de los niños. Antes de hablar sobre la acumulación y disposición de los movimientos de danza de los niños, primero debemos comprender las reglas generales de los movimientos de danza. Sólo dominando sus regularidades podremos acumular y organizar mejor los movimientos de danza y adquirir más conocimientos. Puede ser bien utilizado en la enseñanza de la danza y la práctica de coreografía. 1. Los movimientos de danza de los niños deben ser visuales y basados ​​en los personajes. La característica del arte de la danza es reflejar la vida y dar forma a los personajes a través de los movimientos de la danza. Sin embargo, no cualquier movimiento de danza puede completar la tarea de reflejar la vida y dar forma a los personajes. Sólo los movimientos precisos, distintos y vívidos pueden representar imágenes coloridas de la vida y crear personajes realistas, atrayendo, contagiando e influyendo aún más en los pensamientos y sentimientos de las personas. Por ejemplo, el baile grupal "Silkworm Baby" realizado por una pequeña escuela en el tercer festival de arte del condado creó una forma con la apariencia característica de un gusano de seda, especialmente el cuerpo que se retuerce lentamente como un gusano de seda. La imagen es muy vívida y la danza es. Todo el proceso de los gusanos de seda, desde los gusanos de seda bebés hasta el hilado final de los gusanos de seda, no solo muestra el espíritu de dedicación desinteresada de los gusanos de seda, sino que también elogia a personas de todos los ámbitos de la vida, incluidos los maestros, que son dedicados, desinteresados ​​y dedicados. 2. Los movimientos de danza de los niños deben estar llenos de emoción, condensados ​​y concentrados. Existen similitudes entre los movimientos de danza y el lenguaje de la poesía. "El Libro de los Cantares: Prefacio" dice: "La poesía es donde está la ambición, la ambición está en el corazón y el discurso es poesía. Las emociones se mueven en el corazón y son moldeadas por las palabras. Cuando las palabras son insuficientes, suspiran". ; cuando suspiran, son insuficientes, entonces cantan; Las deficiencias del canto son que no sabes bailar con las manos y bailar con los pies. Se puede ver que la danza es un reflejo de la imagen de los pensamientos de las personas”. y sentimientos en un estado de gran excitación, y lo mismo ocurre con el baile infantil.

Debe ser como la poesía, utilizando movimientos lo más concisos y concentrados posible para expresar el amplio y rico contenido de la vida, haciendo que el público se sienta compacto, pleno y dejando espacio para el regusto imaginativo. Por ejemplo, hay una escena en el baile infantil "El girasol": decenas de jóvenes actores sostienen abanicos dobles y bailan en fila desde la parte trasera izquierda del baile hasta la esquina delantera derecha del baile. Los actores agitan los abanicos dobles. y desplegarlos lentamente en la dirección del avance, al igual que cientos de millones de niños que abren sus corazones, se bañan en el resplandor de la mañana y se embarcan apasionadamente en el futuro glorioso de la patria socialista. Otro ejemplo es el baile infantil "Star of Hope" creado por mí. Al final de la melodía de "Love Devotion", todos los actores sostienen un corazón en sus manos y lo levantan lentamente hacia sus cabezas, como si hubiera amor y. Calidez en todo el mundo, no más indiferencia, no más dolor... dando al público una impresión profunda y una imaginación infinita. 3. Los movimientos de danza de los niños deben ser novedosos y diversos. La vida social es rica, compleja y en constante cambio. Si el arte de la danza quiere reflejar verdadera y vívidamente la vida en constante cambio y desarrollo, no puede lograrlo a través de un lenguaje pobre y monótono. Además, como arte escénico, la danza debe atraer la atención del público y debe reflejar las inquietudes del público de forma rápida, sensible, novedosa y diversificada según las necesidades de la vida real. Por ejemplo, el baile infantil "Donald Duck Twisters the Yangko Dance" dirigido por Guo Zihui combina de manera única y orgánica la postura del Pato Donald con la danza Yangko de los chinos Han Yangko, una danza folclórica china que combina los estilos chino y occidental con un estilo bailable. figura que hace reír a la gente. Vale la pena aprender de varias exploraciones e intentos como este de la novedad y diversidad de la danza. 4. Los movimientos de danza de los niños deben tener un ritmo claro y rico. La danza debe estar en armonía con la música. Muchos bailarines infantiles chinos y extranjeros siempre han enfatizado la relación entre la música y la danza. Por ejemplo, "La música es el alma de la danza", "El ritmo es el elemento básico de la danza", etc. Aunque algunos exageran demasiado el papel de la música y el ritmo, basta ver que la combinación distintiva de ritmo y música es una de las características más obvias que distingue los movimientos de danza de otros lenguajes artísticos. La "Danza de los cuatro pequeños cisnes" de la mundialmente famosa obra "El lago de los cisnes" puede considerarse como un tesoro que combina perfectamente la danza y la música. No solo tiene una hermosa melodía musical, sino que también tiene un fuerte sentido del ritmo y el ritmo interior. los movimientos de la danza, lo que sumerge al público en la danza. Al apreciar la danza, se puede lograr un alto grado de unidad de la imagen visual y la imagen auditiva, por lo que el atractivo artístico es muy fuerte. 3. Formas de acumular los movimientos de baile de los niños. La acumulación de movimientos de baile de los niños no se puede completar en uno o dos días. Debe llevar mucho tiempo y mucho trabajo. Hablaré de algunas experiencias prácticas a continuación. 1. Acumular los movimientos de danza de los niños a partir de la práctica de la vida. La vida es la fuente de la creación artística, y la producción de obras de danza e imágenes de danza también se origina en la vida. Sólo cuando uno esté familiarizado y comprenda la vida podrá hablar de la acumulación de vida. El camarada Zhou Enlai dijo: "La acumulación a largo plazo se obtiene por casualidad". obtener de la observación personal y la experiencia de la vida. Además, también podrás inspirarte en obras literarias, reportajes, noticias, presentaciones de sitios web o en la vida reflejada en otras obras artísticas. Ya sea directa o indirectamente, debemos empezar por amar la vida y absorber la "nutrición" de la vida en cualquier momento y en cualquier lugar, como un trozo de papel secante, sin soltar nunca el "jugo" dondequiera que vaya. Piense, comprenda y acumule los materiales de vida que ha aprendido a través de su propio punto de vista estético (estudiante de danza), como si fuera un almacén ordenado. A partir de la rica acumulación de vida, cuando llegue el momento de crear, las ideas seguirán surgiendo. Para los profesores de danza infantil, la profundidad y amplitud del conocimiento de la vida no son diferentes de otros creadores literarios y artísticos. La diferencia y lo más importante es que en el proceso de conocimiento de la vida, deben ser buenos pensando en imágenes de danza. Si sólo capturamos los movimientos laborales y no creamos nada más que una simulación del proceso de producción, esto no se llama danza y, por supuesto, no es aconsejable. En el proceso de acumular movimientos de danza, uno debe ser bueno asociando los movimientos de danza con los movimientos de la vida. Este tipo de actividad de pensamiento es la imagen del pensamiento de la danza. Cuando los autores de danza infantil observan y experimentan la vida, utilizan el pensamiento de imágenes de danza para capturar materiales de la vida e imágenes de danza en la vida. Por ejemplo, si un determinado tipo de vida nos produce una fuerte impresión, lo que se evoca en nuestra mente es la asociación orientada a la acción de ciertos personajes y situaciones. Luego, gradualmente utilizamos técnicas de danza para ver cómo actúan los personajes y en qué escenas de la vida. situaciones producen.... Así, todo lo que siento con fuerza en la vida va formando gradualmente en mi mente ricos movimientos de danza.

Tomemos como ejemplo la obra ganadora del primer premio "Comparar" en el Concurso Nacional de Vídeo de Danza y Canción Infantil: el autor Shen Xiang acumuló la experiencia al ver una competencia de tira y afloja entre estudiantes de primer grado de escuela primaria en el patio de recreo durante clase de actividad Descubrió que el grupo ganador Los niños se daban palmadas en los hombros y saltaban alegremente, mientras que los niños del otro grupo se quejaban, incluso se peleaban y querían competir nuevamente. Al ver esto, la profesora de danza usó técnicas de danza. Piénselo, transforma muy suavemente esta acumulación de vida en movimientos de baile: los actores se toman de la cintura, dan pequeños pasos, patean las piernas, luego sacuden la cabeza y finalmente mueven la parte superior del cuerpo hacia atrás, mirando hacia adelante y hacia el frente. Al mismo tiempo, retroceda con pequeños pasos a medida que la cuerda se mueve y luego levante las piernas hacia atrás rápidamente. Esta serie de movimientos es un movimiento de danza que se ha procesado a través del pensamiento de imágenes de danza. No es tan realista como una cámara, pero se esboza la forma y la atmósfera de una competencia de tira y afloja para niños. Además de acumular en la vida real, también necesitas recolectar materiales de baile en cualquier momento y en cualquier lugar. Por ejemplo: recopilar y aprender la etiqueta de bodas, funerales, bodas y celebraciones entre personas de diversos lugares; la adoración de dioses y danzas de fantasmas en los templos, etc. En resumen, cuanto más domines estos materiales, más amplios serán tus horizontes, más amplio será tu campo creativo y más ricos serán tus movimientos de baile. De lo contrario, será difícil crearlo usted mismo. Imagínese, ¿cómo puede un escritor con vocabulario y lenguaje deficientes escribir artículos y guiones vívidos y conmovedores? En resumen, la práctica ha demostrado que la acumulación de "materiales de vida" y "materiales de danza" es la "responsabilidad" que los autores de danza infantil no pueden relajar de principio a fin. Sólo con perseverancia en el trabajo físico y mental pueden lograrlo. éxito. 2. Acumular los movimientos de danza de los niños a partir de diversos conocimientos artísticos. La imaginación: la asociación y la fantasía son una característica importante del pensamiento con imágenes. Gorky dijo: "La imaginación también es pensar en el mundo en su esencia, pero utiliza principalmente imágenes para pensar, y es el pensamiento del 'mundo'. Si un autor de danza infantil no tiene una imaginación rica, no la tendrá". Ser capaz de imaginar el mundo en la vida real. La imagen está creada para ser más elevada, más fuerte, más típica, más ideal y más enfocada que la vida real. Especialmente para el arte de la danza, que siempre ha sido considerado como un "poema conmovedor y una pintura viva". Es bueno para expresar las emociones elevadas de las personas y es un arte expresivo que persigue la "belleza" ideal de la que estamos hablando. sobre la vida. La imaginación sobre el tema es la sublimación de la "acumulación de vida"; es una especie de pensamiento de imagen que desarrolla la vida; es la capacidad de hacer la vida más idealizada y reproducida más vívidamente en el arte. En la vida real, es imposible experimentar todo con la energía de una sola persona, pero la imaginación puede compensar la falta de experiencia de la vida: vuela más lejos con las alas de la imaginación, llega de aquí para allá y haz inferencias sobre otros casos. Puede crear movimientos de baile más ideales y perfectos. La imaginación surge de la acumulación de vida y del conocimiento profundo del arte. Por ejemplo: varias obras de arte pueden brindarle indirectamente más conocimientos sobre la vida e inspirarlo a pensar de manera más amplia sobre las imágenes, lo que enriquece aún más su imaginación. Siempre hay un encanto que inspira a las personas al ver una buena obra de arte, especialmente entre artes hermanas. Para los bailarines infantiles que tienen una rica acumulación de vida y conocimientos artísticos, a veces una buena imagen o una buena canción ayudarán e inspirarán al bailarín a desarrollar las actividades de pensamiento de imágenes de la danza, y de ellas se derivarán muchos movimientos de danza sobre el mismo tema. , esta también es una forma indispensable de acumular movimientos de baile. Por lo tanto, los creadores de danza infantil deben aprender y estar expuestos a diversos aspectos del conocimiento artístico como una tierra seca que absorbe la lluvia y el rocío, incluyendo la literatura, la música, la pintura, la ópera, el conocimiento histórico, las costumbres, la psicología, etc. En resumen, cuanto más profundo y extenso sea el conocimiento, más fuerte será su imaginación artística, más fuerte será su capacidad para acumular y derivar movimientos de danza. Todos los escritores y artistas consumados de la antigüedad y los tiempos modernos, tanto en el país como en el extranjero, han dominado una variedad de. conocimiento y personas capacitadas. Cao Xueqin, un gran escritor de la dinastía Qing de mi país, no solo tenía profundos logros en poesía y canciones, sino que también era bueno en pintura y caligrafía, y conocía arquitectura de jardines, farmacología, flores y plantas, y bordado... Eso es por qué escribió la inmortal obra maestra literaria "El sueño de las mansiones rojas". Es imposible que un escritor o artista cree obras de arte que sean superiores a otras y formen su propio estilo y género sin una base de diversos pasatiempos y un conocimiento profundo. Imagínese, ¿cómo puede una persona con poco conocimiento e ignorancia producir ricos movimientos de danza y utilizar varios movimientos para crear un hermoso reino que haga que la gente piense con gracia? 3. Acumular los movimientos de danza infantil de las danzas étnicas tradicionales. Los cinco mil años de historia del desarrollo de la civilización de mi país han creado un patrimonio cultural extremadamente rico en las danzas clásicas y folclóricas de todos los grupos étnicos de nuestro país.

Según estadísticas incompletas de 1989 de Chen Chong, editor en jefe adjunto de la "Colección de danzas étnicas y folclóricas chinas", "hay 17.636 danzas folclóricas de 56 grupos étnicos en el país (Hong Kong, Macao y Taiwán deben ser añadido). Entre ellos, 14.291 son danzas Han y 14.291 son danzas de minorías étnicas. Existen en nuestro país más de 300 tipos de óperas y decenas de miles de danzas clásicas tradicionales en los repertorios antiguos y modernos. Aunque aún no es posible contar cuántos tipos de danzas hay y cuántos movimientos de danza hay, sí lo son. extremadamente rico y colorido. **Nos vemos. Mientras estemos decididos a aprender profundamente y con los pies en la tierra las danzas folclóricas tradicionales de nuestro país, no será muy difícil dominar los ricos movimientos de la danza. Para aprender y heredar las danzas nacionales tradicionales, no debemos absorberlas ciegamente sin pensar. Debemos procesar y organizar racionalmente varios movimientos de danza, tomando la esencia y descartando la escoria. Sólo así podremos convertirnos verdaderamente en nuestras propias cosas y pertenecernos. . 4. Acumular movimientos de danza infantil de la cultura de la danza de varias naciones del mundo. Con el desarrollo del ballet y la danza moderna en la actualidad, ya no son exclusivos de un determinado país, sino que se han convertido en artes de danza internacionales. Sus ricos y diversos movimientos de danza son de gran ayuda para las creaciones de danza de nuestros niños. Muchos ejemplos de este aspecto también surgieron en el Cuarto Festival de Arte de Estudiantes de Primaria y Secundaria de nuestro condado. Por ejemplo, el grupo de danza "Xi'er·Snowflake" de la Escuela Nanshan absorbió las ventajas de la ligereza, agilidad, rectitud y estiramiento del ballet. Dando a la gente una sensación refrescante, la hermosa sensación que ilumina los ojos, la danza moderna "Dancing for Life" de la Universidad de Radio y Televisión de Chun'an tiene la excitación y la emoción únicas de la danza, que dejó una impresión muy profunda en la gente. Todas las anteriores son obras representativas que han aprendido y aprendido con éxito de los movimientos de danza infantil. Además del ballet y la danza moderna, las danzas folclóricas de varios países del mundo también nos brindan un espacio de aprendizaje muy amplio. Por lo tanto, debemos aprovechar todas las oportunidades y condiciones de aprendizaje posibles para enriquecernos y enriquecernos continuamente. Sin embargo, para aprender y aprender de los movimientos de danza extranjeros, debemos absorberlos y fusionarlos, combinarlos con las características de la danza infantil de nuestra propia nación y región, y transformarlos hábilmente en nuestras propias innovaciones centradas en nosotros mismos. tiene vitalidad y vale decenas de millones de dólares. La "soldadura" no se puede hacer mecánicamente. Al igual que cuando una persona habla, si algunas palabras en inglés, ruso o francés o japonés aparecen de vez en cuando en chino, aparecerán extremadamente. inconsistentes y conducen al fracaso de la creación. 4. Coreografía de movimientos de danza infantil Un trabajo de danza infantil exitoso requiere no sólo de la acumulación de ricos movimientos de danza, sino también de la combinación, coreografía y aplicación de movimientos. Estos movimientos de danza infantil acumulados deben perfeccionarse y perfeccionarse según las necesidades del contenido y los personajes. 1. La coreografía de acción debe reflejar emociones. Las emociones se mueven en el corazón y se forman en color, produciendo así movimientos de danza. Sin embargo, algunos creadores de danza infantil a menudo caen inconscientemente en el círculo de la búsqueda unilateral de movimientos y bellas composiciones. Lo primero que un coreógrafo debe descubrir es qué emociones y personalidades quiere expresar. Los creadores de danza infantil experimentados a menudo diseñan primero el estado de ánimo continuo, la conciencia e incluso el subtexto de los personajes basándose en las pistas de la estructura de la danza, y siguen este contexto para esculpir. fuera los movimientos. Los creadores de danza infantil con una rica experiencia actoral primero se permiten entrar en el papel y dejar que los personajes de la obra cobren vida en sí mismos sobre la base de una comprensión profunda del papel, encuentran y refinan el aquí y ahora de su vida acumulada; Materiales de danza. , la imagen de danza necesaria para esta situación y escena. Este método creativo, similar al que utilizan los actores de teatro cuando practican sketches, está en consonancia con las reglas de la creación de danza infantil, es decir, utilizar la experiencia de las emociones como fuerza impulsora del movimiento. 2. La coreografía de acción debe ser típica. Ésta es la clave del éxito. Los movimientos típicos de la danza no son que cuanto más amplios mejor, sino que cuanto más fuerte sea la personalidad, mejor; en primer lugar, debe haber un personaje destacado; en segundo lugar, deben haber emociones claras. Los humanos tenemos siete emociones: alegría, ira, tristeza, alegría, amor, maldad y deseo. Cuando están felices, animan y saltan; cuando están tristes y enojados, golpean con los pies y golpean con los puños; la esperanza hace que la gente mantenga la cabeza en alto; la decepción hace que la gente se sienta abatida;... La actuación de los niños en este sentido. Es más obvio y exagerado. A la hora de diseñar movimientos de danza infantil, primero hay que dejar claro cuáles son las emociones, y los movimientos también deben tener una personalidad distintiva. El carácter incluye la personalidad del personaje y el estilo de la nación. Por ejemplo, la danza infantil "Danza de la Seda Roja" utiliza los movimientos de "Liberación Yangko", que tiene el carácter distintivo del pueblo Han y la vitalidad única de los niños. Este tipo de movimiento es típico. Muchas experiencias prácticas han demostrado que perfeccionar los movimientos de danza infantiles necesarios basándose en materiales de danza folclórica nacional (incluida la ópera) es un atajo hacia el éxito. Estos movimientos de danza folclórica, templados y acumulados a lo largo de la vida nacional, tienen características típicas sobresalientes, si se usan adecuadamente. , creará una imagen de baile vívida y conmovedora. 3. La coreografía de acción debe resaltar la "concepción artística".

La coreografía de los movimientos de danza infantil no debe ser "compleja" ni "simple", sino que pueda resaltar la "concepción artística". La "concepción artística" de las obras de danza es la concepción artística que transforma el pensamiento temático en "poético y pintoresco". Es la unidad de "emoción" e "intención" y "paisaje" y "paisaje". personas - mejor de lo que se imagina en la vida real. Algo más alto. Por ejemplo: el baile infantil "Danza de la Seda Roja" utiliza las banderas rojas en el cielo frente a la Plaza de Tiananmen y la alegría de la gente como atmósfera coreográfica. "Lotus Dance" utiliza la concepción artística de "un cielo azul alto, agua larga y verde y el viento sopla la fragancia de las flores de loto" para expresar el tema del amor infinito por la Nueva China. Por lo tanto, la "concepción artística" es la situación general, y los coreógrafos deben centrarse en la situación general, comenzar con cosas pequeñas (movimientos) y considerar los movimientos en torno a la "concepción artística". No creas que el baile se trata solo de flores volando hacia arriba y hacia abajo, así que solo te concentras en la belleza y la habilidad de los movimientos. Es fácil fallar. De hecho, no hay muchos movimientos. "Lotus Dance" solo utiliza el juego de pies "en círculos" de principio a fin. Sin embargo, con el "Lotus Plate" (apoyo), crea una imagen hermosa y noble del loto "flotando". en el agua". La gente simplemente no prestaba atención a si sus movimientos eran simples, pero me embriagaba la fascinante "concepción artística". 4. Deben haber cambios contrastantes en la coreografía de acción. Así como hablar vívidamente requiere moderación, elevación, pausa y frustración, la composición de los movimientos de la danza debe tener contraste, cambiar y ser suave y cómoda. Los contrastes incluyen rápido y lento en el tiempo (ritmo), fuerte y débil, prolongado y corto...etc. Hay grandes y pequeños en el espacio (forma), altos y cortos, cuadrados (líneas nítidas, ondulaciones y esquinas) y redondos (suaves, redondeados), expansión (extensión) y contracción (contracción), movimiento y quietud...etc. . Estos cambios contrastantes en la danza infantil no deberían ser arreglos formales, sino la motivación de las emociones internas de los personajes. Por ejemplo: en la vida, cuando las personas reciben ciertos estímulos, que provocan cambios en sus emociones internas, se reflejarán emocionalmente como tensos o relajados, animados o deprimidos, ansiosos o tranquilos…etc. De aquí también provienen los cambios en los movimientos de la danza. Los movimientos contrastantes aumentan los altibajos de los cambios emocionales, haciendo que varias emociones parezcan más distintas y prominentes en comparación. Por lo tanto, puede hacer que los movimientos de baile sean más vívidos. 5. La coreografía de acción debe ser repetitiva. Esta también es una técnica comúnmente utilizada en la música. La música, como arte del sonido, suele ser fugaz. Los compositores deben hacer todo lo posible para dejar una impresión más profunda en el público, y la repetición y la reproducción son una de las formas. La danza y la música son ambas artes temporales. Aunque la danza todavía ocupa una imagen espacial, no puede ser como una "escultura" que permanece allí para siempre a la vista de todos. Para mantener la imagen de la danza y la "concepción artística" en el corazón del público, las técnicas de repetición y reproducción también son indispensables. Hay muchas maneras de hacerlo: (1) El tema y la acción se desarrollan en todo momento. Como "Lotus Dance", "Drunk Drunk Baby", etc. (2) Aparecen movimientos temáticos en diferentes tramas, párrafos y diferentes ritmos. Similar a "Peacock Dance", "Red Silk Dance", etc. (3) Las principales combinaciones de baile (secciones) aparecen repetidamente. Tales como: "Ordos", "Harvest Song", etc. (4) El principio y el final son el mismo procesamiento de danza o reproducción de la "concepción artística". Tales como: "Canción de la montaña", "Canción del bosque de bambú", etc. 5. Preste atención a los cuatro aspectos mencionados anteriormente: acumular materiales de vida y de danza; acumular diversos conocimientos artísticos; aprender y heredar danzas étnicas tradicionales; aprender y extraer lecciones de la cultura de la danza de varios grupos étnicos de todo el mundo. para enriquecer los movimientos de danza de nuestros niños Sin embargo, desde la perspectiva del desarrollo del arte de la danza, son sólo "flujos" y no "fuentes". Por lo tanto, es más importante crear nuevas creaciones sobre esta base. Es decir, en la creación de danza, los nuevos movimientos de danza se crean principalmente de acuerdo con las necesidades de la vida reflejadas y las emociones y pensamientos de los personajes expresados. Sin embargo, esta nueva creación no es empezar de cero y crear de la nada alejándose de la tradición pasada, sino innovación, desarrollo y creación basada en la acumulación, la herencia y la referencia. Por este motivo, crear nuevos movimientos de danza es una habilidad básica para los creadores de danza infantil. Creo que mientras estemos profundamente involucrados en la vida durante mucho tiempo y tengamos un amplio aprendizaje y acumulación, cuando los movimientos de baile de los niños se almacenen en el cerebro hasta una cierta cantidad, no será difícil crear un programa de baile para niños.