¿Cómo escribir una obra de teatro? ¿A qué debes prestar atención al escribir una obra de teatro? ¿Cuál es la diferencia entre escribir una obra de teatro y escribir un ensayo?
Drama es drama
Primero plantearé esta pregunta y pediré a los alumnos que hablen sobre lo que entienden por "juego", o sobre lo que han oído o visto antes Pero, ¿cuál es el ¿Explicación de "jugar"? Después de pensarlo, puedes publicarlo en la pantalla pública. ¿Qué es una obra de teatro? Esté activo, esta es una buena plataforma y oportunidad de comunicación.
Vale, algunos alumnos empezaron a responder——
1. Una obra de teatro es una historia
2. esos eventos comunes;
3. El drama, creo, se trata de contar historias y sus métodos;
4. El drama se trata de poner la vida en el escenario;
5. El drama es una versión concisa de la vida;
6. El drama es contradicción, conflicto y crecimiento;
7. Las cosas que tienen historias y hacen que la gente las encuentre interesantes son dramas. ;
8. El drama es la relación entre los personajes, y el drama es la trama de la historia;
9. El drama es algo que existe entre la historia y la vida;
10. Cerca de la vida, pero más allá de la vida. Principalmente eventos que sean atractivos o que tengan puntos de venta. Hay una historia compacta o una naturaleza humana contradictoria, o una naturaleza humana con puntos brillantes;
11. El drama es la trama y los puntos brillantes que atraen a las personas en las historias y en la vida;
……
¡Está bien! ¡muy bien! ¡Muy entusiasmado! ¡Creo que está todo muy bien dicho! Todos tocan la esencia del problema en diversos grados. Pero siento que ¿es necesario un resumen más conciso? ¿Es posible discutirlo con más detalle y profundidad? En nuestros estudios anteriores, incluida la lectura de libros o el aprendizaje en clase, el conocimiento que hemos aprendido es relativamente cercano a lo que usted dijo anteriormente. Aunque estas afirmaciones son casi todas correctas, cuando las usamos para guiar la escritura, a menudo nos sentimos muy confundidos: cuando encendemos la computadora y comenzamos a escribir una escena, simplemente no sabemos cómo proceder y no tenemos idea o resultado final. No puedo evitar pensar: ¿Será atractivo escribir así? ¿Lo que escribo tendrá un "punto de venta"? ¿Será "compacto"? ¿Hay algún "conflicto"? etc.
Me temo que lo que quiero discutir con ustedes ahora no es más una teoría o un concepto, sino más bien una tecnología o técnica. Podemos tener vidas, podemos tener teorías e incluso podemos tener pasión y ganas de escribir, pero al escribir guiones, aún necesitamos tener algunas técnicas y habilidades.
Entonces, ¿cuáles son estas técnicas? Déjame compartirlo contigo a continuación.
La "obra" de la que estamos hablando hoy significa "escribir una obra", ya sea "lúdica" o "sin obra". ¿Cómo explicar este "drama"?
"Drama", por decirlo de otra manera, en realidad se refiere a "drama". Cuando decimos "escribir una obra de teatro", nos referimos a hacer dramática una historia, una serie de televisión o una película. En términos literarios, debe haber tensión en la trama.
2. Proceso causal dramático
¿Qué es "dramático"? ¿Cómo escribir "dramáticamente"? Para captar el "drama", ¿a qué puntos clave o puntos clave se debe prestar atención?
Déjame darte dos series de televisión como ejemplo para compartir contigo.
Uno es "Twin Cities Life" transmitido por Beijing TV y el otro es "FHM".
En general, sentí que "Two Cities Life" no me conmovía ni me atraía. La historia parece insulsa y el ritmo lento. Relativamente hablando, "FHM" es más "contagiador" y me atrapó enseguida, sobre todo el primer episodio. Analicémoslo a continuación.
No he investigado la respuesta específica ni las calificaciones de "Two Cities Life", pero según mis propios sentimientos, desde el primer episodio, sentí que "no hay posibilidad".
En realidad, el tema de "La vida en dos ciudades" es bastante interesante. Cuenta la historia de amor entre un hombre de Shanghai, Xu Jiahui, y una chica de Beijing, Hao Jingni. Las "Dos Ciudades" aquí son lo que llamamos amor a distancia. El juego previo es que el héroe y la heroína se conocieron y se enamoraron porque estudiaron en la misma clase de formación en Beijing. Sin embargo, el amor en dos ciudades puede parecer de moda, pero es difícil.
Al comienzo de la serie de televisión, Hao Jingni conducía un jeep de Beijing a Shanghai, preparándose para sorprender a Xu Jiahui. Inesperadamente, Xu Jiahui tomó el tren de alta velocidad de Shanghai a Beijing para encontrarla; los dos se extraviaron y se cruzaron. No había otra manera, así que el hombre le dijo a la mujer por teléfono: "¡Por qué no vas a mi casa! Deja que mi familia te conozca". La mujer también le dijo al hombre: "Entonces ve a mi casa y te encuentras". la gente de mi familia." Reunámonos ". A continuación, escribí sobre los conflictos causados por las diferencias culturales entre los dos lugares, así como la relación entre la futura suegra y nuera, y la relación entre el futuro suegro, suegra y yerno. Es el conflicto entre la cultura de Shanghai y la cultura de Beijing. Esto debería haber sido un drama. Sin embargo, lo que vimos fueron demasiadas coincidencias: el auto de Hao Jingni se averió, ella tomó un taxi, se subió al auto y tuvo una gran pelea cuando conoció a una tía de Shanghai. Cuando llegué al destino, vi que esta tía era mi futura suegra. Xu Jiahui le llevó un ramo de flores a Hao Jingni en Beijing y originalmente quería dárselo a Hao Jingni. Cuando llegó a la casa de Hao Jingni, conoció al amigo de la infancia de Hao Jingni, un joven que estaba enamorado de Hao Jingni. Este chico de Beijing puso a prueba a Xu Jiahui y le hizo beber. Xu Jiahui era originalmente un abstemio, pero terminó bebiendo a ese tipo. Los padres de Hao Jingni no querían verlo más. En Shanghai, Hao Jingni naturalmente se sentía muy incómoda con su futura suegra debido a las molestias en el taxi. El regalo que trajo Hao Jingni fue rechazado por la familia Xu. Probablemente de esto se trata el primer episodio.
Ahora veamos el primer episodio de FHM. La historia cuenta la historia de tres hombres: uno es Gu Xiaobai, interpretado por Sun Honglei, un guionista libre y tranquilo; el segundo es Luo Shuquan, un ingeniero de software reservado e introvertido que trabaja a tiempo parcial en una empresa; la escuela; el tercero es un hombre de 45 años de una empresa de relaciones públicas. El anciano Zuo Yongbang está intrigando. Los tres hombres tienen cada uno sus propias declaraciones de amor desde el principio. La historia comienza desde la perspectiva de Gu Xiaobai. Gu Xiaobai estaba escribiendo un guión cuando de repente alguien llamó a la puerta. La persona que vino era su peluquera Aqian, una actriz desconocida. A Qian llevó a Gu Xiaobai a ir de compras con ella. A Gu Xiaobai no le gustaba ir de compras, pero no podía soportar las constantes persuasiones y tirones de A Qian. En el supermercado, Gu Xiaobai fue descubierto por su ex novia Zhong Zhenda. Se escapó sorprendido y A Qian tuvo que seguirlo. Zhong Zhen finalmente se dio cuenta y se dio cuenta de que quería decirle a Gu Xiaobai que había encontrado un nuevo novio e invitarlo a la fiesta de cumpleaños. El nuevo novio es Zuo Yongbang, quien prometió organizar una fiesta de lujo para Zhongzhen. Sintiéndose deprimido, Gu Xiaobai regresó a casa para hablar con su amigo Luo Shuquan. Luo Shuquan tiene incluso más mala suerte que Gu Xiaobai en el amor y las finanzas. Es perseguido por una estudiante (Xiaoxiao) que trabaja a tiempo parcial en la escuela secundaria y la persigue hasta esconderse. Al día siguiente, Gu Xiaobai estaba tomando café afuera y vio a una mujer hermosa. Casi la extraña porque era tímido, pero la hermosa mujer tomó la iniciativa de pedir prestado su teléfono móvil para hablar por teléfono antes de entablar una conversación. Quería tener otra oportunidad de encontrarme con la belleza, pero todavía me faltaba el coraje. La belleza (Mo Xiaomin) tomó la iniciativa de saludar y Gu Xiaobai se ofreció audazmente a llevarla a la fiesta. ¡En la fiesta, Xiaoxiao, una estudiante de secundaria traída por Luo Shuquan, resultó ser la hija del novio de Zhongzhen, Zuo Yongbang! El primer episodio terminó infelizmente y se reveló la verdad: Zuo Yongbang no era en realidad el novio de Zhongzhen, sino que ella simplemente lo invitó a interpretar a su novio temporalmente.
Comparando los primeros episodios de los dos dramas, en lo que a mis sentimientos personales se refiere, el primero no es tan dramático como el drama, mientras que el segundo es más dramático. Me atrajo la vergüenza y la vergüenza de un grupo de hombres en "FHM" y comencé a prestar atención al desarrollo posterior de la historia; "Two Cities Life" mantuvo mi atención floja y sentí que la trama no me atrapaba.